Ahorra hasta un 80% en retrocesiones con zonavalue.com

Se espera que los principales fabricantes de automóviles informen el viernes de que las ventas de coches y camiones ligeros en Estados Unidos en el primer trimestre cayeron bruscamente en comparación con el año anterior, con más incertidumbre por delante debido a la escasez de piezas, los altos precios del combustible y el aumento de los tipos de interés.

J.D. Power y LMC Automotive pronostican que las ventas de coches y camiones ligeros en Estados Unidos entre enero y marzo disminuirán un 18% con respecto a hace un año, y prevén que el ritmo de ventas anualizado para marzo se desplome hasta los 12,7 millones de vehículos, frente a los 17,8 millones de hace un año.

Cox Automotive dijo a principios de esta semana que las ventas de automóviles en Estados Unidos durante el primer trimestre serían las más débiles de la última década.

Tesla Inc. TSLA.O podría romper la tendencia a la baja. Se espera que el fabricante de automóviles más valioso del mundo informe de sus entregas del primer trimestre tan pronto como el viernes, y Wall Street había estado esperando una mejora de la cifra del cuarto trimestre de 308.650 vehículos. Sin embargo, Tesla ha tenido que paralizar la producción en su fábrica de Shanghai esta semana para cumplir con los cierres de COVID.

Dos años después de que la primera oleada de cierres de COVID-19 hiciera descarrilar la economía estadounidense, los fabricantes de automóviles siguen tratando de encontrar su equilibrio. La subida de los precios de la gasolina, impulsada por la guerra de Ucrania, y la peor inflación de los últimos 40 años han sacudido la confianza de los consumidores. En el pasado, el aumento de los precios de la gasolina y los elevados precios de las bombas han sido a menudo precursores de recesiones para la industria del automóvil.

Las intenciones de los consumidores de comprar un vehículo nuevo o usado en los próximos seis meses se han desplomado en marzo por segundo mes consecutivo, y en el caso de los vehículos usados se encuentran en los niveles más bajos de los últimos 15 meses, según una encuesta publicada por el Conference Board esta semana.

La escasez de semiconductores y otros cuellos de botella en la cadena de suministro han dejado a los concesionarios estadounidenses sin muchos vehículos populares.

Al mismo tiempo, el mercado de trabajo es fuerte y la demanda de nuevos camiones y vehículos utilitarios deportivos, así como de vehículos eléctricos, es tan fuerte que los precios medios de los vehículos siguen estando en niveles casi récord en torno a los 47.000 dólares, dijeron esta semana los analistas de Cox Automotive.

Los fabricantes de automóviles predijeron a principios de este año que las ventas y la producción aumentarían a medida que los cuellos de botella de la cadena de suministro se aliviaran durante el año. El conflicto de Ucrania y el aumento de los casos de COVID en China hacen que algunos analistas se cuestionen hasta qué punto pueden mejorar los fabricantes de automóviles.

Reuters. Traduce Serenity Markets.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

     
Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos nuestras actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana antes de las 8h00 hora española. 2h00 ET. Que descansen

} 22:09 | 05/06/2023

Bolsa

Pocos cambios al cierre en SP500 y en Nasdaq. Un factor importante es que el SP500 se ha encontrado con un nivel de resistencia muy importante en la zona de 4300. Por ahí está el retroceso de Fibonacci del 61,8% de la antigua tendencia bajista y reforzado porque en ese punto está una de las patas del collar de JPMorgan que siempre son soportes o resistencias fuertes según sea el caso. Además durante todo el día Apple había estado subiendo bastante y arrastrando a los índices a la espera de que anunciara su nuevo producto de realidad mixta. Pero el problema ha estado en que el precio al que se anunciado es demasiado caro a juicio de los operadores. Realmente es muy caro, nada menos que 3499$ en EEUU…El bitcoin se ha desplomado perdiendo más del 5% tras saber que la SEC ha lanzado una serie de acusaciones graves contra Binance. Esta compañía las ha negado, pero en el mercado han aparecido los nervios. El ISM de servicios ha dado muchas cosas en que pensar al mercado. El empleo se deteriora dijera lo que dijera el sospechoso dato del viernes. Y los precios bajan posiblemente más de lo que se creía a priori como indica la baja partida de precios pagados.

} 22:07 | 05/06/2023

Bolsa

Los operadores dicen que el precio de 3499 para los dispositivos de realidad virtual le parece demasiado caro a todo el mundo y de ahí que Apple haya pasado del +2% al -1%. También puede ser que sea lo de siempre, compra con el rumor y vende con la noticia…

} 21:13 | 05/06/2023

Bolsa

APPLE VISION PRO ESTARÁ DISPONIBLE A PRINCIPIOS DEL PRÓXIMO AÑO EN APPLE.COM Y EN LAS TIENDAS DE APPLE EN EE. UU., CON MÁS PAÍSES MÁS ADELANTE EL PRÓXIMO AÑO

} 21:12 | 05/06/2023

Bolsa

Como era de esperar el SP500 no ha podido en primer ataque contra la gran zona de resistencias de 4300. Ahí está el retroceso de Fibonacci del 61,8% de toda la tendencia bajista previa y una de las patas del collar de JPMorgan que siempre son muy respetadas.

} 21:10 | 05/06/2023

Bolsa

Vision Pro de Apple tendrá un precio de 3499 dólares y llegará a principios de 2024

} 21:08 | 05/06/2023

Bolsa

APPLE DICE QUE LAS APLICACIONES DE MICROSOFT UTILIZARÁN LAS NUEVAS FUNCIONES DE LOS AURICULARES

} 21:01 | 05/06/2023

Bolsa

APPLE INC DICE QUE CIENTOS DE APLICACIONES DE IPHONE Y IPAD, INCLUIDAS LAS DE ADOBE, ESTARÁN DISPONIBLES EN VISION PRO

} 21:01 | 05/06/2023

Bolsa