Lunes, 26 Junio 2017

Master de bolsa de Jose Luis Carpatos

El blog de SerenityMarkets.com

Artículos y vídeos por prestigiosos analistas, economistas, inversores, etc. | Vídeos de formación gratuita y novedades.

Jorge del Canto de Escueladeacciones.com habla sobre la rentabilidad que se puede obtener en bolsa, y sobre la que ha obtenido personalmente a lo largo de estos años

La rentabilidad que podemos obtener está relacionado con la volatilidad. Se puede obtener una rentabilidad del 15% objetivo a largo plazo de una manera no difícil aplicando una serie de técnicas. Hay muchas personas que consiguen ese porcentaje, incluso del 20%, pero a largo plazo, por ejemplo a 10 años. A corto plazo es otra cosa.

A partir de 2008 Jorge reestructuró sus inversiones y las gestionó personalmente, tras haber estado mucho tiempo gestionando carteras externas, jamás ha presentado un resultado en negativo ni en sus inversiones ni en las carteras que gestionó, en base a reducir volatilidad y restar objetivos de rentabilidad.

Los objetivos de cada persona dependen de su situación económica y su capacidad de ahorro. Se entraría en el terreno de la planificación financiera familiar y de la planificación de la inversión financiera, dos cosas distintas. Uno para planificar los objetivos a medio, largo y corto plazo de una familia, y otra decidir cómo invertir el dinero para acercarnos a esos objetivos.
Dependiendo de cada persona será necesario asumir más o menos volatilidad, lo que hará ampliar el número de años en que esperamos conseguir el rendimiento esperado o reducirlo.

La pregunta de ¿cuánto gano en bolsa? Jorge vivió durante tiempo gestionando otras carteras, pero hablando de sus inversiones, la rentabilidad desde 2008 es un 9,76% anual, las hay más altas, pero su volatilidad es baja, de un 7,70% anual. Hasta la fecha no ha cerrado un ejercicio en negativo, aunque tendrá que llegar alguno. Todo ello declarado y son datos que se pueden facilitar.

En el caso de Jorge la rentabilidad a la que aspira es tener inflación + 7 puntos, a una rentabilidad media superior del 10% en el conjunto de los años, y en este momento está algo por debajo, aunque el ciclo de 10 años finalizará en uno o dos años y está muy cerca.


Mira más vídeos formativos y aprende con Jorge del Canto a operar en el Mercado para conseguir una rentabilidad adecuada con la formación más completa http://ow.ly/EkqJ30abfSL

El mercado de la energía ha recobrado protagonismo en las últimas semanas con motivo de la corrección del precio del crudo iniciada a principios de año.

WEST TEXAS, diario

Los intentos de Arabia Saudí para convencer a los miembros de la OPEP a recortar la producción han sido fallidos y, a pesar de que algunos han accedido, el impacto global ha sido más un gesto que un asunto estructural capaz de alterar la oferta agregada y como consecuencia el precio del petróleo continúa cayendo. La producción USA en zona de máximos históricos también es un factor a considerar.

La debilidad de la demanda global junto con excesos de oferta influyen negativamente en los precios, incluso después de que ayer se publicaran las caídas del nivel de inventarios de crudo en USA. El informe también reseñaba incremento de la producción.

Las trampas de los productores OPEP y ocultación de su producción real induce a los expertos a descontar que la producción total apenas ha variado. La dependencia que tiene los países productores de los ingresos de la venta del crudo imposibilita cualquier decisión drástica de reducción de la producción.

Distintos gobiernos de países pertenecientes a la OPEP aparentan formalismos de adhesión al jefe, Arabia, para después incumplir. La desconfianza forma parte de la naturaleza de los cárteles.

Ayer el crudo volvió a caer, dejándose algo más del 2, tras comentarios de expertos y algún informe (explorado en post de ayer) de grandes casas de análisis descubriendo 4 meses después del techo de febrero, que el crudo está corrigiendo y además caerá hacia la zona de los $30 por barril.

Discrepamos en los referido a precios objetivo y encuadramos el comportamiento actual del precio, de los medios y “expertos” dentro de un proceso normal de confusión deliberada, explicado en detalle en post de ayer. 

El sector energético sintió de inmediato el desánimo inversor y las caídas de su materia subyacente, nuevamente perdió posiciones se dejó un 1.6% y reafirmó su posición como el peor sector del ranking del mercado americano en el año.

ETF, SECTOR ENERGÍA USA -XLE- diario

Tras un comportamiento bursátil tan decepcionante, el sentimiento de los inversores hacia el sector es realmente negativo y la ponderación cada vez menor. El aspecto técnico no favorece incursiones todavía pero existen algunos indicadores que invitan a estrechar el cerco de atención.

El Bullish Percentage Index del sector se ha desplomado y tan sólo el 17.6% de las empresas que lo conforman presenta una posición técnica favorable según gráficos Point & Figure, frente al 95% del pasado diciembre.  

Rosa Estañ habla sobre quizá, la emoción que más afecta en el mundo de las inversiones, el miedo.

¿Cuál de las emociones es quizá la más intensa y la que más interfiere en el mundo de las inversiones y más concretamente en la bolsa y el trading? Es una emoción muy antigua y que nos acompañará siempre, es el miedo.

El miedo es una emoción que nos defiende, surge como una reacción visceral del cuerpo y de la mente como defensa del ser humano ante una situación de peligro.
Esa misma emoción es la que llevamos a las inversiones cuando estamos ante una operativa que claramente vemos que podemos perder.

Detrás del miedo, como última instancia aparece el miedo a la muerte, que es el simbolismo de no ser suficiente, de no ser competente, de decirte a ti mismo que no vales, tienes miedo también a lo que te dirá tu pareja si has perdido un dinero que era de la familia. Lo que le cuesta más a una persona es asumir el sentimiento de incompetencia, de no ser suficiente, de ser una persona que se siente perdedor.

Expertos que son psicólogos y traders a la vez, como Brett Steenbarger, nos hablan de que la emoción más importante y que le cuesta más manejar a un inversor o trader perdedor no es solamente el hecho de haber perdido el dinero, si no el sentimiento de cómo se ve a si mismo y como se ve ante los demás, es el sentimiento del fracaso. Sin embargo sabiendo que el miedo nos va acompañar siempre, lo que hay que hacer es prepararse para afrontar las dificultades, los retos y afrontar las pérdidas a pesar del miedo.

El miedo nos acompañará siempre, y al mismo tiempo nos protege a la hora de invertir, porque sentimos sensaciones que nos advierten que la operación es demasiado arriesgada para lo que te puedes permitir, bien sea por tu nivel de riesgo, bien por tu patrimonio o por tu carácter, por tu aversión al riesgo. Por eso vemos que el miedo es positivo, te protege, hace que quites posiciones que son demasiado arriesgadas, que cierres una operación para luego puedas comprobar que efectivamente el mercado seguirá a la baja y que esa intuición interna te dio la razón.
El miedo sobre todo lo que hace es proteger tu patrimonio; mientras tengas la cuenta intacta, tengas dinero y vayas ganando y perdiendo con un rango de ganancias mayor, podrás seguir aprendiendo y ganando dinero.

¿Cómo manejar el miedo? en las inversiones se controla de la siguiente forma: Lo primero, conoce tus posibilidades, conoce el mercado y tu perfil de inversor, y atente a él, hazte un plan de inversión coherente, sensato y adecuado a tus posibilidades.
Lo segundo, atente a ese plan, y que de alguna manera el objetivo sea tener una salud financiera, unas ganancias crecientes, no se trata de arriesgar tu dinero que cuesta tanto a veces ganar.

El miedo en el trading o en las inversiones suele ser también una emoción que se repite en otras situaciones de tu vida. La persona que es desconfiada va a serlo en la mayoría de situaciones, como la tímida; la persona que es miedosa y tiene miedo a la pérdida o sentirse incompetente va a ser miedoso en el trading; entonces cómo funciona un buen entrenamiento del miedo: Entrenándote en aspectos de tu vida que no tengan nada que ver en el trading, es una frase importante de Brett Steenbarger.

Así que el miedo es tu amigo y puede ser también tu enemigo si te hace al mismo tiempo mover los "stop loss" descontroladamente y te hace estar siempre en posiciones cortas que no te hacen ganar tu dinero.

¿Te sirven estas pautas? pues venga, adelante, ponlas en práctica.

Rosa Estañ
Experta en Educación e Inteligencia Financiera
Ceo de Psicologiaenbolsa.com


Más información y vídeos formativos con Rosa Estañ psicologiaenbolsa.com

 

Eduardo Bolinches indica que el mayor problema que ha tenido es reconocer que en este mundo el que tiene la razón es el Mercado, y no tú.

Sistemáticamente creía que tenía el poder de decisión sobre el mercado; si un valor bajaba mucho y volvía a bajar al día siguiente, y volvía a bajar, Eduardo lo compraba, simplemente porque había bajado mucho; y se suponía que si o si tenía que subir, no podía bajar más.

Bien pues las lecciones no han sido de "sudor y lágrimas", han sido de euros, de muchos euros. Al final ¿que ocurre? que se aprende a base de palos, pero se aprende a tener consciencia de que el Mercado te habla y te dice claramente lo que quiere hacer, y tienes que entenderle y obedecerle.

Si vamos al mercado con la idea de que nosotros lo dominamos (porque ha subido mucho y no puede subir mas, que está caro, que tiene que bajar...), el mercado te lo dice de forma muy clara, sólo hay que saber interpretar un gráfico muy sencillo, pero a la par difícil. Sencillo porque entendemos lo que dice, pero luego es difícil porque mientras la mente te lo dice claro, el corazón te dice lo contrario; y cuesta mucho en tiempo y en euros separar lo que dice el corazón de lo que dice la mente. Es lo que mas ha costado a Eduardo en este mundo financiero.


Más información y vídeos formativos con Eduardo Bolinches https://www.escueladetradingyforex.com/

 

Jorge del Canto de Escueladeacciones.com analiza la salida a bolsa que se producirá a finales de mes, en la oferta pública de venta (OPV) de Unicaja.

Este es un claro ejemplo de venta de acciones en el mercado primario, en el momento en que la empresa las emite y las ofrece al público.


Más información y videos formativos con Jorge del Canto: http://ow.ly/EkqJ30abfSL

 

Después de una semana de datos macro y acciones de política monetaria relevantes, aunque contrarios a los intereses de los inversores bursátiles, los índices bursátiles mostraron de nuevo su capacidad de superación asistida y terminaron otra semana más en tono positivo.

DOW JONES 60 minutos

El tecnológico Nasdaq consiguió estabilizarse tras el varapalo del viernes anterior, el día 9 cayó con la mayor dureza de 2017, y no ha conseguido recuperar los niveles máximos de entonces, aunque sí ha respetado referencias técnicas de soporte de corto plazo evitando continuidad en el proceso de ventas.

NASDAQ 15 minutos

Una continuidad bajista presumiblemente pospuesta o temporalmente arrestada pero no eliminad (tal como indicamos en post del jueves), según indican los técnicos y quizá trasladada unas sesiones en atención al tradicional maquillaje de cotizaciones ligado al vencimiento de derivados trimestral que se produce esta semana.

La subida de tipos del miércoles fue marginal, +0.25 puntos, siguiendo con la línea telegrafiada -FedSpeak- de subidas lentas y graduales. No obstante, se llevó a cabo en ausencia de signos de calentamiento de la actividad económica o de presiones inflacionistas y además con unas expectativas de inflación USA cayendo y en tendencia adversa para los intereses normalizadores de la FED.

EXPECTATIVAS INFLACIÓN, USA.

Los Bancos Centrales además de controlar la masa monetaria y mantener bajo control los mandatos duales -paro e inflación- tienen la misión de comunicar sus perspectivas e intenciones en política monetaria o de gestionar expectativas.

Los intentos de “gestionar” expectativas por parte de la FED se muestran esquivos frente a las expectativas que manejan los mercados o expertos, quienes disponen de mares de datos, capacidad de análisis y criterio suficientes como para proyectar el futuro de forma generalmente más acertada que la FED.  

El comportamiento de los Bond Vigilantes es un claro ejemplo de divergencia de opiniones y aciertos más del lado del mercado que de las autoridades.

Es una incómoda realidad y genera impotencia entre las autoridades monetarias que, después de 8 años de políticas ultra expansivas, no han logrado el crecimiento y estabilidad económica ni la inflación deseados.

Observando el estrepitoso error de cálculo, copiado del otrora criticado modelo QE inventado por el Banco de Japón a principios de los años 90, o el mantra empleado por la FED desde hace años, “la inflación está a la vuelta de la esquina”, parece llegada la hora de decidir nuevas vías de actuación. Asombra su ingenio. 

La última ocurrencia, citada por la Sra Yellen en el FOMC de la semana pasada, consistiría en elevar el umbral de inflación que manejan para modular la política monetaria, con el fin de incidir en las expectativas (?¿). 

  • “an emerging debate over raising global inflation targets “one of the most important questions facing monetary policy,”

Las autoridades monetarias podrían estar valorando la posibilidad de subir el objetivo de inflación en uno o dos puntos, desde el 2% actual, con la esperanza de que los agentes económicos no esperen actuación inmediata de la FED cuando quiera que la inflación brote y por tanto, contemplen la posibilidad de que sin la FED controlando la inflación pudiese dispararse como el mago de la lámpara.

Un cuento que valoran para eventual introducción a partir de principios de 2018. 

El Sr Ryan Sweet, analista de Moody’s Analytics recomienda astucia a la FED en su propósito de desplazar su objetivo de inflación si no quiere perder un nuevo cartucho de confianza:

  • “The Fed would have to clearly and convincingly communicate the rationale for raising the inflation target and the potential economic benefits. Otherwise the central bank will lose in the court of public opinion.”

Confianza es uno de los principales valores y herramientas que poseen los bancos centrales. La concatenación de errores de cálculo, de proyecciones económicas y de política en los últimos años, sumados al castigo que supone a represión financiera en marcha, resta adeptos y ciegos defensores de la causa de las autoridades, además de detraer grados de confianza al común de los inversores.

Realmente, el mantra de la “inflación a la vuelta de la esquina” no es otra cosa que buenas intenciones y FedSpeak, cuando las posibilidades reales son exiguas.

Transcurridos 28 años desde el pinchazo conjunto de las burbujas inmobiliaria y financiera en Japón, la inflación nunca ha regresado a escena ni tampoco el crecimiento económico. 

El BOJ esperaba un brote inflacionista derivado de la presión salarial que usualmente generan las situaciones de pleno empleo, sin embargo, tampoco han acertado.

El Paro en Japón es estructuralmente bajo y ahora que se sitúa en el 2.8% se presenta aún insuficiente para originar tensiones en el mercado laboral, mayores salarios ni traslado alguno a la inflación.

TASA DE PARO, JAPÓN.

Japan Unemployment Rate

La inflación nipona permanece en mínimos y alternando con fases de deflación desde el pinchazo de las burbujas gemelas en 1.989, ante los ojos atónitos de sus majestades los Bankgsters del BOJ cuyos ingenios han consistido en ampliar las medidas QE o mantener políticas de tipos ZIRP -Zero…- y ahora NIRP -Negative Interest Rate Policy- sine die.

INFLACIÓN JAPÓN.

Japan Inflation Rate

La baja productividad, amenaza demográfica, trampa de liquidez, sobre endeudamiento, excesos de capacidad o globalización, son factores potentes y alineados en configurar un combinado perfecto para un futuro comandado por la desinflación.  

La normalización o subida ed tipos en curso se centra en recuperar munición de política monetaria para poder combatir un futuro revés de la economía, no en un movimiento de política para controlar calentamiento económico o inflación en tendencia instauradamente alcista.

Sin haber conseguido un PIB fuerte ni tampoco salir de la desinflación, la subida de tipos choca con un problema de aplanamiento de curva. Los inversores y Bond Vigilantes desconfían de las esperanzas de la FED, compran bonos y sube el precio, baja la rentabilidad, tal como anticipamos en invierno y diseñamos exitosa estrategia de compra, aún abierta.

T-BOND, diario

De manera que la FED está normalizando, sube los tipos oficiales -de corto plazo-, mientras que los tipos de largo plazo están cayendo, aplanando la curva de tipos. 

La curva de tipos plana indica que el mercado no confía en la mejora económica ni descuenta brotes de inflación, es una condición que aumenta significativamente las posibilidades de ralentización económica y recesión en plazos de 12-18 meses.

El Fedspeak y comunicados repletos de optimismo e ilusiones económicas a futuro, es cada vez menos creíble, no es sólo que numerosos expertos lo manifiesten sino que los indices de sorpresas económicas están en caída libre y registrando mínimos post crisis.

Los activos cotizan en función de la evolución de estas realidades y desencuentros y ahora más que nunca también en respuesta a la firme determinación de la FED por manipular las cotizaciones, enmascarar la realidad subyacente y prevista y aparentar una sensación de normalidad figurada.

Los metales son también activos directamente relacionados con la acción de las autoridades, los inversores  confían en un largo proceso de alzas del precio del ORO y Plata, recomendamos cautela y aprovechar las oportunidades que hoy brinda recomendadas a nuestros lectores suscritos.

Interesados en recibir más información de mercados, gráficos, estrategias… suscríbanse al blog! por sólo €0.67 / día (€60 al trimestre). Colaborarán en su mantenimiento y ganarán dinero con las sencillas claves que ofrecemos para invertir. Gracias.

Información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

La historia del libro "Leones contra gacelas" es como la historia de un hijo; a José Luis le influyeron mucho los escritos de John Murphy, e inspirándose un poco en este autor, José Luis intentó condensar en un solo tomo todo el conocimiento de los mercados financieros conocido, más las propias experiencias, algunas de ellas bastante duras, para que sirviera a los demás.

Cuando se escribe un libro se tiene la ilusión de llegar a un gran público. El trabajo en el mismo fue muy duro, comenzó con 500 páginas y acabó publicándose con 900, tras intensivas jornadas sin descansos a bolígrafo durante nueve meses para finalizar de escribirlo, y otros nueve meses para editarlo.

Tras varias ediciones y correcciones, la editorial Planeta se hizo cargo de la distribución y actualmente José Luis Cárpatos tiene material para poder escribir, cuando el tiempo se lo permita, un nuevo libro de 900 páginas, mientras "Leones contra gacelas" sigue siendo una guía esencial para el mundo de los mercados financieros.

Enlace para más información y para la compra del Libro: http://ow.ly/ZOLD30cHxjC


Sorteamos un libro entre todos los tweets y retweets que se hagan de esta publicación (pinchando en el título y después en el icono de twitter que hay en la parte baja del artículo) o retwitteado el tweet que hemos puesto en nuestro twitter (@carpatos). El día 23 de Junio a las 18hr se publicará en nuestro Twitter el nick del ganador y nos pondremos en contacto con él para enviarle el libro. Si ya realizó la compra del mismo desde el enlace de más arriba, le devolveremos el importe.


 

Suscríbete

Suscríbete y mantente al día de todas las novedades que organizaremos desde SerenityMarkets.com

Visualchart Gratis 3 meses 776ae

"Leones contra Gacelas" de J.L. Cárpatos

libro leones contra gacelas carpatos serenity markets 3

logo serenity markets blanco

Análisis diarios del mercado con comentarios y opiniones de José Luis Cárpatos y su equipo. 

En este sitio Web utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Información sobre las cookies utilizadas en SerenityMarkets.com

A continuación les detallamos toda la información necesaria referente a las cookies que se utilizan cuando accedemos a la página Web de SerenityMarkets.com:

1. Qué son las cookies y por qué las utilizamos en las Web de SerenityMarkets.com.

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.

Las cookies permiten a dicha Web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre las decisiones y hábitos del usuario. En EscueladeAcciones.com las utilizamos para personalizar la experiencia dentro de la Web, identificar y recordar al usuario registrado y facilitar la navegación.

Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a SerenityMarkets.com permanece anónimo.

El usuario puede configurar su navegador para no aceptar el uso de cookies, en cuyo caso la personalización de la experiencia no se aplicaría aunque sí podrá seguir accediendo a los contenidos de nuestras webs con normalidad.

En la página de Wikipedia es posible obtener más información acerca de qué con las cookies y cómo funcionan.

2. ¿Qué tipo de cookies utiliza la Web de SerenityMarkets.com?

Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en la Web SerenityMarkets.com) o bien cuando se borran manualmente.

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:

  • Cookies de rendimiento: este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.

Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.

  • Cookies de geolocalización: estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita una web o servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.
  • Cookies de registro: las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en las web y servicios con los siguientes objetivos:

Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio o web, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio o web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “Salir”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en la web el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.

Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores de terceros tales como Facebook, Twitter o Google. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social o sistema de identificación de terceros, autoriza al mismo a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a la web hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a la web mediante redes sociales o sistema de identificación de terceros actualizando sus preferencias en la red social que específica.

  • Cookies de analítica: Cada vez que un Usuario visita una Web o Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics y similares) genera una cookie analítica en el dispositivo del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de SerenityMarkets.com para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.

Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.

Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

Más información sobre la política de privacidad de estas herramientas de analítica en:

Google Analytics

3. Cómo deshabilitar las cookies en el navegador.

La mayoría de navegadores actualmente permiten al usuario configurar si desean aceptar cookies y cuáles de ellas. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador.

Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores:

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
  • Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Suscríbete

Suscríbete y mantente al día de todas las novedades que organizaremos desde SerenityMarkets.com