Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping
Curso Intensivo de Scalping

Noticias más importantes

  1. Hay un estribillo repetido de las multitudes de financieros en Davos esta semana: frenar sus expectativas de recorte de tasas. Todos, desde Daniel Pinto de JPMorgan hasta Bill Winters de Standard Chartered y Howard Lutnick de Cantor Fitzgerald, han dicho que esperan que la política monetaria disminuya más lentamente de lo previsto por el mercado. Su precaución se hace eco de la de los banqueros centrales en los últimos días, que ya ha llevado a los comerciantes a reducir las apuestas sobre recortes agresivos de las tasas de interés este año.
  2. Apple comenzará a vender versiones de sus relojes Series 9 y Ultra 2 sin una función de oxígeno en la sangre en los EE. UU., después de un revés legal en su disputa de patentes con Masimo Corp. La compañía dijo el miércoles que los modelos ajustados saldrán a la venta el jueves en sus puntos de venta y tienda en línea. Los nuevos modelos seguirán incluyendo la herramienta de monitoreo de oxígeno en sangre, pero no funcionará.
  3. Bayer presentó planes para cambios radicales, incluidos recortes significativos de puestos de trabajo en sus filas de gestión, mientras el nuevo director ejecutivo Bill Anderson busca revivir la empresa sacudida por la crisis. Los trabajadores apoyaron el establecimiento de un nuevo modelo operativo que significará recortar a “muchos empleados directivos”, con los recortes de puestos de trabajo que comenzarán en los próximos meses y terminarán en 2025, según un comunicado de la empresa el miércoles.
  4. Otro buque comercial fue alcanzado por un dron al sur de Yemen, el tercer incidente de este tipo en tantos días que subraya el peligro cada vez mayor para los buques en una de las vías fluviales más vitales del mundo. El ataque ocurrió a unas 60 millas (97 kilómetros) al sureste de Adén, Yemen, según la Marina del Reino Unido. Mientras tanto, EE. UU. lanzó otra ronda de ataques contra 14 objetivos hutíes en Yemen de la noche a la mañana a medida que continúan los ataques del grupo militante contra el transporte marítimo en el Mar Rojo.

Así cerró ayer

Cierra Wall Street a la baja, de vuelta a la tónica de “noticias positivas, malas para el mercado.

El SPX fue de menos a más, logrando rechazar la media exponencial de 21 sesiones:

Al igual que el Nasdaq 100:

Los 7 magníficos fueron de menos a más, pero lograron salvar la papeleta:

ZeroHedge

Las pequeñas compañías no lograron levantar cabeza, el Russell caía un 0.73%, perdiendo niveles importantes:

Lastrado especialmente por las compñías con mayor % de cortos, que han registrado el peor inicio de año desde 2016:

ZeroHedge

Renta fija

Hoy, unos datos de inflación en la eurozona mostraron un repunte respecto a noviembre, superiores al objetivo en el Reino Unido, lo que ya afectó negativamente a los futuros.

Además, el sorprendente dato de las ventas minoristas, que aumentaron un 0.6%, terminó por afectar aún más a los rendimientos, que retomaron una tendencia alcista, como en los “viejos tiempos”, a medida que se ponía en duda las probabilidades de reducciones en las tasas de interés para marzo, que en este momento son ligeramente superiores al 50%.

El rendimiento a 2 años se recuperó hasta el 4.34%, superando el 4.31% del rendimiento a 30 años. Esto significa que la curva, que se invirtió la semana pasada, se ha vuelto a invertir.

ZeroHedge

Los rendimientos a 10 años superaron el 4.10%:

Divisas y materias primas

Este aumento de los rendimientos benefició ligeramente al dólar, que se enfrentó a la media de 200,

y perjudicó especialmente al oro, situándolo de nuevo en los 2005 dólares.

Eventos relevantes de hoy

En Estados Unidos

🌶️🌶️ Viviendas iniciadas (jueves): Se espera un dato de 1.43M, inferior al 1.56M registrado el mes anterior.

🌶️🌶️ Peticiones semanales de subsidio (jueves): Se espera un dato de 205K, ligeramente superior al dato de 202 registrado el mes anterior.

Earnings

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Termianmos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 22:38 | 26/02/2024

Bolsa

El Bitcoin se disparó al alza y según Bloomberg, los flujos de entrada alcanzaron un nuevo récord, superando incluso los del primer día.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

En el día de hoy las acciones de los 7 magníficos corrigieron, lastrados por Google, cuyos problemas con Gemini no han gustado a los inversores. Los rendimientos fueron al alza, cerca de máximos anuales, mientras que el dólar y el oro apenas registraron movimientos. Sí lo hizo el EURO, fortaleciéndose por comentarios de Lagarde.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

El día estuvo marcado desde primera hora por el alza de los rendimientos, incentivado por unas feas subastas récord a 2 y 5 años… Y que irán a más en los próximos meses, siendo esto un handicap para el aumento de los precios.

} 22:33 | 26/02/2024

Bolsa

Cierra Wall Street mixto en el día de hoy: SPX -0.38%, NDX -0.02%, Dow -0.16%, Russell 2000 +0.61%.

} 22:32 | 26/02/2024

Bolsa

Eric Balchunas, responsable de ETF de Bloomberg: Ya es oficial… los Nueve Nuevos ETFs de Bitcoin han batido hoy su récord histórico de volumen con 2.400 millones de dólares, superando por poco el primer día pero duplicando su media diaria reciente. $IBIT se volvió loco con 1.300 millones de dólares, batiendo su récord en un 30%.

} 22:22 | 26/02/2024

Bolsa

DataTrek: Los diferenciales de los bonos corporativos estadounidenses con respecto a los bonos del Tesoro se acercan a mínimos históricos de varios años. Esto refleja la confianza en la economía estadounidense para los próximos 1-2 años. Sin embargo, no es un signo de apetito excesivo por el riesgo. La historia demuestra que los diferenciales pueden mantenerse bajos durante años.

} 21:26 | 26/02/2024

Bolsa

En la encuesta anual de asesores de Merrill, sólo el 4% de las 240 respuestas espera una recesión en EE.UU. en 2024, frente al 85% del año pasado, y el ~70% ve más “brotes verdes” que “señales de alarma”

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

SOFI CFO: “En nuestro negocio de préstamos, estamos adoptando un enfoque más conservador dada la incertidumbre macro con respecto a las tasas, así como las preocupaciones de liquidez en toda la industria en general… los préstamos… los ingresos van a ser alrededor del 92% al 95% de los ingresos de 2023”.

} 21:25 | 26/02/2024

Bolsa

UBS: El equipo de negociación de renta variable de consumo estadounidense sigue observando que la evolución de los precios obliga a muchos compradores a seguir el ritmo de los índices de referencia. Pero, a la inversa, la mayor parte de las posiciones cortas nocionales en EE.UU. (en términos de flujos) se han producido al tratar de desvanecer algunos de estos movimientos de “impulso”.

} 20:56 | 26/02/2024

Bolsa