Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

Sobre la banca. La industria fue mejorada a Atractiva ya que se espera que un Final de Basilea aligerado permita recompras significativas.

Nuestro equipo de Finanzas de EE. UU. ha mejorado la industria de Bancos de Gran Capitalización a Atractiva. Anticipan que el Final de Basilea será significativamente aligerado en comparación con la propuesta actual, lo que debería abrir la puerta a un aumento significativo en recompras, especialmente dado que los grandes bancos tendrían sus niveles de capital excedentario más altos de la historia en un entorno donde el crecimiento del préstamo es débil. Además, la convicción del equipo en un rebote en los mercados de capitales está creciendo, y han mejorado las acciones de los bancos de mercados de capitales: Bank of America (BAC, $33) y Goldman Sachs (GS, $388) a OW desde EW, y Citigroup (C, $56) a OW desde UW.

¿Cómo se comparan los ratios de reservas de bienes raíces comerciales entre los bancos?

Nuestro equipo de Bancos de EE. UU. publica un informe semanal titulado “Lo que los Inversores Bancarios Están Preguntando”… y después del anuncio de NYCB la semana pasada, los inversores han estado preguntando sobre las exposiciones de los bancos a Bienes Raíces Comerciales y las reservas relacionadas con CRE. Por lo tanto, en la edición de esta semana, nuestro equipo grafica las reservas de CRE para los bancos que cubren, apiladas según sus pares en la categoría regulatoria. Generalmente, hay una relación inversa entre la exposición de un banco a CRE y el nivel de reservas de CRE que mantienen. Por lo tanto, los bancos que tienen una mayor participación de CRE como porcentaje de los préstamos totales tienen reservas más bajas para pérdidas en préstamos de CRE. Esto es especialmente cierto para varios bancos regionales que tienen una mayor inclinación hacia CRE. Nuestro equipo de Bancos ha estado destacando el riesgo de que estos niveles de reserva aumenten con el tiempo, afectando los ingresos de los bancos regionales.

El período 2024-25 podría presenciar una recuperación del 95-165% en los ingresos de IPO desde el punto más bajo en 2022-23.

Los años 2022 y 2023 fueron los peores años para las recaudaciones de IPO en EE. UU. desde 1990 y 1984. Sin embargo, nuestro equipo de investigación de Temáticas ve una serie de puntos de datos que respaldan la recuperación en la actividad de IPO. Evaluaron las últimas cuatro recuperaciones cíclicas para evaluar la posible magnitud de un rebote potencial, y encontraron que cuando las cosas cambian, tienden a cambiar rápidamente y de manera significativa. En uno de sus escenarios, basado en recuperaciones absolutas promedio pasadas, un rebote promedio equivaldría a un aumento interanual del 95% en 2024, alcanzando los $31 mil millones. Un enfoque alternativo, más optimista, basado en la recuperación relativa promedio desde el punto más bajo, apunta a un aumento interanual de ~165%, lo que implicaría $42 mil millones en ingresos de IPO este año.

Paisaje de fusiones y adquisiciones

Prepárate para un 2024 lleno de acontecimientos. Nuestros analistas de Telecomunicaciones de Europa son positivos sobre el sector basados en tendencias de crecimiento de ingresos, una intensidad de capital decreciente a medida que disminuyen las construcciones de redes, y una posición fuertemente infraponderada de los inversores en el sector. Mientras tanto, ven ingredientes para un año de fusiones y adquisiciones animado, lo que podría inclinar aún más la relación riesgo-recompensa del sector hacia arriba. Consideran que los accionistas ancla a largo plazo seguirán desempeñando un papel positivo en las fusiones y adquisiciones, y ven espacio para más consolidación en el mercado, ya que dos tercios de los mercados de telecomunicaciones de Europa tienen cuatro o más jugadores. También esperan la aparición de un nuevo tipo de acuerdo de infraestructura aditivo a través de la consolidación de fibra. Agregan que desde una perspectiva macro, el nuevo marco de trabajo de nuestros estrategas de renta variable de Europa recomienda una posición sobreponderada en Telecomunicaciones. Además, el sector se encuentra en el percentil 100 de la pantalla temática de fusiones y adquisiciones de nuestros estrategas de renta variable de la UE.

Alimentando a GenAI: ¿Cuánta Energía y Quién se Beneficia?

Aprovechando el trabajo de los equipos de analistas de Morgan Stanley en todo el mundo, nuestros Estrategas de Investigación en Sostenibilidad desarrollaron un modelo patentado que proyecta que la demanda de energía de GenAI crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesto del 70% durante 2024-27, con la demanda de energía de GenAI en 2027 equivalente a más del 75% del uso total de energía de centros de datos a nivel mundial en 2022. Consideran que sus proyecciones son conservadoras, ya que esperan que los usuarios de hardware de GenAI tengan fuertes incentivos para maximizar la tasa de utilización de este equipo. Contrariamente al consenso, nuestro equipo espera que los impactos netos en Sostenibilidad de GenAI sean positivos, con un pequeño impacto en las emisiones globales de carbono pero grandes beneficios en Sostenibilidad de GenAI. Nuestro equipo cree que este rápido crecimiento no está bien entendido y no está incorporado en el precio de las acciones de muchos posibles beneficiarios. Esperan un potencial al alza para los proveedores de energía y las acciones de infraestructura de centros de datos, pero no esperan que el consumo de energía de GenAI mueva la aguja para las empresas de servicios públicos regulados.

La IA Puede Transformar la Industria de Viajes de Asia; los Principales OTAs Trip.com y MakeMyTrip Parecen Ser los Ganadores Claros.

Nuestro equipo de Internet de Asia ve la IA como un cambio tecnológico en la transformación de la industria de viajes de la región, aunque creen que los beneficios no serán inmediatos, ya que esperan que tome tiempo lograr avances tecnológicos para impulsar el cambio en el comportamiento del usuario. Ven a las principales Agencias de Viajes en Línea (OTAs, por sus siglas en inglés) —Trip.com en China y MakeMyTrip en India— como ganadores claros, debido a (1) la penetración fragmentada de hoteles de marca; (2) una penetración de hoteles en línea relativamente más baja que en Estados Unidos y Europa; (3) tráfico de usuarios de Internet más consolidado centrado en los viajes en las plataformas de OTAs que en los mercados desarrollados (los motores de búsqueda son más dominantes); y (4) la ventaja del primer moviento de las OTAs en modelos de lenguaje grandes específicos para viajes (LLM, por sus siglas en inglés). Nuestros analistas califican tanto a Trip.com (TCOM.O, US$37) como a MakeMyTrip (MMYT.O, US$58) como Sobreponderadas.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide… Volvemos mañana con los videos habituales

} 22:26 | 12/04/2024

Bolsa

Por último, el petróleo fue de más a menos con todos los comentarios geopolíticos del día, cierra la semana alrededor de los 85$.

} 22:23 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

El dólar subió esta semana (su mayor ganancia semanal desde septiembre de 2022) hasta su nivel más alto desde noviembre de 2023. Pese a que el oro marcó nuevo máximo hoy (<2400$), la plata superó al oro por segunda semana consecutiva, volviendo a su nivel más alto en relación con el oro desde noviembre.

} 22:22 | 12/04/2024

Bolsa

Los bonos del Tesoro se ofrecieron hoy (los rendimientos bajaron y las acciones bajaron), con una caída de los rendimientos de entre 7 y 9 puntos básicos en todos los ámbitos. Sin embargo, durante la semana, los rendimientos subieron, liderados por el extremo corto de la curva. Obviamente el gran movimiento se produjo en torno al IPC del miércoles.

} 22:22 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Las acciones de energía, que fueron el único sector verde en la semana al cierre de anoche, fueron objeto de dumping sin contemplaciones hoy, ya que todos los sectores del S&P terminaron en rojo, siendo el sector financiero el mayor perdedor (hoy no es un gran día para JPM).

} 22:22 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Por otro lado, los comentarios de miembros de la Fed no ayudaron, dejaron claro que preocupan los últimos datos de inflación y comentando que se esperan bajadas de tipos más tarde de lo que se pensaba.

} 22:22 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

El día de hoy el tema geopolítico causó grandes miedos a los inversores, que fueron ciertamente calmados a última hora tras este titular: Irán ha señalado a sus aliados y a los países occidentales que tomará represalias contra un presunto ataque aéreo israelí contra su consulado en Damasco de forma “calibrada” para evitar un conflicto regional.

} 22:21 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street con considerables caídas: SPX -1.46%, NDX -1.66%, Dow -1.24%, Russell -1.93%. El S&P 500 sufrió su peor pérdida semanal desde octubre (segunda semana consecutiva a la baja) y cerró en mínimos de un mes, mientras que la acción mediana cerró en mínimos de dos meses.

} 22:21 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

JPM cierra con una caída del 6.5%, la mayor desde junio de 2020.

} 22:08 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Nasdaq 100 cae un 1.7% en su peor sesión desde el 5 de marzo.

} 22:07 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Biden dice que su mensaje a Iran es que no ataque a Israel… Pero luego dice que espera un ataque a Israel antes o después…. Mensaje muy difuso

} 21:04 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

GS Prime: “Los 7 magníficos han sido comprados por los fondos de cobertura por segunda semana consecutiva en el libro Prime (tras 6 semanas consecutivas de venta neta), lo que sugiere un renovado interés por la calidad y la solidez de los balances en la temporada de resultados del primer trimestre”.

} 21:03 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

El oro y el petróleo recogen beneficios después de los máximos del día. Ambos cotizan ahora en negativo.

} 20:59 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Está hablando Bostic, asegura que no tiene prisa para bajar los tipos. Y que prevee una bajada para finales de año.

} 20:53 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

euters) – Wall Street cayó bruscamente el viernes después de que los principales bancos estadounidenses reportaran resultados mixtos, culminando una semana marcada por datos de inflación que afectaron al mercado, expectativas cambiantes sobre la política de la Reserva Federal de Estados Unidos y tensiones geopolíticas inminentes

} 20:40 | 12/04/2024

Bolsa

Se calman un poco las aguas después de que Irán señala una represalia “calibrada” al ataque israelí Teherán indica que la respuesta se diseñará para evitar una escalada del conflicto en medio de una oleada de llamadas diplomáticas

} 19:56 | 12/04/2024

Bolsa

El índice PCE subyacente de marzo probablemente subió un 0,27%, según los analistas que traducen el IPC y el IPP, lo que reduciría la tasa a 12 meses al 2,7% desde el 2,8% de febrero. La tasa anualizada a 6 meses, que subió al 2,9% en febrero, bajaría al 2,8%. – Timiraos

} 19:43 | 12/04/2024

Bolsa

Schmid de la Fed: La posición actual de la política monetaria de EE.UU. es adecuada – Pide paciencia con los tipos de interés hasta que la inflación se reduzca claramente al 2% – Los niveles de inflación siguen siendo demasiado altos – El sector del empleo es fuerte, la economía crece por encima de la tendencia – Le gustaría ver un balance de la Fed mucho más reducido

} 19:40 | 12/04/2024

Bolsa