Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

S&P: -20 puntos básicos, cierre en 4538 con una orden de mercado (MOC) de compra de $400 millones. NDX: -58 puntos básicos en 15933, R2K: -121 puntos básicos en 1,785, y Dow: -18 puntos básicos en 35088. Se negociaron 9.3 mil millones de acciones en todas las bolsas de valores de EE. UU., en comparación con un promedio diario del año hasta la fecha de 10.9 mil millones de acciones. VIX: -52 puntos básicos en 13.35, crudo: +225 en 77.6, rendimientos de bonos a 10 años: -2 puntos básicos en 4.41%, oro: +102 puntos básicos en 1998, dólar (dxy): +16 puntos básicos en 103.60, y bitcoin: -121 puntos básicos en 36973.

Las acciones bajaron ligeramente debido a: 1) las grandes capitalizaciones afectando el mercado (combinación de AMZN -1.5% por titulares de ventas internas + MSFT -116 puntos básicos por drama Altman + NVDA -85 puntos básicos en alta anticipación de los resultados de esta noche); 2) Impulso decepcionante en los informes financieros de consumo (LOW -3%, KSS -8.6%, y BBY -68 puntos básicos bajaron sus respectivas guías de ingresos) y 3) la subasta de TIPS a 10 años imprimiendo con una cola de 3.2 puntos básicos a 2.18% (vs 2.148% proyectado). Las actas de la FOMC no tuvieron impacto, repitiendo el lenguaje de “proceder con cuidado” de Powell en la conferencia de prensa. La acción del precio reflejó la reversión de la acción del precio de ayer, con ventas en temas de menor calidad: la mayoría de las posiciones cortas -3%, Tecnología no rentable -2.9%, ADR chinos -2.7%.

Nuestra mesa tuvo un nivel de actividad general del 2 en una escala del 1 al 10. El flujo ejecutado en nuestra mesa terminó con una inclinación del -7.5% hoy frente al promedio de 30 días de +33 puntos básicos. Los volúmenes del mercado fueron muy tranquilos, un -8% en comparación con el promedio móvil de 20 días. Las órdenes de venta terminaron un -15% mejor, el sesgo de venta más alto desde el 29/09/23 y se ubica en el percentil 83 en las últimas 52 semanas. La oferta fue amplia, pero se destacó más en tecnología de la información, servicios de comunicación y productos básicos (en ese orden). Los fondos de cobertura terminaron un -6.5% mejor para la venta, impulsados por la oferta en tecnología de la información, servicios de comunicación, atención médica e industriales (en orden de magnitud). Las ventas a corto se destacaron más en tecnología de la información y bienes raíces (REITs).

Resultados de EPS después del cierre: NVDA -2.5% superó las expectativas y orientó al alza (gran aumento en los márgenes brutos), la acción se mantuvo/plana en las primeras operaciones ante expectativas elevadas. Los ingresos totales del trimestre de octubre fueron de $18.12 mil millones frente a las expectativas de ~$16.1 mil millones, con ingresos de centros de datos de $14.15 mil millones (+41% trimestre a trimestre) frente a las expectativas de ~$12.9 mil millones (+25% trimestre a trimestre). Márgenes brutos ~75% frente a las expectativas de ~72.4%. Inventarios $4.78 mil millones (frente a $4.32 mil millones el último trimestre). EPS $4.02 frente a las expectativas de $3.37, superando en ~19% las expectativas de EPS (frente a ~30% el último trimestre y ~19% hace dos trimestres). El trimestre de enero orienta ingresos totales de ~$20 mil millones frente a las expectativas de ~$17.9 mil millones (aumento del ~10% trimestre a trimestre) y márgenes brutos del 75.5% frente a las expectativas del 72.4%.

Derivados: Otro día lento con 28.96 millones de opciones totales negociadas, el tercer volumen más bajo del año hasta la fecha (promedio de 42.63 millones). El tema dominante fue la disminución de los volúmenes a medida que el mercado continúa siendo influenciado por los largos gamma de los distribuidores. Según el modelo de GS, los distribuidores tienen largos de $7.1 mil millones en gamma de SPX al contado, la segunda lectura más alta desde 2022. En la mesa, se observó demanda de opciones NDX hoy, incluyendo straddles y strangles hasta diciembre, así como un comprador de 710x puts NDX marzo 14500. Los flujos antes de la presentación de resultados de NVDA han expresado opiniones bajistas en forma de 1) spreads de puts/collares de spreads de puts o 2) sobreescritura alrededor del precio de ejercicio 500. También hemos visto que los clientes de NVDA cambian a estructuras de volatilidad corta y venden strangles/straddles a pesar de un movimiento implícito más alto frente al promedio histórico de 8 trimestres (7% vs. 6.86%).

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

“Los Siete Magníficos han invertido $1.5 billones en gastos de capital e I+D durante los últimos 5 años mientras aumentan la inversión para desarrollar la infraestructura para la inteligencia artificial. Meta planea gastar $75 mil millones en I+D y gastos de capital este año solo.” – Bobby Molavi

} 21:18 | 21/02/2024

Bolsa

NVDA: El movimiento implícito ronda el 11%. Veremos cómo evoluciona esto, pero dado el hecho de que el comercio de opciones al por menor ha revivido a lo grande últimamente, muchos apostadores aprenderán cómo funciona el restablecimiento de la volatilidad después de las ganancias.

} 21:11 | 21/02/2024

Bolsa

La mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal se mostraron preocupados en la reunión de enero por los riesgos de recortar las tasas de interés demasiado pronto, con incertidumbre sobre cuánto tiempo deberían permanecer los costos de endeudamiento en su nivel actual, mostraron las minutas. “Los participantes destacaron la incertidumbre asociada con cuánto tiempo sería necesario mantener una postura de política monetaria restrictiva” para que la inflación vuelva a situarse en el objetivo del 2% fijado por la Fed, según las actas de la sesión del 30 y 31 de enero. Mientras que “la mayoría de los participantes señalaron los riesgos de ir demasiado deprisa en la relajación de la política monetaria”, sólo “un par (…) señaló los riesgos a la baja para la economía asociados al mantenimiento de una política monetaria excesivamente restrictiva durante demasiado tiempo”. Los funcionarios acordaron “en general” que necesitaban “una mayor confianza” en la caída de la inflación antes de considerar el recorte de tasas, según las minutas, en un lenguaje que parecía enfatizar un enfoque cuidadoso y quizás más lento de los recortes de tipos que los participantes del mercado ahora esperan que comiencen en junio. Según las minutas, “algunos participantes” mencionaron el riesgo de que los avances en materia de inflación se estancaran si la economía seguía funcionando tan bien como hasta ahora. En su reunión de enero, la Fed mantuvo la tasa de interés de referencia a un día en el rango del 5,25%-5,50% fijado en julio, y abrió la puerta a recortes una vez que las autoridades “tengan más confianza en que la inflación se está moviendo de forma sostenible” hacia el objetivo del 2% del banco central. En su conferencia de prensa del 31 de enero, el presidente de la Fed, Jerome Powell, descartó esencialmente un recorte de tasas en la reunión del 19 y 20 de marzo, y las actas sugieren que no fue una decisión especialmente reñida. Los datos publicados tras la última reunión de la Fed mostraron un crecimiento del empleo y una inflación en enero superiores a lo esperado. Aunque estos datos no han cambiado la opinión general de los funcionarios de la Fed de que la inflación seguirá cayendo este año, no han contribuido a aumentar la “confianza” que desean antes de relajar la política monetaria restrictiva utilizada para combatir el peor brote de inflación desde la década de 1980. En las minutas también se mencionan las próximas decisiones sobre cuándo y cómo dejar de reducir el tamaño del balance de la Fed, y “muchos participantes” sugieren el inicio de debates “en profundidad” sobre la política de balance en marzo. Reuters

} 20:24 | 21/02/2024

Bolsa

“Varios participantes mencionaron el riesgo de que las condiciones financieras fueran o pudieran llegar a ser menos restrictivas de lo apropiado, lo que podría añadir un impulso indebido a la demanda agregada y provocar que se estancara el progreso en materia de inflación”.

} 20:10 | 21/02/2024

Bolsa

Los contratos de futuros de fondos federales continúan reflejando junio como el primer recorte de tasas de la Fed.

} 20:09 | 21/02/2024

Bolsa

Actas de la Fed: La mayoría de los funcionarios señalaron los riesgos de recortar demasiado rápido. Algunos funcionarios percibieron el riesgo de que el progreso en la inflación pudiera estancarse.

} 20:08 | 21/02/2024

Bolsa

– Actas del FOMC: Los funcionarios querían ver más progreso hacia el 2% de inflación antes de reducir las tasas. Los funcionarios siguen “altamente atentos” a los riesgos de inflación. Powell planea comenzar la próxima revisión quinquenal de la declaración en la segunda mitad de 2024.

} 20:06 | 21/02/2024

Bolsa

SOX ha bajado a la línea de tendencia que ha estado en su lugar desde que comenzó el toro de octubre. Se trata de un nivel importante. Un cierre por debajo y la SMA 50 días son el siguiente gran soporte, en torno a 4230. La resistencia está en la zona de los 4600. Veamos qué decide hacer NVDA…

} 19:44 | 21/02/2024

Bolsa

Todo el mundo sabe que batirán, pero la cuestión es por cuánto. Todo el mundo sabe que es un largo favorito y que este mega-tema no ha terminado todavía de ninguna forma, pero la cuestión es cuánto dinero rápido de “vender las noticias” hay ahora mismo en la acción. Todo el mundo sabe que las últimas impresiones han provocado cierta debilidad en el precio de las acciones, pero la cuestión es si la historia se repetirá. Abróchense los cinturones. Esto es casi tan emocionante como cuando Nokia era la mayor empresa de Europa Y presentaba informes intradía.

} 19:41 | 21/02/2024

Bolsa

Bowman de la Reserva Federal: “Ciertamente no ha llegado el momento de bajar los tipos”

} 19:36 | 21/02/2024

Bolsa