Ponte al día en un vistazo:

  • Elon Musk intenta comprar de nuevo Twitter
  • El rebote sigue activo para afrontar este final de semana.

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. Los compradores de fondos que apuestan a que la era de la línea dura de los bancos centrales ha llegado a su punto máximo recibieron un recordatorio el miércoles de que están jugando un juego peligroso. El S&P 500 se hundió hasta un 1,8% después de que el mayor aumento de dos días desde abril de 2020 atrajo a los comerciantes en las nuevas apuestas monetarias moderadas. Si bien el índice recuperó la mayor parte de las pérdidas, los posibles alcistas fueron notificados cuando la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, desengaño las nociones de que se avecina un cambio de  política  . El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, se hizo eco de los comentarios de Daly y dijo que no abogaba por un giro rápido hacia la acomodación.
  2. Rusia podría reducir su producción de petróleo hasta en 3 millones de barriles por día si la Unión Europea y EE. UU. proceden con un plan para limitar los precios, advirtieron expertos del mercado . Los comentarios se producen cuando los países de la UE llegaron el miércoles a un compromiso sobre un nuevo paquete de  sanciones rusas  y cuando las naciones de la OPEP+, incluida Rusia, acordaron por separado un  recorte de la producción  para respaldar los precios mundiales. El pacto de la UE incluye el apoyo al precio tope de las ventas de petróleo a terceros países. Hablando después del anuncio de la OPEP+, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, reiteró que su país no venderá petróleo a ningún país que adopte ese límite.
  3. La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, se enfrenta a una lucha por sobrevivir . Había llegado a Birmingham para una conferencia conservadora, decidida a marcar el final de un difícil primer mes en el cargo estampando su autoridad en el partido gobernante. En cambio, a menudo la escondían en reuniones privadas desesperadas mientras sus oponentes trabajaban abiertamente contra el gobierno y su gabinete se peleaba en público. La propia Truss le pidió al partido que la juzgara dentro de un año cuando su plan de crecimiento haya tenido tiempo de funcionar, pero es posible que no llegue tanto tiempo. A este sombrío futuro se suma Fitch, que rebajó la perspectiva crediticia del Reino Unido de estable  a negativa .
  4. Elon Musk no se presentará el jueves para una declaración largamente esperada en  la demanda de Twitter destinada a obligarlo a realizar una compra de la compañía por $ 44 mil millones, según personas familiarizadas con el asunto. El multimillonario  cambió de rumbo a  principios de esta semana y se comprometió a consumar la oferta de $54,20 por acción de la popular plataforma de redes sociales en sus términos originales. Aunque el acuerdo aún puede tardar meses en cerrarse, es casi seguro que se suspenda una prueba programada para el 17 de octubre. Eso significa que no hay presión para que Musk se someta a un interrogatorio previo al juicio sobre sus quejas de que los ejecutivos de Twitter ocultaron la cantidad de cuentas de robots y spam.
  5. Christopher Chua de Credit Suisse se une a una ola de abandono de la firma en conflicto. Chua, quien fue director gerente y subdirector de fusiones y adquisiciones para Asia-Pacífico en Hong Kong,  dejó  el banco para ayudar a supervisar el negocio de fusiones y adquisiciones de Asia en  HSBC , dijeron personas con conocimiento del asunto. Credit Suisse se ha convertido en un  terreno de caza furtivo  para los rivales en los últimos tiempos, con el prestamista luchando por contener las consecuencias de una serie de escándalos y un  desempeño decaído  . Anteriormente perdió a su subjefe de riqueza en Asia. El banco debe revelar una revisión estratégica este mes que se espera que incluya un retiro de banca de inversión a gran escala.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán 

Día de correción después de la gran subida de estas últimas sesiones, de momento sigue en la zona de los 12500 aproximadamente. Un rebote fuerte, dentro de la tendencia bajista a corto plazo en la que nos encontramos. A partir de aquí, vamos a ver como cierra la semana, que será un indicativo importante.

 

S&P 500

El rebote parece que se queda encallado en la media exponencial de 21 sesiones. El volumen de ayer es menos que el de estos días anteriores, y parece un día de asimilación de tanta subida. A partir de aquí, y desde mi punto de vista, el mercado va a estar influenciado por los datos de empleo que se publican a final de semana.

 

West Texas

Fuerte recuperación tras el recorte de producción de la OPEP+ en 2M de barriles diarios. Rompió la ema 21 que actuaba de tendencia desde enero y a partir de aquí, vamos a ver hasta donde puede llegar. Desde mi punto de vista aun está lejos de los niveles importantes, pese a las resistencias que tenga por delante.

 

USD / EUR

Repunta en el día de ayer tras la correción de estas últimas sesiones. Vamso a ver si tiene movimiento con los datos de empleo de esta semana, un apoyo en la parte baja del canal, no es descartable tampoco. Aun así, a mi me parece una correcion para seguir al alza, los comentarios de los funcionarios de la Fed parece que no quieren relajarse.

El rebote sigue activo, pero a las primeras de cambio ya nos ha dejado un aviso… Para este final de semana, serán claves los datos de empleo.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El gas natural baja un 0,6%, a 2,661 dólares, y se encamina a su mayor caída mensual en 22 años (-41%)

} 14:15 || 31/01/2023

Materias Primas

Los miembros de la OPEP sujetos a cuotas cumplen el 172% de los recortes prometidos en enero (frente al 161% en diciembre) – encuesta.

} 14:13 || 31/01/2023

Materias Primas

La producción de petróleo de la opep en enero cae en 50.000 BPD respecto a diciembre, hasta 28,87 millones de BPD, liderada por iraq – encuesta.

} 14:12 || 31/01/2023

Materias Primas

El FMI ha elevado su previsión de crecimiento del PIB mundial para 2023 al 2,9%, frente al 2,7% estimado en octubre del año pasado.

} 13:58 || 31/01/2023

Materias Primas

Los bancos centrales compraron el año pasado la mayor cantidad de oro desde 1967. Uno de los principales motivos: la ausencia de «riesgo de contrapartida» del oro frente a las divisas controladas por gobiernos extranjeros.

} 13:40 || 31/01/2023

Materias Primas

El director financiero de GM afirma que la demanda de los ev de la empresa sigue siendo muy fuerte frente a los recortes de precios de tesla y ford; no hay planes de recortar los precios de los vehículos

} 13:25 || 31/01/2023

Materias Primas

Resultados del 4T 22 de McDonald’s: – Ingresos: 5.930 millones de dólares (pre 5.630 millones) – BPA ajustado: 2,59 $ (pre 2,44 $) – Ventas comp. +12,6% (est +8%)

} 13:11 || 31/01/2023

Materias Primas

Las acciones de General Motors subieron un 4,7% en las operaciones previas a la comercialización, ya que los beneficios ajustados por acción de la empresa en el cuarto trimestre superaron las estimaciones del mercado.

} 12:59 || 31/01/2023

Materias Primas