PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

Los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro aumentaron el miércoles, ya que los datos de inflación de dos dígitos del Reino Unido cambiaron el enfoque de los inversores hacia un posible mayor ajuste monetario en la zona euro.

Los inversionistas también esperaban las actas de la reunión más reciente de la Reserva Federal de EE. UU. más adelante en el día, lo que podría proporcionar señales adicionales de línea dura.

Los rendimientos de los bonos del gobierno de Alemania a dos años DE2YT=RR, que son sensibles a las expectativas de aumento de tasas, subieron 12 puntos básicos (pb) a 0,7 %, el nivel más alto desde el 21 de julio. El rendimiento a 10 años DE10YT=RR subió 10 pb a 1,09 %, su nivel más alto desde el 22 de julio.

“Las tasas subieron en los últimos días debido a una combinación de temores de una mayor inflación y el reposicionamiento de las carteras después de un repunte de los bonos, que comenzó a mediados de junio”, dijo Annalisa Piazza, analista de investigación de MFS Investment Management.

“Los niveles de rendimiento de los bonos están cerca de sus valores razonables, pero aún vemos algunos riesgos de que los datos de inflación sigan siendo el principal impulsor”, agregó.

Los precios al consumidor británicos subieron al 10,1 % en julio, el nivel más alto desde febrero de 1982.

Matthew Ryan, director de estrategia de mercado de Ebury, destacó que “la inflación subyacente del Reino Unido también fue mucho más alta de lo esperado (6,2%), lo que proporciona otra confirmación preocupante de que el aumento de los precios no está siendo impulsado únicamente por el aumento de la energía”.

Los bancos centrales están preocupados por los efectos de segunda ronda, cuando los aumentos en el crecimiento de los salarios y las expectativas de inflación a largo plazo hacen subir la inflación de forma persistente.

Las minutas de la Fed, que se publicarán alrededor de las 1800 GMT, deberían arrojar más luz sobre la trayectoria de las tasas de interés de EE. UU. Los funcionarios de la Fed dijeron recientemente que estaban abiertos a la posibilidad de un aumento de más de 50 pb en septiembre.

“La pregunta es si la Fed quiere usar estos minutos como una herramienta de comunicación para rechazar la perspectiva de un ciclo de relajación para 2023”, dijeron analistas de ING en una nota a los clientes.

“La retórica posterior a la reunión de la Fed sugiere que es más probable que este sea el caso”, agregaron.

El estratega global jefe de Nikko Asset Management, John Vail, destacó, sin embargo, que “mientras que los futuros de fondos de la Fed alguna vez predijeron recortes en la primera mitad, ahora se incluye parcialmente un aumento, mientras que 2023 solo predice menos de un recorte de 25 pb”.

El rendimiento de los bonos del gobierno a 10 años de Italia subió 12,5 puntos básicos hasta el 3,27 %, alcanzando un máximo de casi tres semanas. IT10YT=RR

El diferencial entre los rendimientos a 10 años de Italia y Alemania se amplió a 220 pb, un máximo de una semana, después de tocar fondo en alrededor de 200 pb a principios de esta semana. DE10IT10=RR

En julio, el gobierno italiano encabezado por Mario Draghi colapsó y el diferencial se amplió a unos 260 pb.

Luego se endureció a medida que disminuían los temores de que el país pudiera distanciarse de la Unión Europea si la alianza conservadora gana las elecciones del 25 de septiembre, y luego del apoyo del BCE a los bonos periféricos en julio.

(Reporte de Stefano Rebaudo; Editado por Catherine Evans)
Fuente: Reuters
Traducción por: Serenity Markets

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Los rendimientos subieron a máximos de la sesión después de una subasta deficiente de bonos a 7 años.

} 19:35 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Goldman: “Las empresas continúan recomprando más de 5 mil millones de dólares en acciones en cada sesión de negociación y continuarán haciéndolo hasta el 14/06/24, cuando se cierre la ventana abierta”

} 19:15 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Otra subasta fea: alto rendimiento a 7 años 4,65%, WI 4,637%, cola de 1,3pb

} 19:12 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Los índices de Wall Street cayeron el miércoles debido a preocupaciones sobre los recortes de tasas de la Fed, elevando los rendimientos del Tesoro y afectando sectores sensibles a las tasas. El Dow Jones lideró las caídas, mientras que todos los subsectores del S&P 500 estuvieron en rojo. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanzó máximos de cuatro semanas. Las expectativas de recortes de tasas se han reducido a solo uno para fin de año. Destacaron subidas de Marathon Oil y caídas de American Airlines. El enfoque está en el Libro Beige de la Fed y los datos de gasto de consumo personal de abril. Reuters

} 18:33 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Donald Trump está sopesando un papel de asesor para el líder de Tesla en caso de que el expresidente recupere la Casa Blanca – WSJ

} 18:23 | 29/05/2024

Últimos Titulares

La inclinación del índice ha explotado al alza, a pesar de la acción de precios relativamente aburrida del SPX. El SDEX no es el “verdadero” índice de miedo al que muchos se refieren, pero muestra la relativa riqueza de la protección a la baja en términos de volatilidad. La multitud está muy larga y está pagando por la protección a la baja. La última vez, a principios de abril, el aumento en el SDEX fue seguido por una caída del 6-7% en el SPX.

} 18:03 | 29/05/2024

Últimos Titulares

RBC Capital Markets afirma que el S&P 500 está a un precio justo, pero el enfoque debe cambiar a 2025 debido a riesgos moderados si las suposiciones sobre inflación y tasas de interés son demasiado optimistas. Su modelo proyecta un P/E de 21.5x para fin de año, implicando un precio de 5,100-5,300. Los clientes de RBC no esperan recortes de tasas pronto, pero creen en la fortaleza de la economía de EE.UU. La incertidumbre electoral también añade complejidad a las perspectivas futuras.

} 17:42 | 29/05/2024

Últimos Titulares

El skew de las opciones calls ha caído y el skew de las opciones put ha aumentado rápidamente en las últimas sesiones. Esto es un gran cambio respecto a lo que vimos desarrollarse desde principios de abril, cuando la gente estaba “ansiosa” por comprar opciones calls al alza (call skew en aumento) y “contenta” por vender opciones puts (put skew en disminución). No todo está tan tranquilo como algunos intentan señalar…

} 17:09 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Hammack asumirá su cargo a mediados de agosto, lo que significa que será miembro con derecho a voto en la reunión del FOMC de septiembre. WSJ

} 16:38 | 29/05/2024

Últimos Titulares

NOTICIAS: Beth Hammack, ex tesorera de Goldman Sachs que también presidió el TBAC del Tesoro, sucederá a Loretta Mester como presidenta de la Reserva Federal de Cleveland. Nick Timiraos

} 16:32 | 29/05/2024

Últimos Titulares

La empresa de criptomonedas Ripple Labs dijo el miércoles que donó 25 millones de dólares a un súper comité de acción política que apoya a los candidatos a favor de las criptomonedas. WSJ

} 16:28 | 29/05/2024

Últimos Titulares

La gente sigue hablando de un VIX tranquilo, pero en realidad el VIX ha registrado el mayor movimiento alcista desde el “pánico” de principios de abril.

} 16:26 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Los delegados de la OPEP dicen que el aumento de los inventarios mundiales podría reforzar los argumentos para mantener los recortes.

} 16:19 | 29/05/2024

Últimos Titulares

Apple planea utilizar chips personalizados para técnicas informáticas confidenciales

} 16:17 | 29/05/2024

Últimos Titulares

El diferencial entre SKEW y $VIX se está volviendo bastante amplio, lo que a menudo ha dado lugar a un movimiento al alza de la volatilidad, pero esta condición puede persistir durante un período prolongado, como vimos en 2017. Andrew Trasher

} 15:49 | 29/05/2024

Bolsa

La capitalización bursátil de NVIDIA $NVDA ha pasado de un mínimo de 280.000 millones de dólares en 2022 a 2,8 billones, lo que supone un incremento de 10 veces. Ahora está a solo 100.000 millones de dólares de alcanzar la capitalización bursátil de Apple $AAPL de 2,9 billones de dólares, y a 400.000 millones de dólares de alcanzar a Microsoft $MSFT de 3,2 billones de dólares. Bespoke

} 15:48 | 29/05/2024

Bolsa