Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. Un informe mensual sobre los precios al consumidor de EE. UU. que se publicará el jueves mostrará una segunda lectura consecutiva de la llamada inflación subyacente que es consistente con el objetivo del 2% de la Reserva Federal sobre una base anualizada, según Bloomberg Economics. El informe de la Oficina de Estadísticas Laborales del jueves será fundamental para establecer el tono del debate sobre la política de la Fed en las próximas semanas. Los inversores ya no esperan que el banco central de EE. UU. continúe elevando las tasas de interés después de elevar su referencia en julio al nivel más alto en 22 años, y otro conjunto de cifras de inflación moderadas serviría para reforzar esa perspectiva.
  2. El petróleo  mantuvo ganancias cerca del nivel más alto en casi nueve meses, ya que las preocupaciones sobre una posible escalada en las hostilidades entre Rusia y Ucrania eclipsaron la primera ganancia en las reservas de crudo de Estados Unidos en cuatro semanas. Los futuros del West Texas Intermediate cotizaron cerca de $84 por barril después de subir un 3% en las dos sesiones anteriores. La tensión  aumenta entre Kiev y Moscú después de que un dron ucraniano atacara un petrolero de bandera rusa durante el fin de semana en el Mar Negro. Si bien los datos del gobierno de EE. UU. mostraron que los inventarios de crudo aumentaron en casi seis millones de barriles la semana pasada, los inversores se centraron en cambio en la reducción de las reservas de gasolina y destilados.
  3. El presidente Joe Biden  impuso límites a las inversiones estadounidenses en China como parte de un intento de restringir la capacidad del país para desarrollar tecnologías militares y de vigilancia de próxima generación que podrían amenazar la seguridad nacional de Estados Unidos. La orden, anunciada el miércoles, regularía las inversiones estadounidenses en algunas empresas chinas de semiconductores, computación cuántica e inteligencia artificial. Se firmó después de casi dos años de deliberaciones en las que los halcones de China abogaron por una acción más rápida y dura, mientras que otros, incluido el Departamento del Tesoro, buscaron medidas más estrictas que tardarían más en entrar en vigor.
  4. Los inversionistas querían los bonos del Tesoro a 10 años más nuevos tanto que estaban dispuestos a conformarse con un rendimiento de menos del 4%. La subasta de $38 mil millones se adjudicó al 3,999%, convirtiéndose en la tercera emisión nueva consecutiva a 10 años en pagar una tasa fija de menos del 4%. Es un recordatorio, antes de la subasta de bonos a 30 años del jueves, la última venta de la semana, de que las tendencias de la oferta del Tesoro con frecuencia no mueven el mercado de la manera esperada. Mientras tanto, los inversores en bonos que se han quemado repetidamente comprando bonos del Tesoro a 20 años desde que el gobierno de EE. UU. los reintrodujo en 2020 parecen dispuestos a concluir que esta vez será diferente.

Las claves de la sesión de hoy:

En Estados Unidos

Solicitudes de subsidios por desempleo: Como cada semana, conoceremos el dato de paro, se espera un dato superior al de la semana pasada, en 230 000. A las 14:30 (08:30 ET)
IPC estadounidense: Esto es lo que espera JPM:

Escenario 1: IPC MoM muestra un incremento del 0.4% o más alto. Para que este escenario de riesgo se materialice, probablemente se requiera una combinación de un núcleo más cálido de lo esperado junto con precios de automóviles más altos de lo previsto. La reacción del mercado en este caso llevaría a un aumento en los rendimientos de los bonos, incluido el rendimiento a 10 años, que alcanzaría un nuevo máximo en 52 semanas (4.24% frente al 4.03% del viernes). Esta repentina volatilidad en los bonos probablemente impulsaría al alza el índice VIX, aumentaría los diferenciales de crédito y desencadenaría una venta de activos de riesgo, ya que las expectativas de la tasa terminal de la Reserva Federal se reajustarían al alza. El índice SPX perdería entre un 1.75% y un 2%; Probabilidad del 5.0%.

Escenario 2: IPC MoM se sitúa entre +0.2% y 0.4%. Este resultado podría sacudir la narrativa de la desinflación, con la clave proveniente de los componentes. Un resultado más cálido de lo esperado liderado, por ejemplo, por el sector de la vivienda (que sabemos que tiende a retrasarse) sería diferente a si observáramos un aumento en los precios de los vehículos y el transporte. Este último aumento estaría impulsado por un aumento en el gasto del consumidor, que está llevando a mejores previsiones de crecimiento del PIB, mientras que lo primero podría atribuirse a las peculiaridades del IPC. El índice SPX perdería entre un 1% y un 1.5%; Probabilidad del 22.5%.

Escenario 3: IPC MoM en línea con el consenso, +0.2%. Esta es la expectativa del mercado y respaldaría la narrativa de la desinflación, siendo improbable que cambie la opinión del mercado de que la Reserva Federal se mantendrá en pausa en septiembre. Aunque esto sería positivo, podría ser un movimiento que se desvanezca a medida que el mercado dirija su atención a Jackson Hole (24 al 26 de agosto), donde busca confirmación de las intenciones de la Reserva Federal con respecto a las tasas de interés. El índice SPX podría aumentar entre 25 y 50 puntos básicos; Probabilidad del 45%.

Escenario 4: IPC MoM se sitúa entre 0.1% y 0.2%. Esto consolidaría la historia de la desinflación y posiblemente daría lugar a opiniones de que la Reserva Federal podría estar más cerca de declarar “misión cumplida” en cuanto a la inflación, ya que la tendencia de tres meses se anualizaría a aproximadamente un 2%. Un resultado de “misión cumplida” significaría recortes de tasas antes de lo esperado. Aunque podría ser demasiado pronto para que esta narrativa emerja, consideremos que si el comportamiento del consumidor cambia de los servicios a los bienes, podríamos ver una subestimación de la inflación más rápido debido al impulso deflacionario de China. El índice SPX podría aumentar entre un 1% y un 1.5%; Probabilidad del 25%.

Escenario 5: IPC MoM muestra una cifra inferior a 0.1%. Otro escenario de riesgo extremo con una amplia gama de resultados posibles. Si observamos un resultado negativo respecto al mes anterior, esto reforzaría la narrativa del escenario mencionado anteriormente, pero hasta que el mercado de bonos tenga la confianza de que la Reserva Federal ha completado el ciclo de incrementos de tasas, la curva de rendimiento permanecerá invertida en el tramo corto. La reversión de esta inversión podría desencadenar otro movimiento importante al alza en las acciones. Si vemos que el tramo corto de la curva de rendimiento cae, esto respaldaría a las acciones en general y a las tecnológicas y cíclicas en particular. El índice SPX podría aumentar entre un 1.5% y un 2%; Probabilidad del 2.5%.

 

Así cerró ayer miércoles:

Cierra una sesión a la baja, dando continuidad a la correción inciada el 23 de julio. Así cerró el día:

S&P500 -0.70%

  Dow Jones -0.54%

Nasdaq100 -1.12%

  Russell2000 -0.03%

Por capitalización… Todas cerraron a la baja…

Por sectores, excepto la energía, el resto cerraron muy débiles… Destacan los bancos, que no fueron capaces de levantar cabeza, la rebaja de claificación está pesando

El petroleo (WTI) escala hasta máximos del año, en un gran impulso que amenaza a un repunte de la inflación.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy…. Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 23:16 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Los precios del crudo retrocedieron desde el aumento de ayer, a pesar de una gran caída del crudo. Y por último, el oro cerró ligeramente abajo y Bitcoin se dejaba un 3%.

} 23:15 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

El dólar cerró ligeramente al alza durante el día, retrocediendo durante la sesión estadounidense desde las ganancias del día anterior. ¡Y OJO con el USDJPY que se encuentra por encima del hipotético nivel de intervención de 155!

} 23:15 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Los rendimientos de los bonos aumentaron tras la fea subasta a 5 años. La curva de rendimiento (2s30s) volvió a aumentar drásticamente, ahora 14 pb en dos días, de nuevo a máximos de un mes (aún invertida).

} 23:15 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Las empresas de pequeña capitalización fueron las más rezagadas del día, ya que el Nasdaq tuvo un desempeño superior gracias a Tesla, que subió más de un 12%. Nasdaq y Dow volvieron a superar sus 100DMA, mientras que el Russell no pudo mantenerse por encima de las suyas.

} 23:15 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street de forma neutral: SPX +0.02%, NDX +0.32%, Dow -0.11%, Russell -0.36%.

} 23:14 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Sobre los ingresos de META: En cuanto a los ingresos, los ingresos por publicidad cayeron secuencialmente como siempre ocurre en el primer trimestre, pero aumentaron interanualmente…con un ingreso promedio por usuario cayendo pero mayor que hace un año. Ya que el precio medio por anuncio aumentó significativamente en el primer trimestre, aunque el crecimiento de los anuncios entregados disminuyó. Mientras tanto, incluso cuando los ingresos por publicidad cayeron, los gastos como porcentaje de los ingresos están aumentando una vez más.

} 22:46 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

CEO: “”Ha sido un buen comienzo de año… Estamos experimentando un crecimiento saludable en todas nuestras aplicaciones y seguimos avanzando con paso firme también en la construcción del metaverso””.

} 22:15 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

META prevé que las inversiones para todo el año se sitúen entre 35.000 y 40.000 millones de dólares, frente a los 30.000-37.000 millones anteriores.

} 22:12 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Parece que se ha quedado un poco corto con las estimaciones… Espera 36,50 y 39.000 millones de dólares. Las estimaciones eran de ser superiores a 38.000

} 22:11 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Las acciones caen un 9%

} 22:07 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Meta Platforms BPA: 4,71 USD frente a 4,32 USD est. Ingresos: 36.460 millones de dólares frente a 36.100 millones est.

} 22:07 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Las dos principales mesas de trading de JPMorgan se burlan brutalmente de Kolanovic, el pesimista, y predicen un aumento explosivo del mercado. Zerohedge

} 21:20 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Bitcoin cae un 3% a medida que desaparece la ganancia de reducción a la mitad.

} 20:58 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Los datos de inventarios no ayudan, ya que el crudo WTI baja 55 centavo

} 20:47 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

El VIX y el MOVE han bajado en las últimas sesiones, pero estamos lejos de los niveles de comodidad que vimos a principios de abril. (JJ Montoya)

} 20:36 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

El S&P continúa su racha de días sin caídas >2% (sólo 10 rachas más largas desde 1928. BofA

} 20:16 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares

Una subasta récord de 70 mil millones de dólares en bonos a 5 años no afectó el comercio de bonos del gobierno de EE. UU., con una demanda más o menos en línea con otras ventas recientes. WSJ

} 19:51 | 24/04/2024

Ùltimos Titulares