PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

 Leves caídas en la sesión de hoy después de un repunte de tres sesiones debido a la volatilidad en los precios del petróleo que ha mantenido la inflación en el punto de mira y los inversores reaccionaron a los comentarios agresivos de un funcionario de la Reserva Federal.

Ocho de los 11 sectores principales del S&P 500 .SPX estaban en declive y después de tener un rendimiento superior al principio de la sesión, el .SPNY de energía perdió terreno y cayó un 0,8% por última vez en las operaciones de la tarde cuando los precios del petróleo se volvieron negativos.

Esto fue después de un informe de que algunos miembros de la OPEP estaban explorando la idea de suspender la participación de Rusia en un acuerdo de producción de petróleo, lo que podría allanar el camino para que otros productores bombearan mucho más crudo. 

Cuidado de la salud .SPXHC y bienes raíces .SPLRCR fueron los mayores rezagados de la sesión hasta el momento.

El gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo el lunes que el banco central de EE. UU. debería estar preparado para aumentar las tasas en medio punto porcentual en cada reunión a partir de ahora hasta que la inflación se frene de manera decisiva.

Los comentarios de Waller provocaron una venta masiva en los mercados de bonos, con el rendimiento de referencia del Tesoro de EE. UU. a 10 años US10YT=RR subiendo a un máximo de una semana, ya que los operadores redujeron las expectativas de que la Fed podría hacer una pausa después de las alzas en junio y julio. 

“Hay demasiadas preocupaciones en este momento para que los mercados hagan un fondo en V pronunciado”, dijo Carol Schleif, subdirectora de inversiones de BMO Family Office, citando la incertidumbre sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, la economía global y la inflación, como así como la política de la Fed.

“Una parte de esto son los precios de la energía porque, en el margen, realmente afectan la propensión de las personas a gastar. Las personas realmente notan los precios más altos en la tienda de comestibles”.

Los inversores no estaban tan preocupados por la reunión del martes entre el presidente de EE. UU., Joe Biden, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, según Schleif, quien vio que Biden instó a la Fed a mantener su enfoque en la inflación como “un mensaje a los mercados de que la lucha contra la inflación se ha convertido en la máxima prioridad”. de los mandatos duales de la Fed versus llegar al pleno empleo”.

A las 2:40 p. m. ET (1840 GMT), el Dow Jones Industrial Average .DJI cayó 47,54 puntos, o un 0,14 %, a 33.165,42, el S&P 500 .SPX perdió 0,89 puntos, o un 0,02 %, a 4.157,35 y el Nasdaq Composite .IXIC agregó 20,74 puntos, o 0,17%, a 12.151,87.

Los tres índices habían subido la semana pasada para romper una racha de pérdidas de décadas. .NORTE

Impulsado por el repunte de la semana pasada, el S&P 500 subió un 0,5% en el mes de mayo, mientras que el Dow subió un 0,4% en el mes. El Nasdaq de tecnología pesada se estableció para una caída del 1,7% para el mes.

Los datos mostraron que la confianza del consumidor de EE. UU. disminuyó modestamente en mayo en medio de una inflación persistentemente alta y tasas en aumento, mientras que una lectura separada mostró que el crecimiento de los precios de las viviendas en EE. UU. subió inesperadamente a niveles récord en marzo.

Otros datos clave que se conocerán esta semana son las cifras de las nóminas no agrícolas para conocer las señales del mercado laboral.

Las acciones de Yamana Gold Inc que cotizan en EE. UU. AUY.N subieron después de que la minera sudafricana Gold Fields Ltd GFIJ.J , GFI.N acordara comprar la minera canadiense en un acuerdo de acciones de $ 6.7 mil millones.

Dexcom Inc. DXCM.O saltó después de que el fabricante de sistemas de monitoreo de glucosa negara un informe sobre conversaciones de fusión con el fabricante de bombas de insulina Insulet Corp. PODD.O.

El índice de volatilidad CBOE .VIX rompió una caída de tres días y subió por última vez a 37 puntos.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que subieron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1,66 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,30 a 1 favoreció a los declinantes.

El S&P 500 registró cuatro nuevos máximos de 52 semanas y 29 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 46 nuevos máximos y 41 nuevos mínimos.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Goldman: “Las empresas continúan recomprando más de 5 mil millones de dólares en acciones en cada sesión de negociación y continuarán haciéndolo hasta el 14/06/24, cuando se cierre la ventana abierta”

} 19:15 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Otra subasta fea: alto rendimiento a 7 años 4,65%, WI 4,637%, cola de 1,3pb

} 19:12 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Los índices de Wall Street cayeron el miércoles debido a preocupaciones sobre los recortes de tasas de la Fed, elevando los rendimientos del Tesoro y afectando sectores sensibles a las tasas. El Dow Jones lideró las caídas, mientras que todos los subsectores del S&P 500 estuvieron en rojo. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanzó máximos de cuatro semanas. Las expectativas de recortes de tasas se han reducido a solo uno para fin de año. Destacaron subidas de Marathon Oil y caídas de American Airlines. El enfoque está en el Libro Beige de la Fed y los datos de gasto de consumo personal de abril. Reuters

} 18:33 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Donald Trump está sopesando un papel de asesor para el líder de Tesla en caso de que el expresidente recupere la Casa Blanca – WSJ

} 18:23 | 29/05/2024

Últimos Titulares

La inclinación del índice ha explotado al alza, a pesar de la acción de precios relativamente aburrida del SPX. El SDEX no es el “verdadero” índice de miedo al que muchos se refieren, pero muestra la relativa riqueza de la protección a la baja en términos de volatilidad. La multitud está muy larga y está pagando por la protección a la baja. La última vez, a principios de abril, el aumento en el SDEX fue seguido por una caída del 6-7% en el SPX.

} 18:03 | 29/05/2024

Últimos Titulares

RBC Capital Markets afirma que el S&P 500 está a un precio justo, pero el enfoque debe cambiar a 2025 debido a riesgos moderados si las suposiciones sobre inflación y tasas de interés son demasiado optimistas. Su modelo proyecta un P/E de 21.5x para fin de año, implicando un precio de 5,100-5,300. Los clientes de RBC no esperan recortes de tasas pronto, pero creen en la fortaleza de la economía de EE.UU. La incertidumbre electoral también añade complejidad a las perspectivas futuras.

} 17:42 | 29/05/2024

Últimos Titulares

El skew de las opciones calls ha caído y el skew de las opciones put ha aumentado rápidamente en las últimas sesiones. Esto es un gran cambio respecto a lo que vimos desarrollarse desde principios de abril, cuando la gente estaba “ansiosa” por comprar opciones calls al alza (call skew en aumento) y “contenta” por vender opciones puts (put skew en disminución). No todo está tan tranquilo como algunos intentan señalar…

} 17:09 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Hammack asumirá su cargo a mediados de agosto, lo que significa que será miembro con derecho a voto en la reunión del FOMC de septiembre. WSJ

} 16:38 | 29/05/2024

Últimos Titulares

NOTICIAS: Beth Hammack, ex tesorera de Goldman Sachs que también presidió el TBAC del Tesoro, sucederá a Loretta Mester como presidenta de la Reserva Federal de Cleveland. Nick Timiraos

} 16:32 | 29/05/2024

Últimos Titulares

La empresa de criptomonedas Ripple Labs dijo el miércoles que donó 25 millones de dólares a un súper comité de acción política que apoya a los candidatos a favor de las criptomonedas. WSJ

} 16:28 | 29/05/2024

Últimos Titulares

La gente sigue hablando de un VIX tranquilo, pero en realidad el VIX ha registrado el mayor movimiento alcista desde el “pánico” de principios de abril.

} 16:26 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Los delegados de la OPEP dicen que el aumento de los inventarios mundiales podría reforzar los argumentos para mantener los recortes.

} 16:19 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Apple planea utilizar chips personalizados para técnicas informáticas confidenciales

} 16:17 | 29/05/2024

Últimos Titulares

El diferencial entre SKEW y $VIX se está volviendo bastante amplio, lo que a menudo ha dado lugar a un movimiento al alza de la volatilidad, pero esta condición puede persistir durante un período prolongado, como vimos en 2017. Andrew Trasher

} 15:49 | 29/05/2024

Bolsa

La capitalización bursátil de NVIDIA $NVDA ha pasado de un mínimo de 280.000 millones de dólares en 2022 a 2,8 billones, lo que supone un incremento de 10 veces. Ahora está a solo 100.000 millones de dólares de alcanzar la capitalización bursátil de Apple $AAPL de 2,9 billones de dólares, y a 400.000 millones de dólares de alcanzar a Microsoft $MSFT de 3,2 billones de dólares. Bespoke

} 15:48 | 29/05/2024

Bolsa

Mientras algunos funcionarios de la Fed intentan mantener viva la perspectiva de otra subida de los tipos de interés, el mensaje predominante del banco central es que su próximo movimiento será un recorte. Pero cuanto más pesimista suene la Fed, “más se relajarán las condiciones financieras, lo que dificultará el recorte”, afirma Torsten Slok, de Apollo, en una nota. Bloomberg

} 15:47 | 29/05/2024

Macro