Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

Indicador Bull&Bear

Aumenta de 5.5 a 6.0, el nivel más alto desde julio de 2021.

Este aumento se debe a fuertes entradas de dinero en acciones, una amplia fortaleza en el mercado de acciones (la “Regla de Amplitud de BofA” aumentó del 7% al 44%) y sólidos fundamentos técnicos de crédito. El indicador se está acercando a una señal de venta contraria, que se activaría si el nivel de efectivo según el “BofA Fund Manager Survey” (Encuesta de Gestores de Fondos de BofA) cae del 4.75% al 4.25% y si se revierten los grandes flujos de salida de la deuda de mercados emergentes.

Reflexión sobre el PIB estadounidense

El PIB nominal de EE.UU. en el cuarto trimestre subió un impresionante 6% interanual, y un asombroso 40% desde el mínimo durante el COVID (la expansión más rápida desde la estanflación de los años 70 – Gráfico 3)… la “burbuja gubernamental” es un gran impulsor… el déficit fiscal es del 7.5% del PIB bajo Biden, 6.6% bajo Trump, ambos los más altos desde la Gran Depresión/Segunda Guerra Mundial (Gráfico 7)… ninguno probablemente hará campaña con el lema de “equilibrar el presupuesto”.

Un entorno macro favorable comúnmente conocido en EEUU como “Ricitos de Oro”, sería con unos rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años  también “Ricitos de Oro” (bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años entre el 3.75% y el 4.25%), y las acciones de EE.UU. alcanzando nuevos máximos impulsadas por la tecnología monopólica mientras crece la “pequeña burbuja” de la IA (Gráfico 2).

Sin embargo, se señala que este optimismo podría ser vulnerable  debdio a tasas de interés, la penetración de mercado y la regulación. son 3 catalizadores que pueden hacer estallar la burbuja/optimismo tecnológico. La necesidad de que las tasas reales de los bonos a 10 años aumenten para “pinchar” la burbuja tecnológica sugiere que el mercado actual podría estar sobrevalorado y dependiente de condiciones de interés bajas.

Flujos a tener en cuenta

Destaca el flujo masivo de inversiones hacia las acciones de mercados emergentes, siendo un ingreso semanal récord de $12.1 mil millones (imagen). Especialmente hacia China (11.9 mil millones de dólares) siendo el mayor ingreso desde julio de 2015, a pesar de los mínimos históricos alcanzados por las acciones chinas, lo que indica una posible recuperación o interés renovado en estos mercados.

La “deflación épica de las acciones inmobiliarias” sugiere una caída significativa en el valor de las acciones relacionadas con el sector inmobiliario, lo que podría hacer que la inversión en China parezca atractiva para los inversores contrarios, aquellos que invierten en contra de la tendencia predominante del mercado, bajo la premisa de que el mercado se corregirá a sí mismo.

Otros Flujos Importantes:

  • Oro: Primer ingreso ($0.4 mil millones) en seis semanas.
  • Bonos de Grado de Inversión (IG por sus siglas en inglés): Decimotercera semana consecutiva de ingresos ($8.3 mil millones), el mayor ingreso en 4 semanas ($39.3 mil millones) desde febrero de 2021 (Gráfico 12).
  • Deuda de Mercados Emergentes (EM por sus siglas en inglés): Tercera semana consecutiva de salidas ($0.9 mil millones).
  • Acciones: Grandes ingresos ($17.6 mil millones), liderados por acciones de Mercados Emergentes y EE.UU.
  • Tecnología: Tercera semana consecutiva de ingresos ($2.8 mil millones – Gráfico 13), el mayor desde agosto de 2023.

Clientes Privados de BofA:

$3.4 billones bajo gestión… 60.2% en acciones, 21.1% en bonos, 11.9% en efectivo; los clientes privados de BofA están vendiendo letras del Tesoro al ritmo más alto desde noviembre de 2021 (Gráfico 8) se observa que la asignación a efectivo + letras del Tesoro parece haber alcanzado un pico del 15%, la deuda al ritmo más alto desde mayo de 2022, comprando acciones al ritmo más alto desde septiembre de 2022 (Gráficos 9-10); GWIM comprando REITs, servicios públicos, deuda de mercados emergentes, vendiendo bonos de alto rendimiento, TIPS y ETFs de alto dividendo.

QRA del lunes 29 de enero

A principios de año, Hartnett marcaba una fecha clave en enero, el 29 de enero con el anuncio del QRA:

El 30 de octubre, el Anuncio de Refinanciamiento Trimestral (QRA por sus siglas en inglés) del Tesoro de EE.UU. para el cuarto trimestre ($776 mil millones versus un consenso de $852 mil millones) fue el catalizador de una épica rally en Wall Street… los rendimientos cayeron del 5% al 4%, y el SPX de 4.1k a 4.8k…

El consenso para el QRA del primer trimestre el lunes 29 (con detalles adicionales publicados el miércoles 31) es un muy grande $970 mil millones de préstamos del Tesoro. Según Hartnett el dato debería de ser más de $1 billón,  para influir o “afectar” la confianza del mercado y posiblemente moderar o revertir la tendencia alcista en los activos de riesgo.

Liquidez

Desde 2008 hasta febrero de 2022, la liquidez global (Fed/ECB/BoE/BoJ + reservas de divisas de China) aumentó significativamente, de $6 billones a $29 billones, debido en parte a las respuestas de los bancos centrales a la crisis financiera global y otras desaceleraciones económicas. Sin embargo, esta liquidez cayó a $24 billones para octubre de 2023, antes de aumentar ligeramente debido a un aumento en las reservas de divisas de China.

La liquidez adicional ha beneficiado especialmente a los mercados financieros, incluido Wall Street, donde el fácil acceso al capital ha impulsado los precios de los activos. Este efecto se ve reforzado por la anticipación de Wall Street de políticas monetarias más laxas, como recortes de tasas y aumento de la liquidez, que históricamente han llevado a aumentos en los precios de los activos, creando “burbujas” para los inversores privilegiados mientras dejan a otros atrás (“osos para muchos”).

La liquidez ha exacerbado la desigualdad, ya que aquellos con activos financieros se benefician de los aumentos en los precios de estos activos, mientras que aquellos sin tales activos no ven tales beneficios. Esta dinámica ha llevado a que el valor de los activos financieros del sector privado crezca mucho más rápido que el valor general de la economía, como se ve en el aumento de la relación entre el valor de Wall Street y Main Street desde 2009 (4.3) hasta 2021 (6.3). A pesar de una caída en esta relación en 2023 (5.3), se espera que la liquidez de los bancos centrales vuelva a favorecer a Wall Street en 2024, lo que podría continuar impulsando la desigualdad económica.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 23:14 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street al alza: SPX +1.20%, NDX +1.51%, Dow +0.69%, Russell +1.79%… El rebote de ayer tiene continuidad, especialmente tras los débiles datos PMI estadounidenses conocidos. Las acciones de MAG7 volvieron a subir, pero no pudieron volver a igualarse durante la semana y comenzaron a perder fuerza antes del cierre… No obstante, viendo el salto de Tesla tras unos resultados más bien mediocres, puede que mañana sigan al alza… Tesla fue impulsado técnicamente por el interés corto y por lo decontado que estaba… Recordemos que ha perdido un 40% en 2024. Los bonos del Tesoro cerraron con resultados mixtos (con 30 años +1 pb, 2 años -5 pb), pero todos muy lejos de sus altos rendimientos del día (antes de las malas noticias) durante la noche… Una vez más, el 5,00% fue demasiado para que lo manejara el rendimiento a 2 años… El dólar se desplomó ante los débiles PMI y volvió a los mínimos del jueves… Ni con esas se fortalece el JPY frente al USD, que cerró en 154.8. Oro y Bitcoin sin grandes cambios, mientras que el WTI recuperó los 83 dólares.

} 23:10 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

El dólar se desplomó ante los débiles PMI y volvió a los mínimos del jueves… Ni con esas se fortalece el JPY frente al USD, que cerró en 154.8.

} 23:09 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Los bonos del Tesoro cerraron con resultados mixtos (con 30 años +1 pb, 2 años -5 pb), pero todos muy lejos de sus altos rendimientos del día (antes de las malas noticias) durante la noche… Una vez más, el 5,00% fue demasiado para que lo manejara el rendimiento a 2 años…

} 23:09 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

No obstante, viendo el salto de Tesla tras unos resultados más bien mediocres, puede que mañana sigan al alza… Tesla fue impulsado técnicamente por el interés corto y por lo decontado que estaba… Recordemos que ha perdido un 40% en 2024.

} 23:09 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

El rebote de ayer tiene continuidad, especialmente tras los débiles datos PMI estadounidenses conocidos. Las acciones de MAG7 volvieron a subir, pero no pudieron volver a igualarse durante la semana y comenzaron a perder fuerza antes del cierre…

} 23:09 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street al alza: SPX +1.20%, NDX +1.51%, Dow +0.69%, Russell +1.79%…

} 23:08 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Tesla contiene algo las ganancias y ahora sube un 8%. Desde mi punto de vista y viendo números, el rebote es más bien técnico, no me gustan los numeros que veo, habrá que analizar mañana más en frio con lo que muestren en la conference call

} 22:55 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Visa, beneficios: – 2T BPA 2,29 $ frente a 2,03 $ interanual – Ingresos netos del segundo trimestre: 8 780 millones de dólares, est. 8.620 millones

} 22:17 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Las acciones de Tesla suben un 10%

} 22:06 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Las previsiones de entregas para el año se situaban entre 1,89 y 1,90 millones. La empresa apunta a modelos más asequibles. La empresa se ha comprometido a reducir los costes de producción. Dispone de liquidez suficiente para hacer frente a sus planes de expansión.

} 22:06 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Ya se conocen los resultados de Tesla BPA de 0,45 $ frente a los 0,51 $ previstos Ingresos: 21.300 millones de dólares, frente a los 22.310 millones estimados.

} 22:05 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Goldman Sachs sube un 1.6% y alcanza máximos desde 2021

} 22:04 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

omo se muestra en el gráfico a continuación, se prevé que las ganancias de los Siete Magníficos aumenten un 38% en el primer trimestre respecto al año anterior (solo se espera que TSLA muestre una caída en las ganancias). eclipsando el débil crecimiento de ganancias interanual anticipado del 2,4% del S&P 500 en general. Dicho esto, excluyendo a Nvidia, el crecimiento de los ingresos netos de los Mag7 cae a sólo el 23%.

} 21:28 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Sobre tesla en día de resultados: El interés corto está en máximos de 3 años y hay claramente escepticismo tanto en TSLA como en el mercado de vehículos eléctricos en su conjunto .

} 20:46 | 23/04/2024

Bolsa

El petróleo sube a 1,46 dólares y se sitúa en 83,36 dólares

} 20:37 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

IBM se acerca a la adquisición del proveedor de software en la nube HashiCorp. WSJ

} 20:10 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Hemos visto al VVIX hacer un movimiento extremadamente agresivo a la baja. Muchas coberturas se desvanecen muy rápidamente…

} 20:05 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares