Leves caídas en la sesión de hoy después de un repunte de tres sesiones debido a la volatilidad en los precios del petróleo que ha mantenido la inflación en el punto de mira y los inversores reaccionaron a los comentarios agresivos de un funcionario de la Reserva Federal.

Ocho de los 11 sectores principales del S&P 500 .SPX estaban en declive y después de tener un rendimiento superior al principio de la sesión, el .SPNY de energía perdió terreno y cayó un 0,8% por última vez en las operaciones de la tarde cuando los precios del petróleo se volvieron negativos.

Esto fue después de un informe de que algunos miembros de la OPEP estaban explorando la idea de suspender la participación de Rusia en un acuerdo de producción de petróleo, lo que podría allanar el camino para que otros productores bombearan mucho más crudo. 

Cuidado de la salud .SPXHC y bienes raíces .SPLRCR fueron los mayores rezagados de la sesión hasta el momento.

El gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo el lunes que el banco central de EE. UU. debería estar preparado para aumentar las tasas en medio punto porcentual en cada reunión a partir de ahora hasta que la inflación se frene de manera decisiva.

Los comentarios de Waller provocaron una venta masiva en los mercados de bonos, con el rendimiento de referencia del Tesoro de EE. UU. a 10 años US10YT=RR subiendo a un máximo de una semana, ya que los operadores redujeron las expectativas de que la Fed podría hacer una pausa después de las alzas en junio y julio. 

«Hay demasiadas preocupaciones en este momento para que los mercados hagan un fondo en V pronunciado», dijo Carol Schleif, subdirectora de inversiones de BMO Family Office, citando la incertidumbre sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, la economía global y la inflación, como así como la política de la Fed.

«Una parte de esto son los precios de la energía porque, en el margen, realmente afectan la propensión de las personas a gastar. Las personas realmente notan los precios más altos en la tienda de comestibles».

Los inversores no estaban tan preocupados por la reunión del martes entre el presidente de EE. UU., Joe Biden, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, según Schleif, quien vio que Biden instó a la Fed a mantener su enfoque en la inflación como «un mensaje a los mercados de que la lucha contra la inflación se ha convertido en la máxima prioridad». de los mandatos duales de la Fed versus llegar al pleno empleo».

A las 2:40 p. m. ET (1840 GMT), el Dow Jones Industrial Average .DJI cayó 47,54 puntos, o un 0,14 %, a 33.165,42, el S&P 500 .SPX perdió 0,89 puntos, o un 0,02 %, a 4.157,35 y el Nasdaq Composite .IXIC agregó 20,74 puntos, o 0,17%, a 12.151,87.

Los tres índices habían subido la semana pasada para romper una racha de pérdidas de décadas. .NORTE

Impulsado por el repunte de la semana pasada, el S&P 500 subió un 0,5% en el mes de mayo, mientras que el Dow subió un 0,4% en el mes. El Nasdaq de tecnología pesada se estableció para una caída del 1,7% para el mes.

Los datos mostraron que la confianza del consumidor de EE. UU. disminuyó modestamente en mayo en medio de una inflación persistentemente alta y tasas en aumento, mientras que una lectura separada mostró que el crecimiento de los precios de las viviendas en EE. UU. subió inesperadamente a niveles récord en marzo.

Otros datos clave que se conocerán esta semana son las cifras de las nóminas no agrícolas para conocer las señales del mercado laboral.

Las acciones de Yamana Gold Inc que cotizan en EE. UU. AUY.N subieron después de que la minera sudafricana Gold Fields Ltd GFIJ.J , GFI.N acordara comprar la minera canadiense en un acuerdo de acciones de $ 6.7 mil millones.

Dexcom Inc. DXCM.O saltó después de que el fabricante de sistemas de monitoreo de glucosa negara un informe sobre conversaciones de fusión con el fabricante de bombas de insulina Insulet Corp. PODD.O.

El índice de volatilidad CBOE .VIX rompió una caída de tres días y subió por última vez a 37 puntos.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que subieron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1,66 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,30 a 1 favoreció a los declinantes.

El S&P 500 registró cuatro nuevos máximos de 52 semanas y 29 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 46 nuevos máximos y 41 nuevos mínimos.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Mañana, Jerome Powell tiene previsto hablar en un evento organizado por The Economic Club of Washington DC

} 21:20 | 06/02/2023

Macro

BED BATH & BEYOND sube ¡90%! ahí queda eso…

} 21:16 | 06/02/2023

Macro

El mercado vuelve a temer la intervención de mañana de Powell comentan analistas. No está claro que vaya a tocar temas candentes pero hay ventas por eso, entre otras cosas y Bloomberg dice que se están viendo compras de puts del SP500 en strikes de 4050 y 4100, pensando que el SP500 puede bajar tras esa intervención

} 21:08 | 06/02/2023

Macro

Un aumento en los mercados de renta variable cuando la mayoría de los inversores todavía están infraponderados en acciones está causando dolor. No es de extrañar que el miedo a perderse el rally esté ganando terreno, lo que lleva a los que miran desde el banquillo a comprar cualquier caída. El retroceso de la inflación, el aumento de las conversaciones sobre un pico en los rendimientos de los bonos y una economía resistente sugieren que se puede lograr un aterrizaje suave después de todo. Los operadores están decididamente con el vaso medio lleno y los volúmenes de capital están aumentando. Michael Msika. Bloomberg

} 20:55 | 06/02/2023

Macro

Danske Bank da previsiones de bajadas para el euro contra el dólar en el corto plazo

} 20:52 | 06/02/2023

Macro

Datatrek: Hemos notado que el NASDAQ debía rebotar debido a condiciones de sobreventa profunda, y eso sucedió. Seríamos más cautelosos con US Tech/Big Tech desde aquí.

} 20:50 | 06/02/2023

Macro

US Big Tech ha tenido un buen comienzo en 2023, con $TSLA , $META y $NDVA todos arriba +40%. Los tres tuvieron una caída de al menos un 50% el año pasado, por lo que el movimiento YTD probablemente se deba más al final de la venta de pérdidas fiscales que a algo fundamental…

} 20:50 | 06/02/2023

Macro

BERNSTEIN: “… Las acciones de Internet han comenzado 2023 con una explosión — la mediana de las acciones ha subido un 33 % hasta la fecha. Todo ha sido una expansión múltiple, con estimaciones prácticamente sin cambios para comenzar el año”.

} 20:49 | 06/02/2023

Macro