Iniciamos el análisis por las bolsas europeas:

  • El DAX alemán en territorio positivo
  • LVMH sube tras los resultados del tercer trimestre
  • Los proveedores de Apple caen tras el informe sobre el iPhone

Por Sruthi Shankar

13 de octubre (Reuters) – Las bolsas europeas recuperaron las pérdidas iniciales el miércoles, ya que las previsiones de beneficios del grupo alemán de software SAP y las sólidas ventas trimestrales del fabricante francés de artículos de lujo LVMH ayudaron a calmar las preocupaciones sobre la inflación.

Hacia las 0824 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2% tras caer hasta un 0,4% en la apertura. El DAX alemán ganó un 0,6% y el CAC 40 francés se mantuvo plano, mientras que el FTSE 100 británico cayó un 0,4%.

SAP subió un 4,5% después de elevar por tercera vez sus perspectivas para todo el año, tras un buen resultado trimestral, a medida que más clientes trasladan sus operaciones informáticas a la nube.

El fabricante francés de artículos de lujo LVMH sumó un 1,5%, ya que las ventas de su división de moda y marroquinería aumentaron fuertemente en el tercer trimestre, pero el crecimiento general de los ingresos en Asia y Estados Unidos se redujo tras unos resultados estelares en el primer semestre.

«Muchos valores de crecimiento, el lujo, las tecnologías de la información, todos ellos han sido los más afectados por la reciente rotación a favor del valor», dijo Roland Kaloyan, jefe de estrategia de renta variable europea de Societe Generale. «Mi opinión es que los fundamentos de los valores de crecimiento siguen siendo fuertes, y la reciente rotación es una oportunidad para construir posiciones».

Kaloyan, sin embargo, añadió que la temporada de resultados del tercer trimestre «será el momento de la verdad para las historias de márgenes y poder de precios».

Los datos que mostraron que el crecimiento de las exportaciones de China se aceleró inesperadamente en septiembre ayudaron al sentimiento del miércoles.

La preocupación por la salida de los bancos centrales de los estímulos de la era de la pandemia, la escasez de energía a nivel mundial y los indicios de precios elevados han empañado las perspectivas de recuperación económica, lo que ha hecho que el STOXX 600 se mantuviera casi sin cambios en el mes, después de tropezar un 3,4% en septiembre.

El martes, el Fondo Monetario Internacional recortó su previsión de crecimiento mundial para 2021 hasta el 5,9% desde el 6,0%, pero mantuvo sin cambios la previsión para 2022 en el 4,9%.

Los beneficios del tercer trimestre de las empresas del STOXX 600 aumentaron un 46,7%, según los datos de Refinitiv IBES, tras un 152,6% en el trimestre anterior, siendo las empresas energéticas e industriales las que más subieron.

Mientras tanto, los inversores seguirán de cerca los datos sobre la inflación en Estados Unidos que se publicarán más tarde para conocer las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal.

El servicio de pedidos y entrega de comida online Just Eat Takeaway.com fue el que más bajó en el STOXX 600, un 4,2%, después de que sus pedidos del tercer trimestre no alcanzaran las estimaciones de los analistas.

Los proveedores de Apple Inc., como STMicroelectronics y AMS, cayeron después de que Bloomberg informara de que es probable que se reduzca la producción del iPhone 13.

El mayor constructor de viviendas de Gran Bretaña, Barratt Developments, subió un 4,3% después de que dijera que las ventas de los últimos tres meses habían aumentado por encima de los niveles anteriores a la pandemia.

Las acciones de otras constructoras Persimmon, Taylor Wimpey y Berkeley Group subieron entre un 2% y un 4%.

(Información de Sruthi Shankar y Anisha Sircar en Bengaluru; edición de Sriraj Kalluvila) Traduce serenitymarkets

Veamos ahora mercados globales:

Las bolsas mundiales se estabilizaron en torno a los mínimos de la semana, con el ánimo empañado por la preocupación por la inflación antes de los datos de los precios al consumo en Estados Unidos, que se conocerán más tarde el miércoles, con la recuperación económica de muchos países que mantiene los precios del petróleo cerca de los máximos de varios años.

Se prevé que el IPC de septiembre en EE.UU. registre un aumento mensual del 0,3%, según una encuesta de Reuters. Las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. de septiembre también se publicarán más tarde, mientras que JPMorgan será el primer gran banco en informar en el inicio no oficial de la temporada de resultados empresariales.

«Los mercados están en una encrucijada», dijo Giles Coghlan, analista jefe de divisas de HYCM. «¿Estamos en un entorno de estanflación: veremos un bajo crecimiento pero una alta inflación? Esa es la preocupación».

El índice MSCI de renta variable mundial se mantuvo plano tras caer en las tres sesiones anteriores. Los futuros del S&P cayeron un 0,4% después de que el S&P 500 bajara un 0,2% durante la noche por el nerviosismo de las ganancias.

Las acciones europeas cayeron un 0,4% y están casi un 5% por debajo de su máximo de agosto. Las acciones del Reino Unido cayeron un 0,4%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón recuperó algo de terreno, subiendo un 0,3% tras caer más de un 1% un día antes, su peor rendimiento diario en tres semanas.

Los datos comerciales positivos de China, que mostraron que el crecimiento de las exportaciones se aceleró inesperadamente en septiembre, proporcionaron cierto alivio a los que estaban preocupados por la desaceleración de la segunda mayor economía del mundo.

Los datos ayudaron a los valores chinos a subir un 1,2%, a pesar de la continua debilidad de los valores inmobiliarios.

El Nikkei japonés perdió un 0,3%, ya que los altos precios de la energía y la debilidad del yen suponen un problema para un país que compra la mayor parte de su petróleo en el extranjero.

El dólar cayó un 0,2% frente a un índice de divisas, después de haber alcanzado un máximo de un año en la sesión anterior, debido a las crecientes expectativas de que la Reserva Federal anuncie una reducción de los estímulos el mes que viene, y que las subidas de los tipos de interés se produzcan el año que viene.

El martes, tres responsables de la política económica de la Reserva Federal de EE.UU. afirmaron que la economía estadounidense se ha recuperado lo suficiente como para que el banco central comience a retirar su apoyo de la época de la crisis.

El dólar se estabilizó en 113,58 yenes, después de haber alcanzado el martes su máximo en casi tres años frente a la moneda japonesa. El euro subió un 0,2% a 1,1551 dólares.

La rentabilidad del Tesoro estadounidense a diez años, por su parte, se estabilizó en el 1,5804%, tras alcanzar el martes máximos de cuatro meses.

La rentabilidad de los bonos alemanes a 10 años se mantuvo sin cambios en el -0,10%, después de haber subido al -0,085% anteriormente, su máximo desde finales de mayo.

«Hay presión por la historia de la inflación», dijo Charles Diebel, jefe de renta fija de la gestora de activos Mediolanum, señalando el aumento de las expectativas de subidas de tipos en el Reino Unido.

«A la gente le preocupa que ocurra lo mismo en otros lugares, temen que la inflación sea tan persistente que los bancos centrales se vean obligados a responder».

Los precios del petróleo perdieron algo de fuelle por la preocupación por la inflación, aunque el aumento de los precios del combustible para la generación de energía, como el carbón y el gas natural, limitó las pérdidas.

El crudo Brent se mantuvo estable en 83,40 dólares por barril, por debajo de los máximos de tres años alcanzados el lunes (84,60 dólares), mientras que el crudo estadounidense bajó a 80,63 dólares, por debajo de los máximos de siete años alcanzados el lunes (82,18 dólares).

El oro, utilizado como cobertura contra la inflación, subió un 0,3% hasta los 1.765 dólares la onza.

(Información adicional de Sujata Rao en Londres; edición de Lincoln Feast y Edmund Blair) Reuters. Traduce serenitymarkets

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen.

} 22:03 || 27/01/2023

Intradía

WS cierra con alzas moderadas, con bastante papel en los últimos minutos que ha alejado a los índices de máximos. El subidón de dos dígitos de Tesla ha conseguido anular el mal efecto del desplome de Intel después de sus malos resultados. Al mercado le han gustado los datos macro del día, con el gasto personal peor de lo esperado y especialmente. las expectativas de inflación de Michigan a 1 año por debajo de lo esperado. El VIX ha tocado mínimos de 1 año, lo que muestra que hay bastante tranquilidad. El SP 500 ha roto la media de 200, pero el Nasdaq sigue cerca. La semana que viene muy importante con la cita, el miércoles, con la FED

} 22:02 || 27/01/2023

Intradía

El oso más grande dentro de Goldman capitula: «El mercado no está de humor para bajar en este momento» Zerohedge

} 21:21 || 27/01/2023

Intradía

Nasdaq está formando una primera vela casi toda por encima de la media de 200

} 21:17 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: en un contexto aún lleno de riesgos, desde sorpresas de recesión e inflación hasta proliferación de flujo 0DTE y reanudación del comportamiento de «Short Vol» envalentonado, Riesgo de «accidentes» en el camino

} 21:14 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: el escenario de cola izquierda del «accidente de política de la Fed» también se está revaluando para mejor, ya que una desinflación «adelantada a lo previsto», junto con signos de enfriamiento del «crecimiento salarial» y una trayectoria más suave en los mercados laborales, le da credibilidad a la «Fed más allá del pico» e incluso, «aterrizaje suave»

} 21:11 || 27/01/2023

Intradía

MC. Elligott • La mentalidad de «comprar cualquier apariencia de caída» en todos los mercados es tan evidente en este momento que el «riesgo» se está redistribuyendo para comenzar 2023, después de un año de desposicionamiento en activos y esconderse en efectivo. siguiendo el régimen macro de «ajuste de FCI» del banco central global de 2022 le ordenó que hiciera precisamente eso

} 21:10 || 27/01/2023

Intradía

as acciones mundiales subieron y el dólar subió desde mínimos de ocho meses el viernes, ya que los datos de desaceleración de la inflación aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal pueda diseñar un aterrizaje económico suave y reducir su ritmo de ajuste monetario agresivo la próxima semana. El gasto del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en diciembre, dijo un informe del Departamento de Comercio, que también mostró el menor aumento en los ingresos personales en ocho meses que reflejó en parte un crecimiento moderado de los salarios, una buena señal para la inflación. Reuters

} 21:08 || 27/01/2023

Intradía