El oro cayó a un mínimo de tres semanas el viernes y estaba en camino de su primera caída semanal en un mes, presionado por un dólar más fuerte y el aumento de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos.

El oro al contado bajó por quinta sesión consecutiva, un 0,3% a 1.753,84 dólares por onza a partir de las 0940 GMT, lo que podría suponer su mayor racha de pérdidas desde noviembre de 2021.

Los futuros del oro en Estados Unidos retrocedieron un 0,2% hasta los 1.767,00 dólares.

Arrastrados por el renovado ascenso del dólar y un aumento constante de los rendimientos del Tesoro de referencia de Estados Unidos a 10 años, los precios del oro de rendimiento cero y precio de lomo verde han bajado un 2,7% esta semana. [US/][USD/]

Sin embargo, «el oro ha mostrado cierta resistencia esta última semana en algunos momentos y podría aprovechar rápidamente si el repunte del dólar se desvanece», dijo Craig Erlam, analista de mercado senior de OANDA.

Varios funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos afirmaron el jueves que el banco central necesita seguir subiendo los tipos de interés para controlar la elevada inflación.

La subida de los tipos de interés aumenta el coste de oportunidad de mantener lingotes que no rinden.

Antes de la próxima reunión de la Fed, los operadores estarán muy centrados en el simposio económico anual de Jackson Hole, los datos de empleo y la inflación, dijo Erlam. «Teniendo en cuenta cómo ha sido el año hasta ahora, pueden cambiar muchas cosas antes de la decisión de septiembre».

El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, dijo que actualmente se inclina por apoyar una tercera subida consecutiva de los tipos de 75 puntos básicos el mes que viene.

El mercado ha sido complaciente al esperar que la Fed ralentice las subidas de los tipos de interés y que empiece a relajarse en la primera mitad de 2023, dijo el analista de Quantitative Commodity Research Peter Fertig. Pero eso es absurdo, teniendo en cuenta la elevada inflación, añadió.

La plata al contado cayó un 1,5% a 19,23 dólares la onza y ha perdido cerca de un 7,6% esta semana, posiblemente su peor dato desde septiembre de 2020.

El platino bajó un 0,9% a 902,84 dólares y el paladio se deslizó un 0,5% a 2.144,85 dólares, ambos con caídas semanales.

(Información de Bharat Govind Gautam y Brijesh Patel en Bengaluru; edición de Vinay Dwivedi)
Fuente: Reuters
Traducción por: Serenity Markets

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen.

} 22:03 || 27/01/2023

Intradía

WS cierra con alzas moderadas, con bastante papel en los últimos minutos que ha alejado a los índices de máximos. El subidón de dos dígitos de Tesla ha conseguido anular el mal efecto del desplome de Intel después de sus malos resultados. Al mercado le han gustado los datos macro del día, con el gasto personal peor de lo esperado y especialmente. las expectativas de inflación de Michigan a 1 año por debajo de lo esperado. El VIX ha tocado mínimos de 1 año, lo que muestra que hay bastante tranquilidad. El SP 500 ha roto la media de 200, pero el Nasdaq sigue cerca. La semana que viene muy importante con la cita, el miércoles, con la FED

} 22:02 || 27/01/2023

Intradía

El oso más grande dentro de Goldman capitula: «El mercado no está de humor para bajar en este momento» Zerohedge

} 21:21 || 27/01/2023

Intradía

Nasdaq está formando una primera vela casi toda por encima de la media de 200

} 21:17 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: en un contexto aún lleno de riesgos, desde sorpresas de recesión e inflación hasta proliferación de flujo 0DTE y reanudación del comportamiento de «Short Vol» envalentonado, Riesgo de «accidentes» en el camino

} 21:14 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: el escenario de cola izquierda del «accidente de política de la Fed» también se está revaluando para mejor, ya que una desinflación «adelantada a lo previsto», junto con signos de enfriamiento del «crecimiento salarial» y una trayectoria más suave en los mercados laborales, le da credibilidad a la «Fed más allá del pico» e incluso, «aterrizaje suave»

} 21:11 || 27/01/2023

Intradía

MC. Elligott • La mentalidad de «comprar cualquier apariencia de caída» en todos los mercados es tan evidente en este momento que el «riesgo» se está redistribuyendo para comenzar 2023, después de un año de desposicionamiento en activos y esconderse en efectivo. siguiendo el régimen macro de «ajuste de FCI» del banco central global de 2022 le ordenó que hiciera precisamente eso

} 21:10 || 27/01/2023

Intradía

as acciones mundiales subieron y el dólar subió desde mínimos de ocho meses el viernes, ya que los datos de desaceleración de la inflación aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal pueda diseñar un aterrizaje económico suave y reducir su ritmo de ajuste monetario agresivo la próxima semana. El gasto del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en diciembre, dijo un informe del Departamento de Comercio, que también mostró el menor aumento en los ingresos personales en ocho meses que reflejó en parte un crecimiento moderado de los salarios, una buena señal para la inflación. Reuters

} 21:08 || 27/01/2023

Intradía