PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Recién salido del horno el nuevo análisis de McElligott el analista estrella de Nomura.

Comenta inicialmente que se dan las condiciones para un fuerte rebote al alza que puede empezar en cualquier momento, incluso inmediatamente después del vencimiento de hoy.

Aquí explica con sus propias palabras lo que pasó ayer:

Pero, una vez más, el cambio en el comportamiento de los clientes que se ha visto y sentido en el último mes es que seguimos experimentando una “reducción de riesgos” importante que supera cualquier “oferta” significativa o incipiente del mercado (de “comprar las caídas” a “vender los desgarros”), que fue tan potente que provocó flujos tanto en 1) una inversión completa en el comportamiento de cobertura de los distribuidores (pasaron de cubrir agresivamente los futuros por la mañana a invertir y necesitar vender una tonelada más de futuros por la tarde, mientras el mercado al contado se derretía y ellos recogían Delta en un mercado que se derrumbaba, es decir, la Delta neta del SPX se disparó. Es decir, el Delta Neto del SPX explotó “más corto” en -67 mil millones de dólares día a día) y 2) desencadenó otra ola sistemática de “venta” de CTA, esta vez en la señal heredada de “+100% largo” para el líder del S&P 500 que advertí el día de ayer en la ruptura de 4507, dictando un impresionante descenso del -3,6% desde el máximo de ~11am del jueves hasta el mínimo de 9:45pm del jueves.

Como ven y tal como comenté ayer por la noche los CTAS giraron de posición en el SP 500 metiendo una cantidad de ventas enorme. Vean la tabla de los CTAS actualizada:

Su nuevo punto de giro a comprador de nuevo no está lejos, está en 4521, perfectamente alcanzable. Ojo.

En el Nasdaq en 15.387.

Los puntos para aumentar la posición corta en ambos como vemos está lejos.

Sigue pensando en el rebote a corto plazo, aquí va otra cita, donde además se ve los niveles clave de gamma:

  • Así que ahora en la Op-Ex de hoy, la configuración es la siguiente: masivamente cortos en $Gamma y frente al spot, pero con un enorme porcentaje de $Gamma que se desplaza a partir de entonces, lo que significa un potencial para el alivio de Delta la próxima semana, o eso esperamos:

o Los futuros del S&P Spot ref ~4450 ven a los Distribuidores cerca de la “máxima Gamma corta” de -$12B por 1% (~27% de la $Gamma está rodando hoy), con -$66.4B de Delta frontal cayendo; la línea neutral Gamma está arriba en 4618.38 y la línea neutral Delta está arriba en 4654.31

Y aquí explica, por qué cree que habrá rebote fuerte al alza:

  • Sin embargo, el caso de al menos un rally “mecánico” a corto plazo (es decir, no uno realmente construido sobre la mejora del sentimiento alcista, per se) después de la Op-Ex y fuera de la Fed la próxima semana sigue en gran medida en pie:

o La mayor parte de la Gamma (negativa) que se ha fijado para el día de hoy se encuentra en la parte baja de los clientes / Puts, lo que significa que los distribuidores tendrán mucha menos exposición Delta para cubrir / vender futuros contra la semana que viene… es decir, si ahora estamos más cerca del final de la reducción de riesgos de los clientes y hay “menos cobertura requerida en libros subyacentes más pequeños = parte baja no desplegada”, los distribuidores volverán a comprar sus coberturas de “futuros cortos”

Eso sí deja claro que la FED tiene mucho que ver en lo que pase la semana que viene:

o No hay ventaja aquí, pero el FOMC de la próxima semana es obviamente crítico con respecto a las preocupaciones actuales que impulsan la rabieta de endurecimiento de las condiciones financieras, ya que “no hay sorpresa / no hay un nuevo endurecimiento incremental” PODRÍA ayudar a dictar un rally de alivio de la Fed la próxima semana

José Luis Cárpatos

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El dólar corrigió ligeramente, para que el oro y el bitcoin cerran sin grandes cambios pero con ligeras caídas. El movimiento al alza estuvo en el WTI, que cerró arriba de los 80$.

} 22:21 | 17/06/2024

Bolsa

A nivel macro, el día de hoy no tuvo grandes datos, un índice Empire State de NY superior a lo esperado y a la espera de los datos de ventas minoristas de mañana. Los rendimientos el día de hoy rebotaron un poco de lo perdido la semana pasada, pero no fue impedimento para el rendimiento de los índices.

} 22:21 | 17/06/2024

Bolsa

Nvidia perdió un 0,6% tras conocerse que probablemente tendrá una ponderación superior al 20% en el reequilibrio de su fondo cotizado tecnológico.

} 22:20 | 17/06/2024

Bolsa

El Russell 2000 también logró rebotar después de su debilitada semana. Por valores individuales, Apple y Microsoft subieron un 2% y un 1,3%, respectivamente, mientras que Tesla se disparó un 5,3%.

} 22:20 | 17/06/2024

Bolsa

El S&P 500 avanzó un 0,7% el lunes y cerró con su 30º récord del año. El Nasdaq repuntó un 0,9% y sumó su 6º récord de cierre consecutivo. El Dow Jones ganó 189 puntos.

} 22:19 | 17/06/2024

Bolsa

Las acciones de GameStop retrocedieron el lunes después de que la retrasada junta de accionistas de la compañía terminara con pocas respuestas a las preguntas de los inversores. WSJ

} 21:24 | 17/06/2024

Últimos Titulares

El NASDAQ no había estado tan sobrecomprado desde principios de 2018.

} 21:05 | 17/06/2024

Últimos Titulares

MSFT, NVDA, GOOGL, AMZN y META han subido colectivamente un 45% y ahora comprenden el 25% de la capitalización del S&P 500, representando el 60% de la ganancia del SPX en lo que va del año. Como resultado, Kostin y su equipo han elevado su objetivo de fin de año a 5600. Hoy comienza el Día 1 del período de blackout corporativo, que se extenderá hasta el 19/07/2024. Estimamos que ~50% está en blackout hoy y ~80% lo estará al final de la semana.

} 20:38 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Puntos Clave GS: Inicio moderado en una semana corta por el feriado, con volúmenes de mercado a la baja y una reducción de dígitos medios. Los temas de hoy se asemejan a los del viernes, con el NDX superando modestamente, impulsado principalmente por Mega Tech, mientras que el software costoso y la tecnología no rentable siguen en venta (muchos nuevos mínimos de 52 semanas hoy).

} 20:38 | 17/06/2024

Últimos Titulares

El primer lote de ETF que contienen directamente ether podría comenzar a cotizar este verano, dijo a los legisladores la semana pasada el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler. WSJ

} 20:36 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Para superar estos flujos, necesitamos varios días de bajadas y romper el nivel de <5,300 para invocar gamma negativa, y que el vencimiento de opciones (OPEX) elimine grandes posiciones de calls. Aunque no prevemos una gran caída hoy o mañana, el vencimiento de opciones el viernes (21/6) podría aumentar la volatilidad a finales de esta semana y principios de la próxima.

} 20:16 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: El S&P está dominado por gamma positiva, que suprime la volatilidad y apoya los precios. Este efecto se refuerza por la caída en la volatilidad implícita a corto plazo (vanna) y la decadencia por vencimiento de opciones (charm), el feriado de Juneteenth (miércoles) debería fortalecer estos flujos hasta el jueves/viernes.

} 20:16 | 17/06/2024

Últimos Titulares

“Cinco acciones han representado el 60% del retorno agregado del índice S&P 500 en lo que va del año. MSFT, NVDA, GOOGL, AMZN y META han subido colectivamente un 45% y ahora comprenden el 25% de la capitalización de capital del S&P 500” (GS).

} 19:54 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Nasdaq 100 extiende ganancias al 1%, Nasdaq subió 8 de los últimos 9 días.

} 19:34 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Harker de la Fed: un recorte en 2024 si la economía evoluciona como se espera – En medio de la incertidumbre, siguen siendo posibles dos o ningún recorte en 2024 – Los riesgos al alza y a la baja para las políticas se están volviendo más equilibrados – Califica los últimos datos del IPC como “muy bienvenidos” y quiere ver más – Se espera una desaceleración, un crecimiento por encima de la tendencia y un repunte del desempleo – Política restrictiva, posicionada para llevar la inflación al 2%.

} 19:28 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Con los datos del IPP y los precios de las importaciones disponibles para mayo, los modeladores de inflación que relacionan el IPC/PPI con el PCE ahora esperan que el índice PCE subyacente aumente alrededor de 0,08 %-0 0,13% en mayo. Esto se traduciría en una tasa de inflación PCE central interanual del 2,6%, frente al 2,8% de abril. Nick Timiraos

} 18:57 | 17/06/2024

Últimos Titulares