Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Este índice del que se habla mucho, se creó en los años 60 cuando se tenían problemas estanflacionistas, como seguramente tendremos ahora.

Vean esta interesante cita de Bank of America que explica muy bien como se calcula :

A finales de la década de 1960, Arthur Okun creó una estadística sencilla para reflejar el coste de la estanflación. Su “índice de miseria” simplemente sumaba la tasa de desempleo a la inflación general. Con el tiempo, el índice desapareció de la pantalla del radar, pero puede ser el momento de volver. Mañana, tanto nosotros como el consenso esperamos que la inflación interanual del IPC aumente del 5,4% al 5,9% en octubre, lo que compensa con creces la caída de la tasa de desempleo, elevando el índice de miseria al 10,5%. Es el más alto de las últimas décadas, salvo un par de años en torno a la Gran Crisis Financiera y la recesión de 1990 y la subida de los precios del petróleo (Recuadro 1).La buena noticia es que una gran parte de esto es el impacto temporal de las limitaciones de la oferta.La escasez de trabajadores y los problemas de capacidad han frenado la caída de la tasa de desempleo y han hecho que muchos precios suban. Por ejemplo, a finales del año que viene esperamos que el índice de miseria baje al 6,3%, con una tasa de desempleo del 3,5% y una inflación del 2,8%

Y otro comentario más muy didáctico sobre lo que significa este índice:

El índice es importante para las perspectivas económicas y políticas. Desde el punto de vista económico, la alta inflación actúa como un “impuesto” sobre el poder adquisitivo real, aunque creemos que esto se compensa con creces por los enormes saldos de efectivo y la recuperación del mercado laboral. En cuanto a la política, un modelo estándar de elecciones incluye tres variables: una inflación elevada y un crecimiento débil en el año electoral perjudican al partido que controla la Casa Blanca, y hay una tendencia a que el partido en el poder obtenga malos resultados en las elecciones de mitad de mandato, independientemente de la economía.1 Si estos modelos son correctos, los demócratas deberían estar en mejor forma para el próximo otoño, aunque un gobierno dividido sigue siendo probablemente el resultado más probable.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide…. Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:23 | 20/02/2024

Bolsa

Los flujos de entrada en Bitcoin saltaron al alza y el precio también subió un 0.78%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

Los rendimientos estuvieron ligeramente a la baja, con muy poco movimiento, al igual que el dólar, que cayó un 0.38%, lo que benefició ligeramente también al oro, que sigue manteniendo los 2000 dólares pese al aumento de rendimientos de las últimas semanas. El petróleo descendió un 1%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

El RSP (S&P500 equiponderado) parece haber mostrado mejor rendimiento, pero las pequeñas compañías también fueron lastradas en el día de hoy.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado por la caída de los semiconductores, que sufrieron un serio correctivo en el día; el sector completo cayó más de un 2%, con NVDA a la cabeza, que descendió más de un 4%, previo a la importantísima presentación de resultados que tiene mañana.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

Wall Street cerró a la baja después de la festividad de ayer. El índice SPX cayó un 0.6%, el NDX un 0.92%, el Dow un 0.17%, y el Russell un 1.41%.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El MArket Cap de NVDA vuelve a caer por debajo del del GOOG y AMZN

} 21:26 | 20/02/2024

Bolsa

El bitcoin tantea al alza y a la baja pero parece estancado en los 52.000 dólares – ForexLive

} 21:11 | 20/02/2024

Bolsa

No todo es pesimismo en el espacio CRE. Dubai experimenta un auge de la demanda comercial, con el DIFC registrando un aumento interanual del 26% en el número de empresas registradas y un incremento interanual del 15% en el número de empleados: GS

} 20:45 | 20/02/2024

Bolsa

El precio del oro subió el martes a su nivel más alto en más de una semana, mientras el dólar retrocedía y la atención se centraba en la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. en busca de pistas sobre nuevos recortes de los tipos de interés. El oro al contado subió un 0,5% a 2.027,19 dólares por onza. El índice dólar cayó un 0,2%, lo que abarató el precio del oro para los compradores extranjeros. El miércoles se publicarán las actas de la reunión de enero del banco central estadounidense. “Seguimos viendo probable que la Fed baje los tipos a mediados de 2024″, lo que va a ser un factor de apoyo subyacente para el mercado del oro”, dijo David Meger, director de negociación de metales de High Ridge Futures. Pero, las actas de la Fed reiterarán que los recortes de tipos se retrasarán hasta mayo o junio, lo que sin duda no va a ayudar al mercado del oro, dijo Meger, añadiendo que hay un apoyo fundamental por debajo del nivel de 2.000 dólares. La bajada de los tipos de interés aumenta el atractivo del oro sin rendimiento. Los datos de la semana pasada sobre los precios al consumo y los precios de producción en EE.UU., mejores de lo esperado, redujeron las esperanzas de una bajada de tipos en marzo. Los mercados valoran actualmente en un 78% la posibilidad de un recorte en junio, según la herramienta Fed Watch de CME. Reuters

} 20:11 | 20/02/2024

Bolsa