Ponte al día en un vistazo:

  • BCE prepara otra fuerte subida de tipos
  • El mercado rebota el viernes a la espera de la semana más importante en cuanto a resultados.

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. Rishi Sunak dio un gran paso para convertirse en el próximo primer ministro del Reino Unido después de que el Ministro de Hacienda Jeremy Hunt lo respaldara y el ex primer ministro Boris Johnson se retirara de la contienda. En una declaración en Twitter el domingo por la noche, poco después de que Johnson dijera que no soportaría el miedo a dividir al Partido Conservador, Sunak prometió liderar con “ integridad, profesionalismo y responsabilidad ” si ganaba la carrera por el número 10 de Downing Street. Sunak se enfrenta a la líder de la Cámara de los Comunes, Penny Mordaunt, en lo que ahora es una carrera de dos personas. La libra recibió un impulso por las expectativas de que un posible primer ministro bajo Sunak, él mismo un ex canciller, podría ayudar a arreglar las maltrechas finanzas de la nación
  2. Los mercados de China ofrecieron lo que parecía ser una dura reprimenda a la medida del presidente Xi Jinping de llenar sus filas de liderazgo con leales. El yuan estaba bajo presión y un indicador de las acciones chinas en Hong Kong cayó al nivel más bajo desde las profundidades de la crisis financiera mundial de 2008. Un índice de empresas tecnológicas chinas estaba a la vista de un mínimo histórico. El poder de Xi está en un nuevo cenit después del congreso del Partido Comunista. Eso indica un pequeño respiro de la política económicamente costosa de bloqueos de Covid Zero para combatir el virus. Los inversores tampoco parecen tener muchas esperanzas de un rejuvenecimiento de la empresa privada bajo el líder más poderoso de China desde Mao Zedong.
  3. El Banco Central Europeo está preparando otra fuerte subida de tipos de interés esta semana, ya que la atención se centra cada vez más en lo alto que llegará a ser. Un segundo aumento consecutivo de tres cuartos de punto, un incremento que parecía casi inconcebible a principios de este año pero que se está convirtiendo en la norma después de tres movimientos de este tipo por parte de la Reserva Federal, es casi un hecho el jueves, lo que eleva la tasa de depósito al 1,5%. Pocos creen que se asentará allí. Pero los inversionistas y los economistas se preguntan hasta dónde se puede levantar, ya que una recesión impulsada por la energía amenaza con hundir a la zona euro y los hogares lidian con el aumento de las facturas de calefacción e hipotecas.
  4. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, llamó a sus homólogos en el Reino Unido, Francia y Turquía advirtiendo sobre una deriva hacia una » escalada descontrolada » en Ucrania y la posibilidad de que Kiev detone una «bomba sucia» radiactiva. EE. UU. calificó la acusación de “transparentemente falsa” cuando Shoigu y el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, hablaron por segunda vez en tres días. La oficina de Austin “rechazó cualquier pretexto para la escalada rusa”. Moscú ha afirmado repetidamente, sin pruebas, que Ucrania tiene la intención de utilizar armas químicas o radiactivas en un intento por desacreditar a Moscú. Informes similares circularon el domingo en los medios estatales rusos. Ucrania siempre ha negado tales planes y lo volvió a hacer el domingo.
  5. Los aspirantes al liderazgo del Reino Unido se enfrentan a las 14:00 horas como fecha límite para certificar el apoyo de al menos 100 diputados para participar en la votación. El canciller alemán Olaf Scholz abre un foro empresarial germano-ucraniano, con la participación del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy a través de un video. Los datos incluyen los PMI de Francia, Alemania y el Reino Unido. Philips anunció una reestructuración y un recorte en su fuerza laboral a medida que generaba ganancias. Galp, Cadence Design y Discover Financial también informan resultados.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

Tercera semana consecutiva en verde y situandose por encima de los 12500 puntos. Eso sí, no vemos apenas volumen y los máximos y minimos siguen siendo decrecientes. En caso de seguir al alza, la media exponencial de 21 sesiones y linea de tendencia bajista, son importantes.

 

S&P 500

Buen impulso el del viernes, tras el vencimiento de opciones mensuales. Se coloca justo en la linea de tendencia bajista, su rotura sería un primer punto clave para hablar de que el rebote pueda llegar a algo más.

 

Rendimiento Bono a 10 años.

Totalmente disparado y en niveles de sobrecompra muy importantes. Si el mercado rebote y el rendimiento de los bonos sigue al alza, significa que ese rebote es simplemente técnico. Para que se de un buen rebote, tiene que haber ligera corrección del rendeimiento de los bonos a 10 años, como la hubo en julio.

 

West Texas

Correción y semana neutral la del petróleo, influenciado por la guerra EEUU vs OPEP que están librando por la oferta de barriles.

Arranca una semana muy importante, donde los resultados trimestrales de las compañías más importantes del mundo marcará el rumbo del mercado.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen.

} 22:03 || 27/01/2023

Intradía

WS cierra con alzas moderadas, con bastante papel en los últimos minutos que ha alejado a los índices de máximos. El subidón de dos dígitos de Tesla ha conseguido anular el mal efecto del desplome de Intel después de sus malos resultados. Al mercado le han gustado los datos macro del día, con el gasto personal peor de lo esperado y especialmente. las expectativas de inflación de Michigan a 1 año por debajo de lo esperado. El VIX ha tocado mínimos de 1 año, lo que muestra que hay bastante tranquilidad. El SP 500 ha roto la media de 200, pero el Nasdaq sigue cerca. La semana que viene muy importante con la cita, el miércoles, con la FED

} 22:02 || 27/01/2023

Intradía

El oso más grande dentro de Goldman capitula: «El mercado no está de humor para bajar en este momento» Zerohedge

} 21:21 || 27/01/2023

Intradía

Nasdaq está formando una primera vela casi toda por encima de la media de 200

} 21:17 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: en un contexto aún lleno de riesgos, desde sorpresas de recesión e inflación hasta proliferación de flujo 0DTE y reanudación del comportamiento de «Short Vol» envalentonado, Riesgo de «accidentes» en el camino

} 21:14 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: el escenario de cola izquierda del «accidente de política de la Fed» también se está revaluando para mejor, ya que una desinflación «adelantada a lo previsto», junto con signos de enfriamiento del «crecimiento salarial» y una trayectoria más suave en los mercados laborales, le da credibilidad a la «Fed más allá del pico» e incluso, «aterrizaje suave»

} 21:11 || 27/01/2023

Intradía

MC. Elligott • La mentalidad de «comprar cualquier apariencia de caída» en todos los mercados es tan evidente en este momento que el «riesgo» se está redistribuyendo para comenzar 2023, después de un año de desposicionamiento en activos y esconderse en efectivo. siguiendo el régimen macro de «ajuste de FCI» del banco central global de 2022 le ordenó que hiciera precisamente eso

} 21:10 || 27/01/2023

Intradía

as acciones mundiales subieron y el dólar subió desde mínimos de ocho meses el viernes, ya que los datos de desaceleración de la inflación aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal pueda diseñar un aterrizaje económico suave y reducir su ritmo de ajuste monetario agresivo la próxima semana. El gasto del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en diciembre, dijo un informe del Departamento de Comercio, que también mostró el menor aumento en los ingresos personales en ocho meses que reflejó en parte un crecimiento moderado de los salarios, una buena señal para la inflación. Reuters

} 21:08 || 27/01/2023

Intradía