PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Los asuntos geopolíticos de actualidad son serios y su capacidad para alterar el curso normal de la economía y mercados financieros es cada vez mayor, el problema con Rusia y las sanciones impuestas tratando de forzar el fin de la invasión está siendo, de momento, inútil y supone un verdadero peligro, particularmente para la economía la europea que puede sufrir un otoño e invierno muy complicados.

Los conflictos geopolíticos mantienen el suministro global de alimentos, energía y otras materias primas en niveles insuficientes y a muchos países dependientes en vilo, la inflación por las nubes.

Si además de agravan las tensiones con China, el cóctel económico y financiero global se puede amargar y mucho.

Los expertos están preocupados con el escenario de estanflación, que se ha convertido en la cruda realidad de la mayoría de países, y deseando una temprana resolución del conflicto ruso  miran muy de cerca las acciones de los bancos centrales, conscientes de la dificultad de manejar satisfactoriamente la situación de estanflación y de que con unos tipos de interés en niveles tan bajos será necesario continuar endureciendo las políticas monetarias.

El presidente de la FED de Minneapolis, Sr. Neel Kashkari, ha defendido este fin de semana en una entrevista concedida ayer a la cadena CBS la narrativa de la FED, un señor que durante todo 2021 ha estado en favor de las políticas ultra expansivas y del relato de «inflación transitoria» pero que ahora trata de defender su imagen y prestigio y lanza mensajes de preocupación impostados, justo cuando la inflación parece destinada a caer:

  • «Whether we are technically in a recession or not doesn’t change my analysys»
  • «we are commited to bring inflation down and we are going to do what we need to do»,
  • «we are a long way away from achieving an economy that is back at 2% inflation,  and that is where we need to get to».

La geopolítica importa, su impacto en macro economía está siendo severo y ambos se encuentran en posición contraria para la estabilidad y en contra de los mercados de riesgo. La acción de los bancos centrales es también crítica y su postura, «hawkish» es otro factor contrario para los mercados de riesgo.

Además de la macro economía, la micro está manifestando debilidad y anticipando un futuro poco halagüeño, otro factor más para el desánimo de los inversores y también contrario al comportamiento esperado en los mercados de riesgo.

La temporada de presentación de resultados avanza con la debilidad proyectada, poniendo de manifiesto el enfriamiento de la actividad económica y su impacto sobre las empresas en forma de menores ventas y caída de beneficios.

No obstante, el actual periodo de presentación de resultados está siendo el de mejor respuesta de las cotizaciones a las malas noticias corporativas:

Imagen

Los mercados han mostrado gran fortaleza y desplegado subidas generalizadas en las últimas 4 a 6 semanas, elevando las cotizaciones a ritmos de doble dígito.

El S&P500 ha recuperado un 9.1% en julio, el mejor registro de los meses de julio desde 1939, pero también después del tercer peor mes de junio de su historia, -8.4%.

S&P500, diario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SP-dia-1024x458.png

La recuperación de las bolsas ha sido intensa pero insuficiente para devolver a los inversores el dinero dejado en el camino, se ha producido después de uno de los peores semestres de la historia de las bolsas y después del potente rebote la rentabilidad desde que comenzó el año continúa bien en rojo:

Imagen

El Bureau of Economic Analysis publicó el viernes el testigo de inflación preferido por la FED, PCE, resultó en línea con expectativas, aunque nuevamente un registro muy elevado del 6.76% interanual y la tasa subyacente en el 4.79%, ambas métricas muy altas observadas en contexto histórico.

PCE Price Index

vean desglose:

Imagen

El sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan, también publicado el viernes, muestra una muy ligera recuperación de los pésimos datos de junio, de 1.5 puntos hasta el nivel 51.5, aunque sigue deprimido y cerca de u 40% por debajo de su media histórica.

Michigan Consumer Sentiment

La recuperación de las bolsas ha sido intensa pero aún insuficiente par alterar el curso de las pautas técnicas de medio plazo y las perspectivas (reservado suscriptores) continúan vigentes.

S&P500, 15 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SP-15-min-1024x458.png

S&P500, semana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SP-semana-1024x458.png

El Nasdaq-100 ha desplegado una recuperación meteórica y subido casi un 18% desde los mínimos del 16 de junio.

NASDAQ-100, 60 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es NAZ-60-min-11-1024x458.png

DOW JONES, 60 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DOW-60-min-6-1024x458.png

DAX-40, 60 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DAX-60-min-3-1024x458.png

EUROSTOXX-50, 60 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EUROSTOXX-60-min-2-1024x458.png

No bajen la guardia!

www.antonioiruzubieta.com

Interesados en recibir más información de mercados, gráficos, estrategias… suscríbanse al blog por sólo €39 al mes o €99 al trimestre. Colaborarán en su mantenimiento y ganarán dinero con sencillas estrategias y claves para invertir.

Información en [email protected].
Twitter: @airuzubieta

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El dólar corrigió ligeramente, para que el oro y el bitcoin cerran sin grandes cambios pero con ligeras caídas. El movimiento al alza estuvo en el WTI, que cerró arriba de los 80$.

} 22:21 | 17/06/2024

Bolsa

A nivel macro, el día de hoy no tuvo grandes datos, un índice Empire State de NY superior a lo esperado y a la espera de los datos de ventas minoristas de mañana. Los rendimientos el día de hoy rebotaron un poco de lo perdido la semana pasada, pero no fue impedimento para el rendimiento de los índices.

} 22:21 | 17/06/2024

Bolsa

Nvidia perdió un 0,6% tras conocerse que probablemente tendrá una ponderación superior al 20% en el reequilibrio de su fondo cotizado tecnológico.

} 22:20 | 17/06/2024

Bolsa

El Russell 2000 también logró rebotar después de su debilitada semana. Por valores individuales, Apple y Microsoft subieron un 2% y un 1,3%, respectivamente, mientras que Tesla se disparó un 5,3%.

} 22:20 | 17/06/2024

Bolsa

El S&P 500 avanzó un 0,7% el lunes y cerró con su 30º récord del año. El Nasdaq repuntó un 0,9% y sumó su 6º récord de cierre consecutivo. El Dow Jones ganó 189 puntos.

} 22:19 | 17/06/2024

Bolsa

Las acciones de GameStop retrocedieron el lunes después de que la retrasada junta de accionistas de la compañía terminara con pocas respuestas a las preguntas de los inversores. WSJ

} 21:24 | 17/06/2024

Últimos Titulares

El NASDAQ no había estado tan sobrecomprado desde principios de 2018.

} 21:05 | 17/06/2024

Últimos Titulares

MSFT, NVDA, GOOGL, AMZN y META han subido colectivamente un 45% y ahora comprenden el 25% de la capitalización del S&P 500, representando el 60% de la ganancia del SPX en lo que va del año. Como resultado, Kostin y su equipo han elevado su objetivo de fin de año a 5600. Hoy comienza el Día 1 del período de blackout corporativo, que se extenderá hasta el 19/07/2024. Estimamos que ~50% está en blackout hoy y ~80% lo estará al final de la semana.

} 20:38 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Puntos Clave GS: Inicio moderado en una semana corta por el feriado, con volúmenes de mercado a la baja y una reducción de dígitos medios. Los temas de hoy se asemejan a los del viernes, con el NDX superando modestamente, impulsado principalmente por Mega Tech, mientras que el software costoso y la tecnología no rentable siguen en venta (muchos nuevos mínimos de 52 semanas hoy).

} 20:38 | 17/06/2024

Últimos Titulares

El primer lote de ETF que contienen directamente ether podría comenzar a cotizar este verano, dijo a los legisladores la semana pasada el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler. WSJ

} 20:36 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Para superar estos flujos, necesitamos varios días de bajadas y romper el nivel de <5,300 para invocar gamma negativa, y que el vencimiento de opciones (OPEX) elimine grandes posiciones de calls. Aunque no prevemos una gran caída hoy o mañana, el vencimiento de opciones el viernes (21/6) podría aumentar la volatilidad a finales de esta semana y principios de la próxima.

} 20:16 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: El S&P está dominado por gamma positiva, que suprime la volatilidad y apoya los precios. Este efecto se refuerza por la caída en la volatilidad implícita a corto plazo (vanna) y la decadencia por vencimiento de opciones (charm), el feriado de Juneteenth (miércoles) debería fortalecer estos flujos hasta el jueves/viernes.

} 20:16 | 17/06/2024

Últimos Titulares

“Cinco acciones han representado el 60% del retorno agregado del índice S&P 500 en lo que va del año. MSFT, NVDA, GOOGL, AMZN y META han subido colectivamente un 45% y ahora comprenden el 25% de la capitalización de capital del S&P 500” (GS).

} 19:54 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Nasdaq 100 extiende ganancias al 1%, Nasdaq subió 8 de los últimos 9 días.

} 19:34 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Harker de la Fed: un recorte en 2024 si la economía evoluciona como se espera – En medio de la incertidumbre, siguen siendo posibles dos o ningún recorte en 2024 – Los riesgos al alza y a la baja para las políticas se están volviendo más equilibrados – Califica los últimos datos del IPC como “muy bienvenidos” y quiere ver más – Se espera una desaceleración, un crecimiento por encima de la tendencia y un repunte del desempleo – Política restrictiva, posicionada para llevar la inflación al 2%.

} 19:28 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Con los datos del IPP y los precios de las importaciones disponibles para mayo, los modeladores de inflación que relacionan el IPC/PPI con el PCE ahora esperan que el índice PCE subyacente aumente alrededor de 0,08 %-0 0,13% en mayo. Esto se traduciría en una tasa de inflación PCE central interanual del 2,6%, frente al 2,8% de abril. Nick Timiraos

} 18:57 | 17/06/2024

Últimos Titulares