Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
  • Los valores energéticos y de materiales se ven impulsados por el repunte de las materias primas
  • Southwest cae por la cancelación de muchos vuelos
  • Los grandes bancos empezarán a informar a partir del miércoles
  • Los índices suben: Dow 0,43%, S&P 0,40%, Nasdaq 0,43%
    Por Shreyashi Sanyal y Devik Jain

11 de octubre (Reuters) – Los índices bursátiles estadounidenses subieron el lunes gracias a las ganancias de los valores de crecimiento, ignorando las preocupaciones sobre la inflación en el período previo a los informes de resultados del tercer trimestre que se publicarán a finales de esta semana.

Las grandes empresas Apple Inc, Tesla Inc y Microsoft Corp subieron entre un 0,6% y un 1%, y ocho de los 11 principales índices sectoriales del S&P 500 cotizaron al alza.

La energía y los materiales lideraron las ganancias sectoriales gracias al aumento de los precios de las materias primas. El petróleo estadounidense subió casi un 3%, hasta su máximo en siete años, alimentando los temores de un aumento de la inflación, ya que la crisis energética que afecta a las principales economías no da señales de remitir.

“La inflación parece que va a estar aquí durante algún tiempo”, dijo Joshua Mahony, analista de mercado senior de IG.

A las 10:09 a.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones subía 149,94 puntos, o 0,43%, a 34.896,19, el S&P 500 subía 17,41 puntos, o 0,40%, a 4.408,75 y el Nasdaq Composite subía 62,08 puntos, o 0,43%, a 14.641,62.

La temporada de resultados comenzará esta semana, con la presentación de JPMorgan Chase & Co el miércoles, seguida de Bank of America Corp, Morgan Stanley y Citigroup Inc el jueves y Goldman Sachs Group Inc el viernes.

“Cualquier fallo en las ganancias se deberá probablemente a las interrupciones en la cadena de suministro, al no poder poner suficientes productos en las estanterías, o al tener los productos en el lugar equivocado o en los puertos”, dijo Robert Pavlik, gestor de cartera senior de Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut.

Los analistas esperan un aumento interanual del 29,6% en los beneficios de las empresas del S&P 500 en el tercer trimestre, según los datos de IBES de Refinitiv a fecha del viernes, por debajo del crecimiento del 96,3% del segundo trimestre.

Todos los principales índices de Wall Street registraron ganancias semanales la semana pasada, ya que los inversores siguen esperando que la Reserva Federal comience a reducir las compras de activos a finales de este año.

Después de que los datos de la semana pasada mostraran un crecimiento del empleo más débil de lo esperado en septiembre, los inversores están pendientes de las cifras de inflación y ventas minoristas de esta semana, así como de las actas de la última reunión de la Fed, que podrían confirmar que se discutió una reducción de las compras en noviembre.

Entre los valores individuales, Southwest Airlines Co cayó un 2,9% tras conocerse que canceló al menos el 30% de sus vuelos programados el domingo.

Las acciones que avanzaron superaron a las que bajaron en una proporción de 2,09 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,42 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 36 nuevos máximos de 52 semanas y cuatro nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 61 nuevos máximos y 66 nuevos mínimos.

Los mercados de bonos estadounidenses estuvieron cerrados el lunes debido a un día festivo federal en Estados Unidos.

(Información de Shreyashi Sanyal y Devik Jain en Bengaluru; edición de Arun Koyyur y Aditya Soni)

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide…. Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:23 | 20/02/2024

Bolsa

Los flujos de entrada en Bitcoin saltaron al alza y el precio también subió un 0.78%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

Los rendimientos estuvieron ligeramente a la baja, con muy poco movimiento, al igual que el dólar, que cayó un 0.38%, lo que benefició ligeramente también al oro, que sigue manteniendo los 2000 dólares pese al aumento de rendimientos de las últimas semanas. El petróleo descendió un 1%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

El RSP (S&P500 equiponderado) parece haber mostrado mejor rendimiento, pero las pequeñas compañías también fueron lastradas en el día de hoy.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado por la caída de los semiconductores, que sufrieron un serio correctivo en el día; el sector completo cayó más de un 2%, con NVDA a la cabeza, que descendió más de un 4%, previo a la importantísima presentación de resultados que tiene mañana.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

Wall Street cerró a la baja después de la festividad de ayer. El índice SPX cayó un 0.6%, el NDX un 0.92%, el Dow un 0.17%, y el Russell un 1.41%.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El MArket Cap de NVDA vuelve a caer por debajo del del GOOG y AMZN

} 21:26 | 20/02/2024

Bolsa

El bitcoin tantea al alza y a la baja pero parece estancado en los 52.000 dólares – ForexLive

} 21:11 | 20/02/2024

Bolsa

No todo es pesimismo en el espacio CRE. Dubai experimenta un auge de la demanda comercial, con el DIFC registrando un aumento interanual del 26% en el número de empresas registradas y un incremento interanual del 15% en el número de empleados: GS

} 20:45 | 20/02/2024

Bolsa

El precio del oro subió el martes a su nivel más alto en más de una semana, mientras el dólar retrocedía y la atención se centraba en la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. en busca de pistas sobre nuevos recortes de los tipos de interés. El oro al contado subió un 0,5% a 2.027,19 dólares por onza. El índice dólar cayó un 0,2%, lo que abarató el precio del oro para los compradores extranjeros. El miércoles se publicarán las actas de la reunión de enero del banco central estadounidense. “Seguimos viendo probable que la Fed baje los tipos a mediados de 2024″, lo que va a ser un factor de apoyo subyacente para el mercado del oro”, dijo David Meger, director de negociación de metales de High Ridge Futures. Pero, las actas de la Fed reiterarán que los recortes de tipos se retrasarán hasta mayo o junio, lo que sin duda no va a ayudar al mercado del oro, dijo Meger, añadiendo que hay un apoyo fundamental por debajo del nivel de 2.000 dólares. La bajada de los tipos de interés aumenta el atractivo del oro sin rendimiento. Los datos de la semana pasada sobre los precios al consumo y los precios de producción en EE.UU., mejores de lo esperado, redujeron las esperanzas de una bajada de tipos en marzo. Los mercados valoran actualmente en un 78% la posibilidad de un recorte en junio, según la herramienta Fed Watch de CME. Reuters

} 20:11 | 20/02/2024

Bolsa