Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Viernes Negro, la lectura inicial parece estar bien, pero estamos esperando datos promocionales para tener la imagen completa.

  • Los datos iniciales del fin de semana de Black Friday están en línea en términos generales. Las ventas de comerciantes de Shopify aumentaron un 22% a nivel mundial en comparación con el año anterior (frente al 19% del año pasado), con un tamaño de carrito promedio que aumentó un 4.7% en una base cFX a $110.08. Esto no necesariamente representa las tendencias de los grandes minoristas, pero es una estadística alentadora. En línea con lo que esperábamos, la imagen general que surge es que el canal en línea superó (en comparación fácil) mientras que el canal basado en tiendas fue más débil (en comparación difícil).
  • En los EE. UU., las tendencias del fin de semana son consistentes con la previsión de la Federación Nacional de Minoristas para las ventas navideñas de 2023 (noviembre-diciembre) con un aumento del 3 al 4%, y un aumento del 7 al 9% en línea. El canal en línea creció en un solo dígito alto en los EE. UU. en los últimos días, según varios proveedores de datos: 1) Adobe +7.5% el viernes y se estima que terminará +5% en los 5 días desde el Día de Acción de Gracias (en comparación con el +2.3% del año pasado); 2) Las ventas en línea de Mastercard fueron +8.5%; 3) Las ventas en línea de Salesforce fueron +9%. Mientras tanto, las ventas basadas en tiendas fueron más lentas de lo esperado y posiblemente afectadas por el clima frío: las ventas en tiendas de Mastercard fueron +1.1%, el tráfico peatonal de Retail Next fue +2%.
  • Cualitativamente, Kate y Brooke observaron en sus diversas verificaciones de canales que: 1) no había filas para entrar a las tiendas, 2) los niveles de inventario eran más ligeros con algunas existencias agotadas notables, 3) la electrónica de consumo, los juguetes y el calzado fueron las áreas con más tráfico dentro de las tiendas.
  • En cuanto a los niveles de descuento, Wallethub sugiere que el descuento promedio en los EE. UU. fue del 35% (frente al 37% del año pasado y al 40% en 2019), lo cual es consistente con lo que observamos en los datos de WGSN antes de la semana del Viernes Negro, y con la mejora secuencial de los niveles de inventario informada por la mayoría de los minoristas en los EE. UU. durante el año. Vale la pena señalar que la industria fue más racional en las políticas de envío este año: solo Kohl’s y Macy’s redujeron sus umbrales para entregas gratuitas.
  • Fuera de los EE. UU., aún no tenemos una imagen completa, pero el canal en línea en el Reino Unido parece estar continuando su recuperación (ventas de Adobe +4.1% el Viernes Negro y +4.7% en noviembre hasta la fecha). Creemos que esto beneficiará más a los negocios en línea de los jugadores de múltiples canales que a las empresas en línea pura, por razones explicadas por Richard en su última nota. Aún no hay datos de tráfico peatonal, pero asumimos que las tiendas fueron más débiles debido a que: 1) las comparaciones son difíciles para el canal de tiendas con respecto a las huelgas postales (y la reapertura) del año pasado; 2) hizo frío durante el fin de semana. Algo alentadormente, parece que los volúmenes en el Reino Unido estuvieron en territorio positivo, en comparación con las tendencias de volumen negativo durante todo el año para el comercio minorista en el Reino Unido: 1) las transacciones a nivel nacional aumentaron un 2%; 2) los volúmenes de Barclaycard aumentaron un 1.4%. La advertencia, por supuesto, es que el número de transacciones no es igual al número de bienes. En cuanto a los niveles de descuento, aún no tenemos datos, pero anecdóticamente las promociones no parecen más agresivas que el año pasado y, como recordatorio, las comparaciones en los descuentos son bastante fáciles ahora para muchos jugadores.
  • ¿Qué hacer con estos datos? Sacar conclusiones firmes de 4 días de operaciones es difícil y aún no hemos visto cómo se desarrolla el Cyber Monday. ¿El gasto resiliente durante el fin de semana del Viernes Negro augura bien para la Navidad o simplemente representa un adelanto de las ventas de diciembre? ¿Y el comercio navideño realmente representa cómo se siente el consumidor? Después de todo, regalar en Navidad no es tan discrecional. Esperamos los datos de ventas mensuales de noviembre (que probablemente serán una representación mejor de las tendencias subyacentes) y también más información detallada sobre las promociones para entender qué significó realmente este fin de semana pasado. Pero, en general, no hay nada demasiado alarmante en lo que vemos hasta ahora y sigo alentado por el tono del CEO del comercio minorista del Reino Unido de cara a la temporada pico de ventas.

Algunas estadísticas más a parte de Goldman:

  • Adobe predicts consumer spending on Cyber Monday to be between USD 12 billion and USD 12.4 billion.
  • Cyber Monday online sales are expected to grow by high single-digits globally and in the US, according to Salesforce data analysis at 06:27.
  • Black Friday in the US saw a 7.5% year-on-year increase in online sales, totaling USD 9.8 billion. Additionally, physical store traffic increased by 2-5% year-over-year, as reported by CNBC citing Adobe Analytics.
  • The surge in online sales was largely due to heightened demand for electronics, smartwatches, TVs, and audio equipment, as per Bloomberg.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Bitcoin rompe su lateral de los últimos días y supera los 54000 dólares

} 20:38 | 26/02/2024

Bolsa

Google relanzará en unas semanas la herramienta de inteligencia artificial Gemini: No funciona como queríamos. Quizás eso explique la caída de un 3.65% de hoy

} 20:01 | 26/02/2024

Bolsa

Las subastas a 2 y 5 años de esta tarde no ahn sentado muy bien a los rendimeintos de los bonos, que se sitúan en máximos diarios. A 2 años supera el 4.73%

} 19:41 | 26/02/2024

Bolsa

Las ventas de bonos corporativos en EEUU alcanzan los 153.000 millones de dólares y baten el récord de febrero

} 19:34 | 26/02/2024

Bolsa

Dimon dice que los problemas del sector inmobiliario comercial se mantendrán si no hay recesión – BBG

} 19:26 | 26/02/2024

Bolsa

NVDA META MSFT AMZN representaron más del 90% de las ganancias de capitalización bursátil en el Nasdaq 100 este año.

} 19:11 | 26/02/2024

Bolsa

Venta de bonos estadounidenses a 5 años: – Tipo High Yield: 4,320% (prev 4,055%) – Relación oferta/cobertura: 2,410 (prev 2,310) – Directos aceptados: 19,7% (prev 18,7%) – Aceptadas indirectas: 63,5% (prev 60,9%) – WI: 4,312

} 19:05 | 26/02/2024

Deuda

El índice bursátil de referencia de Europa caía el lunes, liderado por las mineras, y los inversores se preparaban para los cruciales informes de inflación a lo largo de la semana en busca de nuevas pistas sobre el momento de los recortes de las tasas de interés por parte de los principales bancos centrales, incluido el Banco Central Europeo. El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,4%. En lo que va de 2024, ha ganado un 3,4%, incluso cerrando en un máximo histórico el viernes, impulsado por las obstinadas expectativas de una flexibilización temprana de la política monetaria y una temporada de resultados resistente. El DAX, la principal economía del continente, alcanzó un nuevo récord intradía y un máximo de cierre, impulsado por un aumento del 2,8% en la firma de defensa Rheinmetall. Reuters

} 19:00 | 26/02/2024

Bolsa

“Un espectro acecha a los mercados”: Es muy probable que estemos en la zona de error político Zerohedge

} 18:56 | 26/02/2024

Macro

Los principales índices de Wall Street operaban mixtos el lunes tras un fuerte repunte impulsado por la inteligencia artificial, ya que los inversores se preparaban para los datos clave de inflación de esta semana, que podrían afectar a la senda de recortes de tipos de la Reserva Federal. La publicación del índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) de enero, el indicador de inflación preferido por la Fed, el jueves podría obstaculizar el reciente repunte de las acciones si los datos apuntan a presiones persistentes sobre los precios. “Después de las lecturas del IPC y el IPP más altas de lo esperado a principios de este mes, es posible que más personas estén mirando al PCE para obtener información sobre la amenaza de reinflación y cómo puede influir en el momento de los recortes de tasas de la Fed”, dijo Chris Larkin, director gerente de operaciones de E*TRADE de Morgan Stanley. Reuters

} 18:31 | 26/02/2024

Bolsa