Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

BofA

La Fed entregó el giro “dovish” que esperábamos en la reunión de diciembre. En nuestra opinión, la mayor parte de los datos desde la última reunión de la Fed en noviembre han sido muy favorables para su perspectiva de un “aterrizaje suave” y la creciente confianza en que la inflación puede volver al 2% con el tiempo sin una destrucción significativa de la demanda. Aunque no esperábamos que la Fed adoptara un sesgo de relajación completo, esperábamos que adoptara una función de reacción más equilibrada y, en caso de ser necesario, creemos que lo hizo.

Los cambios en el comunicado del FOMC estuvieron en línea con nuestras expectativas. Esperábamos que reconocieran la desaceleración de los datos entrantes y pensamos que se eliminaría el lenguaje sobre la necesidad de un endurecimiento adicional de la tasa de política. El comité no eliminó completamente este lenguaje, pero el comunicado ahora se refiere a “cualquier” endurecimiento adicional de la tasa de política que pueda ser necesario. Esto, junto con la adición del lenguaje que indica que la inflación ha disminuido en el último año y el comentario del presidente Powell en la conferencia de prensa, implica que han dejado de subir las tasas (en expectativa) y están entablando conversaciones sobre lo que es necesario para hacer la transición a recortes. En nuestra opinión, esto constituye un movimiento hacia una función de reacción más equilibrada.

En cuanto al nuevo conjunto de proyecciones, el miembro mediano ahora prevé una tasa de fondos del 4.6% en el cuarto trimestre de 2024 y del 3.6% en el cuarto trimestre de 2025, en línea con nuestra previsión. Las revisiones al crecimiento, la inflación y el desempleo también fueron como proyectamos después de tener en cuenta el informe de empleo de noviembre.

En resumen, la Fed simplemente borró su movimiento “hawkish” de diciembre y regresó a su perspectiva anterior de junio. Las proyecciones económicas ahora implican recortes de tasas de interés de 75 puntos básicos en 2024, aunque, como señaló el presidente Powell, esto no es un plan y los recortes dependerán de los datos entrantes.

Goldman

El FOMC entregó un mensaje dovish en su reunión de diciembre al proyectar tres recortes de tasas de 25 puntos básicos el próximo año en lugar de los dos que esperábamos. Pero aprendimos más sobre la perspectiva de la inflación hoy que sobre la función de reacción del FOMC. El informe suave del PPI el martes por la mañana, combinado con revisiones a la baja de meses anteriores, implica que la inflación PCE básica fue solo del 0.07% mes a mes y, como señaló el presidente Powell en la conferencia de prensa, solo del 3.1% interanual en noviembre.

El ritmo de desaceleración es aún más llamativo bajo nuestra nueva trayectoria de pronóstico, y según algunas medidas, la tendencia ya está en o cerca del 2%. Lejos de enfrentar un “problema del último tramo” ampliamente esperado, la inflación PCE básica parece haber disminuido del 4% anualizado en la primera mitad de 2023 al 1.9% anualizado en la segunda mitad de 2023, según nuestra estimación revisada.

También hemos realizado pequeñas revisiones a nuestros pronósticos de los meses futuros basados en detalles de los datos de inflación de esta semana. Una impresión más firme de autos usados en noviembre significa más ajuste posterior, y un ritmo más rápido de inflación en viviendas ahora significa que se ha cerrado más la brecha entre las rentas continuas de inquilinos y las tarifas del mercado, lo que significa menos recuperación y una desaceleración algo más rápida más adelante.

Hemos revisado nuestro pronóstico de inflación PCE básica a un 2.2% interanual en diciembre de 2024, 2.1% en 2025 y 2% en 2026 (frente al 2.4%, 2.2% y 2.1% previamente). También enfatizaríamos que es probable que los funcionarios de la Fed vean la verdadera tendencia subyacente hacia adelante como un par de décimas más baja que la tasa realizada en 2024, porque debería quedar claro que los largos rezagos todavía están impulsando el alquiler y la atención médica.

Ahora pronosticamos tres recortes consecutivos de 25 puntos básicos en marzo, mayo y junio para restablecer la tasa de política desde un nivel que Powell ha descrito recientemente como “bien entrado en territorio restrictivo” en lugar de simplemente “restrictivo”, y que la mayoría del FOMC probablemente pronto verá como demasiado alejado con la inflación cerca del 2%. Creemos que enero es demasiado pronto para el primer recorte porque el FOMC querrá señalarlo de antemano en su declaración y porque los números salariales todavía son un poco altos, como dijo Powell hoy.

Después de los tres recortes iniciales, esperamos que el FOMC reduzca el ritmo de los recortes a una vez por trimestre hasta alcanzar una tasa terminal de 3.25-3.5%, 25 puntos básicos más baja de lo que esperábamos anteriormente . Esto implica 5 recortes en 2024 y 3 recortes adicionales en 2025. Estamos bastante seguros acerca del ritmo, en parte porque dependerá de cómo respondan las condiciones financieras. Los recortes que pronosticamos ya están cotizados, pero de todos modos vemos el riesgo de que moverse demasiado rápido pueda provocar demasiado entusiasmo en los mercados. Si es así, el FOMC podría moverse más lentamente.

Hemos ajustado ligeramente nuestro pronóstico de tasa terminal hacia abajo porque sospechamos que los participantes del FOMC podrían pensar ahora que la neutralidad a corto plazo es un poco más alta que el punto mediano más largo, pero solo un poco. La pista es que el punto mediano de 2026 es del 2.9%, lo que implica notablemente solo 75 puntos básicos de recortes ese año en lugar de los 100 puntos básicos que se deducen del ritmo trimestral que la mayoría de los participantes parecen tener en mente para la mayor parte del horizonte de pronóstico. Dado que el impacto económico de un recorte de 25 puntos básicos es pequeño, es poco probable que los datos nos digan exactamente dónde está la neutralidad, por lo que la opinión del FOMC importa para determinar dónde terminará la tasa de política. Hemos dejado nuestro pronóstico un poco más alto que el del FOMC porque todavía hay mucho tiempo para que los participantes reevalúen un poco más.

Hemos revisado nuestro análisis de escenarios de la Reserva Federal al incorporar el nuevo pronóstico base y reducir nuestro escenario optimista, que ahora incluye algunos recortes, aunque a un ritmo más lento (Exhibición 3, izquierda). El pronóstico revisado ponderado por la probabilidad es similar tanto a nuestro pronóstico base como a los precios del mercado.

Las expectativas del mercado para recortes de tasas el próximo año aumentaron de aproximadamente 115 puntos básicos a aproximadamente 150 puntos básicos hoy.

Nuestro índice de condiciones financieras (FCI) también se relajó significativamente hoy, y estamos cada vez más seguros de que el amplio alivio desde octubre será duradero ahora que la trayectoria de inflación más baja hace que sean más probables recortes sustanciales de tasas el próximo año.

Como resultado, estamos considerando más de la relajación en nuestra previsión económica y estamos aumentando el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre de 2024 en 0.2 puntos porcentuales, llegando al 2%, muy por encima del pronóstico de consenso y por encima del pronóstico del FOMC del 1.4% (Exhibición 6). Hemos incluido la mayoría de la mejora en la inversión residencial, que debería beneficiarse de la caída de las tasas de interés, y en el gasto del consumidor, que debería beneficiarse de un efecto de riqueza mayor después del aumento de los precios de los activos.

No vemos que nuestro pronóstico de crecimiento superior al consenso sea incompatible con recortes de tasas el próximo año. La razón principal es que es probable que la inflación sea el principal impulsor de los recortes, y nuestro pronóstico de crecimiento no es tan sólido como para que los recortes de tasas parezcan imprudentes. Una segunda razón es que, aunque nuestro impulso de crecimiento del FCI implica que el golpe al crecimiento causado por tasas de interés más altas ya ha quedado atrás, y por lo tanto vemos los recortes de tasas como opcionales, Powell señaló que los participantes del FOMC siguen “muy centrados” en el riesgo de mantener las tasas demasiado altas durante demasiado tiempo, y no creemos que nuestro pronóstico de crecimiento, si se materializa, los convenza de no preocuparse.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 23:16 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Los precios del crudo retrocedieron desde el aumento de ayer, a pesar de una gran caída del crudo. Y por último, el oro cerró ligeramente abajo y Bitcoin se dejaba un 3%.

} 23:15 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

El dólar cerró ligeramente al alza durante el día, retrocediendo durante la sesión estadounidense desde las ganancias del día anterior. ¡Y OJO con el USDJPY que se encuentra por encima del hipotético nivel de intervención de 155!

} 23:15 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Los rendimientos de los bonos aumentaron tras la fea subasta a 5 años. La curva de rendimiento (2s30s) volvió a aumentar drásticamente, ahora 14 pb en dos días, de nuevo a máximos de un mes (aún invertida).

} 23:15 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Las empresas de pequeña capitalización fueron las más rezagadas del día, ya que el Nasdaq tuvo un desempeño superior gracias a Tesla, que subió más de un 12%. Nasdaq y Dow volvieron a superar sus 100DMA, mientras que el Russell no pudo mantenerse por encima de las suyas.

} 23:15 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street de forma neutral: SPX +0.02%, NDX +0.32%, Dow -0.11%, Russell -0.36%.

} 23:14 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Sobre los ingresos de META: En cuanto a los ingresos, los ingresos por publicidad cayeron secuencialmente como siempre ocurre en el primer trimestre, pero aumentaron interanualmente…con un ingreso promedio por usuario cayendo pero mayor que hace un año. Ya que el precio medio por anuncio aumentó significativamente en el primer trimestre, aunque el crecimiento de los anuncios entregados disminuyó. Mientras tanto, incluso cuando los ingresos por publicidad cayeron, los gastos como porcentaje de los ingresos están aumentando una vez más.

} 22:46 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

CEO: “”Ha sido un buen comienzo de año… Estamos experimentando un crecimiento saludable en todas nuestras aplicaciones y seguimos avanzando con paso firme también en la construcción del metaverso””.

} 22:15 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

META prevé que las inversiones para todo el año se sitúen entre 35.000 y 40.000 millones de dólares, frente a los 30.000-37.000 millones anteriores.

} 22:12 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Parece que se ha quedado un poco corto con las estimaciones… Espera 36,50 y 39.000 millones de dólares. Las estimaciones eran de ser superiores a 38.000

} 22:11 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Las acciones caen un 9%

} 22:07 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Meta Platforms BPA: 4,71 USD frente a 4,32 USD est. Ingresos: 36.460 millones de dólares frente a 36.100 millones est.

} 22:07 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Las dos principales mesas de trading de JPMorgan se burlan brutalmente de Kolanovic, el pesimista, y predicen un aumento explosivo del mercado. Zerohedge

} 21:20 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Bitcoin cae un 3% a medida que desaparece la ganancia de reducción a la mitad.

} 20:58 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Los datos de inventarios no ayudan, ya que el crudo WTI baja 55 centavo

} 20:47 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

El VIX y el MOVE han bajado en las últimas sesiones, pero estamos lejos de los niveles de comodidad que vimos a principios de abril. (JJ Montoya)

} 20:36 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

El S&P continúa su racha de días sin caídas >2% (sólo 10 rachas más largas desde 1928. BofA

} 20:16 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Una subasta récord de 70 mil millones de dólares en bonos a 5 años no afectó el comercio de bonos del gobierno de EE. UU., con una demanda más o menos en línea con otras ventas recientes. WSJ

} 19:51 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares