Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Marko Kolanovic el ejecutivo estrella de JP Morgan, publicó ayer un paper que ha tenido mucha repercusión, pues ante los muchos bancos de inversión que no ven clara la situación actual, Kolanovic sigue haciendo gala de un optimismo claro.

El subtítulo del paper, lo dice todo:

Comprar la caída (ex alta tecnología múltiple), los mercados estarían bien, incluso con un petróleo de 130 dólares y unos rendimientos de 250 puntos básicos.

Como ven sigue recomendando comprar en las caídas. Y teniendo en cuenta que a la mayoría le preocupa la fuerte subida de la energía que puede disparar la inflación y también la subida de la rentabilidad de los bonos a la que la bolsa presenta una gran reactividad, él insiste que incluso con subidas mucho más fuertes de ambas cosas él seguiría siendo alcista.

Eso sí, excluye de la recomendación a la alta tecnología.

Dice más adelante:

Creemos que el reciente retroceso es una oportunidad para comprar la caída de los activos cíclicos, lo que incluiría toda la renta variable (EM y DM) dejando aparte de los sectores de alto crecimiento (por ejemplo, el Nasdaq 100).
La razón de ello es nuestra opinión sobre el aumento de la demanda de energía, el aumento de la inflación y de los rendimientos de los bonos, y la sobreponderación todavía extrema en los valores de crecimiento y tecnológicos, y la infraponderación en los valores de valor y cíclicos. Nuestras ideas de mayor convicción siguen siendo la energía (acciones y materias primas), los materiales, los industriales y los financieros, y los temas de reapertura, recuperación de COVID, reflación y consumo.

Realmente, coincide con Hartnett en olvidar el alto crecimiento, en entrar en todo lo relacionado con largos de inflación y la única diferencia realmente es que Hartnett recomienda defensivos y no cíclicos y Kolanovic es justo al revés.

Insiste más adelante en que los precios de la energía no es probable que causen problemas a la economía:

No creemos que el precio actual de la energía tenga un impacto negativo significativo en la economía. Por ejemplo, la economía y el consumidor funcionaron muy bien en el periodo comprendido entre 2010 y 15, cuando el petróleo superó los 100 dólares de media. Ajustando la inflación, los balances de los consumidores, el gasto total en petróleo, los salarios y los precios de otros activos (vivienda, acciones, etc.), creemos que incluso con el petróleo a 130 o 150 dólares los mercados de renta variable y la economía podrían funcionar bien (con algunos reequilibrios y rotaciones de capital).

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Los aranceles de Trump recortarían al menos un 1,2% el PIB alemán en 2028, según un estudio de IW – EM

} 08:12 | 04/03/2024

Macro

Tras semanas de ventas, los fondos de cobertura se apresuran a comprar el máximo histórico: Goldman Prime

} 08:08 | 04/03/2024

Bolsa

JP Morgan se mantiene corto en EUR/CHF

} 08:05 | 04/03/2024

Divisas

TSMC alcanza máximos históricos gracias al optimismo en IA y al repunte mundial de chips – BBG

} 08:03 | 04/03/2024

Bolsa

S&P elevó la calificación de Portugal de BBB+ a A-; Perspectiva: Positiva

} 08:02 | 04/03/2024

Macro

Los medios estatales chinos advirtieron contra el comercio de criptomonedas a medida que aumenta el interés nacional en medio del repunte de bitcoin, según SCMP

} 07:59 | 04/03/2024

Macro

Fitch rebajó la calificación de New York Community Bancorp (NYCB)

} 07:57 | 04/03/2024

Macro

Fitch ratificó a EE.UU. en AA+; Perspectiva estable

} 07:56 | 04/03/2024

Macro

Los líderes del Congreso de EE.UU. publicaron el texto de un proyecto de ley para financiar al gobierno hasta el 30 de septiembre y evitar un cierre del gobierno, mientras que el líder de la mayoría del Senado, Schumer, dijo que el proyecto de ley establece un gasto discrecional de 1,66 billones de dólares para el año fiscal 2024, según Reuters.

} 07:55 | 04/03/2024

Macro

Bostic (2024), de la Fed, dijo el viernes que está “agradecido” por el progreso de la inflación, pero que el “trabajo no está hecho” y el personal de la Fed está teniendo un debate sobre la eficacia de las políticas

} 07:54 | 04/03/2024

Macro