Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

FRANCFORT, 1 oct (Reuters) – La inflación de la zona euro alcanzó un máximo de 13 años el mes pasado y parece probable que suba aún más, nublando aún más la visión benigna del Banco Central Europeo de la mayor subida de precios desde antes de la crisis financiera mundial.

La inflación de los precios al consumidor en los 19 países que comparten el euro se aceleró hasta el 3,4% interanual en septiembre desde el 3% del mes anterior, la lectura más alta desde septiembre de 2008 y justo por delante de las expectativas de los analistas del 3,3%, datos de Eurostat, la agencia de estática de la UE. mostró el viernes.

Los precios subieron principalmente por un aumento en los costos de la energía, principalmente una reversión de la caída del precio del petróleo que tuvo lugar durante la pandemia de COVID-19, pero el impacto de los cuellos de botella en la producción y el envío también se mostró a medida que los precios de los bienes duraderos aumentaron un 2,3% desde agosto.

Con el aumento de los precios del gas natural y los cuellos de botella que afectan todo, desde la producción de automóviles hasta la fabricación de computadoras, la inflación podría alcanzar el 4% para fin de año, el doble del objetivo del BCE, antes de lo que el banco anticipa será una caída relativamente rápida a principios de 2022.

Pero las interrupciones de la cadena de suministro parecen estar empeorando, aumentando las posibilidades de que la joroba de la inflación se filtre en los precios subyacentes y cree presiones más permanentes a medida que las empresas ajustan la política de precios y salarios.

Por ahora, el BCE se mantiene fiel a su narrativa de que este brote de inflación pasará rápidamente y el crecimiento de los precios se mantendrá por debajo de su objetivo durante los próximos años, lo que requerirá costos de endeudamiento deprimidos.

Pero la presidenta del BCE, Christine Lagarde, adoptó un tono más cauteloso esta semana, señalando un aumento de los riesgos de inflación, incluso si pidió paciencia y advirtió contra reaccionar exageradamente.

Mientras tanto, los economistas de mercado están cambiando sus puntos de vista, argumentando que los bancos centrales pueden estar subestimando el riesgo de inflación.

“Creemos que hay altas posibilidades de que esta inflación sea menos transitoria de lo que sugieren todos los bancos centrales, incluido el BCE”, dijo el economista de BNP Paribas, Luigi Speranza.

“Los consumidores pueden comenzar a exigir salarios más altos y las corporaciones pueden adaptarse a ellos, sobre la base de que podrían traspasar los costos más altos a través de precios finales más altos”.

Los precios subyacentes, seguidos de cerca por los responsables políticos mientras filtran los precios volátiles de los alimentos y la energía, también se aceleraron en septiembre.

La inflación subyacente, excluidos los alimentos y la energía, se elevó del 1,6% al 1,9%, al igual que una medida más estricta que también excluye el alcohol y el tabaco.

Aunque cada vez están más nerviosos por la inflación, es probable que los responsables de la formulación de políticas del BCE se vuelvan cautelosos después de que el banco no alcanzó su objetivo durante casi una década.

Ha dicho que está dispuesto a sobrepasarse temporalmente para garantizar que la inflación realmente vuelva al objetivo, ya que luchar contra el débil crecimiento de los precios ha requerido un esfuerzo sin precedentes, que incluye tasas de interés profundamente negativas y billones de euros en compras de activos.

Aún así, con su plan de estímulo de emergencia pandémico de 1,85 billones de euros que se espera que expire el próximo marzo, es probable que en los próximos meses se produzca un modesto endurecimiento de la política del BCE. 

Traduce Serenity Markets

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide…. Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:23 | 20/02/2024

Bolsa

Los flujos de entrada en Bitcoin saltaron al alza y el precio también subió un 0.78%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

Los rendimientos estuvieron ligeramente a la baja, con muy poco movimiento, al igual que el dólar, que cayó un 0.38%, lo que benefició ligeramente también al oro, que sigue manteniendo los 2000 dólares pese al aumento de rendimientos de las últimas semanas. El petróleo descendió un 1%.

} 22:15 | 20/02/2024

Bolsa

El RSP (S&P500 equiponderado) parece haber mostrado mejor rendimiento, pero las pequeñas compañías también fueron lastradas en el día de hoy.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado por la caída de los semiconductores, que sufrieron un serio correctivo en el día; el sector completo cayó más de un 2%, con NVDA a la cabeza, que descendió más de un 4%, previo a la importantísima presentación de resultados que tiene mañana.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

Wall Street cerró a la baja después de la festividad de ayer. El índice SPX cayó un 0.6%, el NDX un 0.92%, el Dow un 0.17%, y el Russell un 1.41%.

} 22:14 | 20/02/2024

Bolsa

El MArket Cap de NVDA vuelve a caer por debajo del del GOOG y AMZN

} 21:26 | 20/02/2024

Bolsa

El bitcoin tantea al alza y a la baja pero parece estancado en los 52.000 dólares – ForexLive

} 21:11 | 20/02/2024

Bolsa

No todo es pesimismo en el espacio CRE. Dubai experimenta un auge de la demanda comercial, con el DIFC registrando un aumento interanual del 26% en el número de empresas registradas y un incremento interanual del 15% en el número de empleados: GS

} 20:45 | 20/02/2024

Bolsa

El precio del oro subió el martes a su nivel más alto en más de una semana, mientras el dólar retrocedía y la atención se centraba en la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. en busca de pistas sobre nuevos recortes de los tipos de interés. El oro al contado subió un 0,5% a 2.027,19 dólares por onza. El índice dólar cayó un 0,2%, lo que abarató el precio del oro para los compradores extranjeros. El miércoles se publicarán las actas de la reunión de enero del banco central estadounidense. “Seguimos viendo probable que la Fed baje los tipos a mediados de 2024″, lo que va a ser un factor de apoyo subyacente para el mercado del oro”, dijo David Meger, director de negociación de metales de High Ridge Futures. Pero, las actas de la Fed reiterarán que los recortes de tipos se retrasarán hasta mayo o junio, lo que sin duda no va a ayudar al mercado del oro, dijo Meger, añadiendo que hay un apoyo fundamental por debajo del nivel de 2.000 dólares. La bajada de los tipos de interés aumenta el atractivo del oro sin rendimiento. Los datos de la semana pasada sobre los precios al consumo y los precios de producción en EE.UU., mejores de lo esperado, redujeron las esperanzas de una bajada de tipos en marzo. Los mercados valoran actualmente en un 78% la posibilidad de un recorte en junio, según la herramienta Fed Watch de CME. Reuters

} 20:11 | 20/02/2024

Bolsa