PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA
PROGRAMA ESPECIALIZADO EN INVERSIÓN INMOBILIARIA

Noticias más importantes del día

  1. Los PMI flash de Francia, Alemania y la zona del euro, junto con el del Reino Unido, dominarán y podrían añadir volatilidad a las operaciones de esta mañana, después de que el índice FTSE 100 cerrara en un récord el lunes. Los inversores también esperarán las ganancias a finales de esta semana. Las acciones bancarias de Europa se cotizan cerca de un máximo de seis años, pero podrían enfrentarse a un reinicio si las ganancias de los nombres más importantes como Barclays, BNP u otros decepcionan. En el sector automotriz, Renault informa esta semana, con los inversores centrándose en las perspectivas de la demanda de vehículos eléctricos en medio de la competencia despiadada de Tesla y los fabricantes chinos y en los comentarios sobre una posible asociación con su rival Volkswagen para construir conjuntamente vehículos eléctricos más baratos.
  2. El jefe de acuerdos de Goldman Sachs Group para instituciones financieras en Europa, Oriente Medio y África se ha trasladado a París y planea duplicar el número de empleados de su equipo en la ciudad a medida que se aceleran las fusiones y adquisiciones entre bancos y aseguradoras. La mudanza de Dirk Lievens es la última reubicación de un banquero de inversión sénior a París desde Londres años después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los bancos estadounidenses han aumentado masivamente el número de empleados en la capital francesa, con la reubicación de empleados, incluidos comerciantes, vendedores, banqueros financieros y profesionales de fusiones y adquisiciones, incluidos los jefes del sector.
  3. Gucci está luchando por recuperar su lugar en la alta moda en medio de una estrategia de gestión disfuncional que ha dejado a su matriz Kering luchando por detener una fuerte disminución de los ingresos, mientras que otros grupos de la industria global de bienes personales de lujo de 362 mil millones de euros (385 mil millones de dólares) siguen siendo más resistentes a medida que el sector se enfría. Mientras Kering lucha por cambiar las cosas, algunos observadores incluso se preguntan si el CEO François-Henri Pinault, el hijo de 61 años del fundador ampliamente conocido como FHP, es el hombre adecuado para el trabajo después de casi dos décadas al frente.
  4. La caída de las acciones de EE. UU. en las últimas tres semanas fue el comienzo de una venta que es probable que se profundice junto con el aumento de los riesgos macroeconómicos, incluido el aumento de los rendimientos del Tesoro, un dólar fuerte y el aumento de los precios del petróleo, dice Marko Kolanovic de JPMorgan. Si bien los resultados de las ganancias de las empresas estadounidenses esta semana pueden estabilizar temporalmente el mercado, no significa que las acciones estén fuera de peligro, dijo el estratega jefe de mercado del banco. La complacencia en torno a las valoraciones de acciones, la inflación que se mantiene demasiado alta, la atenuación de las expectativas de recortes inminentes de las tasas de interés de la Reserva Federal y una perspectiva de ganancias demasiado optimista se encuentran entre las fuerzas que, según él, se suman a los riesgos a la baja.

Así cerró ayer

Wall Street cerró al alza, rebotando después de la corrección de las últimas sesiones.

El SPX cerró arriba de los 5000 puntos, aunque con una vela que muestra cierto rechazo:

Hoy, la ausencia de datos macro importantes y la relativa calma en Medio Oriente beneficiaron un rebote, aunque plantea dudas sobre si puede llegar a ser algo más duradero.

Pronto saldremos de dudas con los resultados empresariales, ya que el 37% del peso del SPX presentará esta semana, empezando mañana con Tesla, que ha caído durante siete sesiones consecutivas.

Tesla, que presenta mañana, ha bajado más de un 40% en 2024:

Renta fija

Los bonos del Tesoro estuvieron relativamente tranquilos; una vez más, el 5.00% fue la resistencia para el rendimiento a 2 años.

Divisas y materias primas

El dólar hoy se ha movido un poco.

El oro, después de subir durante 13 de los últimos 17 días, hoy experimentó su mayor pérdida diaria desde junio de 2022. Pero esa caída solo lo llevó de regreso a mínimos de una semana.

Los precios del petróleo se movieron durante todo el día, con el WTI rondando los 82 dólares

Eventos más importantes del día

En Reino Unido

🌶️🌶️ Estimación PMI Compuesto y Servicios (martes): Se espera que salga un dato de 50.2 y 53 respectivamente, datos ligeramente superiores a los registrados el mes anterior.

En Eurozona

🌶️ 🌶️ Estimación de PMI Eurozona Manufacturero y Servicios (martes): El consenso espera un dato de 46.5 y 51.8 respectivamente. Son datos superiores a los registrados el mes pasado. La manufactura alemana que sigue siendo el farolillo rojo, se espera que sea de 42.9, superior al 41.9 registrado el mes anterior.

En Estados Unidos

🌶️🌶️ Venta de nuevas viviendas (martes): Se espera un aumento intermensual del 2.7%, pese al frenazo de las viviendas iniciadas este mes.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Dado el festivo en EEUU, damos por terminadas las actualizaciones de hoy. Volvemos mañana antes de las 8h00 hora española.

} 17:25 | 27/05/2024

Bolsa

¿Estamos ante un CAMBIO DE ERA? El auge del inversor minorista en la bolsa puede estar cambiando absolutamente el contexto. Héctor Chamizo

} 17:24 | 27/05/2024

Bolsa

La recuperación económica de Estados Unidos sigue siendo desigual, con sectores como el manufacturero mostrando signos de desaceleración, mientras que los servicios siguen siendo resistentes, dijo Schneller a Reuters. “Es probable que este complejo escenario retrase cualquier posible recorte de tasas hasta finales de 2024 o más allá, lo que requiere un seguimiento continuo de los datos entrantes para medir el momento y el ritmo adecuados de los ajustes de la política monetaria”, añadió. Reuters

} 16:33 | 27/05/2024

Bolsa

Las acciones mundiales se fortalecían el lunes, ya que los inversores se preparaban para una ajetreada serie de datos de inflación que podrían sentar las bases para un recorte de tasas en Europa tan pronto como la próxima semana y una flexibilización de la política monetaria de Estados Unidos en unos pocos meses. Los días festivos en Gran Bretaña y Estados Unidos hicieron que las operaciones fueran escasas antes de las cifras del viernes sobre los gastos de consumo personal (PCE) subyacentes, la medida de inflación preferida por la Reserva Federal. Reuters

} 16:30 | 27/05/2024

Bolsa

Los economistas de BofA esperan que la divergencia entre la política monetaria del BCE y la Fed sea más amplia que las expectativas actuales del mercado y que el diferencial entre los rendimientos de Estados Unidos y Alemania rompa los máximos recientes a finales de año. Reuters

} 16:29 | 27/05/2024

Deuda

Los rendimientos de los bonos soberanos de la zona euro caían el lunes después de que funcionarios del Banco Central Europeo dijeran que tienen margen para recortar las tasas de interés a medida que la inflación se desacelera, antes de los datos económicos clave de esta semana. “Salvo sorpresa, el primer recorte de tasas en junio es un hecho. Reuters

} 16:28 | 27/05/2024

Deuda

Game of trades: Si hubiera invertido 1.000 dólares en el mercado bursátil estadounidense en 1929, 1968 o 1999 Esa inversión valdría sólo 400 dólares (ajustados a la inflación) al cabo de 10 años. Esto demuestra la importancia de evaluar periódicamente los mercados Y evitar el FOMO durante las valoraciones poco atractivas

} 16:16 | 27/05/2024

Bolsa

El gran rescate de la vivienda en China se basa en esfuerzos menores que ya están en marcha, pero que tienen dificultades para prosperar. Bloomberg

} 16:14 | 27/05/2024

Bolsa

Lane, del BCE: El recorte de tipos de la próxima semana “no es una declaración de victoria

} 15:28 | 27/05/2024

Macro

Paladio spot sube el 3%

} 14:52 | 27/05/2024

Materias Primas

Villeroy, miembro del Consejo de Gobierno, afirma al diario alemán Boersen-Zeitung que el BCE no debería descartar una reducción de los costes de financiación en sus reuniones de junio y julio.

} 14:22 | 27/05/2024

Macro

El BCE podría empezar a bajar los tipos en junio, según Rehn – Biz Recorder

} 14:10 | 27/05/2024

Macro

Lane del BCE: La amplitud de la dinámica de la inflación nacional se está reduciendo

} 14:10 | 27/05/2024

Macro

Villeroy, del BCE: La bajada de tipos de junio es un hecho, salvo sorpresas

} 14:09 | 27/05/2024

Macro

El oro retrocede tras alcanzar extremos de sobreventa

} 14:01 | 27/05/2024

Macro

El par EUR/USD se acerca a 1,0850 a la espera de los datos de inflación de la Eurozona y EE.UU.

} 13:32 | 27/05/2024

Macro