Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Iniciamos el análisis con las bolsas europeas.

  • La subida del precio de la gasolina aumenta la preocupación por la inflación
  • Las acciones borran las ganancias del martes
  • Los valores tecnológicos y de viajes son los más afectados

Por Sruthi Shankar

6 de octubre (Reuters) – Los valores tecnológicos, de viajes y minoristas impulsaron las caídas de las acciones europeas el miércoles, ya que la subida de los precios del petróleo y del gas intensificó la preocupación por que el aumento de la inflación afecte al crecimiento económico.

Tras un repunte a última hora de la sesión del martes, el índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 1,7%, con las acciones de viajes y ocio y las tecnológicas cayendo más de un 2%.

Los bancos cayeron un 0,6%, pero fueron los que menos bajaron ante la perspectiva de una subida de los tipos de interés, ya que los rendimientos de la deuda pública estadounidense y europea subieron y los precios del petróleo alcanzaron máximos de varios años.

Los precios del gas al por mayor en Holanda y Gran Bretaña alcanzaron máximos históricos el martes, en medio de un aumento de los precios en el mercado energético.

“La cuestión es si los bancos centrales van a actuar desde el punto de vista de la inflación, que va a subir, o desde el punto de vista del crecimiento, que va a bajar”, dijo Bert Colijn, economista de ING.

“No esperamos una estanflación a largo plazo, pero el impacto de esto podría ser algo estanflacionario”.

La crisis energética mundial, la escasez de mano de obra y otras limitaciones de la cadena de suministro han lastrado la recuperación de la economía mundial cuando los principales bancos centrales están considerando la posibilidad de relajar los estímulos masivos de la época de la pandemia. El STOXX 600 ha bajado cerca de un 5,5% desde que alcanzó un máximo histórico en agosto.

Los datos anteriores mostraron que los pedidos industriales alemanes cayeron más de lo esperado en agosto, debido a una menor demanda del extranjero tras dos meses de ganancias inusualmente fuertes.

Con la temporada de resultados del tercer trimestre a la vuelta de la esquina, los analistas prevén un aumento de los beneficios de las empresas del STOXX 600 cercano al 46%, impulsado por las empresas energéticas e industriales, según los datos de Refinitiv IBES. Esto se produce tras un aumento del 152,6% en el segundo trimestre y un descenso del 25% en el trimestre anterior.

Tesco subió un 4,1%, ya que el mayor minorista británico elevó sus perspectivas para todo el año y lanzó un programa de recompra de acciones de 500 millones de libras.

El banco británico HSBC subió un 2,7% después de que UBS elevara el valor a “comprar”, mientras que el alemán Commerzbank ganó un 0,6% después de que el sector en general subiera un 3,5% en la sesión anterior.

Entre los valores más rezagados se encuentra el fabricante danés de dispositivos médicos Ambu AMBUb.CO>, que se desplomó un 8,1% después de advertir que el crecimiento de los beneficios y los ingresos para 2021 sería inferior a sus previsiones anteriores.

Deutsche Telekom cayó un 4,6% después de que Goldman Sachs vendiera acciones por valor de 1.580 millones de euros (1.830 millones de dólares) en una operación de financiación estructurada de SoftBank.

(Información de Sruthi Shankar y Anisha Sircar en Bengaluru; edición de Sriraj Kalluvila) Reuters. Traduce serenitymarkets

Veamos ahora mercados globales

  • El Euro STOXX 600 cae un 1,8%.
  • Las acciones alemanas y francesas lideran las pérdidas
  • El precio del crudo en Estados Unidos es el más alto desde 2014
  • La rentabilidad del Tesoro estadounidense a 10 años gana 4,5 puntos básicos

Por Tom Wilson y Alun John

HONG KONG, 6 oct (Reuters) – Desde Europa hasta Asia, las acciones cayeron y los rendimientos de la deuda pública subieron el miércoles, ya que los precios del petróleo alcanzaron su nivel más alto en siete años, alimentando la preocupación por el aumento de la inflación.

El Euro STOXX 600 cayó un 1,8%, mermando las ganancias conseguidas en su mejor día en 11 semanas el martes, con los valores tecnológicos cayendo más de un 2% y Alemania liderando las pérdidas con un 1,6%.

El ambiente se trasladó a Wall Street, donde los indicadores de futuros estadounidenses apuntaban a pérdidas del 0,9% al 1,1%.

En los mercados de renta variable pesaron los precios del petróleo, que alcanzaron su nivel más alto desde noviembre de 2014, con los inversores preocupados por la posibilidad de que la espiral de los costes de la energía obligue a los bancos centrales a subir los tipos más rápidamente para combatir la creciente inflación.

El crudo estadounidense subió un 0,4% a 79,22 dólares el barril, y el crudo Brent también subió un 0,4% a 82,87 dólares, cerca de un máximo de tres años alcanzado en la sesión anterior.

La preocupación por el suministro de energía y la decisión tomada el lunes por los productores de mantener el aumento previsto de la producción en lugar de incrementarla más, fueron los motivos de estas subidas.

La preocupación por la inflación impulsó la venta de bonos del Tesoro de EE.UU. a largo plazo y de la deuda de referencia de la zona del euro, y apoyó al dólar.

“El aumento del petróleo -y de los precios de las materias primas en general en lo que respecta al gas y al petróleo- está repercutiendo en el aumento de los rendimientos de los bonos, porque tiene una implicación inflacionista”, dijo Mike Bell, estratega de mercado global de JP Morgan Asset Management.

“El mercado está mirando eso y pensando ‘¿hay un escenario en el que la inflación que todos han dicho que podría ser transitoria, sea un poco más persistente?”

Los rendimientos de referencia a 10 años subieron 4,5 puntos básicos hasta alcanzar el 1,573% durante la sesión asiática, tras haber subido casi 11 puntos básicos en tres días. La última vez que se situó fue en el 1,5519%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 20 y 30 años también subieron a su nivel más alto desde junio.

Los rendimientos de los bonos de referencia de la zona euro subieron a nuevos máximos, ya que los mercados temen que la inflación sea más dura de lo esperado. El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años, la referencia del bloque, subió a su máximo desde finales de junio.

El índice MSCI de renta variable mundial, que sigue las acciones de 50 países, cayó un 0,4%. El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 0,3%.

“El crecimiento empezó a tocar techo hace 3-4 meses, pero entre noviembre y abril de este año los mercados se acostumbraron a que cada dato superara las expectativas”, dijo Grace Peters, jefa de estrategia de inversión para EMEA de JP Morgan Private Bank.

“Desde abril hasta hoy estamos recibiendo más volatilidad en los datos y datos que están más abiertos a la interpretación. Así que el mercado está preocupado por la trayectoria a partir de aquí”.

Los mercados chinos permanecieron cerrados por un día festivo, y las acciones de la promotora China Evergrande, con problemas de liquidez, fueron suspendidas tras haber dejado de cotizar el lunes a la espera de que se anunciara una importante transacción.

EL DÓLAR SUBE, EL KIWI BAJA

El dólar subió frente a la cesta de las principales divisas, apoyado por el aumento de los rendimientos, y se dirigió de nuevo a los máximos de un año alcanzados el mes pasado.

El dólar subió un 0,3%, hasta 94,0232, ganando impulso durante el horario europeo.

El dólar neozelandés amplió las pérdidas al alza de los rendimientos en Estados Unidos, después de que apenas se moviera tras la subida del tipo de interés oficial del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda por primera vez en siete años.

El kiwi se cambiaba un 0,9% a 0,6896 dólares.

El euro se mantuvo por debajo de los 1,16 dólares y bajó un 0,2%, apenas por encima del mínimo de 14 meses que alcanzó la semana pasada.

(Información de Tom Wilson en Londres y Alun John en Hong Kong; información adicional de Sujata Rao en Londres; edición de Stephen Coates y Alexander Smith) Reuters. Traduce serenitymarkets

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Bitcoin supera los 65000 dólares

} 09:46 | 04/03/2024

Bolsa

Primer lunes de marzo y así abren los principales mercados europeos: IBEX: + 0,18% DAX: + 0,01% CAC: – 0,09% EUROSTOXX: + 0,14%

} 09:25 | 04/03/2024

Bolsa

A pesar del repunte de la renta variable, los inversores están tan posicionados como siempre para las subidas asimétricas. De hecho, hay que remontarse a 1997 para encontrar un nivel de asimetría del skew put-call significativamente inferior al actual. GS

} 09:18 | 04/03/2024

Bolsa

Desempleo español Cambio real -7.452k (previsión 50.0K – anterior 60.4K)

} 09:14 | 04/03/2024

Bolsa

Los aranceles de Trump recortarían al menos un 1,2% el PIB alemán en 2028, según un estudio de IW – EM

} 08:12 | 04/03/2024

Macro

Tras semanas de ventas, los fondos de cobertura se apresuran a comprar el máximo histórico: Goldman Prime

} 08:08 | 04/03/2024

Bolsa

JP Morgan se mantiene corto en EUR/CHF

} 08:05 | 04/03/2024

Divisas

TSMC alcanza máximos históricos gracias al optimismo en IA y al repunte mundial de chips – BBG

} 08:03 | 04/03/2024

Bolsa

S&P elevó la calificación de Portugal de BBB+ a A-; Perspectiva: Positiva

} 08:02 | 04/03/2024

Macro

Los medios estatales chinos advirtieron contra el comercio de criptomonedas a medida que aumenta el interés nacional en medio del repunte de bitcoin, según SCMP

} 07:59 | 04/03/2024

Macro