Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

Las 4 noticias que tienes que leer

  1. Los futuros del gas natural europeo se dispararon por segunda vez en menos de una semana, con las tensiones del mercado aumentando por la posibilidad de huelgas laborales en Australia que podrían endurecer severamente el mercado global. Las discusiones del martes entre funcionarios sindicales y Woodside Energy, una de las dos empresas que operan las instalaciones de gas natural licuado afectadas, no arrojaron un resultado firme en la disputa. Los comerciantes están monitoreando de cerca las conversaciones en busca de cualquier señal de resolución, o un cronograma si las huelgas avanzan, ya que el paro laboral amenaza con interrumpir hasta el 10% de los suministros mundiales de GNL. Si bien Europa rara vez compra gas australiano, tendría que competir con Asia por una cantidad limitada de cargamentos, y la tempor
  2. BlackRock, MSCI y otras empresas se preparan para una supervisión más estricta luego de una investigación del Congreso sobre inversiones en empresas chinas consideradas amenazas a la seguridad nacional y una orden ejecutiva que restringe inversiones específicas allí. Más de 2000 fondos mutuos y cotizados en bolsa de EE. UU., en particular los índices de seguimiento, tienen $ 294 mil millones invertidos en acciones y bonos chinos, según datos compilados por Bloomberg, aunque no todo ese dinero se invierte en empresas que enfrentan el escrutinio de los legisladores. Vanguard Group, BlackRock, Fidelity Investments y DWS Group administran fondos con inversiones en China, algunas de las cuales son del tipo que investiga el Congreso.
  3. El fondo de riqueza soberana de 1,4 billones de dólares de Noruega rindió un 10% , o 143.000 millones de dólares, en el primer semestre, lo que indica que ha vuelto a la normalidad tras uno de los peores años de su historia. El administrador de las riquezas de petróleo y gas de Noruega ganó poco menos del 14% en acciones en los seis meses hasta junio, mientras que las inversiones de renta fija obtuvieron un rendimiento del 2,3%, según el informe publicado en su sitio web el martes por la noche. Las participaciones inmobiliarias no cotizadas cayeron un 4,6%. El informe del fondo estaba programado para ser publicado el miércoles. El rendimiento se vio impulsado por un repunte en las acciones tecnológicas después de un débil 2022.
  4. Rusia puede restablecer parcialmente los controles de capital para detener la caída del rublo a niveles no vistos desde el comienzo de la guerra en Ucrania. La propuesta de ordenar las ventas de los ingresos de exportación se discutió en una reunión entre el gobierno y los exportadores el lunes, antes de que el Banco de Rusia anunciara un  aumento de tasas de emergencia , según cuatro personas familiarizadas con las discusiones, que pidieron no ser identificadas porque los detalles son desconocidos. privado. El Banco de Rusia elevó su tasa de referencia al 12% desde el 8,5% el martes después de que el rublo superó brevemente los 100 por dólar por primera vez desde marzo del año pasado.

Las claves de hoy:

En Eurozona

PIB QoQ: Se espera que la zonaeuro muestre un crecimiento del 0.2% en el segundo trimestre, frente a la primera lectura que fue del 0%.

En Reino Unido

Dato de IPC: La inflación de los precios al consumo en el Reino Unido bajó al 6,8% en julio de 2023 desde el 7,9% de junio, apuntando al nivel más bajo desde febrero de 2022 e igualando el consenso del mercado, debido principalmente al desplome de los precios del combustible. Además, la tasa subyacente, que excluye elementos volátiles como la energía y los alimentos, se situó en el 6,9%, sin cambios respecto a la lectura de junio, pero permaneció fuera del objetivo del 2,0% del Banco de Inglaterra, lo que proporciona al banco central margen para continuar la senda de endurecimiento de la política en curso. Los precios del transporte siguieron bajando (-2,1% frente a -1,8% en junio), presionados por una caída del 24,9% en el coste de los combustibles y lubricantes. También fueron notables los efectos a la baja de los alimentos y bebidas no alcohólicas (14,8% frente a 17,3%), los muebles y enseres domésticos (6,2% frente a 6,5%), el ocio y la cultura (6,5% frente a 6,7%). y los bienes y servicios diversos (6,0% frente a 6,5%). En términos mensuales, los precios de consumo bajaron un 0,4%, el primer descenso desde enero, frente al consenso de un descenso del 0,5% y tras una subida del 0,1% en junio.

En Estados Unidos

Minutas del FOMC: Se conocerán lso detalles de la última reunión de la Fed, donde los tipos se subieron 25 puntos básicos. Cobrará capital importancia lso comentarios sobre mayores subidas de tipos.

 

Así cerró ayer lunes:

Wall Street cerró una sesión bajista, tras unos fuertes datos de ventas minoristas que aumentaron el miedo ante una inflación más pegajosa. Así cerró el día:

S&P500 -1.16%

  Dow Jones -1.02%

Nasdaq100 -1.10%

  Russell2000 -1.39%

Por capitalización, ninguno tuvo un buen rendimiento en el día de hoy… Todas se vieron afectadas en gran medida…

Por sectores, excepto la salud, el resto sangraron considerablemente…

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana con el video habitual…. Descansen

} 22:16 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El dólar subió por segunda semana consecutiva y alcanzó anoche su nivel más alto desde principios de noviembre de 2023. El oro superó momentáneamente los 2400 dólares de madrugada, pero recogió alzas, lo mismo que el petróleo que llegó a superar los 85$. El Bitcoin, en el día del halving, subía ligeramente.

} 22:15 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El VIX alcanzó máximos de 6 meses aunque cerró por debajo de los 19, pese a arrancar el día arriba de 21. Los rendimientos en el día de hoy fueron de menos a más, camino a cerrar la semana en máximos anuales, con el rendimiento a 2 años cercano al 5%.

} 22:14 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

No obstante, este no es el único punto bajista. Si hablamos de macro, estamos en temporada de pago de impuestos, y la liquidez neta se ha vuelto restrictiva. A nivel micro, los resultados de ASML, TSM y Netflix en la semana no han provocado grandes estímulos. Y si nos vamos al panorama cuantitativo, los CTA ya activaron ventas, y Goldman avisa que la oferta CTA está aumentando.

} 22:14 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El día de hoy, el pánico se adueñó de los futuros a primera hora tras los ataques de madrugada. Tras recuperar en la sesión europea, el miedo o pánico ante lo que pueda ocurrir el fin de semana provoca ventas por miedo.

} 22:12 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

De hecho, Nvidia cayó un 10% en el día de hoy, su mayor caída desde marzo de 2020, y ya se deja un 22% desde máximos, teóricamente en mercado bajista.

} 22:12 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El NDX cerró su peor día desde octubre y encadenó su peor semana del último año, cayendo un 5.5% y cerrando a la baja en 6 de las últimas 7 sesiones. El SPX también encadenó sus primeros seis días consecutivos a la baja en 380. Por tanto, estamos viendo cómo después de unas alzas prolongadas desde octubre, las correcciones ya son cosa seria.

} 22:11 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street mixto pese a las grandes caídas de las tecnológicas: SPX -0.88%, NDX -2.34%. En cambio, el Russell 2000 y el Dow Jones cerraron la sesión en positivo, especialmente gracias al alza de sectores como Servicios Públicos, Energía, Financiero y Defensivo.

} 22:10 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

SMCI anunciará sus resultados del tercer trimestre del año fiscal 24 el martes 30 de abril de 2024. SMCI: -23% hoy.

} 21:55 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Nvidia se deja un 10% a minimos de febrero

} 21:46 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Como reflexión personal mía (Diego) y viendo las industrias que están siendo positivas, que son en su mayoría defensiva, es posible que aunque el tema geopolítico no afecte directamente, las ventas en tecnología también se lleven a cabo por ese miedo de lo que pueda pasar. Todo sumado a la liquidez restrictiva estos días con el pago de impuestos y relleno de la TGA y el REPO que ha subido tras el gran drenaje de primeros de semana.

} 21:40 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Banco de Canadá: Las guerras en Oriente Medio y Ucrania ensombrecen la economía mundial

} 21:38 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El Dow Jones en positivo, los que más corrigen son los grandes valores tecnológicos

} 21:34 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Nike despide “permanentemente” a 740 empleados de su sede mundial

} 21:33 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

El VIX en 18.89 y la renta variable en minimos del día. La tecnología como gran lastre.

} 21:31 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Nvidia se desploma 9% arrastrando a Wall Street. SMCI influye con un desplome del 21%. Más los resultados y previsiones que no han gustado esta semana de ASML y sobre todo de TSM. La sobrecompra en todo este sector era brutal y no es nada raro lo que está pasando. (Carpatos)

} 21:16 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

VIX apuntando a su cierre más alto en 6 meses.

} 21:13 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares

Spotgamma: Nuestra previsión de una mayor volatilidad <5.000 se debería al desplazamiento de las posiciones en opciones desde un lugar de equilibrio entre opciones call/put hacia un predominio de puts.

} 21:01 | 19/04/2024

Ùltimos Titulares