Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Índicador Bull&Bear

El indicador Bull&Bear de BofA sube a 5.4 desde 5.3, el más alto desde noviembre de 2021, por la fuerte amplitud en acciones (un rango entre 65-80% en las últimas semanas), posición LO alcista (caida de efectivo de FMS 4.5% desde 5.3%). Según el indicador, para que el mercado muestre un “alcismo extremo”, se necesitan ciertas condiciones como que los niveles de efectivo del FMS bajen al 4%, que haya entradas de capital de más de $8 mil millones por semana, y que haya entradas en la deuda de mercados emergentes en las semanas venideras. Estos factores, si se cumplen, indicarían un optimismo muy alto en el mercado.

 

Lo que tenemos por delante

Hartnett arranca posicionando ciertos eventos importantes en el mapa:

  • 69 días hasta el primer recorte de la Fed
  • 82 días hasta que la deuda nacional de EE. UU. aumente otro billón de dólares (a 35 billones)
  • 172 días hasta que la curva de rendimiento de EE. UU. esté invertida el período más largo desde antes del colapso del 1929
  • 299 días hasta las elecciones de EE. UU

Considera que la primera bajada de tipos será en marzo, según él los inversores piensan que la Fed se derrumbará ante los primeros signos de presión. Utiliza la metáfora de Sir Alex Ferguson, “Chicos, es Tottenham”, en su charla pre-partido, reflejando la creencia generalizada de que los Spurs (como la Fed) se desmoronan ante la primera señal de presión.

Continúa exponiendo que en solo 5 veces en los últimos 90 años la Fed ha reducido las tasas de interés con una inflación subyacente del 3.9% mayor que la tasa de desempleo (3.7%):

  • En los recortes desencadenados por guerra (1942)
  • Recesión (1969, 1974, 1980, 1981)

Pero ninguna situación como en 2024… donde Wall Street está tan inclinado al riesgo… al menos hasta que un dólar estadounidense débil (DXY <100) indique un “error de política” o el mercado laboral de EE. UU. destruya empleos.

Japón

El Nikkei en su máximo de 34 años debido al yen débil, la política monetaria flexible del Banco de Japón y el aumento de los EPS/GPS de Japón a expensas del trabajo

El Nikkei, como las criptomonedas, el oro y los mercados emergentes, es una cobertura contra la inflación/devaluación del dólar estadounidense. Los mercados emergentes se están desconectando de la deflación en China (donde las acciones y rendimientos están en mínimos de varios años). Hartnett también sugiere que las elecciones en Taiwán pueden ser un evento alcista

Inflación geopolítica

Como imagen destacada del día Hartnett hace referencia a la inflación geopolítica. Los volúmenes de tránsito a través del Mar Rojo/Canal de Suez han disminuido un 35-45% en las últimas 4 semanas.

El Mar Rojo representa el 12% del comercio mundial y el 30% del tráfico de contenedores… Las tarifas de flete global han aumentado un 120% en las últimas 6 semanas.

Flujos a vigilar

Efectivo: entradas de $163 mil millones en las primeras 2 semanas de 2024 = el comienzo de año más fuerte registrado.

Bonos: la mayor entrada desde abril de 2023 ($13.9 mil millones)

Tesoro: la mayor salida en 3 semanas ($1.1 mil millones)… los inversores vendiendo USTs en 6 de las últimas 10 semanas (salida de $6.1 mil millones)

Bonos IG: la mayor entrada desde septiembre de 2020 ($13.1 mil millones)

Tecnología: la mayor entrada en las últimas 19 semanas ($2.3 mil millones);

REITs: la mayor entrada desde junio de 2022 ($0.5 mil millones)

Servicios Públicos: la mayor entrada en 14 semanas ($0.4 mil millones);

Materiales: primera entrada en las últimas 8 semanas, la mayor desde febrero de 2023 ($1.1 mil millones).

Hartnett también comenta los Flujos de Fondos:El análisis muestra que hubo un aumento significativo en el flujo de fondos de $3.6 billones en 2021. Sin embargo, en los dos años siguientes, hubo una “fuga” o reducción de fondos de $4.5 billones, indicando un cambio significativo en la dirección del flujo de dinero en los mercados financieros.Para el año 2024, se espera que la combinación de las acciones de los bancos centrales y la emisión de bonos genere una salida de fondos de $2.6 billones. Esta salida se ve parcialmente compensada por $0.9 billones en recompras de acciones.Para lograr una compensación completa de la salida de fondos, se requiere una reducción significativa en el AUM (Activos Bajo Gestión) de los MMFs (Fondos del Mercado Monetario) y/o un aumento en las entradas de dinero en acciones y bonos. Esto implica que para equilibrar los flujos de salida, los mercados necesitarían ver un aumento en la inversión en acciones y bonos o una disminución en la cantidad de dinero gestionado por los fondos del mercado monetario.

Pivot de la Fed

Según Hartnett ahora mismo hay 3 inversores: “alcistas de burbuja”, “alcistas de amplitud”, “alcistas de bonos”; ya que el giro de la Fed significa que no “osos de colapso”.

Burbuja: minoría pero creciendo… la elección impulsa el pánico político (el 80% de la capitalización bursátil mundial, el 60% del PIB, el 40% de la población se dirige a las urnas en el 2024); los rendimientos de los bonos aumentan debido al estímulo de todos a bordo (Fed fácil, dólar estadounidense más débil, EE. UU. fomenta más petróleo doméstico/suministro global de petróleo para reducir los precios de la gasolina…); la utopía de la IA impulsa el alza especulativa en los Magníficos 7 y otras monopolios; rendimientos reales del 4% explotaron la burbuja de internet, el 3% explotó la subprime, el 2½% casi explotó los Tesoros de EE. UU. (Gráfico 11)… burbujeante hasta que los tipos reales vuelvan a estar por encima del 2½%.

Amplitud: la visión más popular… la “huelga de vendedores” en los monopolísticos Magníficos 7 continúa pero la “huelga de compradores” en el apalancamiento termina a medida que los rendimientos de los bonos más bajos y un aterrizaje suave impulsan el comercio minorista, los REIT, los bancos, las pequeñas empresas, China; reversión a la media en el rendimiento anormalmente alto de las grandes empresas de crecimiento frente a valor (33 puntos porcentuales en el 2023 – Gráfico 7) y frente a pequeñas empresas de crecimiento (24 puntos porcentuales – Gráfico 8) impulsa pequeñas/grandes, valor/crecimiento.

Bonos: #2 en popularidad… nos gustan los bonos (de corta duración dada el riesgo de política), así como el lingote (el dólar estadounidense se debilitará); el caso de los bonos… rendimientos similares a las acciones sin riesgo similar al de las acciones… útil en un momento en que el consenso de “aterrizaje suave” es un hecho, y el crecimiento mundial depende tanto del consumidor estadounidense… en las 3 economías más grandes del mundo en los últimos 5 años… ventas minoristas básicas +27% en EE. UU., planas en Alemania, -5% en Japón y pedidos de bienes de capital básicos planos en EE. UU., +11% en Alemania, -13% en Japón (Gráficos 9 y 10).

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide…. Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:23 | 20/02/2024

Bolsa

Los flujos de entrada en Bitcoin saltaron al alza y el precio también subió un 0.78%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

Los rendimientos estuvieron ligeramente a la baja, con muy poco movimiento, al igual que el dólar, que cayó un 0.38%, lo que benefició ligeramente también al oro, que sigue manteniendo los 2000 dólares pese al aumento de rendimientos de las últimas semanas. El petróleo descendió un 1%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

El RSP (S&P500 equiponderado) parece haber mostrado mejor rendimiento, pero las pequeñas compañías también fueron lastradas en el día de hoy.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado por la caída de los semiconductores, que sufrieron un serio correctivo en el día; el sector completo cayó más de un 2%, con NVDA a la cabeza, que descendió más de un 4%, previo a la importantísima presentación de resultados que tiene mañana.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

Wall Street cerró a la baja después de la festividad de ayer. El índice SPX cayó un 0.6%, el NDX un 0.92%, el Dow un 0.17%, y el Russell un 1.41%.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El MArket Cap de NVDA vuelve a caer por debajo del del GOOG y AMZN

} 21:26 | 20/02/2024

Bolsa

El bitcoin tantea al alza y a la baja pero parece estancado en los 52.000 dólares – ForexLive

} 21:11 | 20/02/2024

Bolsa

No todo es pesimismo en el espacio CRE. Dubai experimenta un auge de la demanda comercial, con el DIFC registrando un aumento interanual del 26% en el número de empresas registradas y un incremento interanual del 15% en el número de empleados: GS

} 20:45 | 20/02/2024

Bolsa

El precio del oro subió el martes a su nivel más alto en más de una semana, mientras el dólar retrocedía y la atención se centraba en la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. en busca de pistas sobre nuevos recortes de los tipos de interés. El oro al contado subió un 0,5% a 2.027,19 dólares por onza. El índice dólar cayó un 0,2%, lo que abarató el precio del oro para los compradores extranjeros. El miércoles se publicarán las actas de la reunión de enero del banco central estadounidense. “Seguimos viendo probable que la Fed baje los tipos a mediados de 2024″, lo que va a ser un factor de apoyo subyacente para el mercado del oro”, dijo David Meger, director de negociación de metales de High Ridge Futures. Pero, las actas de la Fed reiterarán que los recortes de tipos se retrasarán hasta mayo o junio, lo que sin duda no va a ayudar al mercado del oro, dijo Meger, añadiendo que hay un apoyo fundamental por debajo del nivel de 2.000 dólares. La bajada de los tipos de interés aumenta el atractivo del oro sin rendimiento. Los datos de la semana pasada sobre los precios al consumo y los precios de producción en EE.UU., mejores de lo esperado, redujeron las esperanzas de una bajada de tipos en marzo. Los mercados valoran actualmente en un 78% la posibilidad de un recorte en junio, según la herramienta Fed Watch de CME. Reuters

} 20:11 | 20/02/2024

Bolsa