Ponte al día en un vistazo:

  • Trump vuelve a la carga
  • El petroleo repunta a maximos de agosto.

Las 5 noticias que tienes que leer

  1. El expresidente Donald Trump dijo que haría un «gran anuncio» la próxima semana en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida, su indicación más fuerte hasta el momento de que realizará una tercera candidatura a la Casa Blanca ampliamente anticipada. “Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago”, dijo Trump en un mitin del candidato republicano al Senado de EE. UU. JD Vance en Dayton, Ohio. La aparición del expresidente el lunes por la noche generó una mayor atención en torno a una posible declaración de sus planes para 2024. Gran parte de esa intriga ha sido avivada por el propio Trump, quien instó a sus seguidores el domingo a «estar atentos» a su aparición en nombre de Vance, uno de las docenas de candidatos republicanos a mitad de período que han recibido su respaldo.
  2. El ejecutivo de la Unión Europea señaló que no ve un tope en el precio del gas natural importado como la mejor herramienta para frenar una crisis energética sin precedentes y, en cambio, sugirió un plan que distribuiría los crecientes costos a lo largo del tiempo. Aún así, aunque las facturas serán altas, Europa sobrevivirá al invierno. Ha comprado suficiente petróleo y gas para pasar las temporadas de calefacción. Los países más pobres del mundo correrán con costos mucho mayores, que han quedado excluidos del mercado del gas natural debido a la súbita y voraz demanda de Europa. Ha dejado a los países de mercados emergentes incapaces de satisfacer las necesidades de hoy o de mañana, y las consecuencias más probables (cierres de fábricas, cortes de energía más frecuentes y duraderos, el fomento del malestar social) podrían extenderse hasta la próxima década.
  3. A medida que la Bolsa de Metales de Londres se enfrenta a las consecuencias de la crisis del níquel de este año, su rival estadounidense está ganando terreno .. CME Group Inc., con sede en Chicago, tiene contratos exitosos de cobre y metales preciosos, pero nunca ha logrado desafiar el dominio de la LME en otros metales industriales. Este año, ha visto un fuerte crecimiento tanto en sus contratos de aluminio como de cobalto: el interés abierto agregado en el contrato de futuros de aluminio de Comex de CME ha aumentado más del 400 % desde principios de 2022, mientras que el interés abierto en el contrato de cobalto de Comex ha aumentado más de 500%. CME ha estado trabajando para capitalizar los tropiezos de la LME. En la Semana de la LME en Londres el mes pasado, organizó una fiesta con tragos al mismo tiempo que la recepción del presidente de la LME y reveló una alianza con el corredor de la LME Marex Group para promover su contrato de aluminio. CME también ha insinuado sus planes de lanzar un contrato de níquel.
  4. El ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, está considerando recaudar más dinero del impuesto a la herencia mientras busca llenar un agujero negro fiscal de £ 35 mil millones ($ 40 mil millones) cuando anuncie los planes de gastos del gobierno del Reino Unido el 17 de noviembre. Hunt está buscando congelar el umbral en el que se comienza a pagar el impuesto a la herencia, la llamada «banda de tasa nula», según una persona familiarizada con las discusiones internas del gobierno. La tasa nula se fijó en £325,000 desde 2009 y debía mantenerse en ese nivel hasta 2025-6. Se dice que Hunt está considerando extender la congelación hasta 2027-28. Mientras tanto, la City de Londres ha puesto las reformas fiscales y comerciales entre su lista de deseos para la industria financiera, estableciendo sus prioridades antes del paquete económico del gobierno.
  5. El simposio del Bundesbank tiene lugar en Frankfurt. Catherine Mann y Huw Pill de BOE participan en eventos separados. Los datos esperados incluyen la inflación holandesa y las ventas minoristas italianas. Se espera que Disney agregue 9,3 millones de suscriptores a su servicio de transmisión Disney+ a medida que revela sus ganancias. Bayer, Deutsche Post y Occidental también se encuentran entre un grupo de nombres programados para informar.

Vía Bloomberg

Así amanecen los mercados

S&P 500

Día tranquilo en la previa de las elecciones midterm estadounidenses. De momento tiene por delante la zona de los 3850-3900 que fue donde ser giró la semana pasada. Lo que si que tenemos son maximos y minimos crecientes en el corto plazo, puede ser un buen sintoma.

 

QQQ (ETF Nasdaq 100)

el Nasdaq está más castigado, y se encuentra más cerca de los minimos anuales, se encuentra por debajo de la ema 21 y la semana pasda nos dejo unas velas fuertes y con volumen a la baja. El peso de las big caps se nota mucho.

 

West Texas

En la resistencia de los 93$. Esta zona se trata de una fuerte zona donde existen muchos intereses institucionales, volverla a romper al alza sería un punto importante. Sin embargo, creo que su desarrollo irá ligado a lo que suceda en las elecciones midterm… La administración Biden y Arabia Saudi, no hacen buenas migas.

 

USD / EUR

El dolar en zona clave también. Justo en la paridad. Perder la paridad podría significar una correción algo mayor. Sinceramente, no pienso que estemos ante el inicio de un ciclo de fuerza del euro, aun le queda fuerza al dolar, pero viene bien una correción.

Las elecciones midterm influirán más en los mercados de lo que se puede esperar. Y no solo me refiero a volatilidad en el momento, buena parte del precio futuro del petroleo pasa por aquí.

Telegram Noticias en tiempo real

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

Amazon cerró ayer bajando 8,4% la peor desde abril

} 08:39 | 04/02/2023

Bolsa

250 de los 500 miembros del S&P han reportado ganancias (70% mejor de lo esperado). El 47% de las empresas han superado a los ests de la calle en > 1SD (frente al promedio histórico del 48%). El 17% de las empresas han perdido por >1SD (frente al promedio histórico del 14%). Zerohedge. La temporada de resultados no es buena, pero nada que no estuviera ya descontado, todo dentro de lo que se pensaba

} 08:20 | 04/02/2023

Bolsa

Estados Unidos dice que otro globo espía chino ha sido identificado sobre América Latina

} 08:17 | 04/02/2023

Bolsa

«El flujo neto en las acciones de energía revirtió el curso de la semana pasada y vio la mayor venta neta en 8 meses impulsada casi por completo. por ventas cortas. La venta neta teórica de esta semana en acciones de energía se ubica en el percentil 99 frente a los últimos 5 años» – GS Prime

} 08:17 | 04/02/2023

Bolsa

Terminamos las actualizaciones de hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Volvemos mañana sábado. Que descansen

} 22:17 | 03/02/2023

Bolsa

Wall Street cierra finalmente con bajadas claras. Los bonos han caído con dureza ante los datos de empleo muy por encima de lo esperado e ISM de servicios. El dato de empleo parece muy distorsionado por un exagerado ajuste estacional, lo que ha impedido caídas mayores, pero aún así ha hecho daño. Los malos resultados de grandes tecnológicas también han pasado factura. A pesar de todo el SP500 ha intentado rehacerse en una ocasión, pero los papelones que están soltando a la altura de la resistencia decisiva de 4200 están siendo de órdago.

} 22:15 | 03/02/2023

Bolsa

Índice de condiciones financieras de Goldman lleva una considerable bajada en los últimos meses. A pesar de la subida de la bolsa.

} 21:17 | 03/02/2023

Bolsa

Euro -1% frente al dólar, mínimo del día

} 21:13 | 03/02/2023

Bolsa