BRUSELAS, 21 ene (Reuters) – Los ministros de Salud de la Unión Europea intentarán encontrar una línea común el viernes sobre una posible cuarta dosis de vacunas contra el COVID-19, en medio de un aumento en los casos provocado por la variante Omicron.

El regulador de medicamentos de la UE dijo a principios de esta semana que sería razonable administrar una cuarta dosis a las personas con sistemas inmunitarios gravemente debilitados, pero se necesitaban más pruebas.

Los ministros discutirán «la administración de la cuarta dosis», dijo un comunicado de prensa emitido por la presidencia francesa de la UE, que organizó la videoconferencia para los ministros de salud con poca antelación.

Los miembros de la UE, Hungría y Dinamarca, ya han decidido lanzar una cuarta dosis de vacunas contra el COVID. Copenhague dijo que lo haría para los más vulnerables, mientras que el gobierno húngaro dijo que todos podrían obtenerlo después de una consulta con un médico.

El lanzamiento de la cuarta dosis comenzó en Israel el mes pasado, convirtiéndolo en el primer país en administrar el llamado segundo refuerzo.

Las naciones más ricas decidieron acelerar el lanzamiento de la tercera dosis en medio de una ola de nuevos casos causados ​​por la variante más contagiosa de Omicron, pero siguen divididos por una cuarta.

Muchos consideran que se necesitan más datos antes de tomar decisiones al respecto.

La presidencia francesa dijo que la videoconferencia estaba destinada a encontrar un enfoque común a nivel de la UE sobre estrategias de vacunación.

La reunión también discutirá la coordinación de otras políticas de COVID, incluso para posibles nuevas compras conjuntas de vacunas, ya que «las vacunas adaptadas a las variantes llegarán pronto», dijo la presidencia francesa.

Las vacunas adaptadas a Omicron podrían estar listas en marzo, pero el regulador de medicamentos de la UE ha dicho que aún no está claro si son necesarias.

Se está trabajando para desarrollar vacunas multivalentes que puedan proteger contra múltiples variantes, pero no se sabe cuándo o si podrían estar disponibles

Traduce Serenity Markets

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen.

} 22:03 || 27/01/2023

Intradía

WS cierra con alzas moderadas, con bastante papel en los últimos minutos que ha alejado a los índices de máximos. El subidón de dos dígitos de Tesla ha conseguido anular el mal efecto del desplome de Intel después de sus malos resultados. Al mercado le han gustado los datos macro del día, con el gasto personal peor de lo esperado y especialmente. las expectativas de inflación de Michigan a 1 año por debajo de lo esperado. El VIX ha tocado mínimos de 1 año, lo que muestra que hay bastante tranquilidad. El SP 500 ha roto la media de 200, pero el Nasdaq sigue cerca. La semana que viene muy importante con la cita, el miércoles, con la FED

} 22:02 || 27/01/2023

Intradía

El oso más grande dentro de Goldman capitula: «El mercado no está de humor para bajar en este momento» Zerohedge

} 21:21 || 27/01/2023

Intradía

Nasdaq está formando una primera vela casi toda por encima de la media de 200

} 21:17 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: en un contexto aún lleno de riesgos, desde sorpresas de recesión e inflación hasta proliferación de flujo 0DTE y reanudación del comportamiento de «Short Vol» envalentonado, Riesgo de «accidentes» en el camino

} 21:14 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: el escenario de cola izquierda del «accidente de política de la Fed» también se está revaluando para mejor, ya que una desinflación «adelantada a lo previsto», junto con signos de enfriamiento del «crecimiento salarial» y una trayectoria más suave en los mercados laborales, le da credibilidad a la «Fed más allá del pico» e incluso, «aterrizaje suave»

} 21:11 || 27/01/2023

Intradía

MC. Elligott • La mentalidad de «comprar cualquier apariencia de caída» en todos los mercados es tan evidente en este momento que el «riesgo» se está redistribuyendo para comenzar 2023, después de un año de desposicionamiento en activos y esconderse en efectivo. siguiendo el régimen macro de «ajuste de FCI» del banco central global de 2022 le ordenó que hiciera precisamente eso

} 21:10 || 27/01/2023

Intradía

as acciones mundiales subieron y el dólar subió desde mínimos de ocho meses el viernes, ya que los datos de desaceleración de la inflación aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal pueda diseñar un aterrizaje económico suave y reducir su ritmo de ajuste monetario agresivo la próxima semana. El gasto del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en diciembre, dijo un informe del Departamento de Comercio, que también mostró el menor aumento en los ingresos personales en ocho meses que reflejó en parte un crecimiento moderado de los salarios, una buena señal para la inflación. Reuters

} 21:08 || 27/01/2023

Intradía