Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Tras los meses más duros de la pandemia Covid-19, donde hemos visto cómo el PIB de loa países descendías hasta preocupantes niveles, parece que el mercado de trabajo está de vuelta a la estabilización. 

De hecho, y según informa Infojobs en su análisis del mercado laboral europeo en 2021, los principales mercados del viejo continente a nivel de empleo se recuperan con un crecimiento medio del 53% con respecto a 2020. 

“Durante 2020 el mercado laboral en Europa se vio gravemente afectado por la pandemia del coronavirus, pero a lo largo de este año la recuperación del mercado laboral ha sido ostensible en todos los países. Aunque la irrupción de nuevas variantes de la covid, como ómicron, podría reducir levemente esta recuperación, en el caso de España las altas tasas de vacunación actuales están ayudando a mantener la estabilidad. Los datos del Gobierno, que hablan de un incremento de la ocupación del 4% (unos 800.000 trabajadores más) a finales de 2021, junto con la llegada de los fondos europeos, hacen pensar en un buen pronóstico de creación de empleo de cara a 2022”, resalta la plataforma de empleo desde su comunicado. 

Tanto es así que los datos muestran que España crece por encima de la media (+63%) y supera ampliamente el volumen de publicaciones de 2019 (pre pandemia), con más de 1,6 millones de ofertas digitales de empleo en lo que va de año. 

Así, los países de la Unión Europea que mayor crecimiento registran en la publicación de ofertas de empleo respecto al año anterior son Italia (+94%), Países Bajos (+91%) y Francia (+83%). 

“La economía italiana muestra claros signos de recuperación a pesar de las dificultades que sigue atravesando el turismo. Tras las restricciones de la pandemia, el empleo ha crecido a lo largo de este año de forma sostenida, ya se ha superado la cifra de 1,5 millones de ofertas digitales publicadas,  y gracias a las altas tasas de vacunación y la aprobación de la reforma fiscal, las previsiones para 2022 apuntan al alza”, apuntan desde la plataforma online para añadir:  “En los Países Bajos, con más de 700.000 ofertas en 2021, la recuperación tras la pandemia también está dando sus frutos y durante el mes de septiembre el incremento de vacantes de empleo fue superior al de personas paradas. El PIB del mercado neerlandés ha crecido un 2,1% en el último trimestre del año, según datos de la Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS). En Francia, el ritmo de la economía también continúa creciendo. La tasa de desempleo actual (8,1%) se mantiene estable, prácticamente igual que a finales de 2019, y lo mismo ocurre con el PIB trimestral, que con un aumento del 3% está casi al mismo nivel de antes de la pandemia. A cierre de noviembre, ya se rozaba la cifra de los 9 millones de ofertas de empleo en plataformas digitales y el país galo es uno de los que más está impulsando el teletrabajo para hacer frente a la pandemia”

Además, cabe destacar que Alemania, Francia y Reino Unido lideran la publicación de ofertas de empleo en plataformas digitales en Europa. 

“Reino Unido sigue siendo uno de los mercados laborales más potentes y en 2021 superará la cifra de los 9 millones de publicaciones de ofertas digitales de empleo, situándose en tercera posición, detrás de Alemania y Francia. Alemania, con un crecimiento del 39% respecto a 2020, superó en noviembre los 12 millones de ofertas digitales de empleo y se sitúa a la cabeza a pesar de experimentar un crecimiento inferior a la media. Actualmente, ante el repunte de casos de covid, afronta la entrada en vigor de nuevas restricciones, los problemas en el suministro y transporte de algunos productos y una tasa de inflación demasiado alta. Todo ello, a pesar de su fortaleza económica y laboral, puede retrasar las previsiones de recuperación para 2022”, aclaran desde Infojobs. 

Esther Bourgeois

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide…. Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:23 | 20/02/2024

Bolsa

Los flujos de entrada en Bitcoin saltaron al alza y el precio también subió un 0.78%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

Los rendimientos estuvieron ligeramente a la baja, con muy poco movimiento, al igual que el dólar, que cayó un 0.38%, lo que benefició ligeramente también al oro, que sigue manteniendo los 2000 dólares pese al aumento de rendimientos de las últimas semanas. El petróleo descendió un 1%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

El RSP (S&P500 equiponderado) parece haber mostrado mejor rendimiento, pero las pequeñas compañías también fueron lastradas en el día de hoy.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado por la caída de los semiconductores, que sufrieron un serio correctivo en el día; el sector completo cayó más de un 2%, con NVDA a la cabeza, que descendió más de un 4%, previo a la importantísima presentación de resultados que tiene mañana.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

Wall Street cerró a la baja después de la festividad de ayer. El índice SPX cayó un 0.6%, el NDX un 0.92%, el Dow un 0.17%, y el Russell un 1.41%.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El MArket Cap de NVDA vuelve a caer por debajo del del GOOG y AMZN

} 21:26 | 20/02/2024

Bolsa

El bitcoin tantea al alza y a la baja pero parece estancado en los 52.000 dólares – ForexLive

} 21:11 | 20/02/2024

Bolsa

No todo es pesimismo en el espacio CRE. Dubai experimenta un auge de la demanda comercial, con el DIFC registrando un aumento interanual del 26% en el número de empresas registradas y un incremento interanual del 15% en el número de empleados: GS

} 20:45 | 20/02/2024

Bolsa

El precio del oro subió el martes a su nivel más alto en más de una semana, mientras el dólar retrocedía y la atención se centraba en la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. en busca de pistas sobre nuevos recortes de los tipos de interés. El oro al contado subió un 0,5% a 2.027,19 dólares por onza. El índice dólar cayó un 0,2%, lo que abarató el precio del oro para los compradores extranjeros. El miércoles se publicarán las actas de la reunión de enero del banco central estadounidense. “Seguimos viendo probable que la Fed baje los tipos a mediados de 2024″, lo que va a ser un factor de apoyo subyacente para el mercado del oro”, dijo David Meger, director de negociación de metales de High Ridge Futures. Pero, las actas de la Fed reiterarán que los recortes de tipos se retrasarán hasta mayo o junio, lo que sin duda no va a ayudar al mercado del oro, dijo Meger, añadiendo que hay un apoyo fundamental por debajo del nivel de 2.000 dólares. La bajada de los tipos de interés aumenta el atractivo del oro sin rendimiento. Los datos de la semana pasada sobre los precios al consumo y los precios de producción en EE.UU., mejores de lo esperado, redujeron las esperanzas de una bajada de tipos en marzo. Los mercados valoran actualmente en un 78% la posibilidad de un recorte en junio, según la herramienta Fed Watch de CME. Reuters

} 20:11 | 20/02/2024

Bolsa