Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
La primera lectura del PIB del cuarto trimestre estadounidense mostró una expansión a un ritmo anualizado del 3.3% en el cuarto trimestre de 2023, superando las previsiones de un aumento del 2% y siguiendo una tasa del 4.9% en el tercer trimestre.
Un dato que sigue mostrando gran fortaleza:
  • El consumo personal aportó el 1,91%, más de la mitad del 3,280%. Sobre una base anualizada, esto representó un aumento del 2,8%, mejor que el 2,5% esperado, pero por debajo del 3,1% del último trimestre.
  • La inversión fija también cayó, añadiendo un 0,31% al resultado final, frente al 0,46% del tercer trimestre.
  • El cambio en los inventarios privados fue plano, contribuyó con el 0,07% del resultado final y desmintió las expectativas de una disminución debido a la reducción de existencias del cuarto trimestre después del aumento del 1,27% en el cambio de inventarios del último trimestre.
  • También en la columna inesperada estuvo la contribución de las exportaciones netas, que agregaron un 0,43% al resultado final, frente al 0,03% del trimestre pasado, ya que las exportaciones supuestamente aumentaron a pesar del fuerte salto del dólar en el cuarto trimestre.
  • Finalmente, el gobierno contribuyó con otro 0,56% del resultado final, cifra que, si bien es inferior al 0,99% del tercer trimestre, continúa una extraña serie en la que el gobierno sigue siendo uno de los mayores contribuyentes al PIB.

Lo curioso del dato es lo que menciona ZeroHedge, la mitad del consumo fue  el gasto en atención médica y… ¡autocaravanas!

Curioso cuanto menos… No obstante, el dato realmente importante para el mercado que provocó la caída de los rendimeintos pese al fuerte dato de PIB, fue un deflactor menor de lo esperado.En cuanto a los componentes de la inflación, la inflación PCE subyacente estuvo en línea, que es lo que importa para la Reserva Federal, sin embargo, esta cifra estaba obsoleta y mañana obtendremos una cifra más precisa, mensual y no trimestral. Específicamente, los precios de los gastos de consumo personal (PCE) aumentaron un 1,7% en el cuarto trimestre después de aumentar un 2,6% en el tercer trimestre. Excluyendo alimentos y energía, el índice de precios “básico” PCE aumentó un 2,0%, el mismo incremento que en el tercer trimestre, y en línea con las estimaciones.

Algunos comentarios extra:
FITCH, sobre el PIB:
“… Se mire por donde se mire, este informe culmina un año de crecimiento económico estelar, especialmente con el agresivo ciclo de endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal como telón de fondo. El impulso del crecimiento económico de cara a 2024 parece muy bueno y presenta un riesgo al alza para el crecimiento en el futuro, a pesar de la expectativa generalizada de una desaceleración en 2024. Es probable que la Fed no tenga prisa por recortar los tipos, si los datos siguen siendo tan halagüeños.”
PantheonMacro:
“… La inflación importa más que el rebasamiento del PIB, y tiene muy buena pinta. … la Reserva Federal ha alcanzado su objetivo en esta medida de forma secuencial durante dos trimestres consecutivos.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Termianmos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:38 | 26/02/2024

Bolsa

El Bitcoin se disparó al alza y según Bloomberg, los flujos de entrada alcanzaron un nuevo récord, superando incluso los del primer día.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

En el día de hoy las acciones de los 7 magníficos corrigieron, lastrados por Google, cuyos problemas con Gemini no han gustado a los inversores. Los rendimientos fueron al alza, cerca de máximos anuales, mientras que el dólar y el oro apenas registraron movimientos. Sí lo hizo el EURO, fortaleciéndose por comentarios de Lagarde.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado desde primera hora por el alza de los rendimientos, incentivado por unas feas subastas récord a 2 y 5 años… Y que irán a más en los próximos meses, siendo esto un handicap para el aumento de los precios.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

Cierra Wall Street mixto en el día de hoy: SPX -0.38%, NDX -0.02%, Dow -0.16%, Russell 2000 +0.61%.

} 22:32 | 26/02/2024

Bolsa

Eric Balchunas, responsable de ETF de Bloomberg: Ya es oficial… los Nueve Nuevos ETFs de Bitcoin han batido hoy su récord histórico de volumen con 2.400 millones de dólares, superando por poco el primer día pero duplicando su media diaria reciente. $IBIT se volvió loco con 1.300 millones de dólares, batiendo su récord en un 30%.

} 22:22 | 26/02/2024

Bolsa

DataTrek: Los diferenciales de los bonos corporativos estadounidenses con respecto a los bonos del Tesoro se acercan a mínimos históricos de varios años. Esto refleja la confianza en la economía estadounidense para los próximos 1-2 años. Sin embargo, no es un signo de apetito excesivo por el riesgo. La historia demuestra que los diferenciales pueden mantenerse bajos durante años.

} 21:26 | 26/02/2024

Bolsa

En la encuesta anual de asesores de Merrill, sólo el 4% de las 240 respuestas espera una recesión en EE.UU. en 2024, frente al 85% del año pasado, y el ~70% ve más “brotes verdes” que “señales de alarma”

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

SOFI CFO: “En nuestro negocio de préstamos, estamos adoptando un enfoque más conservador dada la incertidumbre macro con respecto a las tasas, así como las preocupaciones de liquidez en toda la industria en general… los préstamos… los ingresos van a ser alrededor del 92% al 95% de los ingresos de 2023”.

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

UBS: El equipo de negociación de renta variable de consumo estadounidense sigue observando que la evolución de los precios obliga a muchos compradores a seguir el ritmo de los índices de referencia. Pero, a la inversa, la mayor parte de las posiciones cortas nocionales en EE.UU. (en términos de flujos) se han producido al tratar de desvanecer algunos de estos movimientos de “impulso”.

} 20:56 | 26/02/2024

Bolsa