Los rendimientos de la zona euro alcanzan nuevos máximos de varios años por el temor a la inflación

Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro subieron el jueves a nuevos máximos de varios años después de que los datos de inflación publicados a principios de esta semana impulsaran las expectativas de que el Banco Central Europeo podría acelerar su senda de endurecimiento.

Los inversores se centrarán en la publicación de los datos laborales de EE.UU., que pueden condicionar los mercados durante los próximos dos días, con una posible presión al alza sobre los rendimientos reales y nominales.

Los posibles datos robustos de Estados Unidos «probablemente estarán flanqueados por la continua retórica de los bancos centrales», dijeron los estrategas de Unicredit en una nota a los clientes.

La rentabilidad de la deuda pública alemana a 10 años subió 2,5 puntos básicos (pb) hasta el 2,08%, su máximo desde julio de 2014.

Los rendimientos de los bonos a 5 años y 2 años subieron respectivamente a los más altos desde enero de 2014 y noviembre de 2011, al 0,934% y 0,584%.

Los analistas de Unicredit también señalaron que «el miembro del consejo de gobierno austriaco Robert Holzmann (el miércoles) volvió a pedir un ritmo más rápido de normalización de la política, argumentando que «los datos durante el verano ahora tienen que refutar el caso de una subida de 50 puntos básicos al principio de este ciclo de subida»».

Los mercados monetarios siguen descontando 120 puntos básicos de subidas de tipos del BCE para finales de año, frente a los 105 puntos básicos de la semana pasada, incluida una probabilidad del 30% de un movimiento adicional de 25 puntos básicos más allá de los 25 puntos básicos previstos en julio.

Los pasos del Banco Central Europeo hacia la normalización de la política monetaria la pondrán en consonancia con las condiciones del mercado, dijo el miércoles el economista jefe del BCE, Philip Lane.

La rentabilidad de la deuda pública italiana a 10 años sube 4,5 puntos básicos hasta el 3,246, su nivel más alto desde noviembre de 2018.

El diferencial de rendimiento entre los bonos italianos y alemanes a 10 años se amplió a 203 puntos básicos.

Al otro lado del Atlántico, el Banco de Canadá (BoC) abrió la puerta a un ritmo más agresivo de endurecimiento el miércoles, diciendo que estaba preparado para actuar «con más fuerza» si era necesario para domar la inflación, incluso mientras seguía adelante con una histórica segunda subida consecutiva de tipos de 50 puntos básicos.

«El BoC no suele ser un indicador adelantado de la Fed», dijo Moritz Paysen, asesor de divisas y tipos de Berenberg.

Pero «el Boc hizo algo que no se puede descartar para la Fed. Volvió a poner sobre la mesa una subida de tipos de 75 puntos básicos después de haberla retirado aparentemente hace unos meses», añadió.

Reuters. Traduce Serenity Markets.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen.

} 22:03 || 27/01/2023

Intradía

WS cierra con alzas moderadas, con bastante papel en los últimos minutos que ha alejado a los índices de máximos. El subidón de dos dígitos de Tesla ha conseguido anular el mal efecto del desplome de Intel después de sus malos resultados. Al mercado le han gustado los datos macro del día, con el gasto personal peor de lo esperado y especialmente. las expectativas de inflación de Michigan a 1 año por debajo de lo esperado. El VIX ha tocado mínimos de 1 año, lo que muestra que hay bastante tranquilidad. El SP 500 ha roto la media de 200, pero el Nasdaq sigue cerca. La semana que viene muy importante con la cita, el miércoles, con la FED

} 22:02 || 27/01/2023

Intradía

El oso más grande dentro de Goldman capitula: «El mercado no está de humor para bajar en este momento» Zerohedge

} 21:21 || 27/01/2023

Intradía

Nasdaq está formando una primera vela casi toda por encima de la media de 200

} 21:17 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: en un contexto aún lleno de riesgos, desde sorpresas de recesión e inflación hasta proliferación de flujo 0DTE y reanudación del comportamiento de «Short Vol» envalentonado, Riesgo de «accidentes» en el camino

} 21:14 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: el escenario de cola izquierda del «accidente de política de la Fed» también se está revaluando para mejor, ya que una desinflación «adelantada a lo previsto», junto con signos de enfriamiento del «crecimiento salarial» y una trayectoria más suave en los mercados laborales, le da credibilidad a la «Fed más allá del pico» e incluso, «aterrizaje suave»

} 21:11 || 27/01/2023

Intradía

MC. Elligott • La mentalidad de «comprar cualquier apariencia de caída» en todos los mercados es tan evidente en este momento que el «riesgo» se está redistribuyendo para comenzar 2023, después de un año de desposicionamiento en activos y esconderse en efectivo. siguiendo el régimen macro de «ajuste de FCI» del banco central global de 2022 le ordenó que hiciera precisamente eso

} 21:10 || 27/01/2023

Intradía

as acciones mundiales subieron y el dólar subió desde mínimos de ocho meses el viernes, ya que los datos de desaceleración de la inflación aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal pueda diseñar un aterrizaje económico suave y reducir su ritmo de ajuste monetario agresivo la próxima semana. El gasto del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en diciembre, dijo un informe del Departamento de Comercio, que también mostró el menor aumento en los ingresos personales en ocho meses que reflejó en parte un crecimiento moderado de los salarios, una buena señal para la inflación. Reuters

} 21:08 || 27/01/2023

Intradía