PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS
PROGRAMA GESTION DE CARTERAS

Noticias del día

  1. Los inversores pueden saltar sobre el informe de inflación del Reino Unido de hoy mientras intentan medir cuándo comenzará el Banco de Inglaterra a reducir las tasas de interés. Las cifras que vencen esta mañana pueden llevar al BOE un paso más cerca de la flexibilización de la política. El IPC del titular probablemente se desaceleró cerca del objetivo del 2 % en abril, según Bloomberg Intelligence. En una Europa más amplia, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, indicó que es probable que se reduzcan las tasas el próximo mes, con un rápido crecimiento de los precios al consumidor ahora en gran medida contenido.
  2. Al otro lado del Atlántico, tenemos más voces de la Reserva Federal que enfatizan la necesidad de paciencia, con dos funcionarios, Loretta Mester y Susan Collins, que refuerzan un mensaje más alto sobre las tasas de interés. Por otra parte, Christopher Waller dijo el martes que el banco central podría considerar reducir las tasas a finales de este año si hay varios meses más de buenos datos de inflación. Y los operadores de bonos vuelven a dudar de que la Reserva Federal entregue los dos recortes de tasas que se cotizaron en la curva de swaps la semana pasada. El banco central de Nueva Zelanda emitió una de las advertencias más fuertes hasta la fecha en contra de dar por sentado un movimiento global hacia los recortes de tasas, diciendo que consideró un aumento hoy antes de ponerse de pie.
  3. Pero los resultados trimestrales de Nvidia son el momento que los inversores han estado esperando mientras buscan nuevas ideas sobre las perspectivas del auge de la inteligencia artificial. Maribel López, fundadora de Lopez Research, dice que espera que la compañía coincida, o incluso supere, las expectativas de Wall Street, ya que el fabricante de chips se beneficia de la demanda “súper caliente” de tecnología de IA. Por delante de las ganancias tan esperadas, las acciones siguen siendo sometidas en el comercio asiático. Los inversores están a la caza de catalizadores frescos después de que el índice S&P 500 subiera a otro récord el martes. Andrew Slimmon de Morgan Stanley dijo que hay mucho espacio para que las acciones estadounidenses suban.
  4. Las tensiones comerciales aumentan entre China y los EE. UU. y la Unión Europea. La economía número 2 del mundo podría liberar aranceles de hasta el 25 % en los coches importados con motores grandes, según un grupo de presión. China está rebatiendo amenazas de represalias a medida que se acerca la primera fecha límite para la investigación de la Comisión Europea sobre los subsidios de Beijing a su floreciente mercado de vehículos eléctricos. La UE debe informar a los exportadores chinos si tiene la intención de imponer aranceles antes del 5 de junio. Mientras tanto, el hatchback Seagull de BYD está listo para comenzar las ventas en Europa el próximo año, superando a la competencia en precio.

Así cerró ayer

Cierra Wall Street sin grandes cambios:

En general, fue un día sin grandes movimientos, todo parece muy calmado a la espera de los resultados de NVDA.

Sin embargo, el peqeuño alza del SPX lo llevó a cerrar en máximos históricos.

Al igual que el NASDAQ:

Uno de los grandes impulsores fue Apple, que acaba de cerrar su séptimo día consecutivo al alza, su racha de vixtorias más larga desde septiembre de 2023

El VIX cerró en el nivel de 11.

Esto es lo que dice SpotGamma: Si los operadores están valorando 30 puntos básicos de movimiento para un día de negociación determinado, cualquier movimiento que empuje al mercado más allá de los 30 puntos básicos (hacia arriba o hacia abajo) podría provocar una cobertura de volatilidad corta y un movimiento brusco de las acciones.

De momento, se dan pequeños movimientos, pero ya van unas cuantas sesiones así…

Renta fija

Los rendimientos borraron la subida de ayer, a 10 años cerró en el 4.41%:

Divisas y materias primas

El dólar borró las pérdidas del viernes, mientras que oro y bitcoin no tuvieron su mejor día.

ETH alcanzó su nivel más alto frente a BTC desde mediados de marzo con el rumor del ETF.

Eventos más importantes del día

En Reino Unido

🌶️ 🌶️ 🌶️ Tasa de inflación (miércoles): Se espera un dato de crecimiento interanual del 2.1%, inferior al 3.2% registrada el mes anterior. Recordemos que en Reino Unido el efecto base aun no ha tocado techo.

En Eurozona

🌶️ 🌶️ 🌶️ Comentarios de Lagarde (miércoles)

En Estados Unidos

🌶️ Comentarios miembros de la Fed (miércoles)

🌶️ 🌶️ Venta de vivienda de segunda mano (miércoles): Se espera un dato de crecimiento intermensual del 0.5%, después de la caída de más del 4% el mes anterior.

🌶️ 🌶️ 🌶️ Minutas de la Fed (miércoles)

Earnings

———————
¿Te gustaría especializarte en los mercados financieros?
Fórmate ahora con INTEFI, la escuela de negocios dirigida por José Luis Cárpatos, y aprovecha la oferta FLASH con descuentos de hasta el -50% en todos los programas.
En INTEFI obtendrás una formación enfocada en la práctica e impartida por profesionales de la gestión de activos que ejercen diariamente en los mercados.

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 

Abre tu cuenta en DeGiro y empieza a invertir en más de 50 mercados de todo el mundo con bajas comisiones.

 
Telegram Noticias en tiempo real

BUFFETT GPT

BUSCADOR

ÚLTIMOS TITULARES

El dólar corrigió ligeramente, para que el oro y el bitcoin cerran sin grandes cambios pero con ligeras caídas. El movimiento al alza estuvo en el WTI, que cerró arriba de los 80$.

} 22:21 | 17/06/2024

Bolsa

A nivel macro, el día de hoy no tuvo grandes datos, un índice Empire State de NY superior a lo esperado y a la espera de los datos de ventas minoristas de mañana. Los rendimientos el día de hoy rebotaron un poco de lo perdido la semana pasada, pero no fue impedimento para el rendimiento de los índices.

} 22:21 | 17/06/2024

Bolsa

Nvidia perdió un 0,6% tras conocerse que probablemente tendrá una ponderación superior al 20% en el reequilibrio de su fondo cotizado tecnológico.

} 22:20 | 17/06/2024

Bolsa

El Russell 2000 también logró rebotar después de su debilitada semana. Por valores individuales, Apple y Microsoft subieron un 2% y un 1,3%, respectivamente, mientras que Tesla se disparó un 5,3%.

} 22:20 | 17/06/2024

Bolsa

El S&P 500 avanzó un 0,7% el lunes y cerró con su 30º récord del año. El Nasdaq repuntó un 0,9% y sumó su 6º récord de cierre consecutivo. El Dow Jones ganó 189 puntos.

} 22:19 | 17/06/2024

Bolsa

Las acciones de GameStop retrocedieron el lunes después de que la retrasada junta de accionistas de la compañía terminara con pocas respuestas a las preguntas de los inversores. WSJ

} 21:24 | 17/06/2024

Últimos Titulares

El NASDAQ no había estado tan sobrecomprado desde principios de 2018.

} 21:05 | 17/06/2024

Últimos Titulares

MSFT, NVDA, GOOGL, AMZN y META han subido colectivamente un 45% y ahora comprenden el 25% de la capitalización del S&P 500, representando el 60% de la ganancia del SPX en lo que va del año. Como resultado, Kostin y su equipo han elevado su objetivo de fin de año a 5600. Hoy comienza el Día 1 del período de blackout corporativo, que se extenderá hasta el 19/07/2024. Estimamos que ~50% está en blackout hoy y ~80% lo estará al final de la semana.

} 20:38 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Puntos Clave GS: Inicio moderado en una semana corta por el feriado, con volúmenes de mercado a la baja y una reducción de dígitos medios. Los temas de hoy se asemejan a los del viernes, con el NDX superando modestamente, impulsado principalmente por Mega Tech, mientras que el software costoso y la tecnología no rentable siguen en venta (muchos nuevos mínimos de 52 semanas hoy).

} 20:38 | 17/06/2024

Últimos Titulares

El primer lote de ETF que contienen directamente ether podría comenzar a cotizar este verano, dijo a los legisladores la semana pasada el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler. WSJ

} 20:36 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Para superar estos flujos, necesitamos varios días de bajadas y romper el nivel de <5,300 para invocar gamma negativa, y que el vencimiento de opciones (OPEX) elimine grandes posiciones de calls. Aunque no prevemos una gran caída hoy o mañana, el vencimiento de opciones el viernes (21/6) podría aumentar la volatilidad a finales de esta semana y principios de la próxima.

} 20:16 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Spotgamma: El S&P está dominado por gamma positiva, que suprime la volatilidad y apoya los precios. Este efecto se refuerza por la caída en la volatilidad implícita a corto plazo (vanna) y la decadencia por vencimiento de opciones (charm), el feriado de Juneteenth (miércoles) debería fortalecer estos flujos hasta el jueves/viernes.

} 20:16 | 17/06/2024

Últimos Titulares

“Cinco acciones han representado el 60% del retorno agregado del índice S&P 500 en lo que va del año. MSFT, NVDA, GOOGL, AMZN y META han subido colectivamente un 45% y ahora comprenden el 25% de la capitalización de capital del S&P 500” (GS).

} 19:54 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Nasdaq 100 extiende ganancias al 1%, Nasdaq subió 8 de los últimos 9 días.

} 19:34 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Harker de la Fed: un recorte en 2024 si la economía evoluciona como se espera – En medio de la incertidumbre, siguen siendo posibles dos o ningún recorte en 2024 – Los riesgos al alza y a la baja para las políticas se están volviendo más equilibrados – Califica los últimos datos del IPC como “muy bienvenidos” y quiere ver más – Se espera una desaceleración, un crecimiento por encima de la tendencia y un repunte del desempleo – Política restrictiva, posicionada para llevar la inflación al 2%.

} 19:28 | 17/06/2024

Últimos Titulares

Con los datos del IPP y los precios de las importaciones disponibles para mayo, los modeladores de inflación que relacionan el IPC/PPI con el PCE ahora esperan que el índice PCE subyacente aumente alrededor de 0,08 %-0 0,13% en mayo. Esto se traduciría en una tasa de inflación PCE central interanual del 2,6%, frente al 2,8% de abril. Nick Timiraos

} 18:57 | 17/06/2024

Últimos Titulares