Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. El mayor impacto en las tasas de interés en décadas está despertando a los comerciantes de su letargo una vez más con suaves ecos de la venta masiva de 2022. Más de un año después de que los banqueros centrales comenzaran su enérgica campaña de ajuste monetario, los administradores de dinero se sorprendieron con las últimas señales de que la economía más grande del mundo continúa funcionando. Los sólidos datos laborales   del  Instituto de Investigación ADP  impulsaron nuevas apuestas de que la  Reserva Federal  necesitaría aumentar su medicina monetaria, enviando los rendimientos del Tesoro a dos años el jueves a niveles vistos por última vez en 2007. La tasa a 10 años saltó por encima del 4%, volviendo a probar máximos del año. Permanecen elevados durante las horas de negociación asiáticas del viernes.
  2. El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, planea revertir una parte de la legislación de la Unión Europea que obligaba a las empresas financieras a separar el costo de la investigación de inversiones de los gastos comerciales, como parte de sus esfuerzos para aumentar el atractivo del sector de servicios financieros del Reino Unido. La medida es una recomendación clave de una revisión de las reglas sobre la investigación de inversiones realizada por la abogada Rachel Kent, y Hunt anunciará el plan en su discurso de Mansion House el lunes, según dos personas familiarizadas con la revisión de Kent que pidieron no ser nombradas. discutir información no pública. También debe revelar una  promesa  de las aseguradoras de invertir miles de millones de libras en nuevas empresas y proyectos de infraestructura.
  3. Un grupo de bancos liderado por JPMorgan y Goldman Sachs está alineando alrededor de $ 9.4 mil millones de deuda para respaldar  la compra de GTCR de una participación mayoritaria en  Worldpay . El financiamiento incluirá 8.400 millones de dólares en préstamos apalancados y bonos de alto rendimiento, denominados principalmente en dólares pero también en euros, según personas con conocimiento del asunto que pidieron no ser identificadas porque los detalles son privados. El paquete de financiación también incluirá una línea de crédito renovable de aproximadamente mil millones de dólares, dijo una de las personas. Es el financiamiento de compra más grande desde que Wall Street acordó prestar $ 13 mil millones para ayudar a financiar la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk el año pasado
  4. Las autoridades chinas se enfrentan a presiones para respaldar su retórica tranquilizadora sobre la economía con medidas más sustantivas. Las acciones en China se encaminan a su tercera semana consecutiva de pérdidas, el yuan se cotiza cerca de un mínimo de ocho meses y la angustia en el mercado crediticio de la nación está creciendo. Si bien el primer ministro Li Qiang se comprometió el jueves a “no perder tiempo” en la implementación de estímulos específicos, no ofreció ninguno de los detalles que los inversores han estado pidiendo a gritos. Mientras tanto, la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, se  reunirá con  el primer ministro chino, Li Qiang, en Beijing el viernes por la tarde, cuando comience dos días de conversaciones diseñadas para estabilizar los lazos entre las economías más grandes del mundo.

Via Bloomberg

Las 4 claves de la sesión de hoy:

Conoceremos el dato de Nóminas NFP:

Se espera que la tasa de crecimiento de las nóminas no agrícolas de EE. UU. se modere en junio a 225 000 desde 339 000 en mayo (y frente al promedio de 3 meses de 283 000, promedio de 6 meses de 302 000 y promedio de 12 meses de 339 000). El rango de pronósticos es entre 110-288k. Algunos, sin embargo, señalan que el mercado laboral se ha mantenido resistente frente a una desaceleración esperada, y la última sorpresa a la baja del titular se observó en marzo de 2022 . Tenga en cuenta que el título NFP no ha estado por debajo de la estimación de consenso de los analistas desde marzo de 2022.

Algunos datos relevantes sobre el dato:

  • Llegada de la plantilla de estudiantes de verano. Cuando el mercado laboral está ajustado, el crecimiento de la nómina tiende a recuperarse en junio, con ganancias de nómina promedio 35k por encima del promedio de todo el año. Esto refleja la interacción entre la disponibilidad de mano de obra y la temporada de contratación de primavera: la holgura del mercado laboral estacional alcanza su punto máximo a principios de año, baja a principios de mayo y luego se recupera en junio con la llegada de la fuerza laboral estudiantil de verano.
  • Grandes datos. Las medidas alternativas de crecimiento del empleo indican fuertes ganancias de empleo en junio, con un ritmo medio de +275k en cuatro indicadores que sigue Goldman. ADP fue particularmente fuerte (+497k); sin embargo, los economistas de GS otorgan menos peso de lo habitual a esta medida debido a una posible distorsión en los factores estacionales de ADP: el crecimiento del empleo de ADP se recuperó en junio en 6 de los últimos 7 años, y en 193k en promedio excluyendo 2020.
  • Disponibilidad de trabajo . Las ofertas de trabajo de JOLTS disminuyeron más de lo esperado en mayo (-496k a 9.8mn) y las medidas en línea han seguido disminuyendo en la red. Si bien la demanda laboral está cayendo, sigue siendo elevada en 0,5-2,5 millones en relación con 2019 y representa un factor positivo para el crecimiento del empleo. El diferencial laboral de la Conference Board, la diferencia entre el porcentaje de encuestados que dicen que los trabajos son abundantes y los que dicen que los trabajos son difíciles de conseguir, aumentó en 3,7 puntos a 34,4.

Hora de publicación: 14:30 hora española (08:30 ET)

Hablará Lagarde:

Después de las significativas caidas ayer en los indices europeos debido al miedo por mayores subidas de tipos de la Fed y los fuertes datos económicos estadounidenses que invitan a ello, Lagarde hablará. Será tras el cierre europeo, pero será significativo cualquier comentario sobre la economía europea.

Hora de publicación: 17:40 hora española (11:45 ET)

Así cerró ayer jueves:

Wall Street cerró con considerables caidas, pero menores a las de primera horo de la sesión, donde los fuertes datos arrastraron los índices a la baja.

S&P500 -0.79%

  Dow Jones -1.07%

Nasdaq100 -0.75%

  Russell2000 -1.56%

La recuperación fue debido a que Apple y Microsoft cerraron positivas… Las úncias en los 20 valores de mayor peso en el S&P500. Microsoft subió debido a que a media tarde Morgan Stanley elevó su perspectiva por encima de los 3 billones de dólares, gracias a la IA, ante este dato, algunas casa de análisis más se han unido.

El día estuvo marcado por los fuertes datos económicos, sobre todo de empleo, de la consultora ADP, aunque muy influenciado por la estacionalidad… En 6 de los últimos 7 junios el dato sorprendió (bastante al alza), en el desglose de datos se ve claramente, 232k para servicios, liderando el ocio. El ISM también sorprendió al alza e hizo que las probabilidades de subidas de tipos ahora mismo estén en el 92.4%.

Por capitalización, las small caps vuelven a sufrir bastante.

Y por sectores, la energía fue el que peor lo hizo.

El dato más relevante sin ninguna duda es ese cierre del rendimiento del bono a 10 años por encima del 4%… Existía una gran divergencia entre las bigtech y la yield, parece que ya sabemos quien era el impostor.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 23:14 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street al alza: SPX +1.20%, NDX +1.51%, Dow +0.69%, Russell +1.79%… El rebote de ayer tiene continuidad, especialmente tras los débiles datos PMI estadounidenses conocidos. Las acciones de MAG7 volvieron a subir, pero no pudieron volver a igualarse durante la semana y comenzaron a perder fuerza antes del cierre… No obstante, viendo el salto de Tesla tras unos resultados más bien mediocres, puede que mañana sigan al alza… Tesla fue impulsado técnicamente por el interés corto y por lo decontado que estaba… Recordemos que ha perdido un 40% en 2024. Los bonos del Tesoro cerraron con resultados mixtos (con 30 años +1 pb, 2 años -5 pb), pero todos muy lejos de sus altos rendimientos del día (antes de las malas noticias) durante la noche… Una vez más, el 5,00% fue demasiado para que lo manejara el rendimiento a 2 años… El dólar se desplomó ante los débiles PMI y volvió a los mínimos del jueves… Ni con esas se fortalece el JPY frente al USD, que cerró en 154.8. Oro y Bitcoin sin grandes cambios, mientras que el WTI recuperó los 83 dólares.

} 23:10 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

El dólar se desplomó ante los débiles PMI y volvió a los mínimos del jueves… Ni con esas se fortalece el JPY frente al USD, que cerró en 154.8.

} 23:09 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Los bonos del Tesoro cerraron con resultados mixtos (con 30 años +1 pb, 2 años -5 pb), pero todos muy lejos de sus altos rendimientos del día (antes de las malas noticias) durante la noche… Una vez más, el 5,00% fue demasiado para que lo manejara el rendimiento a 2 años…

} 23:09 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

No obstante, viendo el salto de Tesla tras unos resultados más bien mediocres, puede que mañana sigan al alza… Tesla fue impulsado técnicamente por el interés corto y por lo decontado que estaba… Recordemos que ha perdido un 40% en 2024.

} 23:09 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

El rebote de ayer tiene continuidad, especialmente tras los débiles datos PMI estadounidenses conocidos. Las acciones de MAG7 volvieron a subir, pero no pudieron volver a igualarse durante la semana y comenzaron a perder fuerza antes del cierre…

} 23:09 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street al alza: SPX +1.20%, NDX +1.51%, Dow +0.69%, Russell +1.79%…

} 23:08 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Tesla contiene algo las ganancias y ahora sube un 8%. Desde mi punto de vista y viendo números, el rebote es más bien técnico, no me gustan los numeros que veo, habrá que analizar mañana más en frio con lo que muestren en la conference call

} 22:55 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Visa, beneficios: – 2T BPA 2,29 $ frente a 2,03 $ interanual – Ingresos netos del segundo trimestre: 8 780 millones de dólares, est. 8.620 millones

} 22:17 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Las acciones de Tesla suben un 10%

} 22:06 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Las previsiones de entregas para el año se situaban entre 1,89 y 1,90 millones. La empresa apunta a modelos más asequibles. La empresa se ha comprometido a reducir los costes de producción. Dispone de liquidez suficiente para hacer frente a sus planes de expansión.

} 22:06 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Ya se conocen los resultados de Tesla BPA de 0,45 $ frente a los 0,51 $ previstos Ingresos: 21.300 millones de dólares, frente a los 22.310 millones estimados.

} 22:05 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Goldman Sachs sube un 1.6% y alcanza máximos desde 2021

} 22:04 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

omo se muestra en el gráfico a continuación, se prevé que las ganancias de los Siete Magníficos aumenten un 38% en el primer trimestre respecto al año anterior (solo se espera que TSLA muestre una caída en las ganancias). eclipsando el débil crecimiento de ganancias interanual anticipado del 2,4% del S&P 500 en general. Dicho esto, excluyendo a Nvidia, el crecimiento de los ingresos netos de los Mag7 cae a sólo el 23%.

} 21:28 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Sobre tesla en día de resultados: El interés corto está en máximos de 3 años y hay claramente escepticismo tanto en TSLA como en el mercado de vehículos eléctricos en su conjunto .

} 20:46 | 23/04/2024

Bolsa

El petróleo sube a 1,46 dólares y se sitúa en 83,36 dólares

} 20:37 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

IBM se acerca a la adquisición del proveedor de software en la nube HashiCorp. WSJ

} 20:10 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Hemos visto al VVIX hacer un movimiento extremadamente agresivo a la baja. Muchas coberturas se desvanecen muy rápidamente…

} 20:05 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares