Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Las acciones asiáticas tuvieron dificultades para orientarse el viernes y el dólar se mantuvo firme antes de la publicación de un informe clave sobre el empleo en Estados Unidos, ya que los inversores se preparan para una subida más agresiva de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, mientras que los nuevos cierres en China alimentaron las preocupaciones sobre el crecimiento mundial.

Sin embargo, las cosas se ven mejor en los mercados europeos, ya que los futuros del Euro Stoxx 50 STXEc1 subieron un 1,2%, los futuros del DAX alemán FDXc1 subieron un 1,3% y los futuros del FTSE FFIc1 un 0,75%.

Todas las miradas están puestas ahora en los datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se publicarán el viernes.

Los analistas esperan que se añadan 300.000 puestos de trabajo el mes pasado, mientras que el desempleo se mantiene en el 3,5%. A los inversores podría no gustarles una cifra fuerte si apoya la continuación de las agresivas subidas de tipos por parte de la Fed, lo que podría impulsar aún más el dólar estadounidense y estimular la venta de bonos.

Los mercados de futuros 0#FF: han descontado hasta un 75% de posibilidades de que la Fed suba los tipos en 75 puntos básicos en su reunión de política monetaria de septiembre, frente al 69% de probabilidades de un día antes. FEDWATCH

El viernes, el índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón, MIAPJ0000PUS, cayó un 0,5% y se encaminó hacia su peor resultado semanal desde mediados de junio, con una caída del 3,6%, ya que las crecientes expectativas de subidas de tipos a nivel mundial afectaron a los activos de riesgo.

El índice japonés Nikkei .N225 bajó un 0,1%, los valores chinos .CSI300 cayeron un 0,5%, el índice Hang Seng de Hong Kong .HSI bajó un 1% y el de Corea del Sur .KS11 se mantuvo prácticamente sin cambios.

“Los mercados siguen absorbiendo, en general, que el mensaje de los bancos centrales de ‘lo que sea necesario’ para bajar la inflación significa un crecimiento económico mundial mucho más lento”, dijo Tobin Gorey, director de estrategia agrícola del Commonwealth Bank en una nota. “Y el debilitamiento de la economía china es un factor especial de amplificación en ese escenario”.

El jueves, la metrópolis de Chengdu, en el suroeste de China, anunció el bloqueo de sus 21,2 millones de residentes, mientras que el centro tecnológico de Shenzhen también puso en marcha nuevas normas de distanciamiento social, a medida que más ciudades chinas intentaban luchar contra los recurrentes brotes de COVID-19. Leer la historia completaLeer la historia completa

Los analistas de Nomura afirman que lo más preocupante es que los focos de COVID-19 en China se están desplazando de las regiones y ciudades remotas a las provincias que son mucho más importantes para la economía nacional china.

“Mantenemos la opinión de que China mantendrá su política de cero COVID hasta marzo de 2023, cuando la remodelación (del liderazgo) esté totalmente completada, pero ahora esperamos un ritmo más lento de relajación de la política de cero COVID después de marzo de 2023”, dijo Nomura.

Los precios del petróleo cayeron un 3% durante la noche antes de recuperar algo de terreno el viernes, pero iban camino de registrar fuertes pérdidas semanales por el temor a que las restricciones de COVID-19 en China y el débil crecimiento mundial afecten a la demanda.

Los futuros del crudo Brent LCOc1 subieron un 2% hasta los 94,15 dólares el barril el viernes, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) CLc1 subieron por un margen similar hasta los 88,34 dólares el barril.

En los mercados de divisas, el índice del dólar =USD, que mide el billete verde frente a una cesta de seis divisas, rondó el viernes su máximo en 20 años, en 109,49. También alcanzó un nuevo máximo de 24 años frente al yen japonés, sensible a los tipos de interés, y volvió a superar los 140 yenes por dólar.

Durante la noche, las acciones estadounidenses registraron modestas ganancias, con el índice S&P 500 .SPX subiendo un 0,3%. El índice Nasdaq Composite .IXIC terminó con un descenso del 0,3%.

En Europa, los temores a una recesión van en aumento, ya que una encuesta mostró el jueves que la actividad manufacturera en toda la zona del euro volvió a descender el mes pasado, ya que los consumidores, que se sienten presionados por la creciente crisis del coste de la vida, recortaron sus gastos. Leer la historia completa

Los rendimientos del Tesoro se redujeron ligeramente a la espera de los datos de las nóminas, que podrían ser muy positivos.

El rendimiento de los bonos de referencia a dos años US2YT=RR bajó 2 puntos básicos hasta el 3,5046%, mientras que el rendimiento de los bonos a 10 años US10YT=RR se situó en el 3,2556%, frente al cierre anterior del 3,2650%.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Termianmos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:38 | 26/02/2024

Bolsa

El Bitcoin se disparó al alza y según Bloomberg, los flujos de entrada alcanzaron un nuevo récord, superando incluso los del primer día.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

En el día de hoy las acciones de los 7 magníficos corrigieron, lastrados por Google, cuyos problemas con Gemini no han gustado a los inversores. Los rendimientos fueron al alza, cerca de máximos anuales, mientras que el dólar y el oro apenas registraron movimientos. Sí lo hizo el EURO, fortaleciéndose por comentarios de Lagarde.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado desde primera hora por el alza de los rendimientos, incentivado por unas feas subastas récord a 2 y 5 años… Y que irán a más en los próximos meses, siendo esto un handicap para el aumento de los precios.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

Cierra Wall Street mixto en el día de hoy: SPX -0.38%, NDX -0.02%, Dow -0.16%, Russell 2000 +0.61%.

} 22:32 | 26/02/2024

Bolsa

Eric Balchunas, responsable de ETF de Bloomberg: Ya es oficial… los Nueve Nuevos ETFs de Bitcoin han batido hoy su récord histórico de volumen con 2.400 millones de dólares, superando por poco el primer día pero duplicando su media diaria reciente. $IBIT se volvió loco con 1.300 millones de dólares, batiendo su récord en un 30%.

} 22:22 | 26/02/2024

Bolsa

DataTrek: Los diferenciales de los bonos corporativos estadounidenses con respecto a los bonos del Tesoro se acercan a mínimos históricos de varios años. Esto refleja la confianza en la economía estadounidense para los próximos 1-2 años. Sin embargo, no es un signo de apetito excesivo por el riesgo. La historia demuestra que los diferenciales pueden mantenerse bajos durante años.

} 21:26 | 26/02/2024

Bolsa

En la encuesta anual de asesores de Merrill, sólo el 4% de las 240 respuestas espera una recesión en EE.UU. en 2024, frente al 85% del año pasado, y el ~70% ve más “brotes verdes” que “señales de alarma”

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

SOFI CFO: “En nuestro negocio de préstamos, estamos adoptando un enfoque más conservador dada la incertidumbre macro con respecto a las tasas, así como las preocupaciones de liquidez en toda la industria en general… los préstamos… los ingresos van a ser alrededor del 92% al 95% de los ingresos de 2023”.

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

UBS: El equipo de negociación de renta variable de consumo estadounidense sigue observando que la evolución de los precios obliga a muchos compradores a seguir el ritmo de los índices de referencia. Pero, a la inversa, la mayor parte de las posiciones cortas nocionales en EE.UU. (en términos de flujos) se han producido al tratar de desvanecer algunos de estos movimientos de “impulso”.

} 20:56 | 26/02/2024

Bolsa