5 ene (Reuters) – Las acciones de los mercados emergentes rompieron una racha ganadora de cuatro días el miércoles cuando las multas regulatorias afectaron a los pesos pesados ​​Tencent y Alibaba, arrastrando a las acciones tecnológicas, mientras que las preocupaciones sobre la inflación y la política monetaria más estricta de Estados Unidos también pesaron.

El sector tecnológico de China retrocedió un 2,8%, arrastrando al índice más amplio de blue-chip hacia abajo un 1,0%. El índice principal de Hong Kong cerró con una caída del 1,6% en su peor sesión en más de dos semanas.

Alibaba, Tencent y Bilibili cayeron entre 2.1% y 10.6% después de que el principal regulador del mercado del país los multó por no informar adecuadamente sobre una docena de acuerdos, el último acto en la represión de Beijing contra varias industrias que comenzó el año pasado.

Dado que la empresa de comercio electrónico Meituan también se hundió un 11,2%, el índice de acciones emergentes de China, de MSCI, cayó un 0,9%, más lejos de los máximos de tres semanas.

Las acciones de Rusia, Sudáfrica y Polonia cayeron entre un 0,1% y un 0,3%, siguiendo el débil sentimiento asiático.

En Kazajstán, las violentas protestas por las subidas de los precios de los combustibles provocaron la dimisión de su gobierno, lo que sirvió de advertencia a otros responsables políticos de los mercados emergentes que intentaban cuadrar el círculo entre abordar la alta inflación y las cargas resultantes para la población. .

Los bonos soberanos de Kazajstán denominados en dólares sufrieron fuertes caídas con la emisión de 2045 cayendo alrededor de 3 centavos por dólar y muchos volvieron a los niveles vistos por última vez en 2020, mostraron los datos de Tradeweb.

Turquía ahora está dando prioridad a una lucha «sincera» contra la alta inflación, dijo el miércoles el ministro de Finanzas, Nureddin Nebati. La inflación aumentó al 36% en diciembre después de una serie de recortes de tasas de interés buscados por el presidente Tayyip Erdogan.

La lira de Turquía subió por última vez un 0,1% a 13,4 por dólar después de haber caído hasta un 1,6% a principios de la sesión.

«Creemos que la inflación general (de Turquía) probablemente se moverá hacia el 45% en los próximos meses y podría aumentar aún más hacia el 48% más o menos en el 2T», dijo el analista de Credit Suisse Berna Bayazitoglu.

Pero la actual volatilidad de la lira deja amplio el margen de error, dijo Bayazitoglu, y agregó que los aumentos anunciados recientemente en los precios de la electricidad y el gas natural y el salario mínimo se suman a las presiones inflacionarias.

La mayoría de las otras monedas de los mercados emergentes realizaron movimientos cautelosos frente al dólar ya que los inversores valoraron el endurecimiento de las políticas en Estados Unidos, registrando la primera de las tres subidas de tipos señaladas para mayo.

Esto hizo subir los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el dólar durante la noche. El miércoles, el índice del dólar se mantuvo estable.

El yuan de China y el rand de Sudáfrica se mantuvieron estables, mientras que el rublo de Rusia tocó su nivel más bajo en más de cinco semanas.

El asediado China Evergrande Group perdió otro 0,6% después de buscar una demora en el pago de bonos en tierra que vence el sábado, lo que sería su primer incumplimiento de pago de bonos nacionales. Una reunión de tenedores de bonos está programada para el 7 y 10 de enero.

La empresa de préstamos incobrables China Huarong se desplomó un 50% a un mínimo histórico al reanudar el comercio tras una pausa de nueve meses.

Traduce Serenity Markets

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Amazon cerró ayer bajando 8,4% la peor desde abril

} 08:39 | 04/02/2023

Bolsa

250 de los 500 miembros del S&P han reportado ganancias (70% mejor de lo esperado). El 47% de las empresas han superado a los ests de la calle en > 1SD (frente al promedio histórico del 48%). El 17% de las empresas han perdido por >1SD (frente al promedio histórico del 14%). Zerohedge. La temporada de resultados no es buena, pero nada que no estuviera ya descontado, todo dentro de lo que se pensaba

} 08:20 | 04/02/2023

Bolsa

Estados Unidos dice que otro globo espía chino ha sido identificado sobre América Latina

} 08:17 | 04/02/2023

Bolsa

«El flujo neto en las acciones de energía revirtió el curso de la semana pasada y vio la mayor venta neta en 8 meses impulsada casi por completo. por ventas cortas. La venta neta teórica de esta semana en acciones de energía se ubica en el percentil 99 frente a los últimos 5 años» – GS Prime

} 08:17 | 04/02/2023

Bolsa

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen

} 22:17 | 03/02/2023

Bolsa

Wall Street cierra finalmente con bajadas claras. Los bonos han caído con dureza ante los datos de empleo muy por encima de lo esperado e ISM de servicios. El dato de empleo parece muy distorsionado por un exagerado ajuste estacional, lo que ha impedido caídas mayores, pero aún así ha hecho daño. Los malos resultados de grandes tecnológicas también han pasado factura. A pesar de todo el SP500 ha intentado rehacerse en una ocasión, pero los papelones que están soltando a la altura de la resistencia decisiva de 4200 están siendo de órdago.

} 22:15 | 03/02/2023

Bolsa

Índice de condiciones financieras de Goldman lleva una considerable bajada en los últimos meses. A pesar de la subida de la bolsa.

} 21:17 | 03/02/2023

Bolsa

Euro -1% frente al dólar, mínimo del día

} 21:13 | 03/02/2023

Bolsa