Marko Kolanovic el ejecutivo estrella de JP Morgan, publicó ayer un paper que ha tenido mucha repercusión, pues ante los muchos bancos de inversión que no ven clara la situación actual, Kolanovic sigue haciendo gala de un optimismo claro.

El subtítulo del paper, lo dice todo:

Comprar la caída (ex alta tecnología múltiple), los mercados estarían bien, incluso con un petróleo de 130 dólares y unos rendimientos de 250 puntos básicos.

Como ven sigue recomendando comprar en las caídas. Y teniendo en cuenta que a la mayoría le preocupa la fuerte subida de la energía que puede disparar la inflación y también la subida de la rentabilidad de los bonos a la que la bolsa presenta una gran reactividad, él insiste que incluso con subidas mucho más fuertes de ambas cosas él seguiría siendo alcista.

Eso sí, excluye de la recomendación a la alta tecnología.

Dice más adelante:

Creemos que el reciente retroceso es una oportunidad para comprar la caída de los activos cíclicos, lo que incluiría toda la renta variable (EM y DM) dejando aparte de los sectores de alto crecimiento (por ejemplo, el Nasdaq 100).
La razón de ello es nuestra opinión sobre el aumento de la demanda de energía, el aumento de la inflación y de los rendimientos de los bonos, y la sobreponderación todavía extrema en los valores de crecimiento y tecnológicos, y la infraponderación en los valores de valor y cíclicos. Nuestras ideas de mayor convicción siguen siendo la energía (acciones y materias primas), los materiales, los industriales y los financieros, y los temas de reapertura, recuperación de COVID, reflación y consumo.

Realmente, coincide con Hartnett en olvidar el alto crecimiento, en entrar en todo lo relacionado con largos de inflación y la única diferencia realmente es que Hartnett recomienda defensivos y no cíclicos y Kolanovic es justo al revés.

Insiste más adelante en que los precios de la energía no es probable que causen problemas a la economía:

No creemos que el precio actual de la energía tenga un impacto negativo significativo en la economía. Por ejemplo, la economía y el consumidor funcionaron muy bien en el periodo comprendido entre 2010 y 15, cuando el petróleo superó los 100 dólares de media. Ajustando la inflación, los balances de los consumidores, el gasto total en petróleo, los salarios y los precios de otros activos (vivienda, acciones, etc.), creemos que incluso con el petróleo a 130 o 150 dólares los mercados de renta variable y la economía podrían funcionar bien (con algunos reequilibrios y rotaciones de capital).

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana antes de las 8. Que descansen

} 22:17 || 26/01/2023

Intradía

Visa sube 1,6% tras sus resultados

} 22:16 || 26/01/2023

Intradía

Intel se desploma el 7% tras sus resultados

} 22:16 || 26/01/2023

Intradía

Visa Q1 23 Earnings: – Adj EPS: $2.18 (est $2.00) – Rev: $7.9B (est $7.69B)

} 22:15 || 26/01/2023

Intradía

Intel Q4 22 Earnings: – Adj EPS: $0.10 (est $0.19) – Rev: $14.04B (est $14.49B) – Sees Q1 Adj Rev $10.5B To $11.5B (est $13.96B) – Sees Q1 Adj Loss/Shr 15C (est EPS 25C) – Sees Q1 Adj Gross Margin 39% (est 45.5%) – Targets $3B In Cost Reductions For FY23

} 22:14 || 26/01/2023

Intradía

Fuertes subidas tanto en SP500 como en Nasdaq en la sesión de hoy. Algunos buenos resultados como los de Tesla han influido positivamente. El dato de PIB mejor de lo esperado no ha sido demasiado tenido en cuenta por considerar los operadores que los inventarios han contribuido mucho y es difícil que sigan haciéndolo. Atención al aspecto técnico, porque el SP 500 está confirmando la ruptura de la media de 200 y tiene un primer cierre claramente por encima de la directriz bajista por primera vez. También consigue pasar de la pata de calls vendidos del collar de JPMorgan que estaba actuando de resistencia. El problema viene por el Nasdaq que acaba de llegar a su media de 200 que le podría servir de freno. Los resultados de cada día siguen jugando un papel importante.

} 21:54 || 26/01/2023

Intradía

«Un panorama algo mixto pintado por los datos de Estados Unidos», dijo Stuart Cole, economista macro jefe de Equiti Capital en Londres. Los datos apuntan a una economía que continúa mostrando resistencia frente al rápido ajuste monetario hasta ahora entregado por la Fed, dijo Cole. «Pero un gran contribuyente a esta historia de crecimiento fueron los inventarios, un componente que es casi seguro que se debilitará a medida que avanzamos en 2023», dijo. «Creo que refuerza la expectativa de que la Fed se mueva a movimientos de 25 puntos básicos ahora», dijo Cole Reuters

} 21:42 || 26/01/2023

Intradía

Facebook puede haber apostado su futuro en el metaverso, pero Microsoft $MSFT parece estar apostando por la IA. El término se mencionó 33 veces en su conferencia telefónica cuando el CEO Nadella habló sobre las perspectivas futuras de ChatGPT. Bespoke

} 21:40 || 26/01/2023

Intradía