Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión
Programa Especializado en Fondos de Inversión

Noticias más importantes del día

  1. Nvidia Corp. aumentó en el comercio tardío después de entregar otro pronóstico de ventas llamativo, agregando un nuevo impulso a un repunte de acciones que ya lo convirtió en el fabricante de chips más valioso del mundo. Los ingresos en el período actual serán de alrededor de 24 mil millones de dólares, dijo la compañía en un comunicado el miércoles. Los analistas habían predicho 21.900 millones de dólares en promedio. Los resultados del cuarto trimestre también superaron las estimaciones de Wall Street. Eso mantiene viva la manía de la IA entre los inversores. Por otra parte, el índice bursátil Nikkei de Japón superó su máximo histórico de 1989.
  2. Los minutos de la última reunión de la Reserva Federal muestran que la mayoría de los funcionarios seguían más preocupados por el riesgo de reducir las tasas de interés demasiado pronto que por mantenerlas altas durante demasiado tiempo y dañar la economía. Un resumen de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 30 al 31 de enero, publicada el miércoles, mostró que los responsables políticos quieren ver más pruebas de que la inflación está firmemente en el camino hacia su objetivo del 2% antes de reducir las tasas de interés, y algunos plantean la preocupación de que el progreso podría estancarse. En conjunto, las actas reforzaron las expectativas de que los costos de endeudamiento seguirán siendo altos en el futuro previsible.
  3. La Unión Europea está a punto de aprobar la liberación de 6.300 millones de euros (6.800 millones de dólares) en ayuda posterior a la pandemia a Polonia ya la próxima semana en un importante voto de confianza en la capacidad del nuevo gobierno para reparar los lazos con Bruselas. La Comisión Europea está lista para aceptar un paquete de compromisos políticos recientes como suficiente para activar el primer pago de casi 60 000 millones de euros en subvenciones y préstamos que han permanecido bloqueados por preocupaciones sobre el estado de derecho, según personas familiarizadas con las discusiones que hablaron bajo condición de anonimato.
  4. Ucrania está cerca de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para obtener el próximo desembolso de 900 millones de dólares de su préstamo de 15.600 millones de dólares, un impulso al presupuesto de la nación devastado por la guerra y un voto de confianza, ya que la ayuda de Estados Unidos sigue siendo difícil de alcanzar. Ucrania espera llegar a un acuerdo con el personal del FMI tan pronto como el jueves, según funcionarios con conocimiento de las conversaciones, que pidieron no ser identificados ya que el acuerdo no se ha finalizado. El acuerdo aún tendría que ser ratificado por la junta ejecutiva del fondo, un acuerdo paso a paso como este casi siempre claro sin problemas.

Así cerró ayer

Wall Street cerró de menos a más en una sesión contenida, previa a los resultados de Nvidia.

El SPX fue de menos a más durante el día, apoyando de forma exitosa en la media exponencial de 21 sesiones:

El día estuvo marcado por las expectativas y el temor ante los resultados que Nvidia presentaría esa noche.

En el sector de la ciberseguridad, Palo Alto destacó negativamente al caer un 28%, arrastrando consigo a toda la industria.

El NDX no logró recuperar el terreno positivo y cerró ligeramente abajo:

Mañana este rebote de última hora puede tener continuidad, con el salto de NVDA en after (+7%)

A pesar de esto, los valores más pequeños mostraron un mejor comportamiento en comparación con los denominados ‘siete magníficos’, que se mantuvieron contenidos ante los resultados que pudieran anunciarse….

Aunque no fue suficente para que el Russell 2000 cerrara en positivo:

Renta fija

A nivel macroeconómico, el día estuvo marcado por la publicación de las minutas de la Reserva Federal, que no revelaron sorpresas pero reafirmaron la falta de confianza y el miedo ante un posible repunte del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Como consecuencia, los rendimientos de los bonos aumentaron, alcanzando nuevamente máximos anuales, culpables del rebote de las tasas hipotecarias.

Mientras que las probabilidades de recortes de tipos de interés en marzo cayeron por debajo del 7% y para mayo, por debajo del 30%.

Divisas y materias primas

En cuanto a las divisas y materias primas, el dólar apenas registró movimientos al cierre, al igual que el oro.

Por otro lado, el Bitcoin experimentó una corrección del 2% después de que el día anterior se registrara el mayor volumen de negociación en los ETF desde su lanzamiento.

Finalmente, el petróleo WTI se mantuvo alrededor de la media de 200 sesiones.

Eventos más relevantes

En Eurozona

🌶️🌶️🌶️ Estimación PMI eurozona: Se espera un dato superior tanto en manufactura como en servicios al registrado el último mes.

🌶️🌶️🌶️ IPC final eurozona: Se espera un dato de 2.8%, inferior al dato de 2.9% registrado el mes pasado.

En Estados Unidos

🌶️🌶️ Peticiones semanales de subsidio: Se espera un dato similar a las 212K presentadas la semana pasada.

🌶️🌶️ Estimación PMI febrero: Se esperan datos más débiles que los conocidos en enero.

🌶️ Comentarios de Harker, Cook y Kashlari de la Fed

Earnings

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy… Diego se despide… Volvemos mañana a las 08:00 (02:00 ET)

} 23:14 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street al alza: SPX +1.20%, NDX +1.51%, Dow +0.69%, Russell +1.79%… El rebote de ayer tiene continuidad, especialmente tras los débiles datos PMI estadounidenses conocidos. Las acciones de MAG7 volvieron a subir, pero no pudieron volver a igualarse durante la semana y comenzaron a perder fuerza antes del cierre… No obstante, viendo el salto de Tesla tras unos resultados más bien mediocres, puede que mañana sigan al alza… Tesla fue impulsado técnicamente por el interés corto y por lo decontado que estaba… Recordemos que ha perdido un 40% en 2024. Los bonos del Tesoro cerraron con resultados mixtos (con 30 años +1 pb, 2 años -5 pb), pero todos muy lejos de sus altos rendimientos del día (antes de las malas noticias) durante la noche… Una vez más, el 5,00% fue demasiado para que lo manejara el rendimiento a 2 años… El dólar se desplomó ante los débiles PMI y volvió a los mínimos del jueves… Ni con esas se fortalece el JPY frente al USD, que cerró en 154.8. Oro y Bitcoin sin grandes cambios, mientras que el WTI recuperó los 83 dólares.

} 23:10 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

El dólar se desplomó ante los débiles PMI y volvió a los mínimos del jueves… Ni con esas se fortalece el JPY frente al USD, que cerró en 154.8.

} 23:09 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Los bonos del Tesoro cerraron con resultados mixtos (con 30 años +1 pb, 2 años -5 pb), pero todos muy lejos de sus altos rendimientos del día (antes de las malas noticias) durante la noche… Una vez más, el 5,00% fue demasiado para que lo manejara el rendimiento a 2 años…

} 23:09 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

No obstante, viendo el salto de Tesla tras unos resultados más bien mediocres, puede que mañana sigan al alza… Tesla fue impulsado técnicamente por el interés corto y por lo decontado que estaba… Recordemos que ha perdido un 40% en 2024.

} 23:09 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

El rebote de ayer tiene continuidad, especialmente tras los débiles datos PMI estadounidenses conocidos. Las acciones de MAG7 volvieron a subir, pero no pudieron volver a igualarse durante la semana y comenzaron a perder fuerza antes del cierre…

} 23:09 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Cierra Wall Street al alza: SPX +1.20%, NDX +1.51%, Dow +0.69%, Russell +1.79%…

} 23:08 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Tesla contiene algo las ganancias y ahora sube un 8%. Desde mi punto de vista y viendo números, el rebote es más bien técnico, no me gustan los numeros que veo, habrá que analizar mañana más en frio con lo que muestren en la conference call

} 22:55 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Visa, beneficios: – 2T BPA 2,29 $ frente a 2,03 $ interanual – Ingresos netos del segundo trimestre: 8 780 millones de dólares, est. 8.620 millones

} 22:17 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Las acciones de Tesla suben un 10%

} 22:06 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Las previsiones de entregas para el año se situaban entre 1,89 y 1,90 millones. La empresa apunta a modelos más asequibles. La empresa se ha comprometido a reducir los costes de producción. Dispone de liquidez suficiente para hacer frente a sus planes de expansión.

} 22:06 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Ya se conocen los resultados de Tesla BPA de 0,45 $ frente a los 0,51 $ previstos Ingresos: 21.300 millones de dólares, frente a los 22.310 millones estimados.

} 22:05 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Goldman Sachs sube un 1.6% y alcanza máximos desde 2021

} 22:04 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

omo se muestra en el gráfico a continuación, se prevé que las ganancias de los Siete Magníficos aumenten un 38% en el primer trimestre respecto al año anterior (solo se espera que TSLA muestre una caída en las ganancias). eclipsando el débil crecimiento de ganancias interanual anticipado del 2,4% del S&P 500 en general. Dicho esto, excluyendo a Nvidia, el crecimiento de los ingresos netos de los Mag7 cae a sólo el 23%.

} 21:28 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Sobre tesla en día de resultados: El interés corto está en máximos de 3 años y hay claramente escepticismo tanto en TSLA como en el mercado de vehículos eléctricos en su conjunto .

} 20:46 | 23/04/2024

Bolsa

El petróleo sube a 1,46 dólares y se sitúa en 83,36 dólares

} 20:37 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

IBM se acerca a la adquisición del proveedor de software en la nube HashiCorp. WSJ

} 20:10 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares

Hemos visto al VVIX hacer un movimiento extremadamente agresivo a la baja. Muchas coberturas se desvanecen muy rápidamente…

} 20:05 | 23/04/2024

Ùltimos Titulares