PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

El dato positivo de ayer sobre la evolución de las ventas minoristas en EE.UU. aumentó un 3,75%, muy por encima de la previsión del 2% restante.

Ventas minoristas, EE.UU.

U.S. Retail Sales

Las ventas aumentaron en enero luego de caer 2.5% en diciembre, vea una comparación del comportamiento de las ventas por región (enero y diciembre):

  • E-commerce: +14.5% (-11.4%)
  • Tiendas físicas: +9.2% (-7%)
  • Muebles: +7.2% (-7.4%)
  • Vehículos a motor y componentes:+5.7% (-1.6%)
  • Materiales de Construcción: +4.1% (+1.2%)
  • Comida y Bebidas: -0.9% (-0.6%)
  • Estaciones de servicio (gasolineras): -1.3% (+0.4%)
  • Deportes: -3% (-6%)

Las ventas siguen siendo altas año tras año, pero la tendencia está mejorando claramente desde el estallido del cierre (reapertura de la economía y varias medidas de estímulo y prueba de hogares). Efecto calendario o comparación estadística con periodos anteriores y cese del estímulo que conduce a la vuelta al punto de partida.

Tasa interanual de las ventas minoristas

Retail Sales YoY

La producción industrial aumentó un 1,4 %, la utilización de la capacidad aumentó un 8, del 10 al 77,6 %, los inventarios siguieron mejorando y, según las previsiones y los comentarios, seguirán siendo un importante impulsor del crecimiento del PIB, un 2,1 %. Sin embargo, lo más destacado de la reunión fue la publicación de las minutas del FOMC de enero, dos horas después del final de las operaciones comerciales de EE. UU.

Sin grandes novedades, sin concreción sobre el número de subidas de tipos ni las fechas, la publicación de las actas supuso un gran alivio para los mercados. A partir de entonces comenzaron una recuperación de las cotizaciones en vertical y de perder más de un punto porcentual, en pocos minutos pasaron a terreno positivo para después cerrar la jornada prácticamente en los mismos niveles de cierre del día anterior.

El SP500 subió un +0.09% mientras que el Dow y el Nasdaq se dejaron tímidos -0.16% y -0.1% respectivamente.

El índice Nasdaq-100 a 60 minutos

Quizás el mercado piense que las tasas de interés aumentarán, pero las diferentes declaraciones de los miembros de la Fed pueden sugerir que deberíamos ser más moderados en algunos casos. De hecho, mercados como los pronosticadores de inflación señalan que su testigo favorito, el Gasto de consumo personal o PCE, cerrará en 2.6% este año y caerá a 2% en 2023.

Alternativamente, los inversores pueden estar motivados por la declaración inequívoca de que la estabilidad del mercado financiero es clave para el FOMC y su decisión final:

  • «Monetary policy actions tend to influence economic activity, employment, and prices with a lag. In setting monetary policy, the Committee seeks over time to mitigate shortfalls of employment from the Committee’s assessment of its maximum level and deviations of inflation from its longer-run goal.
  • Moreover, sustainably achieving maximum employment and price stability depends on a stable financial system. Therefore, the Committee’s policy decisions reflect its longer-run goals, its medium-term outlook, and its assessments of the balance of risks, including risks to the financial system that could impede the attainment of the Committee’s goals»

“The difference between genius and stupidity is that genius has its limits.”

                                                                                     –Albert Einstein

 

Imagen

 

El visionario que ahora habla de inflación temporal finalmente se ha convertido en un defensor inteligente. ¿La inflación ha entrado en la etapa de “rezago”?

Transcripción mundana del anterior extracto de las actas:

Sabemos que hay burbujas, redundancias y distorsiones que son comunes y están presentes en la mayoría de los activos, sabemos que la inflación se ha descontrolado, pero no sabemos que es posible normalizar la política monetaria sin causar mayor volatilidad o incluso colapso financiero. Usaremos la vieja práctica de “pretender no hacer esto”, aumentar la comunicación con los “halcones” y controlar las expectativas de inflación mientras controlamos la burbuja.

El indicador buffet

Buffett Indicator

Se necesita mucha suerte, y este estado de cosas se mantiene artificialmente mediante estímulos, deflación de activos o la compra de estabilidad y crecimiento para combatir la deuda. Una fórmula mágica, pero lejos de la benevolencia y la miseria, el progreso acumula dificultad y haciendo aguas. La desigualdad ha alcanzado niveles alarmantes y la inflación es la gota que colma el vaso para miles de hogares y empresas. La confianza del consumidor está cayendo, alcanzando niveles no vistos desde la crisis financiera de 2008, y la investigación muestra que el 50% de la población espera ansiosamente el empeoramiento de las condiciones de vida debido a la inflación. Sin embargo, el mercado ha ignorado eso, y existe la mayor división en la historia entre su evolución y la evolución del sentimiento del consumidor:

Sentimiento consumidor vs S&P500.

Imagen

 

Las empresas también se enfrentan a un futuro cada vez más estresante con indicadores de sentimiento que predicen menores ventas y actividad. Por otro lado, se enfrentan a un entorno frágil con una acumulación récord de deuda ya que el proceso de ajuste monetario se está produciendo a un ritmo alarmante.

Si los tipos de interés suben, como han advertido el mercado y la propia Fed, será un duro golpe para la línea de flotación de la compañía. Tal vez por las razones discutidas aquí ayer, al menos este año, estarán en camino con niveles mucho más bajos que las estimaciones, pero no importa cuánto aumenten, esto es algo bueno, es una advertencia grave para muchas empresas y una advertencia grave. para muchos otros un verdadero problema para las empresas.

La deuda corporativa supera los 11 billones de dólares y la relación deuda corporativa/PIB supera el 50 %, alcanzando un máximo histórico. Entre ellos, la deuda basura supera los 2 billones de dólares. La deuda de mala calidad corre el riesgo de convertirse en chatarra o basura. En ausencia de un pico esperado en las tasas de interés, cualquier aumento que no sea un shock sería un dolor de cabeza para los de peor calidad y más apalancados, pero una verdadera prueba para los llamados zombis. Los inversores que han estado desarrollando posiciones de riesgo en la zona de alto rendimiento durante meses.

 

 

Para las empresas vulnerables con calificaciones de deuda bajas pero que aún no se consideran basura, cualquier leve deterioro en sus fundamentos dará como resultado una rebaja y la entrada en territorio o estatus de basura. La política monetaria estricta y las condiciones financieras más restrictivas serán testigos de la muerte de algunos zombis. La volatilidad del mercado tiende a aumentar, la percepción de riesgo estructural está aumentando y el patrón de aversión al riesgo del mercado es preocupante. El entorno del mercado se está volviendo cada vez más peligroso y ruidoso, pero también cada vez más emocionante.

La inversión pasiva lucha en un mercado peligroso y acelerado, pero siempre hay otras opciones para los inversores más activos que se centran en el análisis y buscan oportunidades en industrias y productos específicos. Vea ejemplos de gran contenido predictivo (en la categoría de lectores frecuentes de este blog):

Por otro lado, el enfoque “timing” ha permitido recientemente comprar activos seleccionados en el mercado con una baja muy baja y limitada (pero solo la mitad de lo que era hace unos meses) mediante estrategias diseñadas para controlar el riesgo, pero con gran potencial. Una vez activada, la estrategia de revalorización se ejecuta diariamente mediante el control dinámico de las posiciones de riesgo.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Las empresas estadounidenses de pequeña capitalización han subido un 7% en los últimos 10 días, mientras que las de gran capitalización han bajado un 4%. El diferencial del 11% es el mayor de la historia en 10 días para las pequeñas capitalizaciones. Bilello

} 08:00 | 25/07/2024

Bolsa

El mercado de bonos está ahora más pendiente de la recesión que de las elecciones – BBG

} 07:59 | 25/07/2024

Macro

Los aranceles de Trump desatarán una devastación económica en China y aplastarán su Bolsa, advierte Goldman

} 07:57 | 25/07/2024

Bolsa

Goldman Sachs prevé que los CTA se deshagan de 7.000 millones de dólares en acciones si el mercado sigue cayendo

} 07:57 | 25/07/2024

Bolsa

Goepfer: El S&P 500 $SPY regresa tras finalizar largas rachas sin un descenso del 2%. En cualquier momento dentro de los 6 meses siguientes, sólo 1 señal (1957) sufrió más de un -8% de descenso. Con el tiempo, 3 de ellas se transformaron en serios mercados bajistas.

} 07:56 | 25/07/2024

Bolsa

Buenos días a todos y a Claudia en particular. Iniciamos las actualizaciones de hoy

} 07:46 | 25/07/2024

Bolsa

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:48 | 24/07/2024

Bolsa

Los precios del petróleo subieron levemente desde su media móvil de 200 días, pero permanecen cerca de mínimos de seis semanas. Mientras tanto, Bitcoin apenas tuvo cambios, pero ETH tuvo un rendimiento inferior al de BTC, revirtiendo el rendimiento superior de ayer.

} 22:47 | 24/07/2024

Bolsa

El dólar terminó el día básicamente sin cambios, subiendo durante la sesión estadounidense y recuperando pérdidas europeas. El oro fue un espejo del dólar, con fortaleza durante la mañana y se vendió durante la sesión estadounidense para terminar básicamente sin cambios. El JPY sigue fortaleciéndose frente al dólar, cayendo por debajo del nivel 154, en lo que parecen mayores intervenciones, aunque hoy también hubo comentarios sobre futuros movimientos de subidas de tipos.

} 22:47 | 24/07/2024

Bolsa

Los bonos, que parecían planos durante el día, se vieron afectados por una fea subasta a 5 años, que provocó la desinversión de la curva 2-30 años, a su nivel más alto desde julio de 2022. Aunque los bonos a largo plazo cayeron, los de corto plazo subieron, ya que las probabilidades de bajadas de tipos aumentaron tras los comentarios de un exgobernador de la Fed, que hasta ahora era muy hawkish y cambió completamente su postura.

} 22:46 | 24/07/2024

Bolsa

El día estuvo marcado sobre todo por la reacción a los resultados empresariales de ayer, especialmente Alphabet y Tesla. Si bien no fueron del todo malos, sobre todo los de Alphabet, el posicionamiento, las estimaciones y la valoración son un tanto elevados, lo que hace que se necesiten resultados realmente extraordinarios para sorprender al mercado.

} 22:46 | 24/07/2024

Bolsa

Cierra Wall Street a la baja, de forma muy generalizada: SPX -2.32%, NDX -3.65%, Russell -2.13%, Dow -1.25%. El S&P500 rompió la racha de 357 sesiones sin perder más de un 2%, el NASDAQ tuvo su peor día desde el 15 de diciembre de 2022, y la cesta de los 7 magníficos tuvo su peor día desde octubre de 2022. Las pequeñas compañías y el S&P500 equiponderado, que parecían que aguantaban el día, también se vinieron abajo.

} 22:46 | 24/07/2024

Bolsa

Netanyahu dedicó significativamente más tiempo a elogiar a Trump en comparación con Biden (a quien criticó indirectamente por la falta de armas). Esto podría explicar la reanudación del “Trump Trade” (par IWM/SPYG) en la última hora de negociación. Especulativo.

} 21:23 | 24/07/2024

Últimos Titulares

El rendimiento de los bonos a 10 años es el más alto desde el último informe del IPC.

} 21:18 | 24/07/2024

Últimos Titulares

“Modelamos vendedores sistemáticos en EE. UU. en todos los escenarios durante la próxima semana, ya sea con un mercado estable, al alza o a la baja (antes del movimiento del mercado de hoy). La posición de los Asesores de Comercio de Productos (CTA) de EE. UU. comienza el día en su nivel más largo en 3 años.” “Podría haber $219 mil millones en ventas durante el próximo mes si el mercado cae.” GS

} 21:03 | 24/07/2024

Últimos Titulares

Los descensos actuales son los siguientes: – Nasdaq 100: -7.4% – Apple: -7.1% – Microsoft: -8.2% – Amazon: -9.3% – Google (Alphabet): -9.5% – Facebook (Meta): -13.3% – Nvidia: -14.4% – Tesla: -46.2%

} 20:36 | 24/07/2024

Últimos Titulares