Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

Noticias del día

  1. Los inversores se apoderaron de 25 000 millones de dólares de bonos del Tesoro a 30 años a un rendimiento inferior al esperado el jueves, lo que calmó los nervios de los inversores sobre la demanda de deuda a más larga duración. La venta siguió a una venta récord de 42 mil millones de dólares de billetes a 10 años el miércoles, también con un rendimiento inferior al proyecto. Es una señal de que los inversores confían en que la Reserva Federal eventualmente reducirá las tasas de interés a pesar de los signos de resiliencia en la economía de los Estados Unidos
  2. Las revisiones anuales de los factores de ajuste estacional para los datos de inflación mensual tienden a ser un asunto silenciado, en gran medida ignorado por los mercados. Este año no. Los inversores y economistas se enfocarán en los datos el viernes después de que las revisiones del año pasado del índice de precios al consumidor fueran lo suficientemente grandes como para poner en duda el progreso general de la inflación
  3. El canciller de Hacienda, Jeremy Hunt, dijo que se siente “muy atraído” por la idea de crear una cuenta de ahorros libre de impuestos para invertir en acciones británicas, una llamada ISA británica, como parte de los esfuerzos para impulsar el mercado de valores del Reino Unido en dificultades. Hablando en una charla junto a la chimenea con Francine Lacqua de Bloomberg en la cena anual de TheCityUK en Londres el jueves por la noche, Hunt dijo que está abierto a la idea como una forma de canalizar más inversión en empresas nacionales.
  4. Las condiciones financieras en Japón seguirán siendo fáciles por el momento, incluso después de que el Banco de Japón ponga fin al último régimen de tasas negativas del mundo, dijo el gobernador Kazuo Ueda. “Incluso si terminamos con las tasas menos, es probable que las condiciones financieras acomodativas continúen” según las perspectivas económicas del banco, dijo Ueda en respuesta a las preguntas en el parlamento el viernes. Los comentarios de Ueda fueron los últimos de los funcionarios del banco que aseguraron a los participantes del mercado que cualquier fin de la tasa negativa no anunciaría un cambio en la postura política básica del banco.

Así cerró ayer

Cierra Wall Street con un leve movimiento al alza de los principales índices.

El SPX vuelve a cerrar debajo de los 5000 puntos, aunque logró brevemente superarlos:

El día fue positivo para el Russell 2000, con un rendimiento mucho mejor ante unas grandes tecnológicas que consolidan durante la semana, y corrigen ligeramente en el día:

ZeroHedge

De hecho, este fue el segundo mejor rendimiento superior diario de RTY-NDX en dos meses, que ocurrió en un nivel de resistencia crítico…

Los bancos regionales, pese a que Yellen mencionó que habrá problemas, tuvieron una ligera recuperación:

ZeroHedge

Sin duda, los grandes ganadores están siendo los valores IA, pero especialmente, los rentables, $ARM sube un 48% en un día:

Renta fija

En cuanto a datos, el día volvió a estar marcado por comentarios de la Fed, muy en línea con lo comentado los últimos días: “Falta confianza en que la inflación esté por debajo del objetivo”. Sobre esto, quizás mañana salimos de dudas, ya que conoceremos las revisiones de IPC, algo que Powell ya ha mencionado recientemente que prestará atención.

En el día de hoy, los rendimientos volvieron a ir al alza, en máximos anuales.

Divisas y materias primas

El dólar tuvo un movimiento más débil al alza, y sorprende como el oro que llegó a caer casi un 1%, aguantó el tipo y redujo su caída.

El Bitcoin aumenta más de un 2%,

acompañado por los flujos, que ya llevan 7 días consecutivos de entradas.

ZeroHedge

Los precios del petróleo subieron hoy y el WTI volvió a superar los 76 dólares, borrando la caída del final de la semana pasada…

Eventos del día

En Estados Unidos

Mañana previo a la apertura se conocerán las revisiones anuales del IPC. Esto mencionaba el presidente de la Fed, Powell hace escasos días:

“Un dato que seguiré de cerca son las revisiones programadas de la inflación del IPC que se realizarán el próximo mes.”

“Recordemos que hace un año, cuando parecía que la inflación estaba bajando rápidamente, la actualización anual de los factores estacionales borró esas ganancias.”

“A mediados de febrero recibiremos el informe del IPC de enero y las revisiones para 2023, lo que podría cambiar el panorama de la inflación.”

“Mi esperanza es que las revisiones confirmen el progreso que hemos visto, pero una buena política se basa en datos y no en esperanzas.”

Esta es la situación actual del dato:

Earnings

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

KOLANOVIC: El mercado de valores “podría estabilizarse a corto plazo. Más allá de esto, sin embargo, creemos que la venta masiva aún tiene que avanzar. Seguimos preocupados por la continua complacencia en las valoraciones de las acciones, la inflación que se mantiene demasiado alta, una mayor revisión de los precios de la Fed y unas perspectivas de ganancias en las que la aceleración implícita este año podría terminar siendo demasiado optimista”

} 21:00 | 22/04/2024

Ùltimos Titulares

Spotgamma: 5000 es el nivel que importa. Un cierre <5.000 mantiene la puerta abierta a un salto importante en la volatilidad realizada.

} 20:53 | 22/04/2024

Ùltimos Titulares

Este es el mayor movimiento a la baja en el skew desde que comenzaron las últimas turbulencias. Parece que algunas personas están monetizando algunas de esas coberturas. (JJ Montoya)

} 20:25 | 22/04/2024

Ùltimos Titulares

Vista previa del primer trimestre de Tesla: los inversores se preparan para los “peores resultados en 7 años”, AI Pivot, Cybertruck y Robotaxis en foco.

} 20:18 | 22/04/2024

Ùltimos Titulares

Oro peor día desde febrero de 2023, (JJ Montoya)

} 19:48 | 22/04/2024

Ùltimos Titulares

Hay que observar algunos niveles. JPM escribe: “…los dealers post-expiración probablemente permanezcan short gamma (desequilibrio put) por debajo de ~5100, se vuelvan flat gamma cerca de 5150, y probablemente se vuelvan significativamente long gamma (desequilibrio call) por encima de ~5200”.

} 19:48 | 22/04/2024

Ùltimos Titulares

El 43% de la capitalización de mercado del S&P reportará (gran atención en la tecnología Martes 4/23: TSLA, Miércoles 4/24: META, Jueves 4/25: MSFT, GOOGL, Martes 4/30: AMZN, Jueves 5/2: AAPL), la Fed en período de silencio, primera mirada al PIB del primer trimestre (jueves), y PCE (viernes).

} 19:38 | 22/04/2024

Ùltimos Titulares

NVDA al cierre del viernes había perdido 470.000 millones de dólares de capitalización bursátil desde los máximos de finales de marzo… Capitalización bursátil de TSLA = 469.000 millones de dólares.

} 19:20 | 22/04/2024

Ùltimos Titulares

Falta de demanda minorista de calls, aún ninguna demanda de operaciones arriesgadas (YOLO) después del día de impuestos.

} 19:05 | 22/04/2024

Ùltimos Titulares

Las acciones de Tesla caen a medida que los recortes de precios en EE. UU., China y Alemania provocan un empeoramiento de la guerra de precios de los vehículos eléctricos

} 18:42 | 22/04/2024

Ùltimos Titulares

Mesa GS: Gamma del índice tras el vencimiento, nuestro modelo estima ahora que los dealers están en gamma neutra (largos de sólo 250 mm de dólares). Este es el nivel más bajo que hemos visto desde el 31 Oct23.

} 18:38 | 22/04/2024

Ùltimos Titulares

Nos gustan los call spreads del 3 de mayo en QQQ o SPX, que recogen los beneficios del Mag6, los PMI, el PCE, los ISM, el FOMC y las NFP”. GS

} 18:20 | 22/04/2024

Ùltimos Titulares

GS: “…el mercado de volatilidad de renta variable parece más tranquilo, y nuestro Índice de Pánico de EE.UU. está muy lejos de los máximos. Dado el aumento de la base de posiciones cortas, la opinión de la mesa es que el movimiento a la baja está en sus últimos compases, y el riesgo de un estrangulamiento está aumentando a medida que nos acercamos a las condiciones de sobreventa.

} 18:19 | 22/04/2024

Ùltimos Titulares

Hemos visto movimientos bastante extremos en la volatilidad de los bonos durante las últimas semanas. Recordemos lo que Tony P señaló hace unas semanas: “un movimiento hacia el 4,80% es donde las cosas se pondrían difíciles para las acciones”. GS

} 18:13 | 22/04/2024

Ùltimos Titulares

Por cierto, el FTSE 100 cerró en máximos históricos

} 17:47 | 22/04/2024

Ùltimos Titulares

La renta variable europea se anota una victoria, liderada por el FTSE 100 Stoxx 600 +0,6%. DAX alemán +0,6%. FTSE 100 BRITÁNICO +1,7 % CAC francés +0,2%. Italia MIB -0,7%. España IBEX +1,5%

} 17:38 | 22/04/2024

Ùltimos Titulares

Ante la ausencia de catalizadores, la volatilidad del mercado es baja en estos momentos. NDX ligeramente en negativo

} 17:25 | 22/04/2024

Ùltimos Titulares

La suspensión de las recompras finaliza el viernes. “En cuanto a las autorizaciones, las de 2024 hasta la fecha se sitúan en 317.400 millones de dólares, frente a los 377.000 millones de 2023 hasta la fecha. Esperamos que las autorizaciones de este año terminen al alza, estimando que las autorizaciones de 2024 terminen en 1,15T$ (+16%).” – Goldman

} 17:24 | 22/04/2024

Ùltimos Titulares