PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Como cualquier pensador con vocación de verdad sabe, solo haciéndonos las preguntas correctas podremos atisbar las respuestas adecuadas a nuestros problemas.

Este punto es anecdótico cuando se trata de problemas cotidianos de fácil solución, A o B. Sin embargo se torna tremendamente importante cuando se trata de enfrentarse a problemas filosóficos de difícil o múltiple respuesta en los cuales, como se ha apuntado multitud de veces, solo podemos mejorar nuestras preguntas, pues difícilmente hallaremos respuestas globales y definitivas.

Esta es la base de un espíritu crítico que debe formar parte de nuestra vida si queremos ser felices, y que nos debe alejar de las respuestas comunes y sobre todo del “así son las cosas”. Las cosas no son de ninguna manera, son como nosotros las hacemos.

Cada día salimos de casa, vamos a nuestro puesto de trabajo, hacemos lo que debemos hacer, tenemos un jefe bueno o malo, un socio que nos pone en compromisos o un compañero de trabajo que nos molesta sobremanera, hacemos lo que se espera de nosotros y no nos preguntamos mas, así debe ser. Sin embargo ¿qué es una empresa? ¿qué sentido tiene? ¿para qué existe? ¿cuál es su finalidad última?,¿cómo debe formarse y desarrollarse? ¿y qué papel jugamos nosotros en todo eso?

Solo respondiendo a todas estas cuestiones con calma y reflexión sincera y bien enfocada, podremos ir a nuestro trabajo con conciencia, sabiendo lo que estamos haciendo y para qué.

Muchos de nosotros pensaremos que una empresa es la puesta en práctica por uno o más socios de una idea de negocio que pretende hacerles ricos a todas costa gracias al desarrollo de su idea y al trabajo de las personas contratadas para ello. Para este fin no importan los medios, al más puro estilo de Maquiavelo, y así cabe explotar a los trabajadores, vender los productos que sea, engañar, empujar, y toda suerte de comportamientos que dan como resultado el engrandecimiento de la cuenta corriente del dueño y de su ego. “yo he conseguido esto” dirá orgulloso.

Nada mas lejos de la realidad.

Primero porque nadie está solo en ningún reto empresarial, así que ese “yo he conseguido” es en realidad “nosotros hemos conseguido”. Ya es hora de darnos cuenta de que una idea no es nada, lo importante es lo que somos capaces de levantar juntos con el trabajo de cada día.

A este respecto un viejo empresario me contaba: tengo la basura llena de buenas ideas, lo que necesito es gente capaz de llevar a cabo con excelencia una mala idea.

Y no solo eso, pues tan importante es un trabajo como otro, ¿o consideramos en nuestro cuerpo más importante un brazo que una pierna?. Pruebe a vivir sin una parte de su cuerpo.

Por otro lado y finalmente, como Warren Buffett apunta muy sabiamente: “un tonto que hace dinero solo es un tonto con dinero”.Nada mas, Nada cambia. No es importante.

Si estamos en un ambiente así, corramos, no es el lugar en el que nuestra vida se verá recompensada por nuestro trabajo y no es el lugar en el que podremos desarrollarnos con naturalidad.

Tu sueldo no es una indemnización por sufrir maltrato y aguantar límites y no debe serlo. Tu sueldo es la recompensa económica de un trabajo bien hecho con alegría y ganas y, sobre todo, un incentivo para que pongas tu empeño en crecer y ser mejor cada día.

Tu tiempo es lo más preciado que tienes en este mundo, no lo malgastes en ambientes nocivos para ti. Estoy convencido de que eres capaz de muchas otras cosas. Tan solo aguantas donde estás porque no te has hecho las preguntas adecuadas. ¿qué estoy haciendo con mi vida? ¿es este trabajo el que quiero hacer toda mi vida? ¿cómo seria el ambiente de trabajo que me ayudará a progresar y ser feliz con lo que hago? etc.

Como empresario yo me hago estas preguntas y algunas otras ¿es la única finalidad de mi empresa hacer dinero a toda costa? ¿Qué quiero ofrecer a mis clientes con mis productos y servicios? ¿En qué ambiente deseo trabajar y desarrollarme? ¿Son las personas que me rodean las adecuadas para compartir mi vida profesional y mis deseos?

En realidad una empresa tan solo tiene sentido, en el sector que sea, si es capaz de ofrecer productos y servicios que mejoren la vida de la gente. Solo vale la pena trabajar y solo tendremos ganas de hacerlo todos los días con ilusión si lo hacemos en un ambiente que fomente nuestra creatividad, nuestras ganas de aprender, nos proponga retos que nos ayuden a crecer y nos permita equivocarnos de manera segura, el único camino para el crecimiento personal.

Cuando era niño yo siempre decía una cosa: si rectificar es de sabios, entonces debo equivocarme, sino ¿qué tendré que rectificar? y eso hago, equivocarme cada día, permitir que los demás se equivoquen a mi alrededor, e intentar aplicar en la medida de mis capacidades el poder de la rectificación.

Y sí. Además de todo ello, solo vale la pena trabajar con personas que admires y con los que desees pasar tu tiempo. Este es un punto muy complicado y además no es estático. Las cosas cambian, y esa persona con la que trabajábamos a gusto ya no nos gusta o al revés. el mundo es impermanente y hay que aceptar la diversa evolución de las personas. Todo es cambio.

En todo caso y en mi opinión, solo una empresa basada en estos preceptos tienen futuro, se convierte en lugar en el que vale la pena trabajar y tiene sentido en un mundo en que pretendemos vivir cada día con más conciencia de lo que hacemos y los efectos que tiene a nuestro alrededor.Para mi otra cosa carece de sentido.

Encontrarán por otro lado, que en una empresa así todo es mas fácil, tus propios clientes son tus vendedores y las cosas fluyen por si mismas. ¿problemas ? ¿quién no los tiene?

Sin embargo yo solo encuentro fuerza para resolverlos y pelear cuando las cosas van en la dirección correcta. Cuando mis preguntas tienen alguna respuesta, cuando puedo entonces mejorar mis preguntas cada día.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Goldman recomienda el sector defensivo de cuidados de la salud en Europa ante la alta incertidumbre política en Francia que creen que va a durar aún

} 21:47 | 14/06/2024

Bolsa

El día de hoy el REPO inverso cayó por debajo de los 400.000. Una semana más liquidez incremental pese a que teóricamente es “politica monetaria restrictiva”. Si que es cierto que no acompaña el movimiento descomunal del índice, pero desde la caída de abril por el pago de impuestos, es positivo

} 21:42 | 14/06/2024

Bolsa

“Francia tiene un déficit fiscal superior al 5% durante los buenos tiempos. El BCE debería prepararse para imprimir y comprar bonos franceses para evitar una crisis de deuda total en el futuro. Otra opción es convencer a los franceses de que se necesitan reformas estructurales y recortes de pensiones. Buena suerte con eso.” (Arouet)

} 21:19 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El VIX ha subido, pero la diferencia con el VXTLT sigue siendo bastante amplia. Cabe destacar que el VXTLT no ha cerrado en este nivel o más alto desde finales de mayo.

} 21:11 | 14/06/2024

Últimos Titulares

La cobertura está en niveles de “ganga”. El PUT SPREAD de opciones SPX 1 mes 98%/93% está en mínimos de 5 años. GS

} 20:56 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El ETF francés, EWQ, ha estado cayendo cada vez más. Actualmente, se encuentra en los niveles más sobrevendidos desde septiembre de 2022. (JJ Montoya)

} 20:39 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Goolsbee de la Reserva Federal: El dolor está aumentando en varias partes de la economía – La morosidad ha ido aumentando, aunque no a un nivel como el de una recesión – También debemos prestar atención a ese lado del mandato.

} 20:38 | 14/06/2024

Últimos Titulares

– Tesla espera que su próximo chip de inferencia para vehículos, Hardware 5 (y ahora llamado AI 5), esté listo en 18 meses. – Hay algunos robots Optimus desplegados en las fábricas de Tesla, y Tesla podría tener al menos 1k y tal vez unos pocos miles en sus fábricas para finales del próximo año (GS).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Actualizaciones de la reunión de accionistas TSLA: – Tesla mostró una diapositiva que implica 3 futuros vehículos nuevos (creemos que uno es un robotaxi dado los comentarios anteriores de Tesla). – La producción del Cybertruck fue de 1.3k en una semana reciente (y podría alcanzar 2.5k por semana para fin de año, según Tesla). – Elon Musk ha aprobado los planes de producción en volumen para el Semi (asumimos para entregas en 2026 según informes recientes de los medios).

} 20:09 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Los inversores se deshicieron de las acciones europeas y adquirieron bonos gubernamentales más seguros mientras la agitación política francesa generaba preocupaciones sobre la cohesión de la Unión Europea. WSJ

} 20:03 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Apple y Meta probablemente enfrentarán cargos por no cumplir con las reglas de la UE bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA) antes del verano. La Comisión Europea, que inició investigaciones en marzo, ve a Apple y Meta como casos prioritarios. Se espera que los reguladores emitan hallazgos preliminares en agosto, con Apple siendo acusada primero. Las investigaciones apuntan a las restricciones de Apple en su App Store y su navegador Safari, y al modelo de pago o consentimiento de Meta para Facebook e Instagram sin publicidad. Las empresas pueden ofrecer soluciones antes de una decisión final, prevista para antes de noviembre. Reuters

} 19:59 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Mester de la Reserva Federal: Queda más trabajo para ganar confianza en la inflación – BBG TV – Dice que la proyección mediana de la SEP para la economía está cerca de su pronóstico – Quiere ‘unos cuantos meses más’ de datos de inflación similares – Probablemente no alcance el 2% de inflación hasta 2026.

} 19:47 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El spread del Bund francés alcanza su máximo histórico mientras el mercado se prepara para el regreso de la crisis de deuda europea. Zerohedge.

} 19:17 | 14/06/2024

Últimos Titulares

El equipo de estrategia de UBS ha salido hoy defendiendo su postura relativa de que Europa superará a EE. UU.: “Europa debería superar (cerrando la brecha del PIB, recortando las tasas más rápidamente, mayor sensibilidad de las tasas a la baja de las tasas, descuento de valoración convincente y mejorando estructuralmente gracias al Fondo de Recuperación de la UE. Recientemente, la Europa Continental ha quedado anormalmente rezagada tanto en las revisiones relativas de ganancias mejoradas como en las sorpresas macroeconómicas de datos blandos” (Andrew Garthwaite, UBS).

} 19:10 | 14/06/2024

Últimos Titulares

La actual generación de algoritmos de mercado nunca ha pasado por una fase de crisis de deuda europea. Debe ser divertido. Zerohedge.

} 18:46 | 14/06/2024

Últimos Titulares

Los inversores está muy posicionada a largo plazo y necesita protección a la baja. Estamos viendo un aumento bastante agresivo en las “ofertas” de skew.

} 18:31 | 14/06/2024

Últimos Titulares