Oferta Flash
Oferta Flash
Master Executive en Mercados Financieros
Master Executive en Mercados Financieros

El dólar bajó el lunes, retrocediendo desde los máximos de un año y medio alcanzados el viernes, ya que los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal durante el fin de semana llevaron a la curva de rendimiento de Estados Unidos a sus niveles más planos en tres meses.

Aunque la Reserva Federal ha telegrafiado claramente una subida de los tipos de interés en marzo tras su reunión de la semana pasada, algunos inversores esperan que los responsables políticos estén preparando a los mercados para un ritmo más rápido de subidas de tipos este año para controlar las presiones inflacionistas.

También se considera que un ritmo más rápido de subidas de tipos frena las expectativas de crecimiento futuro, un escenario que se está reproduciendo en los mercados de bonos, donde los diferenciales entre los rendimientos del Tesoro estadounidense a dos y diez años cayeron por debajo de los 59 puntos básicos por primera vez desde principios de noviembre, en un fenómeno conocido como “bear-flattening”.

Aunque los mercados no están seguros del impacto de la trayectoria prevista de subidas de tipos de la Fed en el crecimiento y la inflación, algunos inversores aprovecharon los últimos comentarios de Bostic de la Fed para tomar beneficios por la subida del dólar de los últimos días.

Las expectativas del mercado de hasta cinco subidas de tipos este año “reflejan la creciente creencia de que la Reserva Federal está por detrás de la curva en la lucha contra los riesgos de inflación al alza y tendrá que ofrecer más endurecimiento frontal”, dijeron los estrategas de Mizuho en una nota.

Frente a una cesta de sus rivales, el dólar cayó un 0,2%, hasta 97,02, tras alcanzar el viernes un máximo de mediados de 2020 en 97,44. El incremento del 1,6% que experimentó el dólar la semana pasada fue la mayor subida semanal desde mediados de 2021. Las posiciones largas en dólares se mantuvieron cerca de sus niveles más altos este año.

El dólar australiano fue uno de los primeros en ganar terreno frente a un dólar en apuros, con el australiano subiendo más de un 0,5% a 0,7043 dólares antes de una reunión de política del banco central el martes.

El Banco de Inglaterra también celebrará su reunión el jueves, y un sondeo de Reuters entre economistas prevé una segunda subida de tipos en menos de dos meses, ya que el Banco de Inglaterra revierte más estímulos pandémicos, después de que la inflación saltara a su nivel más alto en casi 30 años.

El Banco Central Europeo también tiene una reunión de política monetaria el jueves. Aunque no se espera ningún cambio de política, los analistas empiezan a advertir que la proximidad de las subidas de tipos de la Fed reducirá el margen de actuación del BCE.

En cuanto a las criptomonedas, el bitcoin se mantuvo por encima de los 37.000 dólares tras un fin de semana tranquilo para el activo digital. (Reportaje de Saikat Chatterjee). Reuters. Traducido por serenitymarkets.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Como recordatorio, el índice FCI de EE.UU. experimentó la mayor relajación en un mes de los últimos 40 años. Es probable que no veamos otro movimiento de relajación de esta magnitud de forma inminente…

} 18:22 | 01/12/2023

Bolsa

El Russell 2000 sube en el día de hoy un 2%, eso es un gran avance para la amplitud.

} 17:53 | 01/12/2023

Bolsa

GOLDMAN: “… el informe [ISM] fue más firme … Además, dos encuestados citaron un lastre de las huelgas automovilísticas .. sugiriendo que parte de la caída en los componentes de producción y empleo podría revertirse … Aumentamos nuestra estimación de seguimiento del PIB del 4T en una décima hasta el +1,5% …”

} 17:52 | 01/12/2023

Macro

Los rendimientos a 10 años siguen camino de minimos y las probabilidades de bajadas para marzo siguen aumentando, superan ya el 57%

} 17:42 | 01/12/2023

Macro

Powell: “La economía nos ha sorprendido repetidamente a nosotros y a todos los demás pronosticadores”. “Los datos nos dirán si hemos hecho lo suficiente, si tenemos que hacer más”. “Dejemos que los datos revelen el camino adecuado. No necesitamos tener prisa ahora”.

} 17:37 | 01/12/2023

Bolsa

Preguntas y respuestas de Powell: La inflación sigue muy por encima del objetivo, pero avanza en la dirección correcta

} 17:36 | 01/12/2023

Macro

Tras las palabras de Powell, las probabilidades de bajadas en marzo, aumentan por encima del 50%

} 17:22 | 01/12/2023

Bolsa

Mensajes algo contradictorios de Powell, quizás debido a la informalidad de la entrevista, pero el caso es que el SPX ha pasado a terreno positivo. Tesla ahora cae un 1.2%, cuando ha llegado a perder un 3%

} 17:12 | 01/12/2023

Bolsa

Parece que las palabras de Powell están calando bien en el mercado.

} 17:07 | 01/12/2023

Macro

Powell: “Sería prematuro concluir con seguridad que hemos alcanzado una postura suficientemente restrictiva, o especular sobre cuándo podría relajarse la política. Estamos preparados para endurecer aún más la política si resulta apropiado hacerlo.”

} 17:01 | 01/12/2023

Macro