Ponte al día en un vistazo:

  • Meta prepara miles de despidos
  • Volatilidad extrema para empezar una semana de datos IPC.

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. El mercado privado viene a cobrar , y amenaza con causar estragos en las acciones y bonos mundiales. A medida que las condiciones financieras se endurecen en todo el mundo, los fondos del mercado privado exigen que los inversores aporten más del efectivo que prometieron durante los días de dinero fácil de la pandemia. Si bien se espera que muchas grandes pensiones y dotaciones tengan suficientes flujos de efectivo para cumplir con estas llamadas de capital, el temor es que una gran cantidad de otros inversores tengan que deshacerse de activos líquidos para cumplir con las obligaciones. Eso probablemente significaría pérdidas aún mayores en los mercados públicos de acciones y deuda, donde los rendimientos ya han bajado más del 20% este año.
  2. Las conversaciones climáticas de la ONU comenzaron en Egipto el domingo con un acuerdo para discutir cómo los países ricos pueden ayudar a pagar los daños causados ​​por el calentamiento global en otros lugares. El avance, informado de antemano por Bloomberg, permitirá a los diplomáticos debatir oficialmente los llamados «pérdidas y daños» por primera vez durante la  conferencia de dos semanas  en el centro turístico de Sharm el-Sheikh en Egipto. Los países en desarrollo han estado exigiendo una discusión sobre las reparaciones climáticas desde que comenzaron las reuniones de la Conferencia de las Partes, o COP, a principios de la década de 1990. Un año de calor, sequía e inundaciones récord ha añadido urgencia a las conversaciones sobre el clima de este año.
  3. Meta  tiene previsto iniciar despidos que afectarán a miles de trabajadores a partir de esta semana, informó el Wall Street Journal citando a personas con conocimiento del tema. Los recortes de empleos podrían llegar el miércoles y la compañía ya les ha dicho a los empleados que cancelen los viajes no esenciales a partir de esta semana. El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, describió en septiembre los planes para reorganizar los equipos y reducir la plantilla por primera vez, luego de una fuerte desaceleración en el crecimiento de la empresa matriz de Facebook e Instagram. Los despidos se producen cuando Meta lucha con pérdidas crecientes y cuando invierte mucho en el desarrollo de su negocio de metaverso.
  4. Apple  espera producir al menos tres millones de teléfonos iPhone 14 menos de lo previsto originalmente este año, según personas familiarizadas con sus planes. La compañía y sus proveedores ahora apuntan a fabricar 87 millones de dispositivos o menos, en comparación con el objetivo anterior de 90 millones de unidades. La reducción se debe principalmente a una menor demanda de los modelos iPhone 14 y 14 Plus, alternativas más económicas a las ofertas Pro de gama alta. Eso se suma a los problemas de suministro en lugares como Zhengzhou, que alberga el sitio principal de ensamblaje de iPhone y está bajo un bloqueo de Covid-19 de una semana .
  5. Hoy habla la presidenta del BCE, Christine Lagarde, al igual que Susan Collins, Loretta Mester y Tom Barkin de la Fed. Los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen en Bruselas. Los datos esperados incluyen el desempleo en Suiza, así como la producción industrial de Noruega, Dinamarca, Alemania e Irlanda. Coloplast, Ryanair, Activision Blizzard y BioNTech están listos para obtener ganancias.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

DAX Alemán

Rompió el viernes la linea de tendencia bajista el índice alemán. De momento, las temperaturas están siendo mejores de lo esperado y eso está beneficiando al mercado, sin embargo, el invierno aun es muy largo y al BCE aun le queda por actuar.

 

S&P 500

Volatilidad extrema la que encontramos en el mercado y de momento parece que con fuerza también, después de que el viernes rechazara los 3700 puntos.

 

Rendimiento bono a 10 años

Pese a que el  mercado muestra fuerza al alza, el rendimiento del bono sigue repuntando al alza, aproximandose a máximos.

 

USD / EUR

Volatilidad extrema la que encontramos en el dolar. En una tendencia bajista a muy corto plazo, su rotura puede ser una interesante señal de compra. Por abajo, la perdida del soporte próximo a la paridad, sería la señal de peligro.

Tras la nueva subida de tipos y el tono agresivo de Powell, esta semana conoceremos el dato de inflación, que será clave para el desarrollo futuro del mercado. Importante ver que remite, sobre todo la inflación subyacente, en caso contrario el mercado sufrirá.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen.

} 22:03 || 27/01/2023

Intradía

WS cierra con alzas moderadas, con bastante papel en los últimos minutos que ha alejado a los índices de máximos. El subidón de dos dígitos de Tesla ha conseguido anular el mal efecto del desplome de Intel después de sus malos resultados. Al mercado le han gustado los datos macro del día, con el gasto personal peor de lo esperado y especialmente. las expectativas de inflación de Michigan a 1 año por debajo de lo esperado. El VIX ha tocado mínimos de 1 año, lo que muestra que hay bastante tranquilidad. El SP 500 ha roto la media de 200, pero el Nasdaq sigue cerca. La semana que viene muy importante con la cita, el miércoles, con la FED

} 22:02 || 27/01/2023

Intradía

El oso más grande dentro de Goldman capitula: «El mercado no está de humor para bajar en este momento» Zerohedge

} 21:21 || 27/01/2023

Intradía

Nasdaq está formando una primera vela casi toda por encima de la media de 200

} 21:17 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: en un contexto aún lleno de riesgos, desde sorpresas de recesión e inflación hasta proliferación de flujo 0DTE y reanudación del comportamiento de «Short Vol» envalentonado, Riesgo de «accidentes» en el camino

} 21:14 || 27/01/2023

Intradía

MacElligott: el escenario de cola izquierda del «accidente de política de la Fed» también se está revaluando para mejor, ya que una desinflación «adelantada a lo previsto», junto con signos de enfriamiento del «crecimiento salarial» y una trayectoria más suave en los mercados laborales, le da credibilidad a la «Fed más allá del pico» e incluso, «aterrizaje suave»

} 21:11 || 27/01/2023

Intradía

MC. Elligott • La mentalidad de «comprar cualquier apariencia de caída» en todos los mercados es tan evidente en este momento que el «riesgo» se está redistribuyendo para comenzar 2023, después de un año de desposicionamiento en activos y esconderse en efectivo. siguiendo el régimen macro de «ajuste de FCI» del banco central global de 2022 le ordenó que hiciera precisamente eso

} 21:10 || 27/01/2023

Intradía

as acciones mundiales subieron y el dólar subió desde mínimos de ocho meses el viernes, ya que los datos de desaceleración de la inflación aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal pueda diseñar un aterrizaje económico suave y reducir su ritmo de ajuste monetario agresivo la próxima semana. El gasto del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en diciembre, dijo un informe del Departamento de Comercio, que también mostró el menor aumento en los ingresos personales en ocho meses que reflejó en parte un crecimiento moderado de los salarios, una buena señal para la inflación. Reuters

} 21:08 || 27/01/2023

Intradía