Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Iniciamos el análisis con las bolsas europeas.

  • Sika y St. Gobain suben tras los resultados
  • Shell se enfrenta a un huracán de 400 millones de dólares
  • Los valores de lujo, entre los que más suben

Por Sruthi Shankar

7 de octubre (Reuters) – Las acciones europeas subieron el jueves, ya que la relajación de los precios del petróleo y el gas ofreció un alivio a los inversores preocupados por la inflación galopante, mientras que las actualizaciones positivas de los beneficios en el sector de la construcción y los materiales se sumaron al sentimiento optimista.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1,0% y revirtió las pérdidas semanales, con compras en todos los sectores, salvo en el del petróleo y el gas.

La volatilidad de los mercados bursátiles se ha disparado en las últimas semanas debido a la preocupación por la subida de los precios de la energía, que ha disparado la inflación y los tipos de interés, los problemas de deuda del promotor inmobiliario chino Evergrande y los riesgos derivados de unas políticas monetarias más restrictivas.

Sin embargo, los precios del petróleo cayeron por segunda sesión tras un aumento inesperado de las existencias de crudo en Estados Unidos, mientras que los futuros del gas en Europa retrocedieron desde sus máximos históricos.

“Los movimientos que hemos visto en los últimos dos días han sido algo extremos: los precios del gas, del petróleo, de algunas materias primas y las amenazas de estanflación”, dijo Stuart Cole, jefe de macroeconomía de Equiti Capital.

“Estamos en un punto relativamente bajo, y siempre existe la posibilidad de que se produzca un rebote”, dijo Cole, pero añadió que los mercados de renta variable no están ciertamente fuera de peligro.

El líder republicano del Senado estadounidense, Mitch McConnell, anunció su intención de ampliar el límite de endeudamiento hasta diciembre.

Sika subió un 3,1% después de que el fabricante suizo de productos químicos para la construcción dijera que podría superar el aumento de los costes de las materias primas y las restricciones de la cadena de suministro para aumentar sus ventas y márgenes de beneficio este año.

Un tono similar por parte de la empresa francesa de materiales de construcción St Gobain y un anuncio de recompra de acciones elevaron sus acciones un 3,2%.

Con los resultados del tercer trimestre a finales de este mes, los analistas esperan una ralentización del crecimiento de los beneficios a medida que se normaliza el repunte post-pandémico. Los analistas prevén un aumento del 45,6% en los beneficios de las empresas del STOXX 600, frente a un incremento del 152,6% en el segundo trimestre, según los datos de Refinitiv IBES.

La petrolera británica Royal Dutch Shell bajó un 0,9% después de advertir que los daños causados por el huracán Ida en agosto afectarán a sus beneficios del tercer trimestre en 400 millones de dólares.

El fabricante francés de artículos de lujo Hermes subió un 2,9% después de que HSBC elevara el valor a “mantener”, mientras que sus homólogos LVMH, Richemont y Kering subieron un 2%.

El fabricante francés de piezas de automóviles Valeo subió un 4,5% después de que Citigroup mejorara el valor, citando los limitados riesgos a la baja, ya que se han revisado gran parte de las expectativas de producción de automóviles. (Información de Sruthi Shankar y Anisha Sircar en Bengaluru; edición de Subhranshu Sahu y Rashmi Aich) Traduce serenitymarkets

Veamos ahora mercados globales:

  • Las acciones europeas y asiáticas suben al bajar los costes de la energía
  • El dólar y los rendimientos de referencia de EE.UU. se detienen cerca de los máximos recientes
  • Alemania sufre una caída de la producción industrial del 4%.
  • La esperanza de que EE.UU. pueda resolver la disputa sobre el techo de la deuda aumenta
  • El viernes se publican los datos clave sobre el empleo en EE.UU.

Por Marc Jones

LONDRES, 7 oct (Reuters) – Los mercados bursátiles mundiales volvieron a pisar el acelerador el jueves, ya que aumentaron las esperanzas de que Washington pueda resolver sus disputas sobre el techo de la deuda y una caída global de los precios de la energía atenuó los crecientes temores de “estanflación”.

Las bolsas europeas se recuperaron de sus mínimos de dos meses y medio, ya que la relajación de los precios del petróleo y del gas supuso un alivio tras la sorprendente caída del 4% de la producción industrial alemana, que puso de manifiesto el riesgo tóxico de “estanflación” de una inflación galopante y un crecimiento moribundo.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1,1% gracias a las compras generalizadas que invirtieron las pérdidas semanales, con las mineras, las empresas de servicios públicos y los fabricantes de automóviles al alza.

Los costes de endeudamiento del mercado de bonos también se calmaron después de un fuerte repunte un día antes que había llevado los rendimientos gubernamentales de referencia de la región a su punto más alto desde junio.

“Creemos que el reciente retroceso (de las acciones mundiales) es una oportunidad para comprar la caída de los activos cíclicos, lo que incluiría todas las acciones (EM y DM)”, dijeron los analistas de JPMorgan, aunque las acciones tecnológicas estadounidenses siguen siendo ultra caras.

“No creemos que el precio actual de la energía tenga un impacto negativo significativo en la economía… Incluso con el petróleo a 130 o 150 dólares los mercados de renta variable y la economía podrían funcionar bien”, señalando el período 2010-15, cuando el petróleo promedió más de 100 dólares el barril y los mercados lo hicieron bien.

El petróleo bajó más de un 2% y los precios del gas cayeron más de un 3%, lo que contribuyó a que los futuros del gas en Europa retrocedieran desde sus máximos históricos.

Los precios del gas se han multiplicado por más de cinco desde principios de año, y la enorme subida de las últimas semanas ha atraído la atención de los responsables políticos de todo el mundo.

El Comisario de Energía de la UE, Kadri Simson, declaró el miércoles que el choque de precios estaba “perjudicando a nuestros ciudadanos, en particular a los hogares más vulnerables” y que “no cabe duda de que tenemos que tomar medidas políticas”.

La empresa británica National Grid dijo que el Reino Unido se enfrenta a un suministro de electricidad ajustado este invierno, mientras que los medios de comunicación locales informaron de que el ministro de Energía español había convocado a los principales ejecutivos de sus tres principales empresas eléctricas.

VUELTA A LOS FUTUROS

Los futuros estadounidenses también rebotaron, con los futuros del S&P 500 subiendo un 0,5% después de las fuertes oscilaciones del miércoles, alimentadas por las esperanzas de que los demócratas y los republicanos del Congreso pudieran llegar a un acuerdo para evitar el impago de la deuda pública.

El principal republicano del Senado estadounidense, Mitch McConnell, dijo que su partido apoyaría una extensión del techo de la deuda federal hasta diciembre.

“Esto significa que el presidente Biden y los demócratas del Congreso podrían terminar su paquete de gasto fiscal, que ahora se estima en unos 1,9-2,2 billones de dólares”, dijo el estratega de Deutsche Bank Jim Reid.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cerró con una subida del 1,8% durante la noche, su mayor incremento en un día desde agosto.

Hong Kong lideró las ganancias en Asia, con un rebote del 3% desde el mínimo del año. El Kospi de Corea del Sur ganó un 1,8%, las acciones australianas subieron un 0,51% y el Nikkei de Japón se reafirmó un 0,5% para poner fin a ocho días de pérdidas.

Los mercados mundiales se centrarán a continuación en los datos de las nóminas estadounidenses que se publicarán el viernes, y los inversores prevén que una cifra razonable significará que la Reserva Federal decidirá en su reunión de noviembre comenzar a reducir su programa de estímulo masivo.

El dólar se mantuvo estable, no muy lejos de los máximos de 12 meses alcanzados el mes pasado frente a una cesta de divisas y manteniéndose en máximos de 14 meses frente al euro.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se situó en el 1,53%, por debajo del máximo de 3 meses y medio alcanzado el miércoles (1,57%). Los bunds alemanes rondaban un -0,19%, todavía negativo, y el oro caía un 0,2%, hasta los 1.759,89 dólares por onza.

(Información adicional de Alun John en Hong Kong; edición de Hugh Lawson) Traduce serenitymarkets

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide…. Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:23 | 20/02/2024

Bolsa

Los flujos de entrada en Bitcoin saltaron al alza y el precio también subió un 0.78%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

Los rendimientos estuvieron ligeramente a la baja, con muy poco movimiento, al igual que el dólar, que cayó un 0.38%, lo que benefició ligeramente también al oro, que sigue manteniendo los 2000 dólares pese al aumento de rendimientos de las últimas semanas. El petróleo descendió un 1%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

El RSP (S&P500 equiponderado) parece haber mostrado mejor rendimiento, pero las pequeñas compañías también fueron lastradas en el día de hoy.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado por la caída de los semiconductores, que sufrieron un serio correctivo en el día; el sector completo cayó más de un 2%, con NVDA a la cabeza, que descendió más de un 4%, previo a la importantísima presentación de resultados que tiene mañana.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

Wall Street cerró a la baja después de la festividad de ayer. El índice SPX cayó un 0.6%, el NDX un 0.92%, el Dow un 0.17%, y el Russell un 1.41%.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El MArket Cap de NVDA vuelve a caer por debajo del del GOOG y AMZN

} 21:26 | 20/02/2024

Bolsa

El bitcoin tantea al alza y a la baja pero parece estancado en los 52.000 dólares – ForexLive

} 21:11 | 20/02/2024

Bolsa

No todo es pesimismo en el espacio CRE. Dubai experimenta un auge de la demanda comercial, con el DIFC registrando un aumento interanual del 26% en el número de empresas registradas y un incremento interanual del 15% en el número de empleados: GS

} 20:45 | 20/02/2024

Bolsa

El precio del oro subió el martes a su nivel más alto en más de una semana, mientras el dólar retrocedía y la atención se centraba en la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. en busca de pistas sobre nuevos recortes de los tipos de interés. El oro al contado subió un 0,5% a 2.027,19 dólares por onza. El índice dólar cayó un 0,2%, lo que abarató el precio del oro para los compradores extranjeros. El miércoles se publicarán las actas de la reunión de enero del banco central estadounidense. “Seguimos viendo probable que la Fed baje los tipos a mediados de 2024″, lo que va a ser un factor de apoyo subyacente para el mercado del oro”, dijo David Meger, director de negociación de metales de High Ridge Futures. Pero, las actas de la Fed reiterarán que los recortes de tipos se retrasarán hasta mayo o junio, lo que sin duda no va a ayudar al mercado del oro, dijo Meger, añadiendo que hay un apoyo fundamental por debajo del nivel de 2.000 dólares. La bajada de los tipos de interés aumenta el atractivo del oro sin rendimiento. Los datos de la semana pasada sobre los precios al consumo y los precios de producción en EE.UU., mejores de lo esperado, redujeron las esperanzas de una bajada de tipos en marzo. Los mercados valoran actualmente en un 78% la posibilidad de un recorte en junio, según la herramienta Fed Watch de CME. Reuters

} 20:11 | 20/02/2024

Bolsa