PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

Los mercados emergentes anotaron en julio su quinto mes consecutivo de salidas de cartera, marcando la racha más larga en los registros, que se remontan a 2005, ya que el riesgo de recesión mundial, la inflación y un dólar fuerte hicieron que se retirara efectivo, mostraron el miércoles datos del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).

Los no residentes sacaron 9.800 millones de dólares de las carteras de los mercados emergentes en julio, según los datos, en comparación con una salida de 3.800 millones de dólares en junio y una entrada de 35.100 millones de dólares en julio de 2021.

La salida neta en los últimos cinco meses totalizó 39.300 millones de dólares, según el IIF.

El efectivo se ha ido de los mercados emergentes en parte porque las economías desarrolladas han revertido años de tasas de interés muy bajas para tratar contener la inflación. La invasión de Rusia a Ucrania en febrero provocó un aumento en los precios de los alimentos y la energía.

Los exportadores de materias primas, muchos en mercados emergentes, obtuvieron ingresos y atrajeron inversiones, y el aumento de los pagos también contrarrestó la fortaleza del dólar, aunque solo por un tiempo.

“La mayor parte de la dinámica reciente de los flujos se puede atribuir al dólar”, dijo el economista del IIF Jonathan Fortun en un comunicado, y señaló que tras una serie de aumentos de las tasas de interés, la Reserva Federal de Estados Unidos podría estar acercándose a una tasa “neutral”. Alcanzarla y lograr cierta estabilidad en las tasas de interés por parte de la Fed podría ayudar a frenar las salidas.

Pero el martes un trío de autoridades de la Fed de todo el espectro señaló que ellos y sus colegas permanecían “completamente unidos” para elevar las tasas de interés a un nivel que frene más significativamente la actividad económica y haga mella en la inflación local, que se encuentra en su nivel más alto desde el 1980.

“Para los próximos meses, varios factores influirán en la dinámica de los flujos”, dijo Fortun. “Entre estos (están) el momento del pico de la inflación y las perspectivas de la economía china”.

En julio se registraron entradas de 2.500 millones de dólares en carteras de acciones de mercados emergentes fuera de China, el primer mes de entradas desde febrero, mientras que la deuda de mercados emergentes fuera de China registró salidas de 6.000 millones de dólares. China vio una salida neta de 6.400 millones de dólares, con 2.900 millones saliendo de carteras de deuda y 3.500 millones saliendo de acciones.

Reuters. Traduce Serenity Markets.

 

Descubre el nuevo Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI:

Si deseas formarte más en las finanzas sostenibles la Escuela de Negocios Intefi dispone de un Máster en colaboración con la Cátedra de Finanzas Sostenibles de MAPFRE y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Intefi cuenta con más de 4.000 alumnos de más de 21 países, además, es un centro oficial formador del Chartered Institute for Securities & Investment, CISI y es miembro de pleno derecho de la Asociación Nacional de Escuelas de Negocios de la European Union Private Higher Education (EUPHE).

Aprende con Intefi, de la mano de los mejores profesionales y consigue tu certificación para asesorar de la CNMV al mismo tiempo. Puedes encontrar toda la información descargándote el programa del Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

La recuperación económica de Estados Unidos sigue siendo desigual, con sectores como el manufacturero mostrando signos de desaceleración, mientras que los servicios siguen siendo resistentes, dijo Schneller a Reuters. “Es probable que este complejo escenario retrase cualquier posible recorte de tasas hasta finales de 2024 o más allá, lo que requiere un seguimiento continuo de los datos entrantes para medir el momento y el ritmo adecuados de los ajustes de la política monetaria”, añadió. Reuters

} 16:33 | 27/05/2024

Bolsa

Las acciones mundiales se fortalecían el lunes, ya que los inversores se preparaban para una ajetreada serie de datos de inflación que podrían sentar las bases para un recorte de tasas en Europa tan pronto como la próxima semana y una flexibilización de la política monetaria de Estados Unidos en unos pocos meses. Los días festivos en Gran Bretaña y Estados Unidos hicieron que las operaciones fueran escasas antes de las cifras del viernes sobre los gastos de consumo personal (PCE) subyacentes, la medida de inflación preferida por la Reserva Federal. Reuters

} 16:30 | 27/05/2024

Bolsa

Los economistas de BofA esperan que la divergencia entre la política monetaria del BCE y la Fed sea más amplia que las expectativas actuales del mercado y que el diferencial entre los rendimientos de Estados Unidos y Alemania rompa los máximos recientes a finales de año. Reuters

} 16:29 | 27/05/2024

Deuda

Los rendimientos de los bonos soberanos de la zona euro caían el lunes después de que funcionarios del Banco Central Europeo dijeran que tienen margen para recortar las tasas de interés a medida que la inflación se desacelera, antes de los datos económicos clave de esta semana. “Salvo sorpresa, el primer recorte de tasas en junio es un hecho. Reuters

} 16:28 | 27/05/2024

Deuda

Game of trades: Si hubiera invertido 1.000 dólares en el mercado bursátil estadounidense en 1929, 1968 o 1999 Esa inversión valdría sólo 400 dólares (ajustados a la inflación) al cabo de 10 años. Esto demuestra la importancia de evaluar periódicamente los mercados Y evitar el FOMO durante las valoraciones poco atractivas

} 16:16 | 27/05/2024

Bolsa

El gran rescate de la vivienda en China se basa en esfuerzos menores que ya están en marcha, pero que tienen dificultades para prosperar. Bloomberg

} 16:14 | 27/05/2024

Bolsa

Lane, del BCE: El recorte de tipos de la próxima semana “no es una declaración de victoria

} 15:28 | 27/05/2024

Macro

Paladio spot sube el 3%

} 14:52 | 27/05/2024

Materias Primas

Villeroy, miembro del Consejo de Gobierno, afirma al diario alemán Boersen-Zeitung que el BCE no debería descartar una reducción de los costes de financiación en sus reuniones de junio y julio.

} 14:22 | 27/05/2024

Macro

El BCE podría empezar a bajar los tipos en junio, según Rehn – Biz Recorder

} 14:10 | 27/05/2024

Macro

Lane del BCE: La amplitud de la dinámica de la inflación nacional se está reduciendo

} 14:10 | 27/05/2024

Macro

Villeroy, del BCE: La bajada de tipos de junio es un hecho, salvo sorpresas

} 14:09 | 27/05/2024

Macro

El oro retrocede tras alcanzar extremos de sobreventa

} 14:01 | 27/05/2024

Macro

El par EUR/USD se acerca a 1,0850 a la espera de los datos de inflación de la Eurozona y EE.UU.

} 13:32 | 27/05/2024

Macro

El par EUR/JPY se fortalece por encima de 170,00, mientras el BCE mantiene la incertidumbre sobre el recorte de tipos más allá de junio

} 12:58 | 27/05/2024

Macro

El EUR/USD amplía las subidas en medio de la incertidumbre sobre los recortes de tipos del BCE más allá de junio

} 12:26 | 27/05/2024

Macro