Ponte al día en un vistazo:

  • Se desploman los bonos de Reino Unido
  • El sentimiento será bajista hasta el dato de IPC.

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. Los bonos del Reino Unido se desplomaron después de que las medidas del Banco de Inglaterra para aumentar las medidas de respaldo de emergencia no lograron tranquilizar al mercado, lo que sugiere que hay mucho más caos reservado para los comerciantes. La deuda vinculada a la inflación fue la más afectada antes de la venta de bonos, y el rendimiento de los bonos vinculados a la inflación a 10 años aumentó 64 puntos básicos hasta el 1,24%. Eso fue más del doble del tamaño del movimiento de la deuda convencional y un récord en datos que se remontan a 1992. Los inversores están deshaciéndose de los activos del Reino Unido una vez más después de una liquidación que comenzó a fines de septiembre debido a las preocupaciones sobre las políticas fiscales del nuevo gobierno. Si bien el BOE anunció  nuevas medidas  para aliviar la presión sobre los fondos de pensiones atrapados en la desbandada, también confirmó que su primer programa de compras de emergencia terminaría según lo planeado el 14 de octubre.
  2. Los conductores de Francia enfrentan más escasez de combustible mientras los sindicatos planean prolongar las huelgas en las refinerías más grandes del país que han dejado a casi un tercio de sus estaciones de servicio con escasez de suministro. Luego de conversaciones salariales infructuosas el lunes con la gerencia de  Exxon Mobil , que opera dos refinerías en el país, el sindicato CGT que lidera las huelgas instó al gobierno en una carta abierta a mediar. Los trabajadores de la  refinería TotalEnergies  en Normandía también decidieron prolongar la huelga al menos hasta el martes, dijo el sindicato. El gobierno del presidente Emmanuel Macron y las empresas están bajo presión para poner fin al estancamiento, ya que las largas filas en las estaciones de servicio continúan siendo noticia.
  3. En el congreso del Partido Comunista que se realiza una vez cada cinco años este mes, donde el presidente Xi Jinping asegurará el gobierno hasta al menos 2027, las políticas sobre la mesa ayudarán a determinar qué tan rápido China supera a la economía estadounidense, o si alguna vez lo hará. Bloomberg Economics ha esbozado cuatro escenarios para la economía de China durante las próximas décadas, con un caso base de crecimiento promedio del 4,6 % durante la próxima década. Su modelo sugiere que una tasa de crecimiento superior al 5% durante ese período de tiempo, como se predijo antes de la pandemia, ahora está fuera de alcance, debido al impacto duradero de las políticas Covid Zero, una disminución de la fertilidad más rápida de lo esperado y una menor inversión debido a un La contracción gradual del sector inmobiliario.
  4. Los jugadores más importantes en el mercado de bonos del Tesoro de EE. UU. de $ 23,7 billones están en retirada . Desde las pensiones japonesas y las aseguradoras de vida hasta los gobiernos extranjeros y los bancos comerciales de EE. UU., donde antes hacían cola para poner sus manos sobre la deuda del gobierno de EE. UU., la mayoría se ha apartado. Y luego está la Reserva Federal, que hace unas semanas aceleró el ritmo al que planea deshacerse de los bonos del Tesoro de su hoja de balance a $60 mil millones al mes. Para cada uno de ellos, el retroceso es una fuente innegable de preocupación, especialmente después de la volatilidad sin precedentes, el  deterioro de la liquidez  y las débiles subastas de los últimos meses.
  5. El bombardeo de misiles del presidente Vladimir Putin contra docenas de objetivos civiles en Ucrania, incluida la infraestructura energética crítica, marca una gran escalada en su intento de superar una serie de reveses humillantes. Funcionarios rusos y aliados del Kremlin aplaudieron los ataques del lunes, que las voces nacionalistas de línea dura habían estado instando, mientras que Putin advirtió sobre más ataques si Ucrania continúa con lo que llamó “actos terroristas” en territorio ruso. La Unión Europea denunció los ataques con misiles como “crímenes de guerra” y el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que reflejaban “un profundo cambio en la naturaleza” de la guerra.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán 

Ayer el DAX volvió a intentar demostrar fuerza y no fue posible… Deja una vela donde muestra bastante fuerza bajista. Por lo que sigo manteniendo el objetivo marcado a principios de año.

 

S&P 500

Nos deja un nuevo día a la baja… Otros índices como el Nasdaq perdieron ayer mínimos anuales, en cambio en el S&P 500 aun no, pero el sentiemiento es bajista por lo menos hasta el jueves que se presenta el dato de IPC.

 

West Texas

El petroleo frena en zona de resistencia. La zona de los 93$ fue un azona importante desde marzo hasta julio y tiene pinta de seguir siendolo. Para buscar largos, esperaría  ala rotura de esa zona y así limitar el riesgo.

 

USD / EUR

Sigue la tendencia al alza del dólar. Simplemente corrigió hasta la zona baja del canal para seguir subiendo. Ponemos de nuevo la vista en los máximos de hace una semana.

Tras unos datos de empleo mejores a los esperados, el sentimiento del mercado no es bueno, pues interpreta que la Fed va a seguir con su discurso agresivo. Quedan mucha incógnitas en el aire que hacen que haya mucha incertidumbre en los mercados… Y la incertidumbre es lo que menos gusta a los inversores…

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Goldman asume a Mattel en comprar 26$

} 13:38 || 01/02/2023

Intradía

Los fondos de cobertura acercan sus participaciones chinas al récord; los fondos de inversión, menos

} 13:37 || 01/02/2023

Intradía

La moda masiva del ChatGPT ha llegado a Asia y ha hecho subir algunos valores chinos de IA hasta un 60% en pocas semanas.

} 13:35 || 01/02/2023

Intradía

El mercado está valorando en 27 puntos básicos la prima de subida de tipos para la decisión del miércoles y en 47 puntos básicos para las reuniones de febrero y marzo;

} 13:34 || 01/02/2023

Intradía

Goldman Sachs rebaja la calificación de Funko, citando riesgos para los planes de crecimiento a largo plazo de la juguetera

} 13:24 || 01/02/2023

Intradía

Jpmorgan proyecta un banco de consumo en Alemania en su próximo impulso internacional

} 13:20 || 01/02/2023

Intradía

Las acciones de Tesla INC suben un 1,4% antes de la comercialización

} 13:14 || 01/02/2023

Intradía

EE.UU. tipo hipotecario a 30 años real 6,19% (previsión -, anterior 6,20%)

} 13:04 || 01/02/2023

Intradía