Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. La economía de China creció más lentamente de lo esperado en el segundo trimestre, con signos preocupantes de una desaceleración en el gasto del consumidor y el dolor continuo en el mercado inmobiliario  que provocó llamados a Beijing para que haga más para apoyar la recuperación. El PIB se expandió un 6,3% en el segundo trimestre respecto al año anterior, según mostraron los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas el lunes, más débil que el pronóstico medio de 7,1% de los economistas encuestados por Bloomberg. Los indicadores mensuales de junio mostraron un panorama mixto, con una notable caída en el crecimiento de las ventas minoristas y un debilitamiento en el mercado inmobiliario, mientras que la producción industrial mejoró. El Banco Popular de China mantuvo su tasa de préstamos de política a un año sin cambios en 2,65%, en línea con las expectativas de los economistas. Las acciones de China continental disminuyeron.
  2. Un repunte de casi $ 10 billones para las acciones globales este año se enfrenta a un momento decisivo ya que cientos de empresas informan ganancias en las próximas semanas. Se espera que las empresas del S&P 500 registren una caída del 9% en las ganancias en el segundo trimestre, lo que la convierte en la peor temporada desde 2020, según datos compilados por Bloomberg Intelligence. En Europa, puede ser aún peor, con una caída proyectada del 12%. Pero con el listón ya bajo, y algunos indicadores que sugieren una recuperación de las ganancias el próximo año, los estrategas están divididos sobre cómo reaccionará el mercado. Las áreas de enfoque incluyen el impacto de la  caída del dólar , la sustancia detrás del zumbido de la inteligencia artificial que elevó las acciones este año y pistas sobre cuánto se ven afectadas las empresas por los costos más altos y la reducción de los consumidores
  3. La peor caída del dólar desde noviembre tiene un grupo de estrategas e inversores que dicen que finalmente se acerca un punto de inflexión para la principal moneda de reserva del mundo. Si tienen razón, habrá consecuencias de gran alcance para las economías y los mercados financieros mundiales. Los posibles efectos dominó incluyen la reducción de los precios de importación para los países en desarrollo, la modificación de las estrategias comerciales populares vinculadas a un yen más débil y el aumento de las exportaciones estadounidenses a expensas de Europa, Asia y otros lugares
  4. El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, dejará el gobierno de Rishi Sunak en la próxima reorganización del gabinete y dimitirá en las próximas elecciones generales, alimentando una creciente sensación de desánimo en el gobernante Partido Conservador antes de una semana complicada en la que las frustraciones internas pueden salir a la luz. Wallace, el jefe de defensa conservador con más años de servicio que ha sido durante mucho tiempo popular entre las bases Tory, le dijo al Sunday Times que aunque seguía apoyando a Sunak, era el momento adecuado para renunciar después de cuatro años en el cargo y 18 años como diputado. El secretario jefe del Tesoro, John Glen, el ministro de seguridad, Tom Tugendhat, y la ministra del Ministerio de Relaciones Exteriores, Anne-Marie Trevelyan, se encuentran entre los nombres que se especulan en Westminster como posibles sucesores.

Las 4 claves de la sesión de hoy:

La economía China crece al 0.8% QoQ:

La economía china creció un 0,8% sobre una base desestacionalizada en los tres meses hasta junio de 2023, superando las previsiones del mercado de un aumento del 0,5% pero ralentizándose bruscamente desde una expansión del 2,2% en el periodo anterior. Aunque marcó la cuarta expansión trimestral consecutiva, el último resultado subrayó que la recuperación de la economía estaba perdiendo impulso y seguía siendo desigual en medio de la persistente recesión inmobiliaria, la inminente perspectiva de desinflación, un desempleo récord entre los adultos jóvenes y el deterioro de las exportaciones. Mientras tanto, aumenta la presión sobre los responsables políticos para que ofrezcan nuevos estímulos, incluyendo recortes de los tipos de interés del banco central y una mayor relajación de los controles inmobiliarios. Los inversores esperan una reunión del máximo órgano decisorio del Partido Comunista a finales de julio para obtener pistas sobre las políticas económicas de cara al futuro.

Esto será lo más importante de la semana:

En Eurozona
Inflación (miércoles): Se espera un crecimiento interanual de los precios al consumidor del 5.5%
En Reino Unido
Inflación (miércoles): Se espera un crecimiento interanual de los precios al consumidor de entre el 8.2% y el 8.3%.

Ventas minoristas (viernes): Se espera un decrecimiento interanual de entre el -1.5% y el -1.7%.

En Estados Unidos

Ventas minoristas (martes): Se espera un crecimiento interanual del 1.1%. El más bajo desde la epoca covid.

Permisos de construcción (miércoles): Se espera un decrecimiento intermensual del -2.3%, con un dato de entre 1,462 y 1,500.

Subsidios por desempleo (jueves): Se espera un dato de 242,000 subsidios. Recuerden, que influyen mucho los ajustes estacionales, si no fuera por ello los subsidios estarían en máximos desde enero.

Temporada de resultados

Esta semana se espera que presebte el 12% del peso del S&P500

Así cerró la semana:

Cierra Wall Street la semana al alza, más allá de que el viernes se vieran correciones, tras la euforia de toda la semana. Así cerró la semana:

S&P500 +2.42%

  Dow Jones +2.29%

Nasdaq100 +3.52%

  Russell2000 +3.59%

Lo más chocante del viernes fue esa correción tras los buenos resultados de los 3 bancos que presentaron… Sin embargo, según los operadores de Goldman, estaría justificado debido a que los 3 bancos que presentaron fueron los mejores, los más saneados y los que a priori, menos problemas presentaban… A partir de aquí es cuando pueden venir decepciones…. Incluso con el propio Goldman, que según JPM, presentará unos penosos resultados…

La semana, fue muy alcista impulsado por la euforia provocada por unos datos de inflación, tanto del consumidor como del productor más débiles de lo esperado… Que desplomaron las probabilidades de dos subidas de tipos… En estos momentos, se descuenta que la subida de julio, será la última de este ciclo.

La renta variable, por capitalización fue liderada por las mid y small caps, que cerraron su hueco frente a las megacaps, independientemente de la correción del viernes…

Aunque mensualmente, se ve como las mid (entre 5B y 10B) si que superon a las megacaps, pero no fue así para las smal.

Por sectores, lideró la semana os materiales básicos y los servicios de comunicación. El viernes UNH salvó la semana a la salud.

Ante la gran caida del dólar, el oro (XAUUSD) respondió subiendo más de un 1% y aproximandose a una zona de resistencia importante:

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizacione spor hoy… Diego se despide…. Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:18 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

Otro punto a tener en cuenta hoy es el estacional y las ventas por impuestos. Los rendimientos subieron desde el dato de ventas minoristas; a 10 años se situó por encima del 4.6% y a 2 años, llegó a superar el 5%. El oro tuvo su mayor cierre histórico, mientras que el WTI también recuperaba terreno tras la caída de la sesión. El dólar sigue actuando como divisa refugio y se fortalece tras esta incertidumbre geopolítica.

} 22:12 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

Todo parecía contenido hasta que los titulares sobre Medio Oriente volvieron a aparecer, reavivando los temores de que las cosas estaban a punto de escalar rápidamente una vez más. A todo ello hay que sumarle la caída por debajo de los niveles CTA; Goldman situaba en 5135 ese primer nivel. Si se observa el gráfico, la caída a partir de ahí fue muy rápida.

} 22:12 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

El día comenzó de manera calmada, pese a lo ocurrido durante el fin de semana. Sin embargo, un elevado dato de ventas minoristas y el alza de los rendimientos hasta máximos anuales ejercieron una gran presión a la baja sobre una renta variable que fue de más a menos.

} 22:12 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

Wall Street cerró con fuertes caídas pese a una apertura contenida. El SPX cayó un 1.20%, el NDX un 1.53%, el Dow un 0.65%, y el Russell un 1.37%.

} 22:12 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

El S&P 500 amplía las pérdidas de la sesión del viernes, su peor rendimiento en dos días desde diciembre de 2022

} 21:58 | 15/04/2024

Bolsa

La evolución de los mercados de divisas y de renta fija durante la próxima semana nos dirá mucho sobre 1) hasta qué punto los inversores están realmente preocupados por la agitación en Oriente Medio y 2) si los déficits presupuestarios están perjudicando el atractivo de los bonos del Tesoro como activos refugio.

} 21:19 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

Se vacía la cuenta de repo inverso. Solo quedan hoy 327.100 millones desde los 407.300 de ayer. Se acaba la fuente de financiación para los excesos del Tesoro, justo cuando los tipos suben con fuerza. Situación complicada

} 21:17 | 15/04/2024

Bolsa

La caída del NASDAQ continúa y el índice actualmente cae cerca del 1,5%.

} 20:04 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

La protección a la baja en las últimas semanas ha sido bastante “impresionante”. El índice SDEX ha vuelto a subir hoy y se sitúa en niveles de finales de octubre. (JJ Montoya)

} 19:57 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

Las acciones de Tesla continúan cayendo, con la última bajada del 4.6%.

} 19:53 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

Israel dice que está preparando un ataque “inminente” contra Irán mientras las aerolíneas cancelan vuelos a la región. Zerohedge

} 19:37 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

El oro sube 1%

} 19:37 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

Las acciones estadounidenses continúan cayendo, con el NASDAQ bajando un 1.00%.

} 19:28 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

La Fuerza Aérea Israelí ha completado sus preparativos para un ataque inminente contra Irán. Walter Bloomberg

} 19:24 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

El máximo del día para el VIX ha sido superior a 18.

} 19:22 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

El petróleo ha bajado hasta la línea de tendencia de más corto plazo mientras seguimos operando dentro del gran canal de tendencia. Observen el cruce dorado que se produjo hace unas sesiones. (JJ Montoya)

} 19:00 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares

Goldman Sachs obtuvo un excelente trimestre en su negocio principal en Wall Street, pero parece difícil para la empresa eludir las preguntas sobre el ciclo de auge y caída. WSJ

} 18:48 | 15/04/2024

Ùltimos Titulares