Wilson analista estrella de Morgan Stanley en su paper de esta semana, se muestra temeroso respecto a la evolución del SP500.

Vean esta cita:

Con el consenso tanto del lado vendedor como del comprador tan alineado -es decir, primer semestre débil, segundo semestre mejor- todo el mundo empieza a preguntarse cómo puede estar equivocada esta opinión. Creemos que el error en el pronóstico se daría debido a la magnitud del movimiento a la baja posible, provocado por unos beneficios mucho más débiles y una Reserva Federal comprometida con la lucha contra la inflación, lo que hace de los 3.900 puntos una venta fácil.

No sé si acertará en la segunda parte del párrafo, pero lo que sí es cierto es que el consenso es muy amplio en un primer semestre más flojo y el último fuerte, luego es muy posible que pase lo inesperado. Pero también podría ser un H1 sorprendiendo a todos al alza y un H2 defraudando a todos. Desde luego que el mercado pocas veces cumple con el consenso.

Wilson sin embargo, prefiere defender la hipótesis más pesimista:

¿Puede estar en lo cierto el consenso?…La semana pasada, casi todas las conversaciones con nuestros clientes se centraron en la observación de que tanto el lado vendedor como el comprador están ahora estrechamente alineados con la visión de un primer semestre difícil debido al alto riesgo de una recesión leve, seguida de una buena recuperación en el segundo semestre. Nuestra preocupación es que la mayoría asume que «todo el mundo es bajista» y, por lo tanto, es probable que la caída de los precios en caso de recesión también sea leve (SPX 3.500-3.600). En este sentido, la sorpresa podría ser lo bajo que podrían cotizar las acciones (3.000) si llega una recesión.

Sigue comentando más adelante sobre lo de H2 mejor que H1:

Nos gustaría ser cautelosos con estas conclusiones por varias razones. En primer lugar, recordamos opiniones similares en agosto de 2001 y de 2008, inmediatamente antes de que la recesión llegara en serio y las valoraciones tocaran fondo. En segundo lugar, las valoraciones no son baratas a los precios actuales, y es probable que una pausa de la Reserva Federal no conduzca a un aumento de los PER si el crecimiento se está recuperando realmente. Con el S&P 500 cotizando a 17 veces el BPA NTM y un rendimiento del UST a 10 años del 3,55%, la prima de riesgo de la renta variable (ERP) sigue siendo demasiado baja, de sólo 233 puntos básicos, dado el riesgo de beneficios que prevemos.
En tercer lugar, las recesiones suelen ir acompañadas de perturbaciones o acontecimientos imprevistos que hacen que las valoraciones se disparen a la baja.

Cree que la inflación va a bajar más rápido de lo que la mayoría de la gente cree, pero estima que esto lejos de ser positivo, como se podría pensar, sería negativo, no tengo demasiado claro que esté en lo cierto al respecto, pero aquí están los detalles de su razonamiento:

También es interesante observar que la serie de precios de los servicios del ISM, que ha empezado a descender significativamente desde sus niveles máximos, tiende a situarse por delante del IPC (Recuadro 5). En nuestra opinión, esta es una razón más para creer que la inflación probablemente bajará más rápido de lo que la mayoría espera, incluida la Reserva Federal. A primera vista, son buenas noticias. Sin embargo, para los inversores en renta variable, la acción se retrasa, lo que significa que la Reserva Federal probablemente no podrá o no querrá bajar los tipos pronto. En otras palabras, la caída de la inflación va a suponer un importante lastre para los márgenes de beneficio, dado que los costes caen más tarde que el precio final.

Y aquí está su valoración final para el SP500

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen.

} 22:03 || 27/01/2023

Intradía

WS cierra con alzas moderadas, con bastante papel en los últimos minutos que ha alejado a los índices de máximos. El subidón de dos dígitos de Tesla ha conseguido anular el mal efecto del desplome de Intel después de sus malos resultados. Al mercado le han gustado los datos macro del día, con el gasto personal peor de lo esperado y especialmente. las expectativas de inflación de Michigan a 1 año por debajo de lo esperado. El VIX ha tocado mínimos de 1 año, lo que muestra que hay bastante tranquilidad. El SP 500 ha roto la media de 200, pero el Nasdaq sigue cerca. La semana que viene muy importante con la cita, el miércoles, con la FED

} 22:02 || 27/01/2023

Intradía

El oso más grande dentro de Goldman capitula: «El mercado no está de humor para bajar en este momento» Zerohedge

} 21:21 || 27/01/2023

Intradía

Nasdaq está formando una primera vela casi toda por encima de la media de 200

} 21:17 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: en un contexto aún lleno de riesgos, desde sorpresas de recesión e inflación hasta proliferación de flujo 0DTE y reanudación del comportamiento de «Short Vol» envalentonado, Riesgo de «accidentes» en el camino

} 21:14 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: el escenario de cola izquierda del «accidente de política de la Fed» también se está revaluando para mejor, ya que una desinflación «adelantada a lo previsto», junto con signos de enfriamiento del «crecimiento salarial» y una trayectoria más suave en los mercados laborales, le da credibilidad a la «Fed más allá del pico» e incluso, «aterrizaje suave»

} 21:11 || 27/01/2023

Intradía

MC. Elligott • La mentalidad de «comprar cualquier apariencia de caída» en todos los mercados es tan evidente en este momento que el «riesgo» se está redistribuyendo para comenzar 2023, después de un año de desposicionamiento en activos y esconderse en efectivo. siguiendo el régimen macro de «ajuste de FCI» del banco central global de 2022 le ordenó que hiciera precisamente eso

} 21:10 || 27/01/2023

Intradía

as acciones mundiales subieron y el dólar subió desde mínimos de ocho meses el viernes, ya que los datos de desaceleración de la inflación aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal pueda diseñar un aterrizaje económico suave y reducir su ritmo de ajuste monetario agresivo la próxima semana. El gasto del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en diciembre, dijo un informe del Departamento de Comercio, que también mostró el menor aumento en los ingresos personales en ocho meses que reflejó en parte un crecimiento moderado de los salarios, una buena señal para la inflación. Reuters

} 21:08 || 27/01/2023

Intradía