Oferta Flash
Oferta Flash
Oferta Flash
Oferta Flash

El martes, mientras los inversores se preocupaban por la posible venta de una participación en una unidad del grupo chino Evergrande para recaudar hasta 5.000 millones de dólares, otros promotores inmobiliarios chinos se enfrentaban a rebajas de calificación por la preocupación que suscita su capacidad para pagar la deuda.

Evergrande se enfrenta a uno de los mayores impagos de la historia del país, al tener que hacer frente a una deuda de más de 300.000 millones de dólares. El mes pasado, la empresa dejó de pagar los cupones de dos tramos de bonos en dólares.

El posible colapso de uno de los mayores prestatarios de China ha desencadenado la preocupación por los riesgos de contagio en el sector inmobiliario de la segunda economía mundial, ya que sus pares cargados de deuda se ven afectados por las rebajas de calificación ante los inminentes impagos.

El promotor chino Sinic Holdings (Group) Co Ltd se convirtió en el último en ser rebajado por Fitch Ratings el martes por la incertidumbre sobre el reembolso de sus bonos de 246 millones de dólares con vencimiento el 18 de octubre.

La calificación de incumplimiento de emisor a largo plazo de Sinic se recortó a “C” desde “CCC”, y se produjo después de que la empresa anunciara que algunas filiales no han pagado los intereses de los acuerdos de financiación en tierra, dijo Fitch en su informe.

Reuters no pudo ponerse en contacto inmediatamente con Sinic para que hiciera comentarios.

La medida se produce en medio de la persistente incertidumbre sobre el destino de Evergrande, que en su día fue la promotora más vendida de China y que ahora se ha convertido en uno de los mayores ejercicios de reestructuración del país.

La empresa solicitó el lunes la suspensión de la cotización de sus acciones en Hong Kong a la espera de un anuncio sobre una importante transacción. Evergrande Property Services Group, una escisión que cotizó el año pasado, también solicitó la paralización y dijo que se refería a “una posible oferta general de acciones de la empresa”.

El diario chino Global Times, respaldado por el Estado, dijo que Hopson Development era el comprador de una participación del 51% en el negocio inmobiliario por más de 40.000 millones de dólares de Hong Kong (5.100 millones de dólares), citando otros informes de medios no especificados. Hopson también dijo que había suspendido sus acciones, a la espera de un anuncio relacionado con una importante adquisición de una empresa que cotiza en Hong Kong y una posible oferta obligatoria.

Un portavoz de Evergrande no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Por otra parte, los bonos denominados en dólares del constructor chino Fantasia Holdings perdieron casi la mitad de su valor de mercado en una venta masiva el lunes, después de que dijera que no había realizado a tiempo un pago de deuda de 206 millones de dólares en el mercado internacional.

En un comunicado, el promotor inmobiliario dijo que evaluará el posible impacto del impago en las condiciones financieras del grupo.

Un índice de deuda de alto rendimiento de China, en el que predominan los emisores de promotores, alcanzó el lunes su nivel más bajo desde la reducción de la pandemia en 2020, y ha perdido casi un 20% desde mayo, mientras que los índices comparables de Estados Unidos y Europa han subido. (Reportaje de Clare Jim; Redacción de Sumeet Chatterjee Edición de Shri Navaratnam) Reuters. Traduce serenitymarkets

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

VIX: operación inusual y grande de venta para abrir 65,000 strangles de septiembre $19/$30 a $5.47, recaudando $35.5M en prima y se inclina fuertemente hacia una delta alcista pero ve un vix 13-14 hacia el final del verano, ya que las elecciones probablemente den a la volatilidad un piso más alto.

} 18:01 | 20/05/2024

Últimos Titulares

Reuters) – JPMorgan Chase predijo que obtendría más ingresos de las elevadas tasas de interés estadounidenses a pesar de la incertidumbre que pesa sobre la economía, dijeron ejecutivos en el día del inversor del banco el lunes.

} 17:51 | 20/05/2024

Últimos Titulares

Los principales índices europeos cierran al alza DAX alemán +0,33% Francia CAC +0,35% FTSE 100 BRITÁNICO +0,05% Ibex español +0,10% El FTSE MIB italiano -1,6%.

} 17:46 | 20/05/2024

Últimos Titulares

GOLDMAN: “… La Reserva Federal no estará en la primera oleada de recortes debido al repunte de la inflación subyacente secuencial durante el primer trimestre. .. Sin embargo, también estimamos que el índice PCE subyacente basado en el mercado .. subió sólo un 0,18%, un ritmo que sería bastante coherente con un recorte en julio si se mantiene”

} 17:45 | 20/05/2024

Últimos Titulares

DataTrek: Las empresas del S&P han mencionado menos la inflación en su convocatoria trimestral, una señal macroeconómica prometedora.

} 17:44 | 20/05/2024

Últimos Titulares

NVDA es el líder que tira del mercado subiendo más de un 2% tras todas las actualizaciones de analistas. En semana de resultados empresariales.

} 17:17 | 20/05/2024

Bolsa

DataTrek: El índice CBOE VIX cerró en 11,99 el viernes, su primera lectura por debajo de 12 desde noviembre de 2019. Un cierre del VIX por debajo de 12 solo ocurre en los mercados de mitad de ciclo, y hubo cientos durante las corridas alcistas de 1992-1995, 2004-2007 y 2013. –2019. Incluso con nuevos máximos, seguimos siendo positivos con respecto a las grandes empresas estadounidenses.

} 17:11 | 20/05/2024

Bolsa

Jefferson, de la Fed, dice que es importante no centrarse en un solo dato – Demasiado pronto para decir que el IPC de abril es indicativo del futuro, pero fue una “buena señal – El mercado laboral se ha mostrado bastante resistente y se está equilibrando mejor

} 17:01 | 20/05/2024

Bolsa

El SPX mantiene ligeras ganancias pese al desafio que suponen el alza de las materias primas

} 16:53 | 20/05/2024

Últimos Titulares

La volatilidad de los valores individuales sigue siendo resistente, mientras que la volatilidad implícita del índice se encuentra en mínimos históricos (percentil 10 a lo largo de 25 años). Esta situación ha llevado a las opciones a valorar una correlación S&P 500 más baja que nunca. Implicaciones: 1. Los vendedores de opciones deberían explorar oportunidades en opciones sobre una sola acción. 2. Los compradores de opciones deberían preferir las opciones sobre índices para expresar sus opiniones. (GS)

} 16:46 | 20/05/2024

Bolsa

Apple $AAPL se está preparando para iniciar la producción de chips de 2 nanómetros, y envió COO Jeff Williams a Taiwán con el fin de asegurar el primer lote de TSMC – Apple Insider

} 16:32 | 20/05/2024

Bolsa

Jefferson de la Fed: El tipo de interés oficial está en territorio restrictivo – Califica de “alentadores” los mejores datos de inflación de abril – Es demasiado pronto para saber si la ralentización del proceso desinflacionista durará

} 16:32 | 20/05/2024

Últimos Titulares

Sherrod Brown, presidente demócrata del Comité Bancario del Senado, dice que Marty Gruenberg no debería seguir como presidente de la FDIC. No pide a Gruenberg que dimita, pero quiere que Biden nombre a un nuevo presidente.

} 16:17 | 20/05/2024

Últimos Titulares

OJO con el petróleo que se situa arriba de 79.8$

} 16:12 | 20/05/2024

Últimos Titulares

Reuters) – Los precios del petróleo cayeron el lunes después de que un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos sugiriera que los datos de inflación en el mayor consumidor de petróleo del mundo no eran lo suficientemente convincentes como para reducir los costos de endeudamiento.

} 15:55 | 20/05/2024

Macro

Google planea invertir ~1.100 millones de dólares adicionales para ampliar su campus de centros de datos en Finlandia 🇫🇮 e impulsar el crecimiento de su negocio de IA en Europa – Reuters

} 15:54 | 20/05/2024

Últimos Titulares