Ponte al día en un vistazo:

  • Zlenskiy viajara a EEUU
  • El oro quiere imponerse.

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. El rendimiento a dos años de Japón subió por encima de cero por primera vez desde 2015, lo que acerca a su fin la era mundial de rendimientos negativos . La tasa agregó hasta dos puntos básicos al 0,01% el miércoles, ya que la deuda del país se extendió después de que el banco central duplicó su límite en los rendimientos a 10 años el martes. Todos los demás plazos de referencia tienen rendimientos por encima de cero y el indicador de deuda global de rendimiento negativo de Bloomberg solo contiene bonos japoneses a corto plazo. El grupo de deuda global con rendimientos bajo cero se redujo a $ 686 mil millones el martes desde más de $ 11 billones a fines de 2021, ya que la ola de ajuste de la política global de este año envió bonos al primer mercado bajista en una generación. 
  2. La  Unión Europea  aprobó la nacionalización de Alemania de dos importantes empresas de gas, pero con una larga lista de condiciones que obligaban a ambas empresas a vender activos y filiales. La UE autorizó un paquete de rescate de 34.500 millones de euros (36.600 millones de dólares) para  Uniper , el mayor en la historia de Alemania. También aprobó el rescate de 6.300 millones de euros de SEFE Seuring Energy for Europe GmbH, la antigua unidad europea de comercio y suministro de Gazprom, con la condición de que también se deshaga de activos. Las nacionalizaciones forman parte de un paquete de 200.000 millones de euros que el gobierno alemán preparó para ayudar a las empresas y los hogares a hacer frente al aumento de los precios de la energía.
  3. Elon Musk confirmó que dejará el cargo de director ejecutivo de  Twitter  después de encontrar un sucesor, aunque planea mantener el control de los equipos de ingeniería de la empresa. «¡Renunciaré como director ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto!», escribió en un  tuit . El ejecutivo multimillonario se embarcó en la búsqueda de un nuevo CEO después de perder una encuesta de opinión que publicó en el sitio de redes sociales que preguntaba si debería renunciar a su cargo como director de la empresa. Musk también rechazó las críticas de uno de los partidarios más vocales de  Tesla en medio de la creciente preocupación sobre la capacidad del CEO para administrar Twitter y sus otros negocios.
  4. Elon Musk confirmó que dejará el cargo de director ejecutivo de  Twitter  después de encontrar un sucesor, aunque planea mantener el control de los equipos de ingeniería de la empresa. «¡Renunciaré como director ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto!», escribió en un  tuit . El ejecutivo multimillonario se embarcó en la búsqueda de un nuevo CEO después de perder una encuesta de opinión que publicó en el sitio de redes sociales que preguntaba si debería renunciar a su cargo como director de la empresa. Musk también rechazó las críticas de uno de los partidarios más vocales de  Tesla en medio de la creciente preocupación sobre la capacidad del CEO para administrar Twitter y sus otros negocios.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

El principal índice alemán sigue por encima de la media de 200 sesiones. Esta zona será importante para comprobar la fortaleza del mercado después de que los bancos centrales incrementaran su el tono hawkish.

 

S&P 500

El mercado sigue su tendencia bajista, pese a ligeros intentos de rebote. Puede que haya un rebote hasta la zona de los 3900, pero mientras esta zona no se rompa, no habrá chances alcistas.

 

Rendimiento del bono a 10 años

El rendimiento del bono vuelve a mirar al alza tras tres días consecutivos subiendo. Importante la zona de los 3,8%.

 

XAU / USD

El oro es el activo que en estos momentos está dando claros sintomas de comportamiento alcista. Después de un año donde se ha visto arrastrado por la fortaleza del dolar, ya está de nuevo en los 1814$, y rompiendo al alza.

 

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana antes de las 8, que descansen

} 22:25 || 01/02/2023

Intradía

Meta sube 12% nada menos en el fuera de horas tras sus buenos resultados, por si estaba poco animado el mercado…futuro del Nasdaq +2,81%

} 22:14 || 01/02/2023

Intradía

Meta Platforms Q4 22: – Rev $32.17B (est $31.65B) – EPS $1.76 – Sees Q1 Rev. $26b To $28.5b, Est. $27.25b – Announces $40b Boost In Share Buyback Authorization – Meta Platforms Q4 Facebook Daily Active Users 2.00b, Est. 1.98b

} 22:11 || 01/02/2023

Intradía

Están diciendo muchos analistas que la intervención de Powell ha refrendado, con razón o sin ella, la teoría del mercado, de economía ricitos de oro. Es decir inflación moderándose, cosa que ha reconocido Powell y también trabajo que aguanta, con lo cual el mercado interpreta que habrá como mucho recesión suave.

} 21:47 || 01/02/2023

Intradía

Fin rueda de prensa, antes de irse Powell ha soltado que los mercados deberían descontar lo que está haciendo la FED, curioso, casi suplicando que el mercado baje, pero de momento no le hacen mucho caso

} 21:21 || 01/02/2023

Intradía

El mercado no cree mucho a Powell y los derivados que descuentan la tasa terminal vuelven a bajar de 4,90% y descuentan a finales de diciembre 4,49%

} 20:58 || 01/02/2023

Intradía

Powell dice que no contesta a si han discutido una pausa. Traducción, lo han hablado en la reunión, aunque evidentemente no han tomado ninguna decisión al respecto.

} 20:54 || 01/02/2023

Intradía

Powell dice que aún no han decidido donde está la tasa terminal y repite a menudo en la rueda de prensa que no tienen garantías de que la inflación haya entrado en vereda y que el mercado laboral sigue fuerte. Pero eso sí, estoy de acuerdo en algo con él, cosa rara. Porque ha dicho que el dato de Jolt es demasiado volátil y tiene razón, es una cifra muy poco fiable y a la que el mercado le da una exagerada importancia bajo mi punto de vista

} 20:48 || 01/02/2023

Intradía