PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

Notiicas más importantes del día

Así cerró la semana

Wall Street cerró su tercera semana consecutiva a la baja:

El NDX cerró su peor día desde octubre y encadenó su peor semana del último año, cayendo un 5.5% y cerrando a la baja en 6 de las últimas 7 sesiones.

ZeroHedge

El SPX también encadenó sus primeros seis días consecutivos a la baja en 380. Por tanto, estamos viendo cómo después de unas alzas prolongadas desde octubre, las correcciones ya son cosa seria.

ZeroHedge

El SPX perdió ya el importante nivel de 5000 puntos:

El gran lastre de la semana fue el sector tecnológico:

Finviz

De hecho, Nvidia cayó un 10% el viernes, su mayor caída desde marzo de 2020, y ya se deja un 22% desde máximos, teóricamente en tendencia bajista.

La canasta MAG7 rompió por debajo de su 50DMA esta semana , la primera vez desde octubre, cuando la Reserva Federal “giró” y salvó al mundo. La capitalización de mercado del MAG7 ha bajado más de 1 billón de dólares desde sus máximos de hace una semana..

ZeroHedge

Después de una semana marcada por la incertidumbre y tensión geopolítica, el pánico se adueñó de los futuros a primera hora tras los ataques de madrugada. Tras recuperar en la sesión europea, el miedo o pánico ante lo que pueda ocurrir el fin de semana provoca ventas por miedo.

No obstante, este no es el único punto bajista. Si hablamos de macro, estamos en temporada de pago de impuestos, y la liquidez neta se ha vuelto restrictiva. A nivel micro, los resultados de ASML, TSM y Netflix en la semana no han provocado grandes estímulos. Y si nos vamos al panorama cuantitativo, los CTA ya activaron ventas, y Goldman avisa que la oferta CTA está aumentando.

El VIX alcanzó máximos de 6 meses aunque cerró por debajo de los 19, pese a arrancar el día arriba de 21.

No obstante, el viernes hubo un hecho relevante que algunos analistas están catalogando como un posible indicador de rebote, al menos en el corto plazo, y es que mejoró la amplitud, es decir, hubo más compañías la alza que a la baja.

Esto se puede ver por ejemplo con el movimiento del Russell 2000, que fue positivo pese a las grandes caídas tech:

Renta fija

Los rendimientos de los bonos del Tesoro terminaron la semana al alza, aunque con movimientos volátiles, debido a la tensión geopolítica. Prácticamente toda la curva cerró cercano a máximos anuales,

Con el rendimiento a 2 años cercano al 5%.

Divisas y materias primas

El dólar subió por segunda semana consecutiva y alcanzó anoche su nivel más alto desde principios de noviembre de 2023.

El oro superó momentáneamente los 2400 dólares de madrugada, pero recogió alzas,

lo mismo que el petróleo que llegó a superar los 85$.

Eventos más importantes de la semana

En Japón

🌶️🌶️🌶️ Decisión de tipos de interés (viernes): No se esperan cambios, pero los comentarios serán importantes.

En China

🌶️ Tipos de interés a prestamos a 1 y 5 años (lunes): No se esperan cambios

En Reino Unido

🌶️🌶️ Estimación PMI Compuesto y Servicios (martes): Se espera que salga un dato de 50.2 y 53 respectivamente, datos ligeramente superiores a los registrados el mes anterior.

En Eurozona

🌶️ 🌶️ Estimación de PMI Eurozona Manufacturero y Servicios (martes): El consenso espera un dato de 46.5 y 51.8 respectivamente. Son datos superiores a los registrados el mes pasado. La manufactura alemana que sigue siendo el farolillo rojo, se espera que sea de 42.9, superior al 41.9 registrado el mes anterior.

🌶️ Clima empresarial IFO alemán (miércoles): Se espera un dato de 88.5, ligeramente superior al 87.8 registrado el mes anterior.

En Estados Unidos

🌶️🌶️ Venta de nuevas viviendas (martes): Se espera un aumento intermensual del 2.7%, pese al frenazo de las viviendas iniciadas este mes.

🌶️🌶️ Bienes duraderos (miércoles): Se espera un dato de 2%, superior al 1.3% registrado el ems anterior.

🌶️🌶️🌶️ Primera lectura del PIB del 1T (jueves): Se espera un dato de 2.1%, una clara desaceleración desde la subida del 3.4% del 4T.

🌶️ Peticiones semanales de subsidio (jueves): Se espera que los datos sigan siendo ajustados, 210K.

🌶️ Confianza y expectativas de Universidad Michigan ()

🌶️🌶️🌶️ PCE (viernes): El índice PCE subyacente de marzo probablemente subió un 0,27%, según los pronosticadores que traducen el IPC y el IPP La tasa anualizada a 6 meses, que había subido al 2,9% en febrero, bajaría al 2,8%. Con un aumento del 0,27% en el índice PCE subyacente en marzo, la tasa anualizada a 3 meses, que cayó al 1,6% en diciembre, pasaría del 3,5% en febrero al 4% en marzo.

Earnings

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Dado el festivo en EEUU, damos por terminadas las actualizaciones de hoy. Volvemos mañana antes de las 8h00 hora española.

} 17:25 | 27/05/2024

Bolsa

¿Estamos ante un CAMBIO DE ERA? El auge del inversor minorista en la bolsa puede estar cambiando absolutamente el contexto. Héctor Chamizo

} 17:24 | 27/05/2024

Bolsa

La recuperación económica de Estados Unidos sigue siendo desigual, con sectores como el manufacturero mostrando signos de desaceleración, mientras que los servicios siguen siendo resistentes, dijo Schneller a Reuters. “Es probable que este complejo escenario retrase cualquier posible recorte de tasas hasta finales de 2024 o más allá, lo que requiere un seguimiento continuo de los datos entrantes para medir el momento y el ritmo adecuados de los ajustes de la política monetaria”, añadió. Reuters

} 16:33 | 27/05/2024

Bolsa

Las acciones mundiales se fortalecían el lunes, ya que los inversores se preparaban para una ajetreada serie de datos de inflación que podrían sentar las bases para un recorte de tasas en Europa tan pronto como la próxima semana y una flexibilización de la política monetaria de Estados Unidos en unos pocos meses. Los días festivos en Gran Bretaña y Estados Unidos hicieron que las operaciones fueran escasas antes de las cifras del viernes sobre los gastos de consumo personal (PCE) subyacentes, la medida de inflación preferida por la Reserva Federal. Reuters

} 16:30 | 27/05/2024

Bolsa

Los economistas de BofA esperan que la divergencia entre la política monetaria del BCE y la Fed sea más amplia que las expectativas actuales del mercado y que el diferencial entre los rendimientos de Estados Unidos y Alemania rompa los máximos recientes a finales de año. Reuters

} 16:29 | 27/05/2024

Deuda

Los rendimientos de los bonos soberanos de la zona euro caían el lunes después de que funcionarios del Banco Central Europeo dijeran que tienen margen para recortar las tasas de interés a medida que la inflación se desacelera, antes de los datos económicos clave de esta semana. “Salvo sorpresa, el primer recorte de tasas en junio es un hecho. Reuters

} 16:28 | 27/05/2024

Deuda

Game of trades: Si hubiera invertido 1.000 dólares en el mercado bursátil estadounidense en 1929, 1968 o 1999 Esa inversión valdría sólo 400 dólares (ajustados a la inflación) al cabo de 10 años. Esto demuestra la importancia de evaluar periódicamente los mercados Y evitar el FOMO durante las valoraciones poco atractivas

} 16:16 | 27/05/2024

Bolsa

El gran rescate de la vivienda en China se basa en esfuerzos menores que ya están en marcha, pero que tienen dificultades para prosperar. Bloomberg

} 16:14 | 27/05/2024

Bolsa

Lane, del BCE: El recorte de tipos de la próxima semana “no es una declaración de victoria

} 15:28 | 27/05/2024

Macro

Paladio spot sube el 3%

} 14:52 | 27/05/2024

Materias Primas

Villeroy, miembro del Consejo de Gobierno, afirma al diario alemán Boersen-Zeitung que el BCE no debería descartar una reducción de los costes de financiación en sus reuniones de junio y julio.

} 14:22 | 27/05/2024

Macro

El BCE podría empezar a bajar los tipos en junio, según Rehn – Biz Recorder

} 14:10 | 27/05/2024

Macro

Lane del BCE: La amplitud de la dinámica de la inflación nacional se está reduciendo

} 14:10 | 27/05/2024

Macro

Villeroy, del BCE: La bajada de tipos de junio es un hecho, salvo sorpresas

} 14:09 | 27/05/2024

Macro

El oro retrocede tras alcanzar extremos de sobreventa

} 14:01 | 27/05/2024

Macro

El par EUR/USD se acerca a 1,0850 a la espera de los datos de inflación de la Eurozona y EE.UU.

} 13:32 | 27/05/2024

Macro