PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

Noticias más importantes del día

  1. La aversión al riesgo se barrió por los mercados en todos los ámbitos a medida que se intensifican las preocupaciones sobre el conflicto en Oriente Medio. El petróleo se alentó, mientras que las acciones asiáticas y los futuros de renta variable de EE. UU. se desplomaron y Bitcoin se desplomó. Israel lanzó un ataque de represalia contra Irán menos de una semana después del bombardeo de cohetes y drones de Teherán, según dos funcionarios estadounidenses. Se escuchó una explosión a primera hora del viernes en la ciudad central de Isfahán de Irán, informó la agencia de noticias semioficial de Fars del país. Los activos de Haven se recuperaron, incluidos el franco suizo y el yen, junto con el dólar estadounidense y los bonos del Tesoro. Los futuros de acciones europeas son más bajos, mientras que el euro se debilita frente al dólar.
  2. El aumento de los precios del petróleo puede aumentar las preocupaciones de los observadores de la inflación que ya están en alerta después del último tono halcón de varios oradores de la Reserva Federal. El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que no hay prisa por bajar las tasas de interés. Añadió que no es su expectativa de referencia aumentar, pero es posible si los datos económicos lo justifican para alcanzar el objetivo de inflación de la Reserva Federal. Y Raphael Bostic lo sigue, diciendo que el banco central puede ser paciente, con una flexibilización de políticas poco probable hasta finales de año. Neel Kashkari dice que los responsables políticos podrían “potencialmente” mantener las tasas estables durante todo el año.
  3. El grupo francés de cosméticos L’Oréal se está rebotando a medida que la fuerza en Europa y América del Norte compensa una desaceleración en China. Las ventas similares de la compañía aumentaron un 9,4 % en el primer trimestre, superando las estimaciones de los analistas. En otros lugares, hay un mercado que se enfrenta a una señal ominosa. En Londres, los vendedores de viviendas ricos están reduciendo los precios para asegurar las ofertas a medida que una caída se apodera de los códigos postales de alta gama de la ciudad.
  4. Brevan Howard Asset Management está reduciendo alrededor del 10 % de su fuerza laboral, o alrededor de 100 empleados, para reducir los costos. Los despidos incluyen a unos 20 comerciantes y se centran principalmente en el back-office y el personal de tecnología, según una persona con conocimiento del asunto. Brevan Howard, uno de los fondos de cobertura más conocidos del mundo, emplea a más de 1.100 personas en ocho centros comerciales en Londres, Nueva York, Abu Dhabi, Hong Kong y otros lugares.
  5. Netflix añadió más nuevos clientes de los que nadie esperaba en el primer trimestre de 2024. Eso es gracias a una sólida lista de programas originales y a una represión del intercambio de contraseñas. Dicho esto, las acciones de la compañía cayeron el jueves. Netflix también dijo que dejará de informar sobre la membresía trimestral pagada y los ingresos por suscriptor, a partir del primer trimestre de 2025. Hablando de ganancias, vamos a tener más información sobre las perspectivas de la llamada cohorte de Big Tech la próxima semana. Tesla, Meta Platforms, Microsoft y Alphabet están programados para informar de los resultados.

Así cerró ayer

De más a menos, los índices americanos volvieron a verse afectados por la tensa calma que se respira.

La caída del S&P durante cinco días consecutivos no ha ocurrido desde octubre de 2023 (justo antes del anunciado ‘pivote’ de la Fed)…

El día arrancó positivo, pero se giró a la baja tras los comentarios de Williams de la Fed, el alza de los rendimientos y la tensa calma geopolítica que se vive, con titulares constantes. El SPX aguantó durante la sesión el nivel 5000, un soporte relevante.

El sector más afectado fue la tecnología, con los 7 magníficos mostrando debilidades, además de Apple, cerca de mínimos de abril de 2023 y Tesla en mínimos de enero de 2023, el resto de valores fueron de más a menos en el día.

NASDAQ fue el peor índice, en minimos de febrero:

Goldman: “una combinación de una Fed continua y agresiva y datos macroeconómicos sólidos… está probando algunos niveles clave también, con notas a 2 años alrededor del 5%, y pensaría que a medida que nos acerquemos al fin de semana, probablemente habrá un impulso”. “Tirón entre la prima de riesgo geopolítica del fin de semana y la oferta de la próxima semana”.

Renta fija

Los rendimientos volvieron a repuntar y amenazaron con máximos anuales, pese a la buena subasta a 20 años de ayer.

Con los rendimientos a 2 años en el 5%:

Divisas y materias primas

El dólar también fue al alza tras su descanso de ayer

y el oro logró durante buena parte de la sesión amenazar ese cierre histórico.

El Bitcoin rebotó en los 60,000 dólares.

Por último, el petróleo WTI ronda los 82$, sin grandes cambios.

Eventos más importantes del día

En Japón

🌶️🌶️🌶️ Tasa de inflación (viernes): Se espera un dato de 2.8%, igual que el dato anterior.

En Reino Unido

🌶️ Ventas minoristas (viernes): Se espera un crecimiento intermensual del 0.2%, superior al dato de 0% del mes anterior.

Earnings

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

La recuperación económica de Estados Unidos sigue siendo desigual, con sectores como el manufacturero mostrando signos de desaceleración, mientras que los servicios siguen siendo resistentes, dijo Schneller a Reuters. “Es probable que este complejo escenario retrase cualquier posible recorte de tasas hasta finales de 2024 o más allá, lo que requiere un seguimiento continuo de los datos entrantes para medir el momento y el ritmo adecuados de los ajustes de la política monetaria”, añadió. Reuters

} 16:33 | 27/05/2024

Bolsa

Las acciones mundiales se fortalecían el lunes, ya que los inversores se preparaban para una ajetreada serie de datos de inflación que podrían sentar las bases para un recorte de tasas en Europa tan pronto como la próxima semana y una flexibilización de la política monetaria de Estados Unidos en unos pocos meses. Los días festivos en Gran Bretaña y Estados Unidos hicieron que las operaciones fueran escasas antes de las cifras del viernes sobre los gastos de consumo personal (PCE) subyacentes, la medida de inflación preferida por la Reserva Federal. Reuters

} 16:30 | 27/05/2024

Bolsa

Los economistas de BofA esperan que la divergencia entre la política monetaria del BCE y la Fed sea más amplia que las expectativas actuales del mercado y que el diferencial entre los rendimientos de Estados Unidos y Alemania rompa los máximos recientes a finales de año. Reuters

} 16:29 | 27/05/2024

Deuda

Los rendimientos de los bonos soberanos de la zona euro caían el lunes después de que funcionarios del Banco Central Europeo dijeran que tienen margen para recortar las tasas de interés a medida que la inflación se desacelera, antes de los datos económicos clave de esta semana. “Salvo sorpresa, el primer recorte de tasas en junio es un hecho. Reuters

} 16:28 | 27/05/2024

Deuda

Game of trades: Si hubiera invertido 1.000 dólares en el mercado bursátil estadounidense en 1929, 1968 o 1999 Esa inversión valdría sólo 400 dólares (ajustados a la inflación) al cabo de 10 años. Esto demuestra la importancia de evaluar periódicamente los mercados Y evitar el FOMO durante las valoraciones poco atractivas

} 16:16 | 27/05/2024

Bolsa

El gran rescate de la vivienda en China se basa en esfuerzos menores que ya están en marcha, pero que tienen dificultades para prosperar. Bloomberg

} 16:14 | 27/05/2024

Bolsa

Lane, del BCE: El recorte de tipos de la próxima semana “no es una declaración de victoria

} 15:28 | 27/05/2024

Macro

Paladio spot sube el 3%

} 14:52 | 27/05/2024

Materias Primas

Villeroy, miembro del Consejo de Gobierno, afirma al diario alemán Boersen-Zeitung que el BCE no debería descartar una reducción de los costes de financiación en sus reuniones de junio y julio.

} 14:22 | 27/05/2024

Macro

El BCE podría empezar a bajar los tipos en junio, según Rehn – Biz Recorder

} 14:10 | 27/05/2024

Macro

Lane del BCE: La amplitud de la dinámica de la inflación nacional se está reduciendo

} 14:10 | 27/05/2024

Macro

Villeroy, del BCE: La bajada de tipos de junio es un hecho, salvo sorpresas

} 14:09 | 27/05/2024

Macro

El oro retrocede tras alcanzar extremos de sobreventa

} 14:01 | 27/05/2024

Macro

El par EUR/USD se acerca a 1,0850 a la espera de los datos de inflación de la Eurozona y EE.UU.

} 13:32 | 27/05/2024

Macro

El par EUR/JPY se fortalece por encima de 170,00, mientras el BCE mantiene la incertidumbre sobre el recorte de tipos más allá de junio

} 12:58 | 27/05/2024

Macro

El EUR/USD amplía las subidas en medio de la incertidumbre sobre los recortes de tipos del BCE más allá de junio

} 12:26 | 27/05/2024

Macro