Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

Ponte al día en un vistazo:

  • Apertura de Wall street tras el principio de acuerdo de ampliación de techo de deuda.

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está apostando a que puede explotar las peculiaridades del panorama político fracturado de España para aferrarse al poder después de que su partido socialista sufriera una aplastante derrota en las elecciones regionales del domingo. Sánchez, de 51 años, sorprendió a sus adversarios el lunes al disolver el parlamento y desencadenar elecciones generales anticipadas pocas horas después de enterarse del alcance total de sus pérdidas en las votaciones del día anterior. Los partidos españoles tendrán menos de dos meses para preparar y hacer campaña para las elecciones del 23 de julio, que se esperaba que se celebraran en diciembre.
  2. La Casa Blanca y los líderes republicanos del Congreso prepararon campañas de cabildeo para obtener la aprobación de un acuerdo para evitar un incumplimiento de pago de EE. UU. mientras los ambientalistas, los halcones de la defensa y los conservadores de línea dura condenaban las concesiones. El presidente Joe Biden está llamando personalmente a los legisladores para que apoyen este proyecto de ley, mientras que los miembros del gabinete y el personal de alto nivel de la Casa Blanca ya habían llamado al menos a 60 demócratas de la Cámara el lunes por la mañana, dijo un funcionario demócrata. Tanto Biden como el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, expresaron su confianza en que reunirían los votos necesarios. “Nunca digo que tenga confianza en lo que hará el Congreso, pero me siento muy bien al respecto”, dijo Biden. “Se siente bien. Veremos cuándo comienza la votación”.
  3. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido un equipo con “ credibilidad internacional ” para gestionar las finanzas de la nación. Dada su influencia sobre todo, desde las tasas de interés hasta la infraestructura, no está claro cuánta credibilidad tiene a medida que aumenta la presión del mercado. Se espera que se nombre un nuevo gabinete al final de la semana después de que el líder más antiguo de Turquía extendiera su gobierno por otros cinco años. El nombramiento potencial más importante sería Mehmet Simsek, un exministro de Finanzas a quien los asesores de Erdogan han estado cortejando para supervisar la política económica, dijeron personas cercanas al asunto. La lira extendió su caída hacia mínimos históricos frente al dólar después de que Erdogan prevaleciera en una segunda vuelta electoral el domingo para completar un triunfo que las encuestas de opinión no habían pronosticado hace unas semanas
  4. Cuando Jamie Dimon ocupe el centro del escenario en la cumbre de JPMorgan en China el miércoles, se enfrentará a un panorama empresarial que se ve muy diferente al de su visita hace cuatro años. En 2019, la última vez que se llevó a cabo en persona el evento principal, el banco estadounidense y sus pares de Wall Street se estaban preparando para sacar provecho de la tan esperada apertura de China de su sector financiero de $ 60 billones. Este año, la conferencia se lleva a cabo en el contexto de una relación entre Estados Unidos y China que está en su peor momento en décadas. Una economía china lenta y las crecientes medidas enérgicas de Beijing contra las empresas extranjeras están obligando a los bancos globales a repensar sus ambiciones en el país, con metas de ganancias revisadas y recortes de empleos. El banco de Wall Street intentará poner buena cara a pesar de las tensiones. La conferencia se abre con una charla titulada “¡Estamos de vuelta!”

Via Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

El indice alemán cerró ayer ligeramente a la baja, tras un rebote el viernes después de una semana de caidas generalizadas en Europa.

 

Futuros S&P 500

El índice americano estuvo cerrado ayer, pero los futuros sufrieron un ligero ascenso, veremso hoy a la apertura.

 

Xau/usd

El oro abre el martes a la baja, perdiendo un 1,71% tras una jornada ayer de poco movimiento, por el cierre de Wall Street. Pero se ve afectado sobre todo por el alza del dólar.

 

USD/EUR

El dólar se aprecia frente al oro (gráfico de arriba) y frente al euro, impulsado especialmente por el aumento de probabilidades de subidas de tipos.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide… Volvemos mañana con los videos habituales

} 22:26 | 12/04/2024

Bolsa

Por último, el petróleo fue de más a menos con todos los comentarios geopolíticos del día, cierra la semana alrededor de los 85$.

} 22:23 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

El dólar subió esta semana (su mayor ganancia semanal desde septiembre de 2022) hasta su nivel más alto desde noviembre de 2023. Pese a que el oro marcó nuevo máximo hoy (<2400$), la plata superó al oro por segunda semana consecutiva, volviendo a su nivel más alto en relación con el oro desde noviembre.

} 22:22 | 12/04/2024

Bolsa

Los bonos del Tesoro se ofrecieron hoy (los rendimientos bajaron y las acciones bajaron), con una caída de los rendimientos de entre 7 y 9 puntos básicos en todos los ámbitos. Sin embargo, durante la semana, los rendimientos subieron, liderados por el extremo corto de la curva. Obviamente el gran movimiento se produjo en torno al IPC del miércoles.

} 22:22 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Las acciones de energía, que fueron el único sector verde en la semana al cierre de anoche, fueron objeto de dumping sin contemplaciones hoy, ya que todos los sectores del S&P terminaron en rojo, siendo el sector financiero el mayor perdedor (hoy no es un gran día para JPM).

} 22:22 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Por otro lado, los comentarios de miembros de la Fed no ayudaron, dejaron claro que preocupan los últimos datos de inflación y comentando que se esperan bajadas de tipos más tarde de lo que se pensaba.

} 22:22 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

El día de hoy el tema geopolítico causó grandes miedos a los inversores, que fueron ciertamente calmados a última hora tras este titular: Irán ha señalado a sus aliados y a los países occidentales que tomará represalias contra un presunto ataque aéreo israelí contra su consulado en Damasco de forma “calibrada” para evitar un conflicto regional.

} 22:21 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street con considerables caídas: SPX -1.46%, NDX -1.66%, Dow -1.24%, Russell -1.93%. El S&P 500 sufrió su peor pérdida semanal desde octubre (segunda semana consecutiva a la baja) y cerró en mínimos de un mes, mientras que la acción mediana cerró en mínimos de dos meses.

} 22:21 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

JPM cierra con una caída del 6.5%, la mayor desde junio de 2020.

} 22:08 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Nasdaq 100 cae un 1.7% en su peor sesión desde el 5 de marzo.

} 22:07 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Biden dice que su mensaje a Iran es que no ataque a Israel… Pero luego dice que espera un ataque a Israel antes o después…. Mensaje muy difuso

} 21:04 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

GS Prime: “Los 7 magníficos han sido comprados por los fondos de cobertura por segunda semana consecutiva en el libro Prime (tras 6 semanas consecutivas de venta neta), lo que sugiere un renovado interés por la calidad y la solidez de los balances en la temporada de resultados del primer trimestre”.

} 21:03 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

El oro y el petróleo recogen beneficios después de los máximos del día. Ambos cotizan ahora en negativo.

} 20:59 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

Está hablando Bostic, asegura que no tiene prisa para bajar los tipos. Y que prevee una bajada para finales de año.

} 20:53 | 12/04/2024

Ùltimos Titulares

euters) – Wall Street cayó bruscamente el viernes después de que los principales bancos estadounidenses reportaran resultados mixtos, culminando una semana marcada por datos de inflación que afectaron al mercado, expectativas cambiantes sobre la política de la Reserva Federal de Estados Unidos y tensiones geopolíticas inminentes

} 20:40 | 12/04/2024

Bolsa

Se calman un poco las aguas después de que Irán señala una represalia “calibrada” al ataque israelí Teherán indica que la respuesta se diseñará para evitar una escalada del conflicto en medio de una oleada de llamadas diplomáticas

} 19:56 | 12/04/2024

Bolsa

El índice PCE subyacente de marzo probablemente subió un 0,27%, según los analistas que traducen el IPC y el IPP, lo que reduciría la tasa a 12 meses al 2,7% desde el 2,8% de febrero. La tasa anualizada a 6 meses, que subió al 2,9% en febrero, bajaría al 2,8%. – Timiraos

} 19:43 | 12/04/2024

Bolsa

Schmid de la Fed: La posición actual de la política monetaria de EE.UU. es adecuada – Pide paciencia con los tipos de interés hasta que la inflación se reduzca claramente al 2% – Los niveles de inflación siguen siendo demasiado altos – El sector del empleo es fuerte, la economía crece por encima de la tendencia – Le gustaría ver un balance de la Fed mucho más reducido

} 19:40 | 12/04/2024

Bolsa